PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones Freelance



Angeeel
15/04/13, 16:57:27
Hola a todos alguien me pueda dar su opinión por las cooperativas que te dan de alta y facturas a través de ellos?? Es que estoy trabajando en un puesto fijo y unos conocidos quieren que le haga las comuniones en Mayo y quería hacerlo de forma legal, pero como al estar fijo no puedo ser autónomo creo k esa es la mejor opción No?? O hay otra solución?? Quiero hacer estos trabajos de forma legal y no tener problemas con nadie.

id_104198
15/04/13, 17:41:03
Pues mi opinion es que, ellos facturan, pagas iva y ellos se llevan un tanto por % de lo que cobres de la comunion. salu2

Angeeel
15/04/13, 17:58:12
Sí, pero al menos no tienes k pagar los 300

3CORNIO
15/04/13, 21:49:16
Las cooperativas están bien para empezar si no tienes suficiente volumen de trabajo para que no te coman los impuestos o, como en tu caso, algún trabajo esporádico. Nada que objetar sobre esta forma de facturar. Otra cosa es que por tu trabajo fijo no puedas ejercer otra profesión, aquí ya no entro.

Angeeel
15/04/13, 22:51:57
Yo más que nada es por lo que dices solo me salen trabajos de vez en cuando, no siempre en Mayo serán 3 días y ya quizás hasta el año k viene nada más. Por eso creo que esta forma seria lo más rentable.

miquel99
15/04/13, 23:13:01
Y en España no se podìa facturar como persona física, y luego declararlo en la declaración de renta, sin tenerse que dar de alta, cuando el montante anual no sobrepasaba un cierto limite?
Un saludo,
Miquel