PDA

Ver la Versión Completa : Pruebas de ISO de la 100D



Juan55
15/04/13, 15:36:10
La web coreana dicahub.com acaba de puplicar unas pruebas de ISO realizadas con la 100D. Podeis verlo vosortoes mismo en este enlace, dónde se pueden apreciar la imagen entera y ampliaciones de un sector al 100% para apreciar mejor el ruido y el detalle.

dicahub (http://dicahub.com/2013/04/14/캐논-eos-100d-야경-감도별-노이즈-테스트-축소-이미지-및-크롭-이미지)

renderman
16/04/13, 09:22:42
Hasta 3200 parece un ruido muy contenido e incluso el 6400 es utilizable. No parecen malos resultados

Navas1
16/04/13, 19:11:49
A mí no me impresionan demasiado. A partir de 1600 ISO ya cantan, y a 3200 ya son inusables salvo en tamaños perfectos. Visto lo visto si quiero renovar mi 1100D voy a tener que pillarme una 550D :(

Capitan Harlock
17/04/13, 08:42:07
La 550D salio buenisima y sigue siendo una excelente option, pero me extrañaria mucho que con un sensor de la misma familia pero mas "moderno" y un digic V mas potente, la 100D salga mala. Ir siempre con cuidado con estas pruebas del web que a veces no tienen el rigor suficiente. Tampoco hay que confundir ruido de luminosidad y ruido chromatico. Sin olvidrase que cada camara lleva sus curvitas de limpieza y nitidez para sacar jpeg que guste à su "diana". Solo raw echo por si mismo y desarollado con proceso conocido dira si es acceptable o no. Para mi que le han dado ventaja a la nitidez dejando un pizca de ruido "blanco" que no me molesta dejarlo para sacar mas nitidez, quitando solo el ruido de colorines. Cuando salio la 7D, tambien le cayo bronca cuando en realidad Canon le cambio el anti-aliasing por uno mas tolerante y que preserva nitidez pero dando mas granulosidad, que tambien queda mas natural para mis gustos. Con la 50D era evidente que este filtro era demasiado severo y necesitaba una mejora en sensores mas densos.

Esta 100D sera fantastica para callejear, viajar y manos pequeñas y finas. De todas formas no le convendran lentes gordos o pesados. Con un 40 pancake va quedar de coña marinera!

Un saludete.

Guillermo Luijk
18/05/13, 11:56:13
Cuando salio la 7D, tambien le cayo bronca cuando en realidad Canon le cambio el anti-aliasing por uno mas tolerante y que preserva nitidez pero dando mas granulosidad, que tambien queda mas natural para mis gustos.

Pero cómo va a dar más ni menos "granulosidad" el tipo de filtro AA, si el ruido se genera en el sensor, es decir una vez ya pasado el filtro :)

Navas1
18/05/13, 12:08:59
Pero cómo va a dar más ni menos "granulosidad" el tipo de filtro AA, si el ruido se genera en el sensor, es decir una vez ya pasado el filtro :)

Bueno, supongo que los usuarios de la 7D se sienten más contentos pensando eso :-)

Lo que está claro, con perdón para los poseedores de la nueva hornada de réflex Canon, es que el nuevo sensor "híbrido" es un pestiño.

kape06111
18/05/13, 12:13:14
Pues yo no estoy de acuerdo.
Para mi están más que bien hasta a iso 3600, luego en 6400 empieza a bajar pero todavía aguanta.
Podéis verlo en un a pequeña prueba que puse en el hilo general de la cámara.

Navas1
18/05/13, 12:45:58
En mi opinión están bien hasta 1600-3200 siempre que estén bien expuestas e iluminadas, pero el tema está en que una 600D se comporta mejor, no es que sea un sensor malo, sino que hemos ido para atrás sólo por añadirle la pijada "híbrida".

Capitan Harlock
27/05/13, 14:17:16
Pero cómo va a dar más ni menos "granulosidad" el tipo de filtro AA, si el ruido se genera en el sensor, es decir una vez ya pasado el filtro :)


Porque como mas fuerte el filtro mas fuerte se necesitara la accentuacion. Sencillisimo entenderlo. Lo que me espanta, es mas, que no veas la relacion entre los dos, precisamente una vez pasado un filtro que mas o menos "nubla" todo, para evitar rectas con forma de escalera, alliasing... :(

Hay relacion entre los dos, y muy grande e importante.

Otra cosa, todo el ruido no viene del sensor, otra leyenda... Ahi reside parte de la diferencia cmos vs exmor...

PACOEOS
16/08/13, 20:42:03
A mí no me impresionan demasiado. A partir de 1600 ISO ya cantan, y a 3200 ya son inusables salvo en tamaños perfectos. Visto lo visto si quiero renovar mi 1100D voy a tener que pillarme una 550D :( Con la 550D a partir de 800 ni usarla...

isagm
16/08/13, 21:16:43
Con la 550D a partir de 800 ni usarla...

Y con la 600D lo mismo, yo creo que sí lo han mejorado pero tampoco vamos a pedir que la 100D rinda igual que una FF...
Saludos

PACOEOS
18/08/13, 16:57:48
Y con la 600D lo mismo, yo creo que sí lo han mejorado pero tampoco vamos a pedir que la 100D rinda igual que una FF...
Saludos

Yo espero que sí, o eso o nos están engañando... Espero que 1600 fácil.

isagm
18/08/13, 18:46:53
Yo espero que sí, o eso o nos están engañando... Espero que 1600 fácil.

No creo que se comporte como una 6D o 5D ii o iii, a eso me refería, pero que viendo esas pruebas yo sí veo mejoría, vaya que sí! :)

PACOEOS
25/08/13, 11:12:41
Pues un poco decepcionado, la verdad, más de lo mismo... Hasta 800 bien, incluso 1600 se puede controlar pero a partir de ahí nada. A ver, siempre ampliando y buscando el grano, para fotos de tamaño normal se puede apurar un poco más.
Por lo demás muy sorprendido (positivamente).