PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar 60D x la 5D Mark 3 para video



CMerlin
14/04/13, 21:44:19
Buenas, esa es la duda que tengo. La 60D se me queda corta, y con poca luz ya a 1250 de iso pierde muchisimo. Y la calidad de imagen tampoco mata, he pensado en la 6D, pero no me convence. Y la diderencia de precio es muy grande. Saludos

Conquense
15/04/13, 15:37:34
Buenas,

yo estaba en tu misma situación, estaba con una 60d la mar de contento, para foto y video. Pero quería dar el salto a full-frame. Y el dilema era 6d y 5d mark III. Pero viendo que era una inversión importante y que me iba a arrepentir, decidí comprar la 5d (es otro nivel), además encontró una oportunidad buenísima tanto garantía de España como precio, y la verdad es que he acertado por completo.

Un saludo

ezdanegoziatzen
15/04/13, 16:06:34
Yo que tu lo pensaria varias veces. Yo me pille la 60D porque queria sobre todo video, pero tambien me interesaba foto. Yo llevo en video a 1600 tranquilamente. Mirate el video que hay comparando los Isos. Esta en vimeo.

Y para gastarme ese dineral, siendo solo para video, Sony acaba de sacar la primera Full Frame exclusiva para video. La VG-9000. El precio esta muy parejo al de la 5DIII, y sino antes me cojia la VG 20 o la VG 30. Son camaras de sensor aps-c o FF que estan diseñadas para video. Puedes montar opticas C de cine, y cualquier manual antiguo, como tambien cualquier montura canon.

Un saludo

CMerlin
15/04/13, 17:58:25
Gracias por los consejos, no se si sera la mia pero a 1600 pierde muchisimo, y las imagenes pierden mucho. Para no dejarme tanta pasta podria mirar otra vez la 6D. Las Sony estan bien pero tambien necesito hacer fotos. Un saludo

D2VISUAL
17/04/13, 15:52:16
Vamos por partes,

De la 60D a la 5D la diferencia es el tamaño de sensor mayoritariamente. Ganarás en luz? Sí. Ganarás en reducción de ruido? Sí, la 5D desempeña mejor esta tarea. Eso sí, no hay nada como tener objetivos luminosos de f/1.4 o f/1.8

Luego en post producción podrías aplicar un denoiser, aunque los resultados no matan, suele ayudar mucho en planos donde la ISO ha sido forzada.

Si la quiereso sólo para vídeo espérate y mirate las Blackmagic, que hoy por hoy calidad precio no las supera nadie. Tienes la Cinema Camera 2.5K RAW (http://d2visual.net/blackmagic-cinema-camera/) y en breve la Pocket Camera (1080p RAW) (http://d2visual.net/blackmagic-pocket-cinema-camera-nab-2013/). Para esos fines son mejores opciones. Eso sí, recuerda el tema de las lentes... tienen que ser buenas. Una mala óptica se detecta rápido: poca nitidez y luminosidad.

Espero haberte ayudado!

Un saludo