Ver la Versión Completa : Filtro para 24-70 y 70-200 IS
Gorrionat
13/08/07, 16:44:50
Hola, me gustaría que me recomendárais un par de filtros para mis lentes Canon 24-70 y 70-200 IS. Las utlizo para fotoperiodismo y deportes.
Saludos.
b/w,
bueno, bonito y warato. Y a rodar.
slds.
Yo llevo en mi Canon 70-200 f2.8 L, un filtro ultravioleta B+W Pro MRC 010M. Me costo 56€ envio incluido en Chinaars. Para un lente de este precio prefiero llevar un filtro de contrastada calidad.
Chileno_decorazon
13/08/07, 22:20:32
Yo llevo en mi Canon 70-200 f2.8 L, un filtro ultravioleta B+W Pro MRC 010M. Me costo 56€ envio incluido en Chinaars. Para un lente de este precio prefiero llevar un filtro de contrastada calidad.
ese mismo iba a decir, ademas de ser bueno y no distorcionar la imagen es resistente a las rayas mucho mas que otros estandar.
Coincido ocn los compañeros!
O los B+W o los HOYA SUPER HMC PRO1 :wink:
eoscinco
14/08/07, 00:53:13
Buenas a todos.
YO tengo en todos mis objetivos los nuevos HOYA de la serie PRO1 Digital. Tienen un tratamiento multi coated especial para digital. Son buenos filtros. Por supuesto que los B&W también son unos excelentes filtros. También están los Tiffen. Ese tipo de objetivos se merece un filtro de calidad y es un pecado colocarle filtros de marcas como Jessop, Hama, etc.
En resumen: B&W y HOYA serie PRO1 Digital son dos excelentes opciones.
Saludos
fracada
14/08/07, 10:38:14
yo en mi 70-200 tiene puesto el Hoya uv que me regalaron y tiene los dias contados porque pierde calidad las fotos, estoy esperando un hoya pro 1 que supongo dara la calidad que se le exije al objetivo.
Saludos
Gorrionat
17/08/07, 17:14:09
¿Qué tal serían dos Hoya 77mm UV?
Saludos.
¿Qué tal serían dos Hoya 77mm UV?
Saludos.
Si son los Super HMC, o los Super HMC Pro 1 genial, los de la caja negra :)
fracada
17/08/07, 22:30:18
Yo visto lo visto, te recomiendo que compres buenos filtros o corres el riesgo de gastarte dos veces el dinero.
Saludos.
fracada
17/08/07, 22:33:05
Como te recomienda GT
Gorrionat
18/08/07, 08:39:47
Ok. ¿Y dónde los habéis visto a buen precio?
Ok. ¿Y dónde los habéis visto a buen precio?
Por ebay se consiguen los mejores precios... aquí tienes algun ejemplo:
Super HMC por 36.5$ (puesto a casa)
http://cgi.ebay.com/Hoya-77mm-HMC-Super-UV-0-77-mm-Multi-Coated-Filter-NEW_W0QQitemZ110160659257QQihZ001QQcategoryZ67353Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Y los Pro1 por 51$ (puesto a casa)
http://cgi.ebay.com/Hoya-77mm-Super-HMC-Pro-1-UV-Filter-SHMC-Pro1-77-JAPAN_W0QQitemZ280142072377QQihZ018QQcategoryZ6735 3QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
En www.xe.com (http://www.xe.com) puedes hacer la conversión de USD a EUR :wink:
Yo en mis 2 L's tengo los Super HMC y genial :)
Gorrionat
18/08/07, 13:18:01
Gracias. Como la diferencia de precio es muy pequeña, ¿si tuvieras que elegir uno de los dos con cuál te quedarías?
Hay unos 11€ de diferencia entre Super HMC y Pro 1, yo creo que con los S HMC tienes de sobras, pero si quieres lo mas algo te gama, coje los PRO 1.
La diferencia es que el anillo del PRO 1 tiene un espesor de 3mm y el del super hmc de 5mm, los tratamientos de las superficies son los mismos.
Gorrionat
18/08/07, 18:20:58
Gracias por tu ayuda.
Saludos.
Pregunta ingénua sobre filtros. ¿En que pueden afectar a la calidad de imagen?. Lo digo porque a raiz de problemas de enfoque que me salieron con un filtro "ful" he hecho una comparativa haciendo las mismas fotos con y sin filtro (UV)en tres objetivos:
EF 100 2,8 Macro con filtro BW (no multicapa, el de 24 euros)
EF 50 1.8 II con filtro Hoya corriente
EF-S 17/85 con filtro Jessops.
No he sabido encontrar diferencias apreciables en las fotos con y sin filtro en ningún caso.
Lo único es una perdida de luminosidad de un 20% que con el BW solo era a veces y elos otros siempre.
fracada
19/08/07, 08:36:42
Yo hice unas pruebas con mi copisto con y sin filtro, hecha un vistazo yo notaba bastante diferencia.
Saludos.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=40683
Yo hice unas pruebas con mi copisto con y sin filtro, hecha un vistazo yo notaba bastante diferencia.
Saludos.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=40683
Gracias por la referencia. Ya la había leido y por eso también hice mis pruebas.
A mí el Hoya barato tambien me va bien excepto eso de la luminosidad. La misma toma a f/8 con filtro v 80, sin filtro v 100, pero la imagen la veo idéntica.
invitado
19/08/07, 19:35:34
ese mismo iba a decir, ademas de ser bueno y no distorcionar la imagen es resistente a las rayas mucho mas que otros estandar.
yAdemás tu Mauricio que fuiste el primero en darte cuenta de la perdida de nitidez por los filtros, no me extraña que los recomiendes.
Yo te recomiendo B+W también, para mi los mejores.:wink:
UltraHayata
21/08/07, 17:15:58
Si son los Super HMC, o los Super HMC Pro 1 genial, los de la caja negra :)
Gracias por la recomendación.
El día de ayer adquirí por eBay cuatro filtros Super HMC Pro 1, de 77 (dos), 67 y 52mm.
Resulta curioso que dos lentes tan distintos (Canon 10-22 y Sigma 70-200) compartan el mismo filtro de 77mm, el de 67mm es para mi Canon 24-85 y el 52mm para el Canon 60 macro que pienso adquirir en unos días más.
Por cierto el vendedor que mencionas se portó a la altura de las circunstancias. Resulta que eBay mostró algunas inconsistencias con mi compra y una vez aclarada la situación por e-mail, el vendedor me ha hecho un descuento por mi pago inmediato (Paypal).
Ahora solo queda esperar estos filtros y seguir disfrutando de la fotografía.
UltraHayata :)
Yo he hecho muchas pruebas con filtros baratos y con los mas caros y no he notado diferencias en cuanto a nitidez y definicion, el problema viene cuando te enfrentas al sol ya que los HMC evitan mejor los halos y equilibran mejor el color que los mas baratos. Se notan los resultados sobre todo a contraluz.
Ya que estamos hablando de este tema me gustaria exponer algo que me ocurio con un Hoya pro1 digital UV, el caso es que me puse a limpiarlo como he hecho toda la vida ( con limpiador de lentes y papeles especiales para objetivos ) y se desprendieron trocitos muy pequeños de la ultima o ultimas capas del filtro. ¿ Le ha pasado a alguien algo parecido ?
Saludos.
Gorrionat
21/08/07, 23:52:13
No me digas eso que todavía no lo he pedido.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com