PDA

Ver la Versión Completa : The Start

KalteDunkelheit
13/04/13, 11:44:00
Ayer estuve en los ensayos de un Microteatro y pude hacer unas cuantas fotos.

Esta es una de ellas, me costó mucho conseguir una foto luminosa del principio de la actuación.

Un saludo.

http://pcdn.500px.net/30894255/627057d43f1954a70300ab2816a7eada656077ca/4.jpg

Cámara Canon EOS 450D
Distancia focal 50mm
Velocidad de obturación1/60 sec
Apertura f/1.8
ISO/Pelicula 800

Minimal
14/04/13, 10:32:43
Me gusta la estética de la foto y quizás podría funcionar bien como cartel, pero técnicamente es muy pobre, una pena. :mmmmm

La foto está subexpuesta y al levantar las luces te ha salido mucho ruido y además también afecta a la nitidez la trepidación.

Diles que pongan más luz, jejeje...

Un saludo.

KalteDunkelheit
14/04/13, 11:19:15
Bueno, esperaba que me dieseis algunas correcciones para poder hacer fotos en esas condiciones y con esa cámara...

Es una pena pero cuando haces fotos en teatro no estas en una posición de exigir más o menos luz o de dirigir al actor/actriz, jeje.

Gracias por comentar.

Minimal
14/04/13, 11:54:29
Bueno, esperaba que me dieseis algunas correcciones para poder hacer fotos en esas condiciones y con esa cámara...

Es una pena pero cuando haces fotos en teatro no estas en una posición de exigir más o menos luz o de dirigir al actor/actriz, jeje.

Gracias por comentar.

Vaya, esperaba que entendieras mis consejos, pero bueno, te lo diré de otra manera a ver si así me entiendes mejor :):

-Si es un ensayo como dices quizás no les importe subir algo la luz o aprovechar algún momento entre ensayo y ensayo para conseguir mejores fotos.

-Expón correctamente la foto, siempre es mejor una foto bien expuesta a un alto iso que otra subexpuesta a un iso menor.

-Asegúrate de evitar la trepidación, para ello sube el iso, sírvete de un trípode o monopié o lo que creas necesario según el objetivo utilizado, el movimiento de los actores y tu pulso.

Que tengas suerte.

KalteDunkelheit
14/04/13, 12:13:44
jaja, gracias.

rodylanz
14/04/13, 13:29:27
Quizás a 1/80 y a ISO1000, por lo menos hubieses evitado la trepidación. Para minimizar el ruido tendrías que haber tirado a 1/60 y a ISO1000.
Igual estás en los límites de la configuración en todo sentido. Aquí el trípode no te hubiese ayudado mucho me parece, porque da la sensación de que has captado un giro de la actriz, por lo que a esa velocidad el trípode no te hubiese solucionado la trepidación al 100%. Me gusta mucho la estética. Y si es para cartel como parece ser, le hubiese limpiado un poco la piel.
Saludos!

jdslr
14/04/13, 14:40:14
cualquiera que trabaje en teatros o rodaje sabe que no se puede pedir que suban la luz para que uno tiere mejor las fotos, a no ser que sea una sesion programada.por lo general en artes escenicas el concepto ensayo no es "oye sube un poco ese 5mil y mueveme ese difusor que asi me va a quedar mas bonita la foto", basicamente porque un ensayo es para que todos los elementos se vean tal y como se van a reproducir en escena directo o cuando se esta rodando un plano, y en el ensayo ver si las condiciones de luz son las correctas, mas que nada para que sea la camara que rueda la que diafragme. asi q el consejo de "diles que suban un poco la luz" no es valido.

ser Foto Fija de un rodaje es muy complicado xq te tienes que dedicar a robar, y un obturador sonando en un ensayo puede resultar muy pero que muy incomodo y conflictivo, sobre todo para los compañeros de audio.

a mi la foto me gusta mucho, es lo que es, es un instante captado, que no es tecnicamente perfecta, vale, pero ese instante no es repetible como pasa en un estudio.quizas haber convertido el defecto en virtud, como puede ser el caso del ruido. o haberle sumado una capa con otra foto que seguro tienes con la cara totalmente en movimiento o asi. no se.

zzdreams
14/04/13, 22:51:13
Al usar un 50mm, presumo que estas bastante cerca y cierta confianza. Quizá es que el enfoque de la lente (50mm 1.8) es tan lento que por eso sale un poco movida, no es una lente USM...
Lo del ruido, pues ya te han dicho lo mejor arriba. Con esa cámara estas muy limitada sin flash, no funciona bien para este tipo de fotografía. Yo de ti la cambiaba por otra por un poco mas de dinero si no quieres que la mayoría de las fotos salgan mal por el ruido. Por otro lado te recomiendo un monopie bueno y un 70-200 2.8, es solo una sugerencia.
Un saludo

zzdreams
14/04/13, 22:54:49
Quizás a 1/80 y a ISO1000, por lo menos hubieses evitado la trepidación. Para minimizar el ruido tendrías que haber tirado a 1/60 y a ISO1000.
Igual estás en los límites de la configuración en todo sentido. Aquí el trípode no te hubiese ayudado mucho me parece, porque da la sensación de que has captado un giro de la actriz, por lo que a esa velocidad el trípode no te hubiese solucionado la trepidación al 100%. Me gusta mucho la estética. Y si es para cartel como parece ser, le hubiese limpiado un poco la piel.
Saludos!
La trepidación igual es por la baja velocidad del motor de enfoque de la lente, que no es USM... Esto también hay que tenerlo en cuenta, porque mucha gente se olvida que esta lente para algo estático va bien, pero para cosas en movimiento...

KalteDunkelheit
14/04/13, 23:15:34
Jajaja, muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que si tengo una foto mejor, que la podéis ver en mi 500px (http://500px.com/photo/30896651). Veo que jdslr me entiende.

Ya sé que debería comprarme una cámara nueva y un objetivo nuevo, pero cuando no puedes permitírtelo es lo que hay. Muchos estáis acostumbrados a trabajar en condiciones excelentes, con unas cámaras caras y en estudio, yo por suerte o por desgracia, como ya he dicho ahora mismo no me puedo gastar dinero en fotografía. Estoy en paro, vivo con mis padres y bueno, creo que por todos es sabido las condiciones en las que vivimos inmersos los jóvenes hoy en día.

Muchas gracias por vuestros consejos, los tendré en cuenta para cuando pueda permitirme un equipo mejor.

Un saludo.