PDA

Ver la Versión Completa : profundida de campo

eloy
13/08/07, 17:22:31
Bueno pues tengo mi 350D y mi 18-55...Tengo un lio impresionante...Siempre tiro en M (Manual) pero hay cierto momentos que suelo hacer la tipica foto en la que salen dos objetos (situados cerca el uno del otro) y que quiero que ambos salga medianamente enfocados.Mi cuestion es...Como puedo hacer que salgan medianamente enfocados?
He recurrido al manual pero no termino de aclararme.Supongo que el echo de que salga mas o menos enfocados depende de la distancia de enfoque,el tipo de objetivo,la distancia entre objetos etc...

Haber si alguien me puede ayudar un poquito el tema!Gracias

gooth
13/08/07, 17:34:28
Pues te van a influir varios aspectos:
1. La distancia de los objetos respecto a ti
2. La distancia entre los objetos en sí
3. La apertura de diafragma

Dos opciones:
1. Prueba a tirar con el diafragma bastane cerrado (más allá de f11 por ejemplo). En este caso, enfoca siempre el objeto que tengas más cercano ya que lo que hay entre la cámara y el punto de enfoque tendrá mayor desenfoque que entre el punto de enfoque y el infinito.
2. Usa el modo A-DEP (o como se llame)

Axelko
13/08/07, 18:05:13
Y falta el parámetro 4 en influencias de profundidad de campo:
4. La focal utilizada: a mayor focal (mayor zoom) menor profundidad de campo

Si quieres tener una gran profundidad de campo lo mejor es utilizar focales cortas (angulares), con diafragmas cerrados (F/10 o mayor) y no acercarte demasiado al punto de enfoque.

Un saludo.

gooth
13/08/07, 18:07:06
Pues sí, gracias por completar ;)

eloy
14/08/07, 13:14:03
ok muchas gracias a todos....Haré pruebas subiré foro y os diré mas dudas!! saludos

eloy
15/08/07, 23:51:49
bueno pues ando mas perdido que una cabra en el corte ingles....La verdad esque suelo tirar la foto en manual (M) tomaaaaaaaa!!
Pero no me entero muy bien (aun con manual en mano) Lo del tema de "indicador de nivel de exposicion"

En el modo M (manual) si pulsas Av + la Ruletilla ( en la EOS 350) la apertura de Diafragma varia,junto con el ISO puedes regular la luz que entra en la camara...Ok! hasta ahi todo perfecto...

Pero entonces por que cuando tiras en modo Av (prioridad de apertura) cuando presionas el Av y la Ruletilla, se mueve el "indicador de exposicion" y por tanto varia la velocidad de disparo...¿? estoy mas liado...

Bueno pues nada sigo esperimentando con mi camara...

Por cierto el modo A-DEP que se supone que es para enforcar dos mismos objetos en un mismo encuadre,a una distancia "cercana"...Todavia no he conseguido tomar una foto en condiciones....

:evil: Saludos.

enricvision
16/08/07, 02:02:56
eloy, si trabajas con el Modo Av (Prioridad de apertura) la función de cambiar el diafragma en el botón AV ya no existe!.
En ese Modo, ese botón sirve para variar la "Compensación de la exposición" en AUTO, Av, Tv (y algún modo más supongo, desconozco los otros modos Creativos)
Creo que A-DEP es un modo que "intenta" mantener enfocados lo más posible toda la escena, como tu dices. Tampoco lo he tocado nunca, yo cierro Diafragma todo lo posible y listos.

Salu2

Axelko
16/08/07, 11:24:05
Te estás liando con la función del exposímetro. En el modo manual estableces la exposición y el diafragma por separado, y en el exposímetro verás la opinión de la cámara sobre esos valores.

Por ejemplo, imagina que con F10 y 1 segundo de exposición la cámara opina que está bien de luz (exposímetro a cero). Si cierras el diafragma y mantienes el tiempo de 1 segundo, el exposímetro de la cámara se irá hacia la izquierda, indicando que falta luz. Pero el tiempo de exposición lo fijas tú.

Date cuenta que en modo M no tienes por qué hacer caso al exposímetro. Hay veces que interesa tenerlo en cuenta, y otras veces vas a pasar de la opinión de la cámara. De hecho, si piensas centrar siempre el exposímetro lo mejor es que utilices los modos Av y Tv.

Un saludo.

eloy
16/08/07, 12:19:48
Te estás liando con la función del exposímetro. En el modo manual estableces la exposición y el diafragma por separado, y en el exposímetro verás la opinión de la cámara sobre esos valores.

Por ejemplo, imagina que con F10 y 1 segundo de exposición la cámara opina que está bien de luz (exposímetro a cero). Si cierras el diafragma y mantienes el tiempo de 1 segundo, el exposímetro de la cámara se irá hacia la izquierda, indicando que falta luz. Pero el tiempo de exposición lo fijas tú.

Date cuenta que en modo M no tienes por qué hacer caso al exposímetro. Hay veces que interesa tenerlo en cuenta, y otras veces vas a pasar de la opinión de la cámara. De hecho, si piensas centrar siempre el exposímetro lo mejor es que utilices los modos Av y Tv.

Un saludo.

Claro eso mismo es...Resulta que cuando tiraba en modo M y fijaba el indicador de nivel de exposiicion en 0, en ciertas tómas pareceria que la camara sobrexponia...Cuando me as dicho que en modo M no hay que hacer mucho caso al exposimetro,ya me quedo mas tranquilo por que pensaba que la camara se me habia podido romper.Un saludo y gracias por la aclaracion