PDA

Ver la Versión Completa : CANON EF 24–70/4L IS USM (Pruebas)

pixeldepot
12/04/13, 08:50:40
Dispongo de una unidad final del nuevo 24–70/4L IS USM y llevo más de 10 días probándolo a fondo y no deja de sorprenderme su sistema de estabilización, pues "soporta" con dignidad velocidades tan increíbles (para ser disparadas a mano alzada) como 0,4 segundos. La fidelidad cromática y el contraste son excelentes y la resolución lineal (detalle), sin alcanzar al nuevo 24–70/2.8L II, es elevada.

http://www.pixel-depot.com/images/stories/fotos/13_abril/pw0c1248web.jpg

La luminosidad de ƒ/4 al principio me echó un poco para atrás, pero viendo el resultado que ofrece el sistema de estabilización a velocidades inferiores a 1/15seg. estoy convencido que –a excepción de quienes necesiten una abertura de ƒ/2.8 por el dichoso bokeh– es una óptica más versátil que el 24–70/2.8L II. Pese a todo, las 9 láminas del diafragma proporcionan un efecto bokeh interesante y muy gradual. La fotografía inferior se disparó a 0,4" y sin ningún tipo de apoyo.

http://www.pixel-depot.com/images/stories/fotos/13_abril/pw0c1439web.jpg

Uno de los aspectos que más me ha impresionado es el de la posición macro (que es realmente macro), superando a la mayoría –si no es que a todos– de objetivos zooms llamados "macro". Es posible disparar en la posición de 70mm a apenas unos centímetros, logrando verdaderas capturas macro.

http://www.pixel-depot.com/images/stories/fotos/13_abril/pw0c1244web.jpg

El peso, dimensiones y precio son significativamente inferiores al 24–70/2.8L II y –en mi opinión– es una excelente herramienta de trabajo, incluso para los profesionales. El sistema de estabilización IS nos permite no solo ganar el diafragma de diferencia con el modelo II, sino incluso utilizar valores ISO inferiores a los que seleccionaríamos disparando con el 24–70/2.8L II. Para situaciones de acción o movimiento, el diafragma de ƒ/4 se puede compensar perfectamente en los últimos modelos full frame de Canon con tan solo incrementar el valor ISO en 1 E.V. Uno de los detalles que también me ha llamado positivamente la atención es el aro de goma de la montura de la óptica, que al montarlo en la cámara impide que entre polvo o humedad en la junta del cuerpo y la óptica.

http://www.pixel-depot.com/images/stories/fotos/13_abril/pw0c1281web.jpg

En conclusión… Creo que el nuevo 24–70/4L IS USM lleva muchas de las prestaciones que esperábamos de la nueva versión II del modelo ƒ/2.8, pero así son los fabricantes! Supongo que deberemos esperar unos añitos para tener un 24–70/2.8L IS USM III con auténticas prestaciones macro (no soy fanático del macro, pero si lo tiene…). Lo malo es que si la versión II sin estabilizador ya vale lo que vale…

Salu2

Las pruebas (http://www.pixel-depot.com/index.php?option=com_content&view=article&id=409:canon-ef-24704l-is-usm&catid=35:canon&Itemid=56)

jmsala
12/04/13, 11:05:32
Yo también lo tengo y suscribo casi todo lo que dices, por peso, calidad de imagen, efectividad del IS, solo que no me acaba de convencer el macro, es decir no es un verdadero macro ni por nivel de aumentos ni por distancia mínima, pero para ciertas cosas puede resultar útil.

pixeldepot
12/04/13, 12:01:50
Pese a no ser un objetivo 100% macro, sí ofrece prestaciones en modo macro que superan con creces al resto de zooms mal llamados "macro". La pestaña de acceso al modo macro (solo se necesita pulsar hacia la indicación "MACRO") no me ha fallado una sola vez y basta girar el aro de distancias focales para "enfocar"… Creo que enfocar con la distancia focal de 70mm a poco más de un palmo ya puede considerarse macro, si bien no utilizo este tipo de objetivos en mi trabajo, ni recomendaría este zoom (ni ningún otro) para hacer solo macrofotografía. Para eso ya hay excelentes objetivos macro.

Salu2

XTC1
12/04/13, 12:44:49
A mi este canon no me parece una opcion interesantes teniendo la posibidad de comprar el Tamron 24-70 f/2.8 VC por mucho menos dinero. Desde hace tiempo no entiendo la politica de precios de canon.

chema martinez
12/04/13, 13:19:09
A mi este canon no me parece una opcion interesantes teniendo la posibidad de comprar el Tamron 24-70 f/2.8 VC por mucho menos dinero. Desde hace tiempo no entiendo la politica de precios de canon.

Yo también lo veo de precio desorbitado. No sé si terminarán por bajarlo...

¿Este objetivo puede ser el sustituto del 24-105 f4L IS hasta el punto de que en breve dejen de fabricarlo? (lo mismo ya es un debate sabido y yo no me he enterado).

pixeldepot
13/04/13, 10:04:54
La política de precios de Canon (junto a la de Nikon o Sony) parece que no va con estos tiempos de crisis, no solo por las ópticas; el precio de los cuerpos está (en mi opinión) desfasado, en especial los full frame y las ópticas de la serie "L".

Tamron está lanzando muy muy buenas ópticas (el nuevo 70–200/2.8 VC es una maravilla) y los precios son más asequibles que los serie "L" de Canon. Como ya dije, no soy un apasionado del macro y la prestación macro de este zoom me parece muy interesante, al igual que el sistema de estabilización IS, pero el precio "tira p'atrás" casi tanto como el 24–70/2.8L II.

Salu2

pixeldepot
19/04/13, 15:06:21
Sin duda, Canon bajará precios y el precio del 24–70/4L IS acabará por situarse cerca del Tamron 24–70/2.8 VC… Ahí ya serán los gustos personales o las necesidades de cada uno los que decanten la compra de uno u otro objetivo.

Confieso que me ha sorprendido muy muy gratamente el sistema IS de este zoom, en mi opinión mucho más fiable que en otros modelos Canon de la serie "L".

Salu2

gabryel_korg
21/04/13, 00:54:27
en realidad el 24-70mm f2.8 II es una maravia , quando lo tienes en mano a los dos 24-70mm f4 y 24-70mm f2.8 vesi diferencia , el precio se nota , pagas por calidad .... no tiene IS no pasa nada , todo es como lo cojes .

Pablo´s
21/04/13, 10:50:33
Gracias por la review, es muy buena, ya se echaba en falta una de esta lente!

una preguntilla, crees que merecería la pena sustituir el 24-105 por este 24-70 aun asumiendo la perdida de focal?

pixeldepot
22/04/13, 18:54:39
crees que merecería la pena sustituir el 24-105 por este 24-70 aun asumiendo la perdida de focal?

No soy imparcial al decir que merece completamente la pena, pues el 24–105L es una de las ópticas que menos he aprendido a manejar y por lo tanto, el grado de satisfacción que he tenido con ella es escaso…

A nivel óptico, me quedo con el nuevo 24–70/4L IS y además, tengo la sensación que el estabilizador en este zoom es el que mejores resultados me ha dado de todas las ópticas Canon IS que he probado.

Salu2

moixixon
23/04/13, 10:39:06
La funcion macro es un extra a tener en cuenta, pero lo que realmente marca la diferencia con el Tamron es el estabilizador de 4 pasos. Este IS de ultima generacion barre a todos los anteriores, incluido los canon ( tengo el 7o 2oo f2.8 is). Ademas, el enfoque USM es muuuy rapido y preciso. En su dia, para comprar un 7o 2oo f2.8, probe el tamron: su AF no es comparable al del canon, en una rafaga solo cazaba 3 o 4 d 12 disparos, mentras el canon no fallaba ninguna. Desde esa prueba decidi basar mi equipo en lentes canon unicamente. Prefiero poco y bueno: canon 70-200 f2.8 is, can 24-70 f4 is y can 50 f1.4

lensreporter
12/05/13, 18:50:53
a mi me molesta todavia su precio elevado.... en cuanto baja a unos soportables 800 atacare....

Pablo´s
12/05/13, 20:16:00
a mi me molesta todavia su precio elevado.... en cuanto baja a unos soportables 800 atacare....

800€??

Bajar seguro que baja pero no hasta 800 €, si el 24-105 ronda los 1000€

kpablo
14/05/13, 00:50:07
Si se pone en 1000 dolares/euros creo que se hara un objetivo muy interesante... mientras tanto no me parece que ofrezca gran ventaja sobre el 24-105L exceptuando el ser un objetivo mas nuevo por lo tanto nuevas tecnologias en las opticas.

triskelman73
17/05/13, 15:13:56
Gracias pixeldepot por molestarte en hacer este minianalisis, definitivamente creo que será mi próxima adquisición

pixeldepot
21/05/13, 09:13:13
…definitivamente creo que será mi próxima adquisición

Yo soy de la vieja escuela y prefiero las ópticas fijas, pero por prestaciones (siendo un zoom) me parece una óptica excelente. El sistema IS realmente funciona BIEN y el modo macro puede ser de ayuda a muchos locos de la macrofotografía, aún sin ser un objetivo macr.

Salu2

JAVIERG.
22/05/13, 00:59:51
Muchas gracias por la revision Pixeldepot, podrias poner alguna foto mas por favor o que algun compañero que lo tenga que aporte su grano de arena.

Me parece una lente muy interesante, no asi el precio claro pero ya se sabe.

saludos.

Teo Barker
25/05/13, 13:13:47
Yo lo he visto hoy en tienda en Bcn y he estado jugueteando con él junto al 24-70 2.8 II. Lo tienen a 1.300 frente a los 1.700 que cuesta el 2.8.

Pues bien, pese a que yo valoro mucho la luminosidad, creo que este 24-70 f4 para viaje y complementado por ejemplo con un 85/1.8 o un 135/2 es una gran compra (sobre todo por peso, tamaño, IS y el alucinante modo macro, brutal aunque sea para sacar detallitos).

Lo malo es el paso de 2.8 a 4: no es un tema de bokeh, sino que realmente se nota la diferencia en retratos cuando cierras un paso el diafragma. No se acaba el mundo, pero se nota, los arboles del fondo cobran mas definicion y la cosa cambia, se nota siempre a peor.

Tengo muchos objetivos luminosos y tenia el 24-70 2.8 I, pero para viajes en familia (poco tiempo para mí), unido al 85/1.8 (para retratos aislando a los sujetos), me parece una muy buena opcion.

Con el Tamron no lo comparo (habiendo Canon en la focal que busco, no miro otras marcas).

Total, que me parece que este verano veré Mallorca a través del 24-70 f:4 y, si me arrepiento, ya llegará el 2.8 IS :)

Gracias por tus opiniones, pixeldepot, me encanta leer tus experiencias de usuario porque yo paso de tablas y graficas, pero me gusta saber qué opina la gente con experiencia y criterio. Un saludo.

Teo Barker
25/05/13, 22:20:22
Ya lo tengo. De momento un macro alucinante y un IS brutal, muy bien:)

Queda comprobar el desenfoque en retratos, porque la mayor o menor definicion frente al 2.8 no voy a notarla y mucho menos al tamaño web en que suelo usar, ver y mostrar mis fotos.

Gracias al creador del hilo por el empujoncito.

Cogorzon
25/05/13, 22:36:43
Anda que has tardado.... Enhorabuena por la compra... Mi pregunta es: no te convenció el nuevo Tamron?...

Saludetes

Teo Barker
26/05/13, 00:14:21
Anda que has tardado.... Enhorabuena por la compra... Mi pregunta es: no te convenció el nuevo Tamron?...

Saludetes

Pues ni me lo he planteado, la verdad, ni lo he mirado. Ya te digo que habiendo Canon en la focal que busco, ni considero otras marcas. No es logico, pero yo soy asi a veces.

Al fin y al cabo, el objetivo es solo una pequeña parte de una buena foto y si nos obsesionamos con las tablas y eso, creo que nos equivocamos.

Abracito :)

XTC1
28/05/13, 12:53:57
Al fin y al cabo, el objetivo es solo una pequeña parte de una buena foto y si nos obsesionamos con las tablas y eso, creo que nos equivocamos.

Abracito :)

Con más motivo entonces deberias de haber mirado el Tamron, ¿no?. Como dices el objetivo es una pequeña parte de una gran foto, entonces mejor tener en la cartera 400€ y hacer una buena foto con el Tamron...:)

Logicamente cada uno compra lo que quiere y puede. Yo como soy de los pobretones, entre el Canon y el tamron me iria por este ultimo sin duda. Mucho mas barato, mas luminoso y una calidad optica similar o superior...Tambien a tener en cuenta los 5 años de garantia...

kape06111
28/05/13, 12:58:33
Yo es que prefiero este más que todo por el peso y dimensiones. Comparado con el tamron y el canon 2.8. Es más liviano y más pequeño.

Teo Barker
28/05/13, 13:18:58
Con más motivo entonces deberias de haber mirado el Tamron, ¿no?. Como dices el objetivo es una pequeña parte de una gran foto, entonces mejor tener en la cartera 400€ y hacer una buena foto con el Tamron...:)

Logicamente cada uno compra lo que quiere y puede. Yo como soy de los pobretones, entre el Canon y el tamron me iria por este ultimo sin duda. Mucho mas barato, mas luminoso y una calidad optica similar o superior...Tambien a tener en cuenta los 5 años de garantia...

Es que a mí me da igual todo eso, XTC1. Comprendo la lógica de comprarse el Tamron o el Sigma o el que sea, yo en eso ni entro ni lo discuto, si seguro que el Tamron es una compra más inteligente, no lo niego.

Simplemente yo no me planteo tantas cosas ni miro tablas ni nada: si hay un Canon en la focal que me interesa con una apertura que me parece correcta y encima con más cositas (IS y Macro), pues ya me está bien. Igual la "calidad/precio" es peor, pero yo vivo tranquilo así y no me crea ningún problema.

Total, te aseguro que cuando me voy de viaje o salgo a hacer fotos, al final la buena foto, si la consigo, no será mejor o peor por el objetivo que lleve puesto sino por mi actitud ante lo que me encuentro, de eso sí estoy segurísimo. Así que ya ves, me da igual, me compro el Canon como podría comprarme el Sigma, nada será diferente por ese motivo :)

Mrks_v
05/06/13, 02:54:44
No he probado el 24-70 f4, pero me entro curiosidad por cuan mejor era que el 24-105, y que quereis que os diga, costando lo que cuesta, me ha decepcionado completamente, en la zona central es claramente menos nitido que el 24-105 en cualquier focal y apertura

Canon EF 24-70mm f/4 L IS USM Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=823&Camera=453&Sample=0&FLI=1&API=0&LensComp=355&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=2&APIComp=0)

Tralfamadore
05/06/13, 11:28:05
No he probado el 24-70 f4, pero me entro curiosidad por cuan mejor era que el 24-105, y que quereis que os diga, costando lo que cuesta, me ha decepcionado completamente, en la zona central es claramente menos nitido que el 24-105 en cualquier focal y apertura

Canon EF 24-70mm f/4 L IS USM Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=823&Camera=453&Sample=0&FLI=1&API=0&LensComp=355&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=2&APIComp=0)

Gracias por el enlace, el 24-70 me parece interesante por su tamaño, peso y IS, aunque caro de cojo.... Si mi vista y el monitor no me engaña, parece peor en el centro y mejor en las esquinas, lo que me gusta es la evolución con el diafragmado del 24-70, para mi mejor que la del 24-105.

Saludos

carloseos
05/06/13, 15:35:11
Es posible que la unidad probada no esté bien... parece muy raro que el 24-70 tenga peor nitidez que el 24-105, en otras review que yo he visto normalmente el 24-70 f4 en cuanto a nitidez está situado entre el 24-70 f2.8 y el 24-105 f4

cirelema2
05/06/13, 17:43:47
Es posible que la unidad probada no esté bien... parece muy raro que el 24-70 tenga peor nitidez que el 24-105, en otras review que yo he visto normalmente el 24-70 f4 en cuanto a nitidez está situado entre el 24-70 f2.8 y el 24-105 f4

Hombre,...estamos hablando de The Digital Picture. com.......creo que tiene cierta credibilidad....o solo miramos lo que nos interesa?:p:p:p:p

carloseos
05/06/13, 18:04:11
Lo malo o bueno de internet es que podemos buscar las review que nos interesa, por ejemplo, en esta
LensRentals.com - Canon 24-70 f/4 IS Resolution Tests (http://www.lensrentals.com/blog/2013/01/canon-24-70-f4-is-resolution-tests)
el 24-70 f4 es un poco mejor que el 24-105 f4

cirelema2
05/06/13, 19:24:15
Nadie dice que el 24-105L sea mejor o peor que el 24-70 f/4 ( yo por lógica doy vencedor al 24-70)....a 35mm según the digital picture es algo mejor, tal y como dice el compañero:

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=823&Camera=453&Sample=0&FLI=1&API=0&LensComp=355&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=2&APIComp=0

....a 70mm:

Canon EF 24-70mm f/4 L IS USM Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=823&Camera=453&Sample=0&FLI=3&API=0&LensComp=355&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=4&APIComp=0)

.....a 24m es claramente superior el 24-70:

Canon EF 24-70mm f/4 L IS USM Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=823&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=355&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0)

Ahora, si que es buena la unidad del 24-70 f/4 IS que han probado en the digital picture....eh? :p:p:p:p:cunao:cunao

Mrks_v
05/06/13, 20:23:42
Nadie dice que el 24-105L sea mejor o peor que el 24-70 f/4 ( yo por lógica doy vencedor al 24-70)....a 35mm según the digital picture es algo mejor, tal y como dice el compañero:

....a 70mm:

Canon EF 24-70mm f/4 L IS USM Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=823&Camera=453&Sample=0&FLI=3&API=0&LensComp=355&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=4&APIComp=0)

.....a 24m es claramente superior el 24-70:

Canon EF 24-70mm f/4 L IS USM Lens Image Quality (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=823&Camera=453&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=355&CameraComp=453&SampleComp=0&FLIComp=0&APIComp=0)

Ahora, si que es buena la unidad del 24-70 f/4 IS que han probado en the digital picture....eh? :p:p:p:p:cunao:cunao

O me falla a mi la vista, o a 24 veo mejor el 24-105 tambien:)

cirelema2
05/06/13, 20:39:18
O me falla a mi la vista, o a 24 veo mejor el 24-105 tambien:)

Joer! Como eres....:p!! Fíjate en las esquinas...yo veo el 24-70 f/4 mucho mejor!

Pero oye....alguien me dijo hace poco...que los objetivos que tenemos todos....son mucho mejores que nosotros ( y que gran verdad!!!), así que disfrutemos cada uno del que tenemos....en mi caso...el 24-105L.:wink:

Saludetes!!:)

Mrks_v
05/06/13, 20:48:13
En las esquinas si jeje, pense que decias tambien en el centro.

Estoy de acuerdo :)

Un saludo

Joer! Como eres....:p!! Fíjate en las esquinas...yo veo el 24-70 f/4 mucho mejor!

Pero oye....alguien me dijo hace poco...que los objetivos que tenemos todos....son mucho mejores que nosotros ( y que gran verdad!!!), así que disfrutemos cada uno del que tenemos....en mi caso...el 24-105L.:wink:

Saludetes!!:)

adricabra
09/07/13, 23:10:51
Yo también me he decidido por este objetivo. Después de dudar entre el 24-105 y el tamron 24-70 (creo que por calidad de imagen no diferenciaría uno del otro), su tamaño y peso contenidos, el estabilizador de 4 pasos y además sus capacidades macro son lo que busco en un todoterreno. Creo que para salir de excursión o de viaje junto con la 6d y para el tipo de fotografía que hago, hacen un conjunto reflex calidad/peso/tamaño muy interesante. Lo malo, el precio ya lo sabemos... Espero disfrutar de la pareja a partir de la próxima semana y poder contaros mis impresiones y compartir alguna foto.

Saludos!!!

serpar
21/08/13, 00:36:39
Es que a mí me da igual todo eso, XTC1. Comprendo la lógica de comprarse el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) o el Sigma o el que sea, yo en eso ni entro ni lo discuto, si seguro que el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) es una compra más inteligente, no lo niego.

Simplemente yo no me planteo tantas cosas ni miro tablas ni nada: si hay un Canon en la focal que me interesa con una apertura que me parece correcta y encima con más cositas (IS y Macro), pues ya me está bien. Igual la "calidad/precio" es peor, pero yo vivo tranquilo así y no me crea ningún problema.

Total, te aseguro que cuando me voy de viaje o salgo a hacer fotos, al final la buena foto, si la consigo, no será mejor o peor por el objetivo que lleve puesto sino por mi actitud ante lo que me encuentro, de eso sí estoy segurísimo. Así que ya ves, me da igual, me compro el Canon como podría comprarme el Sigma, nada será diferente por ese motivo :)
Buenas,
siento levantar un post "antigüo", pero estas letras que ha escrito el compañero teo barker... Me quito el sombrero.
un saludo.

AruTaillon
18/12/14, 22:08:39
Disculpad, quizas es una prregunta muy obvia pero se puede usar el objetivo EF 24-70mm L en una EOS 700D? Acaba de salir en la portada de canonistas que esta a buen precio y me preguntaba si podia usarse en esa camara, pues en la web de canon no pone que sea una camara de cuerpo completo pero si pone que acepta objetivos EF, y por eso no estoy muy segura. Gracias

mellamoa
18/12/14, 22:28:18
Sí, sí puedes usarlo. Lo único que igual te quedas un poco corta de angular, puesto que esos 24mm son el equivalente de 38mm en una 700D

endugi
01/01/15, 19:39:32
Muy buenas compañeros, he realizado algunas pruebas de foco a mi nuevo Canon 24 70 f/4 y me gustaría tener otra opinión.

La pruebas que voy a poner son a 24mm con f/4 en todas, raw, 1/80 e iso200. Camara Canon 6D.

El punto de enfoque está en la segunda "e". Decir que las pruebas a 50 y 70 han salido perfectas, solo en 24 me surgía la duda, pero me imagino que será porque f/4 da bastante PC.

Foco a la primera pila:
http://imagizer.imageshack.us/v2/1600x1200q90/538/gdwUMV.jpg

Foco a la segunda pila:
http://imagizer.imageshack.us/v2/1600x1200q90/540/uhcjc3.jpg

Foco a la tercera:
http://imagizer.imageshack.us/v2/1600x1200q90/537/bMyARZ.jpg