PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Antivirus MAC



J.Ortg
15/04/13, 20:04:06
Muy buenas, como estoy indeciso, pregunto. Mac no necesitaba antivirus, pero viendo el panorama y que cada día hay más equipos de la manzana... ¿Qué antivirus para MAC?

Rafah
15/04/13, 20:29:12
Yo llevo 3 años sin antivirus en el Mac y hasta ahora sin problemas, tampoco me meto en paginas "raras", y tengo precaución con el correo que recibo (los archivos adjuntos de remitentes dudosos) aunque el 99% creo que son para Windows.

En Windows tengo montado NOD32 desde hace muchos años y siempre ha sido el mas liviano, eficaz y con un servicio postventa muy rapido, tienen una version para MAC que instalé hace varios meses para probar, pero sinceramente lo quité porque no le veo utilidad al antivirus, no porque fuera mal.

El unico que aconsejo es el "iservices trojan removal tool" para detectar estos troyanos y sus variantes: OSX.Trojan.iServices.A y OSX.Trojan.iServices.B. Estos "bichos" vienen de regalo con la mayoría de las copias pirata de iWork09 y Adobe Photoshop CS4 y superiores (no todas)

Saludos

miquel99
15/04/13, 20:33:59
Yo tenía el Kaspersky en mi anterior Mac, pero en el actual no tengo ninguno, y de momento sin problemas. No lo he instalado todavía porque me enlentecía algunos procesos.
Un saludo,
Miquel

cirelema2
15/04/13, 20:34:12
Muy buenas, como estoy indeciso, pregunto. Mac no necesitaba antivirus, pero viendo el panorama y que cada día hay más equipos de la manzana... ¿Qué antivirus para MAC?

Yo, sinceramente NO utilizo ningún antivirus para mi Imac, llevo tres años con el y jamás he tenido ningún problema...además según me dijeron durante un curso que hice en Apple...es totalmente innecesario....te pongo algún enlace:

¿Es Necesario un Antivirus En Mac? | RespuestaFacil (http://www.respuestafacil.com/threads/¿es-necesario-un-antivirus-en-mac.206/)

Lo que si que me recomendaron es que activará el TIME MACHINE, por lo que cuando el Mac esta encendido, te hace una copia de seguridad.....más bien CLONA todo el contenido del Mac...y esto lo hace cada hora, cuando el disco duro externo esta lleno de copias de seguridad, va borrando las copias más antiguas...yo tengo copias de seguridad de hasta 6 meses de antigüedad...

Si te entrara algún virus ( que lo veo improbable) siempre puedes restaurar el ordenador a algún día anterior y te lo dejaría clavadito a como lo tenías....con todos sus programas activos, archivos, fotos,vídeos...hasta el fondo de pantalla del escritorio sería el mismo al día elegido...100% idéntico!!! ( además de que podrías recuperar cualquier foto o video o archivo que borraras y eliminaras en la papelera por equivocación)

Que como haces la restauración?...pues metes el cd de instalación que te venía con el Imac y te da a elegir varias opciones....una de ellas: restaurar desde una copia de seguridad del time machine...eliges el día y la hora y ya esta!!!!...esperas un par de horas y se acabo! ( comprobado 100% por mi mismo!!)

Igualmente yo tengo un antivirus que no esta activo normalmente, pero de vez en cuando hago un análisis a fondo del iMac, es un antivirus gratuito y que lo valoran muy bien ( siempre me sale libre de infecciones)

https://itunes.apple.com/us/app/clamxav/id430207028?mt=12


Lo que también hago cada dos semanas normalmente es lo que en windows sería desfragmentar el disco duro, en Mac esta opción esta en UTILIDAD DE DISCOS...seleccionas MACINTOS HD y luego: 1- VERIFICAR PERMISOS DEL DISCO, 2- REPARAR PERMISOS DEL DISCO, 3-VERIFICAR DISCO, 4- REPARAR DISCO.

Todo esto va de maravilla, aunque yo no tengo ninguna partición del disco con Windows...porque si tienes instalado windows....la cosa cambia...entonces si que deberías tener instalado el antivirus....

Espero haberte ayudado...

Saludos!

J.Ortg
15/04/13, 20:38:50
Gracias a todos, yo llevo toda la vida sin antivirus ni cuando tenía windows ni ahora que llevo 4 años con mac, tampoco instalo porquería ni descargo nada raro, además solo lo uso para trabajar, pero... hay algunas cosillas que me han mosqueado y además la LOPD me obliga a instalarlo para proteger los ficheros de los clientes.

Ya tengo que instalarlo en los tres equipos:

- iMac 24"
- Mac mini
- Mac Book Pro Retina

ROyOR
15/04/13, 20:41:00
Yo no utilizo antivirus, como tal, pero si tengo instalado MacKeeper para mantener el ordenador y este tiene un antivirus, aunque no se si es bueno, malo o regular, aunque si lo compras para antivirus cada cierto tiempo tienes que actualizarte y ya me han pedido dinero, que no pienso pagar, asi que no estoy actualizado.

cirelema2
15/04/13, 20:54:18
Gracias a todos, yo llevo toda la vida sin antivirus ni cuando tenía windows ni ahora que llevo 4 años con mac, tampoco instalo porquería ni descargo nada raro, además solo lo uso para trabajar, pero... hay algunas cosillas que me han mosqueado y además la LOPD me obliga a instalarlo para proteger los ficheros de los clientes.

Ya tengo que instalarlo en los tres equipos:

- iMac 24"
- Mac mini
- Mac Book Pro Retina


Prueba el Clamxav que te comento...es gratuito, sino te gusta siempre lo puedes quitar...

De todas formas, lo positivo....si compras cualquiera de los que propones directamente en la App Store....pagas una vez y lo puedes instalar en hasta 5 equipos, en tu caso en los tres que tienes....

Mabus
09/10/13, 00:17:13
Ninguno, voy a pelo.

yo tengo un iMac i5 a 3,1 mid 2011 y nada de nada, no he tenido problemas.

tengo una torre con el XP con la que me bajo todo lo bajable y visitas paginas cuyo nombra hay que pronunciar en voz baja, pero el iMac lo cuido más y no he tenido la necesidad de instalar ninguno.