Ver la Versión Completa : Duda con filtro ND 500 de Light Craft Workshop
padretopo
14/04/13, 21:00:59
Buenas tardes a todos y todas. Esta mañana he probado un filtro ND 500 de los que se enroscan en el objetivo. Al descargar las fotos en el ordenador, las que he hecho con este filtro tienen una variante azul muy grande, las fotos las he hecho con un ISO 100, y diafragma a F32. El caso es cuando leí la review del filtro no comentaban nada de esto. Estoy haciendo algo mal o suele ser normal que ocurra esto. La verdad es que nunca había utilizado un filtro de este tipo. Saludos.
SantiSerrano
24/04/13, 22:29:17
Vaya, pues también me interesa el tema, estaba barajando comprar este filtro.
Casi todos estos filtros (Hoya NDx400, Kenko ND400, B+W 1000x...) tienen alguna dominante, en general magenta (dicen que por un menor bloqueo de longitudes de onda cercanas al infrarrojo...), pero pensaba que este tenía menos dominantes que alguno de los otros.
Entre los que menos dominantes tienen dicen está el Lee Big stopper, pero cuesta una pasta (filtro, montura...) y creía que este LCW no era malo.
A ver qué te dicen.
Por cierto, F32 no es demasiado? Qué tiempos de exposición obtienes?
Saludos.
padretopo
25/04/13, 08:06:26
Buenos días Santi Serrano, pues para mi también ha sido una sorpresa el tema del filtro, cierto es que jugando después con la temperatura del color, consigues dejar la foto perfecta, el cierre del paso es a F22, no 32, se me fue el dedo y ya no tenia mucho tiempo para corregir el texto. La verdad, solo he realizado unas 10 fotos con el puesto, tendré que seguir practicando, los tiempos de exposición se me iban a unos 15", era un día soleado y a pleno mediodía. Yo también tengo muchas ganas de meterle mano al LEE, al Big Stopper, tengo un polarizador de LEE y la verdad es la pera limonera. Habrá que esperar un poco para hacer hucha, y ver si sale alguno en el mercadillo. Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com