PDA

Ver la Versión Completa : Asistente de fotógrafo



final_alternativo
13/04/13, 02:15:25
Hola canonistas!Soy nueva por aquí y me gustaría pediros ayuda.
A ver la cosa es, que me han pedido un CV para trabajar como asistente.Sé que normalmente es un trabajo sin remunerar,pero en este caso el fotógrafo me ha pedido que le informe sobre mis tarifas por hora,y en jornada completa/media.Yo acabo de finalizar mis estudios en fotografía y por lo tanto sería mi primer trabajo de este tipo,asi que como supondréis no tengo ni idea de cuanto dinero pedirle,ya que por un lado obviamente no me gustaría regalar mi trabajo pero por otro estando como esta el patio, me encantaría que me contratase.

Asi que la pregunta está clara,¿cuál es el salario medio?

Muchas gracias por adelantado a quien me pueda ayudar,ya que me gustaría contestarle lo antes posible.

:)

pacorosso
14/04/13, 00:02:38
Podrías pedir sobre unos 20 euros por día para tareas aburridas y de 70 a 150 euros por día de sesión de fotos.

final_alternativo
14/04/13, 21:21:12
Gracias por tu contestación,así ya tengo una base...:)

manfrotto
14/04/13, 22:47:42
Sé que normalmente es un trabajo sin remunerar...

No acabo de entender de donde has sacado eso...pero sería interesante que en los estudios que acabas de finalizar tu hubiesen informado mejor...
"Ayudante de fotografia" es toda una especialidad, muy apreciada y básica para el buen funcionamiento en un estudio.

Saludetes.

Juan.

final_alternativo
14/04/13, 23:45:26
Pues la verdad es que no nos han hablado de ello, porque consideraban que deberíamos comenzar como fotográfos profesionales directamente, cosa que yo veo muy dificil y más en estos momentos,por eso me he decantado por ese puesto por ahora. Y con respecto a lo de la remuneración, es lo que me habían ofrecido hasta ahora, que básicamente era seguir aprendiendo al lado de un fotográfo,pero nada de dinero. (salvo con algunos encargos ocasionales)
Asi que a ver que pasa esta vez...

Saludos Juan

pacorosso
15/04/13, 19:36:17
La salida normal es ir de asistente, para una de dos: hacerte asistente profesional (una especialidad de la producción fotográfica) o hacerlo durante un tiempo mientras entras en contacto con el mercado.

Hay varias "categorías" de asistente, varias "especialidades". Estoy haciendo un blog sobre el tema, aún muy en pañales, que está aquí: Guía del asistente de fotografía | A topnotch WordPress.com site (http://guiadelasistente.wordpress.com/)