PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Little King

miguelcisneros
14/04/13, 17:10:04
http://img17.imageshack.us/img17/8803/img13204.jpg

Unas pruebas con 50mm y la 5D Mark II
ISO 1600 F4.5 1/160s

Minimal
14/04/13, 17:39:34
Desde luego la expresión está genial y el bebé es precioso, me gusta el momento y el encuadre.

La veo algo alta de luces y para conseguir una imagen más limpia podrías probar a clonar lo que asoma tras el bebé.

Saludos.

miguelcisneros
14/04/13, 17:52:17
Hola Minimal, me gustan las altas luces aunque no se si técnicamente me paso un poco. Con respecto a lo de atrás, tienes razón, tendre que editarla con Photoshop puesto que esta esta únicamente revelada con LR.

Gracias por tus comentarios

Desde luego la expresión está genial y el bebé es precioso, me gusta el momento y el encuadre.

La veo algo alta de luces y para conseguir una imagen más limpia podrías probar a clonar lo que asoma tras el bebé.

Saludos.

miguelcisneros
14/04/13, 18:12:46
Bigman, el enfoque me tiene loco. Este no es el caso, pero por mas que tiro a F mas altas no consigo enfoques buenos apuntando a los ojos. Supongo que soy yo, pero he estado leyendo alfo de back and front focus y no se si es mi caso.

Cualquier ayuda es buena.

Maravilloso modelo, pero pobre enfoque, practica mas vale la pena con el modelo que tienes y la expresion que le sabes captar
Saludos

miguelcisneros
14/04/13, 19:37:30
Gracias. Ya he visto el tutorial. Tengo un iMac y no he tocado para nada el brillo. Se que que esta pasada un pelin de luz, la volvere a subir bajando un poquito de exposicion.

Primero revisa si tienes configurado el punto de enfoque central, la 5D MKII la conozco muy bien, esto es lo primero que debes revisar, si aun asi no lo consigues coge tres pilas AAA, lo explican muy bien en algun tutorial de graduacion de objetivos, tu camara permite ajustar muy finamente los enfoques personalizados de cada uno, tambien revisa el brillo de tu monitor pues estas a punto de pasarte de luz en la foto, un poco menos y estraria perfecta
Saludos, no lo desmerezco, pues es un gran objetivo, pero el 1,8 tampoco puede hacer maravillas

germanpardo
10/03/14, 00:26:21
Ay!! Me lo como! Qué ojazos!! Qué despierto este bebé

kanijo1
10/03/14, 23:19:27
Me encanta la foto, sobretodo los ojos del niño, y por eso voy a comprometer al autor =)

Que técnica o que haces exactamente para qur el ojo se vea tan tan bien? Yo por mucho que enfoque no se ve con tanta nitidez como aqui, alguna técnica en concreto? Gracias!?

Agloxy
11/03/14, 01:37:10
Me encanta el pequeño monstruo....
Un Saludo.... no se si la foto es buena o mala pero el momento es cojonudo.... ele los cojones del fotógrafo y del nene, que no es tan fácil....
Pedazo de ojos....
Un saludo.

quidart
14/03/14, 07:29:16
Con menos luz podrías haber logrado mas detalle en el hilo de baba que cae de su boca. A mi entender le hubiera dado un valor agregado.

miguelcisneros
14/03/14, 10:22:24
Ay!! Me lo como! Qué ojazos!! Qué despierto este bebé

Gracias germanpardo!!!

Me encanta la foto, sobretodo los ojos del niño, y por eso voy a comprometer al autor =)

Que técnica o que haces exactamente para qur el ojo se vea tan tan bien? Yo por mucho que enfoque no se ve con tanta nitidez como aqui, alguna técnica en concreto? Gracias!?

Tecnica: 50mm 1.8 de apertura, mucho pulso, mucha paciencia porque no te imaginas lo que se mueve un bebe con 3 meses y mucha ilusion!!! La luz es natural de una ventana que tenia a la derecha.

Me encanta el pequeño monstruo....
Un Saludo.... no se si la foto es buena o mala pero el momento es cojonudo.... ele los cojones del fotógrafo y del nene, que no es tan fácil....
Pedazo de ojos....
Un saludo.

Gracias por el comentario!!!

Con menos luz podrías haber logrado mas detalle en el hilo de baba que cae de su boca. A mi entender le hubiera dado un valor agregado.

Por supuesto, son detalles importantes aunque le di preferencia a tener un poco de clave alta en la foto. Si tengo el RAW la volveré a revisar. Gracias

Carlos Alcalá
15/03/14, 11:33:12
La foto está muy bien pero quizás, llamame raro, pero la piel la veo sobreenfocada o tal vez sea la sensación por tener las luces tan altas. Por otro lado, te aconsejo que al usar máscaras para retocar por zonas, les apliques un desenfoque gaussiano para evitar que se noten los bordes, ya que si te fijas, en el ojo derecho de la foto (izquierdo del bebé) se aprecia perfectamente el recorte de la máscara y en el otro ojo se aprecia también como hay una mascara que empieza en el blanco del ojo y se mete en el iris un poco.

Enhorabuena por la foto y por el modelo.

kanijo1
16/03/14, 08:24:48
Para el enfoque de los ojos que método de enfoque utilizais? Al servo o cual?

klalo78
17/03/14, 07:19:06
La iso no es muy alta? eso puede infuir? pregunto porque tengo la misma lente y también ando probando. Me encantó la como capturaste expresion del bebé.

miguelcisneros
17/03/14, 10:40:56
La foto está muy bien pero quizás, llamame raro, pero la piel la veo sobreenfocada o tal vez sea la sensación por tener las luces tan altas. Por otro lado, te aconsejo que al usar máscaras para retocar por zonas, les apliques un desenfoque gaussiano para evitar que se noten los bordes, ya que si te fijas, en el ojo derecho de la foto (izquierdo del bebé) se aprecia perfectamente el recorte de la máscara y en el otro ojo se aprecia también como hay una mascara que empieza en el blanco del ojo y se mete en el iris un poco.

Enhorabuena por la foto y por el modelo.

Hola Carlos,

dejame revisar pero si no mal recuerdo esta procesada con Lightroom y no hay nada de mascaras, pero fue hace tiempo ya ni me acuedo. Gracias por el comentario, lo tendré muy en cuenta todo!!

miguelcisneros
17/03/14, 10:42:05
Para el enfoque de los ojos que método de enfoque utilizais? Al servo o cual?

Hola kanijo1,

No recuerdo en ese momento cual utilice, pero pudo ser AI servo ya que al ser un niño muy pequeño y moverse tanto pierdes el enfoque rápido.

saludos y gracias por pasar

miguelcisneros
17/03/14, 10:44:14
La iso no es muy alta? eso puede infuir? pregunto porque tengo la misma lente y también ando probando. Me encantó la como capturaste expresion del bebé.

La verdad es que si que es alta y creo recordar que al tener una ventana con luz natural empezó a nublarse y perdía luz. La ISO no me importa subirla a ese extremo porque aunque tenga grano no me molesta si la captura es medianamente buena. Lo que si note es que con el 50mm 1.8 hay deformaciones a determinadas distancias y creo que en esta foto se nota aunque despues lo corrigiera en LR.

Saludos

kanijo1
18/03/14, 02:46:50
Hola kanijo1,

No recuerdo en ese momento cual utilice, pero pudo ser AI servo ya que al ser un niño muy pequeño y moverse tanto pierdes el enfoque rápido.

saludos y gracias por pasar
Gracias por la respuesta, la tendré en cuenta si algún dia hago algo así (por eso pregunté).

A parte de lo que te ha dicho el compañero, tambien hay que saber que mediante camera raw tienes una opción para quitar el ruido cromático y lumínico, da unos resultados muy buenos, si tienes mucho ruido puede salir algo desenfocada la toma lo cual se corrige con un separado de frecuencias y una capa de ajustes de brillo y contraste a la capa alta, no hay que temerle tanto como se teme al ruido

miguelcisneros
18/03/14, 10:23:35
A parte de lo que te ha dicho el compañero, tambien hay que saber que mediante camera raw tienes una opción para quitar el ruido cromático y lumínico, da unos resultados muy buenos, si tienes mucho ruido puede salir algo desenfocada la toma lo cual se corrige con un separado de frecuencias y una capa de ajustes de brillo y contraste a la capa alta, no hay que temerle tanto como se teme al ruido[/QUOTE]

Pues si tienes algún enlace de un tutorial te lo agradecería. No es que le tenga miedo, es que tengo poco tiempo la verdad pero se agradecen estas recomendaciones!!

Saludos

kanijo1
18/03/14, 10:36:25
A parte de lo que te ha dicho el compañero, tambien hay que saber que mediante camera raw tienes una opción para quitar el ruido cromático y lumínico, da unos resultados muy buenos, si tienes mucho ruido puede salir algo desenfocada la toma lo cual se corrige con un separado de frecuencias y una capa de ajustes de brillo y contraste a la capa alta, no hay que temerle tanto como se teme al ruido

Pues si tienes algún enlace de un tutorial te lo agradecería. No es que le tenga miedo, es que tengo poco tiempo la verdad pero se agradecen estas recomendaciones!!

Saludos

Claro, aqui le explico a un forero como hacerlo (si le molesta al propietario del hilo lo quito), le he explicado todo el revelado, mira la parte del ruido:

http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/461490-one-way.html

miguelcisneros
20/03/14, 11:31:21
Claro, aqui le explico a un forero como hacerlo (si le molesta al propietario del hilo lo quito), le he explicado todo el revelado, mira la parte del ruido:

http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/461490-one-way.html

Gracias kanijo1!!!