Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : PIRATAS GAP v6.0

Páginas : 1 [2] 3 4

imaldonado
06/10/13, 23:18:04
Xbatiz, no entiendo muy bien que es lo que quieres decir..., los objetivos son los mismos en este hilo que en la galera, está claro, lo que echo en falta es esa última valoración de una persona vinculada y con experiencia en el mundo de la fotografia que tiene mas criterio y fundamento que puedo tener yo misma. Por mi parte intento mejorar poco a poco, con los ejercicios, con vuestras valoraciones, con la información que pueda recopilar , con mi propia critica...y con la experiencia en este mundo que es mas complejo de lo que parece,y en el cual yo llevo muy poco tiempo. Para mí es muy positivo que te pases por aquí. Gracias.

acidx
06/10/13, 23:35:14
Ejercicio subido. Esta semana apenas he tenido tiempo para el ejercicio y no estoy muy contento con él. Quería haber probado otras cosas pero no me ha sido posible, así que creo que me voy a buscar directamente los remos.

xbatiz
06/10/13, 23:43:43
Pretendo decir que estar pendiente de cuándo se abre el hilo oficial cuando ya estás dentro de un grupo que tiene el mismo objetivo (aunque comprendo las carencias que mencionas y que en efecto tiene) es como creer que en el otro hilo te lo van a dar todo hecho y por experiencia (ya que empecé en piratas) creo que no es esa la filosofía de este taller. Creo que en realidad no importa tanto si lo hacemos mejor o peor, sino que estemos satisfechos con lo que hacemos, ganando confianza en nosotros mismos, y lo que el taller nos proporciona es la excusa de ir haciendo fotos con técnicas y en temas que de otro modo no haríamos, y que en el fondo es lo que nos ayuda a mejorar. Poco a poco dejamos de pensar en la cámara y su configuración y empezamos a pensar únicamente en la foto que queremos hacer.
Por eso creo que no importa tanto que te digan que lo haces muy bien ni que lo haces muy mal. Lo que importa es hacer muchas fotos y ya verás que poco a poco irás subiendo tu propio nivel de exigencia sin que nadie te lo pida, ya que al fin y al cabo los gustos son personales y es como cuando vas a un museo. Lo que te ofrecen te puede gustar más o menos, sólo depende de tí.

JabelP
06/10/13, 23:44:35
Creo que este hilo debería servirte para alcanzar el mismo objetivo (el grupo no hace tus fotos), aunque la mayor dificultad estriba en dar y recibir las opiniones sin miedo a ofender a nadie, que aquí nos hemos apuntado libremente para eso, para dar y recibir opiniones sinceras que nos ayuden a esforzarnos por mejorar y veo que aún nos falta un buen trecho para conseguirlo.
Hay que tener en cuenta que si cada vez que presentas un ejercicio y te dicen que peca de esto y lo otro, pero como resultado te envían a cubierta, te están proporcionando un mensaje contradictorio que hace que te relajes y para el siguiente ejercicio te acomodarás a ese nivel, porque nadie da más de lo que le exigen (por regla general).
Y si no, mirar vuestras fotos del ejercicio de retrato y sus valoraciones y compararlas con las del GAP6 y las valoraciones de su capitana. Sacad vuestras propias conclusiones...
Con toda mi humilde opinión estoy de acuerdo con imaldonado, me uno al criterio de decir que no tengo experiencia, por lo tanto muchas veces las valoraciones ( hablo por mi ) son basadas en una ignorancia de la fotografía, hay cosas que no llego a ver hasta que alguno de ustedes pasa y lo dice.
Pero por eso estamos aquí, para aprender en conjunto y poco a poco perder el miedo de valorar, siempre sabiendo de lo que se habla claro.
Muchas gracias por pasarte.
un saludo

xbatiz
06/10/13, 23:48:33
Vaya JabelDM, creo que hemos escrito a la vez. Quiero decir que teneis criterio propio y que debeis confiar en él. El resto llegará poco a poco

JabelP
07/10/13, 01:13:22
Vaya JabelDM, creo que hemos escrito a la vez. Quiero decir que teneis criterio propio y que debeis confiar en él. El resto llegará poco a poco

Claro poco a poco iremos soltandonos y dejando el miedo a equivocarse.

Aprovecho para decir que he puesto para los piratas el ejercicio que plantea loreto1 para el taller GAP ejercicio 21 panorámicas. Como ya hr dicho si no tenia que haberlo puesto pido disculpa y acepto el tiron de orejas que tenga que recibir.
Un saludo

Fray64
07/10/13, 12:39:43
Xbatiz: tómate algo, lo apuntas en mi cuenta y mándame a remar. Un saludo
A todos los demás piratas, hay unos cinco principios de los GAP que resumen todos los ejercicios:
"No tomarse nada personalmente - No juzgar - No suponer - Hacer siempre lo máximo posible - Ser impecable con las palabras".

Y aunque somos piratas y no tenemos más reglas que las que nosotros nos pongamos creo que deberíamos seguirlos. Un saludo

Hamilin
07/10/13, 13:34:45
Estos son los cinco acuerdos. Si ellos perderéis mucho tiempo discutiendo y no sacaréis más que mal rollito con los demás corsarios.

JabelP
07/10/13, 16:43:17
Xbatiz: tómate algo, lo apuntas en mi cuenta y mándame a remar. Un saludo
A todos los demás piratas, hay unos cinco principios de los GAP que resumen todos los ejercicios:
"No tomarse nada personalmente - No juzgar - No suponer - Hacer siempre lo máximo posible - Ser impecable con las palabras".

Y aunque somos piratas y no tenemos más reglas que las que nosotros nos pongamos creo que deberíamos seguirlos. Un saludo
Yo ya me tomaba este taller con las normas del GAP asi que imagino que ninguno tendra problema por seguirlo del mismo modo.
un saludo

JabelP
07/10/13, 17:06:04
Valoraciones subidas

xbatiz
07/10/13, 22:24:44
Fray64 me ha explicado que los fines de semana se encuentra incomunicado y que todos teneis conocimiento de ello, por lo que he valorado su ejercicio de retrato

JabelP
07/10/13, 22:41:25
Fray64 me ha explicado que los fines de semana se encuentra incomunicado y que todos teneis conocimiento de ello, por lo que he valorado su ejercicio de retrato
Asi es xbatiz aviso de que se retrasaria ccn el plazo de ejercicios por con sus motivos. Y creo que no hay ningun problema por parte de los piratas. Asi somos algunos mas.
un saludo

acidx
08/10/13, 10:32:38
Valoraciones subidas.

PD: Fray64, quería añadir, con tu permiso, la firma de piratas, pero no me deja añadir fuentes ¿cómo puedo hacerlo?

redfon
08/10/13, 11:55:01
Estoy a tiempo de subir al barco?? me estoy cansando de nadar yo sólo (además se me ha explotado ya un manguito) y necesito ayuda....tengo guantes para poder remar bien.... Si tengo que esperar a la próxima parada en puerto os estaré esperando sin problema!!

acidx
08/10/13, 12:24:46
Estoy a tiempo de subir al barco?? me estoy cansando de nadar yo sólo (además se me ha explotado ya un manguito) y necesito ayuda....tengo guantes para poder remar bien.... Si tengo que esperar a la próxima parada en puerto os estaré esperando sin problema!!
Agárrate al cabo y sube a bordo, que los piratas siempre son bienvenidos!

imaldonado
08/10/13, 19:18:54
Hola, subidas mis valoraciones, no sé si acertadas o no, mi punto de vista..!!

Saludos!!

Fray64
09/10/13, 09:14:09
A lo hecho, pecho. Todos a remar. Como decía d. agrupaciones: pues todos juntos a remar. Tema difícil, cada uno con su punto de vista y su aplicación a las teorías G. En este ejercicio "el ojo del fotógrafo" no me ha aclarado mucho. Pero claro, la explicación de d. resume todo eso, y lo malo es que siempre lo pone después de haberse cerrado el plazo para la presentación de los trabajos. Pero bueno, ya le se para el próximo GAP.
Más cosas:
Acidx,no me importa NADA que se use la firma de piratas, pero no puedo responder a tu pregunta, solo puedo decirte que la fuente es Old English Text MT.
Redfon: bienvenido a bordo. Esto es buenísimo para prepararse para el nuevo GAP.
PANORAMA, oe, panorama, oe. Esto es culpa de las fiestas de verano.
Un saludo.

MILAGROS
09/10/13, 22:55:22
Valoraciones subidas, uff... casi no llego, estoy de obras y voy un poco apurada con el tiempo, disculparme si llego tarde.

JabelDM, no seas pillín y valórate también el ejercicio, este último no estaba.

Saludos a todos.

MILAGROS
09/10/13, 22:58:56
Redfon: Si te incorporas bienvenido, cuantos más seamos más reiremos y menor esfuerzo para remar.

Tecla
10/10/13, 10:02:56
.....los objetivos son los mismos en este hilo que en la galera, está claro, lo que echo en falta es esa última valoración de una persona vinculada y con experiencia en el mundo de la fotografia que tiene mas criterio y fundamento que puedo tener yo misma......

Precisamente creo que esas valoraciones las estáis teniendo cuando os valora, Xbatiz, que tiene muchos más recorrido que nosotros y entiende muuucho más...creo que es muy muy preciada y que la debierais valorar como si fuera un Capitán...aunque no lo sea...no sé si me explico.:) pero por supuesto, que también opino que estáis en vuestro derecho de querer formar parte de una galera oficial, lo encuentro normal.

PD: Fray64, quería añadir, con tu permiso, la firma de piratas, pero no me deja añadir fuentes ¿cómo puedo hacerlo?

Acidx, ahora te explico en un mp.

Por cierto, gracias a todos por las valoraciones de la semana pasada, que no os dije nada, se me fue la pinza:descompuesto:)

Fray64
10/10/13, 13:21:23
Para Tecla: yo también quiero un mp. No entiendo lo que quieres explicar, pero Xbatiz no es un capitán, es c. como d.:wink:. Y sus comentarios para mi son los más esperados.
Xbatiz: Gracias por los comentarios y enlace del ejercicio del peso. Y además nos has agrupado a todos a remar.:grupo:. Un saludo.
Ya me gustaría a mi formar parte de un GAP donde los capitanes sean Tecla y Xbatiz.:p

Tecla
10/10/13, 13:27:20
¿¿Comorr?? ¿qué es lo que no entiendes? ¿lo que le he querido decir a Imaldonado?...pues eso que lees, que ya se que Xbatiz no es Capitán, ni d, pero tú mismo has dicho que son las valoraciones que más esperas...eso es lo que digo, que son preciadas esas valoraciones aunque no estéis en una galera oficial, por decirlo de alguna manera...que contáis con ese privilegio.

¿Un mp de qué? ¿de lo que le explico a Acidx?...oisss...qué cotilla:cunao no pero en serio..¿quieres un mp?

Tecla
10/10/13, 13:47:23
...........pero Xbatiz no es un capitán, es c. como d.:wink:. ...............
.
Ya me gustaría a mi formar parte de un GAP donde los capitanes sean Tecla y Xbatiz.:p

Aaaahhh...ya caigo...es que soy de efecto retardado:p:p:wink: vamos que son cojonudos ambos...para bien eehhh...que se puede decir -¡qué cojonudos son estos tíos, menudos!:evil: de forma un pelín 'joía'...pero también todo lo contrario...-¡¡qué cojonudos son estos tíos, que majosss cachisssenndiezz!!:p:wink:

Por cierto, gracias por la parte que me toca...pero yo no sirvo aún, me queda muuuuchooo...

imaldonado
10/10/13, 14:31:55
[QUOTE=Tecla;4225489]Precisamente creo que esas valoraciones las estáis teniendo cuando os valora, Xbatiz, que tiene muchos más recorrido que nosotros y entiende muuucho más...creo que es muy muy preciada y que la debierais valorar como si fuera un Capitán...aunque no lo sea...no sé si me explico.:) pero por supuesto, que también opino que estáis en vuestro derecho de querer formar parte de una galera oficial, lo encuentro normal.

Así lo entiendo yo también y agradezco muchísimo que os paséis por aquí.:wink:

Fray64
10/10/13, 14:39:22
Tecla, eso era: d. es a Dios, como c. es a Capitán, simple regla de tres de hace bastantes años:p.
Lo de copiar y editar la firma: no me acuerdo como lo hice pero he estado rebuscando y si creas la firma en word y le haces un corta/pega en la parte de "editar firma" te lo permite, aunque sea de una fuente distinta.
Tecla: ¿Cuántas cubiertas y cenas con el capitán/as llevas?:OK.

acidx
10/10/13, 14:52:28
Lo de copiar y editar la firma: no me acuerdo como lo hice pero he estado rebuscando y si creas la firma en word y le haces un corta/pega en la parte de "editar firma" te lo permite, aunque sea de una fuente distinta.
Nada, que no hay manera. Seguro que es una tontería, pero no doy con ello.

Tecla
10/10/13, 15:34:52
Acidx, como ya te dije, creo que no te da la opción de cambiar de fuente, fíjate que todos tienen la misma pero con el tamaño o color cambiado...eso es como te he dicho antes en un mp....de todas formas vete a 'Editar Opciones' y abajo, mira por ahí que tengas activado lo de las firmas y ávatar ect...que seguro que lo tienes porque si no no tendrías lo que hay debajo de tu firma...si no, consulta al administrador del foro, explicale bien lo que quieres conseguir y a lo mejor te puede guiár o te dice como puedes hacerlo o por el contrario, confirmarte de que no se puede hacer.:wink:

:p Osea, lo entendí mal, Fray.:cunao
En referencia a lo otro, hombre, pues no los he contado, te lo juro por Osiris y por Apis:p, pero opino que eso no tiene nada que ver, valorar es muy difícil y más si todavía no sabes, puedo entender lo que hago yo pero me cuesta entender lo que hacen los demás...y opino que hay compañeros, que a lo mejor pueden remar más, pero sus valoraciones son más acertadas y fundamentadas...¿comprendes?:wink:

MILAGROS
11/10/13, 23:46:39
Xbatiz: Muchas gracias por la información que nos has facilitado Mejora tu Composición Conociendo los Pesos Visuales de tus Imágenes (http://www.dzoom.org.es/mejora-tu-composicion-conociendo-los-pesos-visuales-de-tus-imagenes/) la he encontrado muy interesante y clarificadora. http://cdn.canonistas.com/images/smilies/clapping.gifhttp://cdn.canonistas.com/images/smilies/fotografos.gif

Flickr: MILA@125's Photostream (http://www.flickr.com/photos/alim35-/)

Milagros:

Pirat6s

imaldonado
12/10/13, 16:44:23
Gracias a todos por las valoraciones, está claro que es una parte muy importante para aprender. En la siguiente se piensa un poco mas y el esfuerzo algo mayor(si es posible).Saludos a todos.

JabelP
12/10/13, 19:17:01
Ejercicio subido 21, panorámicas.
Subo el ejercicio ya, puesto que me sera imposible hacerlo mañana, he tenido el problema de la hiperfocal , con el enfoque al infinito, se la teoría, he usado calculadora DOF, pero no se si he conseguido que me saliera enfocado bien. No podre intentarlo mañana por trabajo.
un saludo

imaldonado
12/10/13, 19:30:29
JabelDM, has de poner los datos de la panorámica, el numero de tomas, la focal,el programa con el que la has editado....

JabelP
12/10/13, 23:01:08
JabelDM, has de poner los datos de la panorámica, el numero de tomas, la focal,el programa con el que la has editado....
Gracias imaldonado, he tenido tiempo hoy para poder repetir ya la dejo subida ya que mañana no podre subirla.
un saludo

xbatiz
13/10/13, 05:51:35
JabelDM. Cuando puedas sube una copia de la panorámica sin recortar los bordes, que lo han pedido a lo largo de esta semana en el GAP

JabelP
13/10/13, 14:10:13
JabelDM. Cuando puedas sube una copia de la panorámica sin recortar los bordes, que lo han pedido a lo largo de esta semana en el GAP

Gracias, la verdad que esta semana con el curro no tengo tiempo de mirar si quiera el foro, lo siento por tanto despiste ( que cuando no tenga curro seguire siendo algo despistado )

Aprobecho para informar;

Ejercicio 22 el espacio negativo. por mariloli

un saludo

Tecla
13/10/13, 14:14:22
Jabel, lo que te dicen es que tienes que poner la copia sin recortar los bordes blancos que salen....vamos, que cuando la ves esta feucha por ese marco blanco que queda, fíjate en nosotros...bueno pues así...lo que tú has puesto es otro recorte más ancho...que si me permites, es mejor que el primero, se ve más. :wink:

redfon
13/10/13, 16:10:04
Subida mi foto del ejercicio 21. Es mi primera participación en el foro subiendo fotos así que si hay algo que no haya hecho correctamente ya sabéis...:oops:

MIARMA
13/10/13, 16:29:39
Subida mi foto del ejercicio 21. Es mi primera participación en el foro subiendo fotos así que si hay algo que no haya hecho correctamente ya sabéis...:oops:

Las has puesto muy chica, casi no se ve. Por si acaso http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html

Saludos.

redfon
13/10/13, 16:44:18
Las has puesto muy chica, casi no se ve. Por si acaso http://www.canonistas.com/foros/off-topic/38266-mostrar-fotos-foro.html

Saludos.

Las he cambiado por el link de 900px, pensé que al ser el link valdría con ese porque estas me parecían bastante grandes... jejeje

imaldonado
13/10/13, 18:34:15
Ejercicio subido. He de decir que es mi primera panorámica y que pensaba que no podría realizar el ejercicio porque no disponía del programa apropiado para fusionar las imágenes, después de descargar el hugin y algún otro, no sabia hacerlos funcionar, eso unido al mal tiempo en mi ciudad y algún que otro contratiempo...uff, pensé que no podría, finalmente con el photostitch que lo tenia guardado y no lo encontraba he podido realizarlo, aunque no me da la opción de poner la foto sin recortar, o yo no se hacerlo!!! En la imagen se ven campos de calabazas en flor, pero en el tamaño tan reducido no se aprecia. Saludos.

Hamilin
13/10/13, 20:29:27
Imadelmo, los discos de tu canon tiene un programa para hacer panorámicas. En las utilidades.

imaldonado
13/10/13, 21:27:06
Imadelmo, los discos de tu canon tiene un programa para hacer panorámicas. En las utilidades.

Hola!! yo lo que he encontrado es el Photo Stitch, gracias por indicarme.
Que vaya muy bien por Ordesa, pensaba ir con vosotros pero este año no ha podido ser..; os sigo y estoy pendiente de lo que proponeos. Un saludo

MILAGROS
14/10/13, 00:05:14
Hola a todos.
Me podeis indicar si en la panorámicas tambíen las tenemos que subir tamaño máximo de 900 px. lado mayor?
Gracias.

Tecla
14/10/13, 00:55:43
Milagros, la has subido bien de tamaño, se ve bien...yo si la he subido a 900x de la do mayor, pero creo que el foro también permite unos 1600x o así.

Me he dado cuenta..porque he estado fuera de casa, si no lo habría dicho antes...y es que solo se ven los datos Exif incrustados de Milagros y Acidx...aunque los hayáis puesto, también se tendrían que ver en la foto...aunque creo que en la panorámica, se puede hacer una excepción.:)

redfon
14/10/13, 10:25:08
Yo estuve intentando dejarlos pero con el panorama maker creo que no hay manera....:(

Tecla
14/10/13, 11:10:20
Redfon...algo así me imaginaba...supongo que algunos programas para crear la panorámica, hacen que no se puedan ver con Exif al guardarlo de una determinada manera...no sé como se haría con ellos...por eso creo que se puede hacer una excepción en este caso.:)

avalb
15/10/13, 19:21:06
Ya os he colgado las valoraciones del ejercicio del Peso visual, siento el retraso, pero voy liadisima con el trabajo.

redfon
16/10/13, 10:28:45
Piratas... contadme un poco como va lo de las valoraciones, que estoy un poco perdido en ese tema (quién valor y demás)...

Fray64
16/10/13, 10:42:04
Pues atendiendo al enunciado del ejercicio, los datos exif, lo que sepas, leido y aprendido sobre los temas a tratar, y siempre ateniéndose a los cinco principios básicos, nos mandas a remar o raramente:p a cubierta, y atendiendo a tus gustos. Otra cosa: tu foto también tienes que valorarla. Y si quieres, también valoras/comentas las fotos de los miembr@s de la galera oficial que hayan comentado tus fotos. Un saludo.
"No tomarse nada personalmente
- No juzgar
- No suponer
- Hacer siempre lo máximo posible
- Ser impecable con las palabras".

redfon
16/10/13, 10:57:45
Perfecto, tenía dudas si podía/debía valorar o no... Pues en cuanto tenga un ratillo subo mis valoraciones!!

Gracias Fray64

JabelP
16/10/13, 22:38:13
Hola redfon, difiste wue te gustaría ver mi panoramica mas grande. Si le das boton derecho ver imagen podras vee hasta el crucero que estaba esa noche atracado.
Por cierto bienvenido al barco

imaldonado
16/10/13, 22:56:22
Subidas las valoraciones!! Gracias por las vuestras, a practicar toca!! Siempre aprendiendo !! Ahora busquemos el espacio negativo...aunque siempre en positivo!!!
Saludos.

Fray64
16/10/13, 23:05:13
Valoraciones subidas y un par de notas:
- Cada uno debe valorar su foto también.
- Y los datos exif solamente se ven en las montadas con el photomerge. Con el pan maker, hugin y photostich no he podido verlos. ¿Es defecto de los programas o lo habéis hecho a propósito, pero sin querer?.
JabelDM, no soy capaz de hacerlo, botón derecho, pero ver imagen no está resaltado.
No entiendo porqué d. a mandado subir también la toma sin recortar, habrá que estar atento a sus valoraciones.
Un saludo y a disfrutar de la travesía.
Mucho trabajo al tener que procesar tantas imágenes y hacer tantas pruebas de tamaños. Un saludo y a ser positivos con el espacio negativo.

imaldonado
17/10/13, 00:05:10
Valoraciones subidas y un par de notas:
- Cada uno debe valorar su foto también.
- Y los datos exif solamente se ven en las montadas con el photomerge. Con el pan maker, hugin y photostich no he podido verlos. ¿Es defecto de los programas o lo habéis hecho a propósito, pero sin querer?.
JabelDM, no soy capaz de hacerlo, botón derecho, pero ver imagen no está resaltado.
No entiendo porqué d. a mandado subir también la toma sin recortar, habrá que estar atento a sus valoraciones.
Un saludo y a disfrutar de la travesía.
Mucho trabajo al tener que procesar tantas imágenes y hacer tantas pruebas de tamaños. Un saludo y a ser positivos con el espacio negativo.

En mi caso, que he usado photostitch, no da la opción, o al menos yo no lo he sabido ver así para subir los datos exif. Creo que es por el programa.
Tampoco yo he podido ver la imagen mas grande de JabelDM.
La técnica de " espacio negativo" me gusta, a ver que sale. En cada ejercicio nuevo, aunque diferente, intento corregir algo de lo anterior mal hecho.:wink:

MILAGROS
17/10/13, 00:45:06
Hola a todos:

Valoraciones subidas, me vais a tener que disculpar, voy un poco agobiada con obras y traslado de domicilio, a lo mejor esta semana no puedo subir foto, espero que en un plazo de 15 días vaya algo más relajada y disponga de más tiempo, porque este barco de Piratas no lo quiero perder.:foto::wink:

Tecla
17/10/13, 01:19:27
Holaaaaaa, compisss Piratoidesss.

Bueno, como ya han terminado las valoraciones, contesto...

]Tecla:[/B] sin comentarios. :oscuro. demasiada centrada la toma, pero con un efecto muuuy interesante. Lo peor: al ser una toma vertical no se puede ver completamente en la pantalla y solo se ve el monumento pero al hacer el scroll aparece "la sombra". ¿No te has movido durante las tomas? A cubierta.

Perooo hombreee, no te enfades...:evil:...:p No, no me he movido durante las tomas.:wink:

Acidx, dices sobre mi valoración, ¿qué no consigues ponerle peros?...hombre, pues eso es que estás....mmm... un poco cegarrutillo:p

xbatiz
17/10/13, 16:46:42
Redfon. Como no tienes fotos anteriores y en esta no aparecen los exif. ¿Podrías decir qué cámara y objetivo has utilizado?

redfon
17/10/13, 17:06:22
Si claro, una EOS 600d con el 18-55 IS (de momento es mi objetivo hasta que vaya ampliando catálogo poco a poco)

Lo de los datos EXIF me ha pasado como al resto de compañeros, que con el pano maker no me los guardaba...

xbatiz
17/10/13, 18:08:09
Perfecto. Con esta información ya tengo suficiente. Tampoco te preocupesm en la panorámica no se pide que los datos exif figuren en la foto, por eso hay que aportarlos aparte.

redfon
18/10/13, 12:04:01
¿Qué tal lleváis el taller de esta semana? a mi me está costando bastante la verdad.... :o

acidx
18/10/13, 12:27:34
¿Qué tal lleváis el taller de esta semana? a mi me está costando bastante la verdad.... :o
Yo todavía no he conseguido sacar un momento para poder hacer el ejercicio, aunque he estado pensando en cómo hacerlo. Ahora a ver si la realidad se parece a la ficción...

redfon
18/10/13, 13:01:38
A mi me paso un poco eso.... pensando y pensando y más o menos bien pero ayer salí con la cámara y :(....tocará volver a salir....que problema!

imaldonado
18/10/13, 14:00:49
Gracias xbatiz por tu tiempo y tus valoraciones, para mi , creo que igual para los demás piratillas, es importante que te pases por aquí. Saludos y buen fin de semana para todos!!! :)

xbatiz
18/10/13, 15:11:07
No se si conoceis este curso de fotografía. Es BBB. Son clases en video, con resumen en pdf

http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia

imaldonado
18/10/13, 17:37:50
No se si conoceis este curso de fotografía. Es BBB. Son clases en video, con resumen en pdf

Yo si lo conozco, me parece genial ,muy ameno y fácil de entender lo que explica por como lo explica,...José Benito,un gran profesional y muy cercano.. Gracias igualmente!!

JabelP
18/10/13, 18:25:08

Buen curso, gracias, ya lo conocia pero nunca esta de mas repasar.
un saludo

JabelP
20/10/13, 01:44:20
Tengo una duda para el ejercicio 23 de esta semana sobre transición B&N: La foto que sacamos al revelarla (en mi caso LR) hay que jugar con ella para conseguir esas tonalidades de grises, o solo hay que pulsar la opción B&N.
No se si explico bien lo que me refiero (torpe para esto) es decir que si hay que estar manipulándola en el procesado o la finalidad es buscar un entorno en el que por la diversidad de contrastes al pasarla al B&N se consiga esta transición.
Personalmente lo haré de la segunda manera pero tenia esta duda y la posteo aquí por si alguno la llegase a tener como yo.
un saludo

xbatiz
20/10/13, 05:23:36
Hay que hacerla en la toma, no en el procesado

imaldonado
20/10/13, 12:53:05
Ejercicio subido...., me gusta esta técnica fotográfica!!:-)

imaldonado
20/10/13, 12:53:58
Por qué no puedo ver los datos exif de JabelDM???

Tecla
20/10/13, 12:55:47
Pues no lo sé, pero yo si los veo:o vamos, que tenerlos los tiene.

imaldonado
20/10/13, 13:39:05
Pues no sé, me pasa siempre con las fotografías de los mismos gaperos, no me da la opción de abrirlas!!:oops:

JabelP
20/10/13, 17:18:09
Hay que hacerla en la toma, no en el procesado
te refieres que debo poner la opcion de sacar la foto en B&N en la camara y sacarla asi?
Un saludo

xbatiz
20/10/13, 20:05:29
Quiero decir que no hay que jugar con ella en photoshop para sacar los tonos. La foto se hace en color y se pasa a blanco y negro, pero el tratamiento se hace como siempre... ajustes básicos.

xbatiz
20/10/13, 20:13:35
Por qué no puedo ver los datos exif de JabelDM???

Puede ser por la combinación del navegador con el plugin que utilices. Yo los veo en Mozilla Firefox con el plugin FxIF

imaldonado
20/10/13, 20:51:59
Puede ser por la combinación del navegador con el plugin que utilices. Yo los veo en Mozilla Firefox con el plugin FxIF

Pues si, era eso, lo he descargado y solucionado. Muchas gracias Xbatiz

imaldonado
20/10/13, 21:28:23
se me ha duplicado el mensaje. Perdón

avalb
20/10/13, 22:16:59
Ya os he colgado las valoraciones del ejercicio de las panorámicas, gracias por las vuestras!! que no me había dado cuenta de que también nos valorabais vosotros:oops:

JabelP
20/10/13, 23:21:30
Quiero decir que no hay que jugar con ella en photoshop para sacar los tonos. La foto se hace en color y se pasa a blanco y negro, pero el tratamiento se hace como siempre... ajustes básicos.
Perdónpor mi ignorancia xbatiz, yo hasta ahora tal como sacaba la foto la abría, le cambiaba el tamaño y la subía, no pasaba por ningún procesado.
En este ejercicio como ajustes básicos cuanta jugar con contraste luces y demás?
un saludo

acidx
20/10/13, 23:27:43
Ejercicio de esta semana subido.

Por cierto Xbatiz, gracias por poner ese curso de fotografía; yo no lo conocía y me viene bastante bien (para ver si puedo subir algún dia a cubierta :wink:).
Ah, y otra cosa, gracias también por tus valoraciones (al igual que también agradezco las de los compañeros), ya que son desinteresadas y muy valiosas para mí, ya que nos comentas cosas que muchas veces no vemos.

Tecla
21/10/13, 12:59:55
Chicos, darme un par de días para valoraros el ejercicio de 'panorámicas'...que estoy liada y hoy andaré todo el día fuera.

xbatiz
21/10/13, 14:15:49
Perdónpor mi ignorancia xbatiz, yo hasta ahora tal como sacaba la foto la abría, le cambiaba el tamaño y la subía, no pasaba por ningún procesado.
En este ejercicio como ajustes básicos cuanta jugar con contraste luces y demás?
un saludo

En las fotos, hay unos cuantos ajustes que se consideran básicos y que viene a ser el ajuste del histograma en blancos, negros, grises y contraste. Ten en cuenta que si por ejemplo, derecheas en la toma, habrá muchas ocasiones en las que la foto quede sobreexpuesta y la tendrás que llevar a su sitio y el contraste se lo tienes que dar practicamente siempre. Lo que no puedes hacer es iluminar, oscurecer, contrastar.., zonas de la foto de forma selectiva. Los ajustes han de ser para toda la foto. Eso para todos los ejercicios que hacemos y en esta ocasión, además, pasaremos la foto a blanco y negro.

JabelP
21/10/13, 16:18:59
En las fotos, hay unos cuantos ajustes que se consideran básicos y que viene a ser el ajuste del histograma en blancos, negros, grises y contraste. Ten en cuenta que si por ejemplo, derecheas en la toma, habrá muchas ocasiones en las que la foto quede sobreexpuesta y la tendrás que llevar a su sitio y el contraste se lo tienes que dar practicamente siempre. Lo que no puedes hacer es iluminar, oscurecer, contrastar.., zonas de la foto de forma selectiva. Los ajustes han de ser para toda la foto. Eso para todos los ejercicios que hacemos y en esta ocasión, además, pasaremos la foto a blanco y negro.
Hola gracias por la informacion ya me queda claro pensaba que la foto no se le podia hacer nada.
un saludo

JabelP
21/10/13, 17:32:04
Valoraciones subidas a día de hoy, si algún miembro del GAP pasa y me permite que le valore editare mis valoraciones y las pondré todas, o esa seria mi intención.
un saludo

redfon
21/10/13, 20:09:26
Mis valoraciones espero subirlas esta noche o mañana a primera hora... pero me pierdo un poco a la hora de valorar a los gaperos oficiales...alguien que me eche una manilla sobre a quién debo valorar....(antes de meter la gamba prefiero preguntar)

Decir que tras mi primera semana en esto esto bastante contento, esas valoraciones me aportan bastante en este mundo en el que estoy empezando y creo que me harán mejorar...gracias!! es genial poder participar en algo así!

Por cierto, me habéis resuelto una duda sobre el postprocesado de las fotos.... en resumen, podemos retocar las luces, contrastes y demás pero siempre en general, nunca en zonas específicas de la foto.... genial.

Tecla
21/10/13, 20:30:40
Redfon, a mí también me parece genial esto, se aprende mogollón:) En cuanto a las valoraciones del Gap oficial, por llamarlo de alguna manera, tú copiate de lo que hace Fray, Milagros o Imaldonado...de todas formas ellos te dirán.:wink: Aquí en este hilo, tenéis mucha información de esas pequeñas dudas que preguntáis...por ejemlo en la página 10 de este hilo, Xbatiz te explica esto:

El ajuste de niveles creo que es el más básico y fácil de los ajustes. En Ps se presenta un histograma con tres reguladores abajo. El de la izquierda es de color negro y ajusta el nivel de negro de la foto. Solo tienes que desplazarlo hasta el inicio de la montaña del histograma y si pulsas la tecle Alt mientras lo desplazas, la imagen del histograma se quedará blanca hasta que alcances el punto negro y se te vaya salpicando de puntitos negros la foto. En principio lo tienes que desplazar hasta que empiecen a salir esos puntos negros o sea que te sirve como chivato.
El regulador de la derecha es blanco y ajusta el nivel de blanco hasta llegar al límite. Si pulsas la tecla Alt mientras lo mueves, el histograma se volverá negro y tienes que desplazarlo hacia la montaña del histograma hasta que veas que empiezan a salir puntitos blancos, que estarías en el límite donde empiezas a quemar los blancos o luces.
Por último el regulador central es el que desplaza los grises hacia oscuro o hacia claro, dejándo la imagen a tu gusto (más clara o más oscura)
Esto es a groso modo, ya que los reguladores negro y blanco te pueden dar puntitos de colorines y en función del color que te den, estarías quemando o empastando uno o dos canales de color (en cuanto salen el blanco y el negro afectan a los tres canales de color a la vez)
Se dice que todas las fotos tienen que tener blanco y negro, por lo que el histograma hay que ajustarlo practicamente siempre

En la página 9, esto otro:

Estoy revisando vuestro ejercicio y veo que teneis un error común en cuanto al formato de fotografía que teneis que subir al hilo. Para subir las fotos teneis que dejar un tamaño máximo de 900 px de lado mayor, resolución 72 px/pulgada, espacio de color sRGB, tamaño máximo de 300 Kb y no podeis recortar las fotos.

Cuando tengais la foto revelada, lo que teneis que hacer es ir a imagen/tamaño de imagen y con la restricción de proporciones y el remuestreo activados, cambiar en primer lugar la resolución a 72 pixeles/pulgada, y seguidamente en el número de píxeles del lado mayor poneis 900 o menos (tampoco mucho menos, no vayais a colgar una foto tan pequeña que no se vea) y cuando lo tengais hecho aceptais los cambios.

Seguidamente (en realidad también lo podeis hacer antes que el cambio de tamaño), si en la cámara teneis por defecto que el perfil sea Adobe RGB (sería lo conveniente), vais a edicion/convertir en perfil y elegís como espacio de destino el perfil sRGB IEC61966-2.1

A la hora de guardar la foto, sólo os queda ajustar la calidad de la misma para que el tamaño resultante no supere los 300Kb. (Si teneis la foto a 8 bits, al guardar podreis ver el tamaño que os va a quedar pinchando en "previsulizar" y si estais en 16 bits tendreis que ir tanteando y comprobando el tamaño que ha quedado al guardar

En la página 18 de este hilo, también tienes información al respecto de los niveles y lo que se puede tocar y no...míralo bien, que ahí aclara muchas cositas también...http://www.canonistas.com/foros/talleres/418477-piratas-gap-v6-0-a-18.html

Y así con muchas cosas, como la duda que preguntas de a quíen valoran tus compis Piratas del Gap 6....unas 3 o 4 páginas más atrás, que lo dijo Fray, no sé cuantas veces lo ha repetido el hombre.:p vamos, que casi toda la información la tenéis aquí...sólo hay que ir para atrás y leer.:wink:

Voy a ver si me pongo ahora con vuestras valoraciones, a ver si me da tiempo a hacerlas y colgarlas antes de la cena.:)

Saludetes.

JabelP
21/10/13, 21:57:24
Redfon, a mí también me parece genial esto, se aprende mogollón:) En cuanto a las valoraciones del Gap oficial, por llamarlo de alguna manera, tú copiate de lo que hace Fray, Milagros o Imaldonado...de todas formas ellos te dirán.:wink: Aquí en este hilo, tenéis mucha información de esas pequeñas dudas que preguntáis...por ejemlo en la página 10 de este hilo, Xbatiz te explica esto:

En la página 9, esto otro:

En la página 18 de este hilo, también tienes información al respecto de los niveles y lo que se puede tocar y no...míralo bien, que ahí aclara muchas cositas también...http://www.canonistas.com/foros/talleres/418477-piratas-gap-v6-0-a-18.html

Y así con muchas cosas, como la duda que preguntas de a quíen valoran tus compis Piratas del Gap 6....unas 3 o 4 páginas más atrás, que lo dijo Fray, no sé cuantas veces lo ha repetido el hombre.:p vamos, que casi toda la información la tenéis aquí...sólo hay que ir para atrás y leer.:wink:

Voy a ver si me pongo ahora con vuestras valoraciones, a ver si me da tiempo a hacerlas y colgarlas antes de la cena.:)

Saludetes.

Perfecto todo aclarado. He estado mirando ese post en el que ya se explica y que no mire.
Un saludo y graciad

Tecla
21/10/13, 22:00:54
No hay por qué Jabel:wink:

Valoraciones subidas, me ha dado tiempo hoy.:OK gracias a todos por las vuestras.

redfon
22/10/13, 10:10:39
Gracias por la info Tecla, la verdad es que siempre suelo mirar por el foro antes de preguntar... estuve leyendo más menos todo para poder incorporarme al grupo y aún así se hace un poco difícil.... :oops:

Esta semana ya os valoro también...

Fray64
23/10/13, 09:03:22
Buenas a todos. Esta semana he sido un poco duro. Pero era y es bastante dificil valorar, pero para eso estamos, para darnos caña. Esto no es el caralibro y los megusta.
Más cosas: Miarma, vuelve pronto y que la fuerza te acompañe.
Karlson: repito, bienvenido a este hilo. Por favor no te enfades con lo que te voy a decir: este ejercicio/trabajo yo lo tomo como una forma de aprender sobre fotografía y técnicas fotográficas y ME OBLIGA, yo lo he elegido, a hacer todas las semanas una foto de acuerdo o asi lo intento, con el ejercicio propuesto. No vale tirar de archivo, tu foto tiene una fecha rara (2012), no se debe recortar y se debe trabajar siempre en MANUAL. Echa un vistazo a las primeras páginas de cualquiera de los hilos oficiales de los GAP para ver las normas de los ejercicios. Un saludo y a practicar para el negroyblanco.
"No tomarse nada personalmente
- No juzgar
- No suponer
- Ser impecable con las palabras".

acidx
23/10/13, 10:22:10
Valoraciones subidas.

Muchas gracias por las vuestras y por las que faltan por venir :wink:

Tecla
23/10/13, 11:29:44
Holaaa Piratas.

Fray, es que Karlson, para mí, que es polizón a bordo, si no, se hubiera presentado aquí y tomado la molestia de leer vuestro post para saber las 'reglas' y como va todo este 'rollete'...hay que saber cuando uno esta interesado en el tema y cuando cuelga la fotos así porque sí, del año pasado o más, que los hay...lo que digo, polizón, que sólo quiere colgar sus fotos porque le suena el título y tiene una de ese palo y dice, pues aquí la planto...eso es lo que opino.

MIARMA
23/10/13, 11:36:51
Hola compañero de fatiga, te comento algo sobre la valoración de mi foto de esta semana "Espacio negativo", no te lo tomes a mal tú tampoco.

Miarma: Después de leer un poquillo por internet sobre el "espacio negativo" y pensar algo original para hacer, vi tu foto, y, no te lo tomes a mal, pero "t'as copiao" :wink::
http://2.bp.blogspot.com/-rY8snAHGbI8/UMNi6hj4RjI/AAAAAAAAAB8/j8OiABXring/s320/espacio_negativo001b.jpg (se encuentra fácilmente en las imágenes de google poniendo"espacio negativo fotografía")

Sólo has cambiado el color y la forma de la pajarita. Si no hubiera visto esta imagen te habría mando a cenar con el capi, pero como la he visto y no creo en este tipo de coincidencias, te mando a remar.

No son excusas, solo decirte que no vi la foto que pones como ejemplo y que si la hubiera visto tampoco pasa nada, tienes que valorar la foto, no si la idea es mia o de otro.
Ten en cuenta una cosa, haber cuantas fotos logramos hacer que sean originales hoy en día con millones de cámaras y sobre todo millones de fotografías.
Y sin más, te pongo algunos ejemplos.

http://img17.imageshack.us/img17/8629/bqxe.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/17/bqxe.jpg/)

Saludos.

Tecla
23/10/13, 11:42:46
Efectivamente, M.A...yo también había visto la fotillo que pone Acidx, cuando busqué información sobre el espacio negativo...está ya todo inventado chicos, y además, más "delito" tiene copiar un ejercicio de los 'Gaps' pasados en todo caso ¿no?

redfon
23/10/13, 12:19:00
Qué difícil es hacer una fotografía que no haya sido hecha, una fotografía que no siga un patrón o un posado ya visto...

¿Hay algún sitio para "debatir" sobre las técnicas que usamos una vez hecho ya los ejercicios? no he visto nada.... no se si ponerlo aquí, en el foro del ejercicio tras la valoraciones, no ponerlo....:(

acidx
23/10/13, 12:52:36
Hola compañero de fatiga, te comento algo sobre la valoración de mi foto de esta semana "Espacio negativo", no te lo tomes a mal tú tampoco.

No son excusas, solo decirte que no vi la foto que pones como ejemplo y que si la hubiera visto tampoco pasa nada, tienes que valorar la foto, no si la idea es mia o de otro.
Ten en cuenta una cosa, haber cuantas fotos logramos hacer que sean originales hoy en día con millones de cámaras y sobre todo millones de fotografías.
Y sin más, te pongo algunos ejemplos.

http://img17.imageshack.us/img17/8629/bqxe.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/17/bqxe.jpg/)

Saludos.
No voy a entrar a discutir esto porque no merece la pena, y además si me dices que no viste la foto, no tengo motivos para no creerte (pero es que se parece tanto...).
Otra cosa es que compares tu foto, de estudio, con la mía. ¿Quién no ha sacado nunca una foto a un avión que pasaba?¿quién ha sacado alguna vez una foto a una pajarita de color sobre un estante blanco?
Pero como digo, no voy a profundizar. Ahora mismo, edito mi valoración y te valoro tu foto como se merece (según mi punto de vista, claro).

Estoy aquí para aprender, pasar un buen rato, y por que no, hacer amigos :wink:. Eso no va a cambiar.

MIARMA
23/10/13, 13:15:49
Te agradezco el gesto amigo/compañero de remos.

Saludos.

MIARMA
23/10/13, 14:32:51
Qué difícil es hacer una fotografía que no haya sido hecha, una fotografía que no siga un patrón o un posado ya visto...

¿Hay algún sitio para "debatir" sobre las técnicas que usamos una vez hecho ya los ejercicios? no he visto nada.... no se si ponerlo aquí, en el foro del ejercicio tras la valoraciones, no ponerlo....:(

Para eso esta este post, para comentar, preguntar, opinar, ect. (para hablar entre amigos).
Sobre una foto, una técnica, un procesado, lo que surja en ese momento. El post de los ejercicios, está solo para comentar sobre ese ejercicio en particular, las demás observaciones, comentarios, preguntas, ect. por este post.

Tenemos que recordar lo más importante, que de ves en cuando se nos olvida, y no le busquemos 3 pies al gato, que me incluyo yo:

No tomarse nada personalmente.

No juzgar.

No suponer.

Hacer siempre lo máximo posible.

Ser impecable con las palabras.

Saludos.

redfon
23/10/13, 16:58:59
Normas básicas y conocidas...

mi duda, trabajando el espacio negativo debemos darle el 100% (o intentarlo) a el espacio positivo, consiguiendo que el espacio negativo no obtenga la atención en ningún momento. Probablemente sea más fácil conseguir esto con un fondo uniforme y de un sólo color que con una textura o degradado pero, ¿que me decís del desenfoque? ¿Creéis que aísla lo suficiente el sujeto principal del fondo como para que este pase desapercibido? yo creo que no...

La verdad es que me considero muy amateur y encima empezando.... ¿Cómo lo veis ahora que el ejercicio está finalizando?

Fray64
23/10/13, 20:52:02
Pues yo creo que sí, trabajando con buenas ópticas, f bajos y jugando con las distancias. Mira por la pulidora en fauna o flores, hay verdaderos ejemplos, o la foto del diente de león de Avalb, si llega a estar más contrastado o más gordo y lustroso sería un buen ejemplo de desenfoque.
Y no hay que esperar a que el ejercicio esté finalizado, en cualquier momento podemos preguntar y echar una mano a buscar algún tema en especial. Yo sigo el hilo del gap 5 y del 6 y me aprovecho de todos los enlaces que se ponen para aprender algo más. Un saludo.

MIARMA
23/10/13, 21:58:51
Y no te olvides de las fotos Macros, en todas tienes el fondo desenfocado, que si le cojes un fondo medio homogenio, queda el "bicho" en primer plano y se lleva toda la atención.

Saludos.

imaldonado
23/10/13, 23:11:13
Valoraciones subidas!!!Gracias por las vuestras!!!

Saludos a todos!!

imaldonado
23/10/13, 23:41:46
La fotografia une, y hace amigos....,Milagros y yo nos conocimos en un taller en el Delta del Ebro, con Emiliano y Neus, y dentro de ya pocos dias, nos vamos juntas a...................ROMA!!!

Con canonistas también!!!

Fray64
24/10/13, 08:22:56
:p¿Cómo, que os váis con d. a Roma?, yo no entiendo eso. ¿Y cómo no se avisa que hay una kdd pirata en Roma?. Y ya sabéis, si no hay foto no hay qdd. Un saludo

redfon
24/10/13, 10:21:56
Roma.... hay todo es ideal para fotografiar....

La verdad que aun utilizando f bajos hay que jugar con mucho cuidado, en macro como dice Miarma lo veo más "Sencillo".... según veo las valoraciones esta semana creo que el concepto de espacio negativo no lo he cuajado bien...seguiré trabajándolo!!

Fray64
24/10/13, 13:56:38
Xbatiz, gracias por las valoraciones, y por mandarme a remar:p te voy a mandar a esquiar y que no te pase lo del ejercicio de partirse de risa. Gracias y que lo pases bien en Ordesa.

imaldonado
24/10/13, 14:15:52
:p¿Cómo, que os váis con d. a Roma?, yo no entiendo eso. ¿Y cómo no se avisa que hay una kdd pirata en Roma?. Y ya sabéis, si no hay foto no hay qdd. Un saludo

jajaja, no es quedada de piratas Fray, aunque casi que se podría entender así, nos apuntamos a principios de julio al curso de canonistas " escapada fotográfica a Roma", esta vez la profe es Gala. Saludos :wink:

xbatiz
24/10/13, 14:37:36
Xbatiz, gracias por las valoraciones, y por mandarme a remar:p te voy a mandar a esquiar y que no te pase lo del ejercicio de partirse de risa. Gracias y que lo pases bien en Ordesa.

Creo que el año pasado te habría enviado a cubierta, pero diría que en este ejercicio en concreto, mi punto de vista ha evolucionado.:wink:

JabelP
24/10/13, 16:23:36
Xbatiz gracias por los comentarios. Un saludo

Tecla
25/10/13, 12:19:44
Holaaa, familia.

Valoraciones subidas.

Imaldonado, Milagros, me alegro mucho que podáis compartir de nuevo ese taller en Roma, ya nos contaréis qué tal todo y si os ha sido de provecho..disfrutarlo.:)

Fray, a tú pregunta... momento preparado, escena preparada, sí....a mí me da un palo tremendo fotografíar a la gente anónima, hacer robados, no me sale todavía eso...lo mismo cuando tenga un 70-300 o un cacho teleobjetivo, me atrevo, ahí escondida y alejada...de momento no:p:wink:

Gracias a todos por las vuestras.:)

redfon
25/10/13, 13:40:59
Gracias por las valoraciones!!

esta semana toca remar... pero con mucho gusto!

MIARMA
25/10/13, 13:44:56

esta semana toca remar... pero con mucho gusto!

"Po" que haces escribiendo !A REMAR!

Saludos.

redfon
25/10/13, 14:04:51
"Po" que haces escribiendo !A REMAR!

Saludos.

No sabes lo que me ha costado aprender a usar el teclado con la nariz para poder usarlo mientras remo....

imaldonado
25/10/13, 15:30:27
Ufff! Después de leer las valoraciones de la capitana del Gap6 que hace de los ejercicios que ellos han subido, todavía entiendo menos, las informaciones que he conseguido sobre esta técnica son contradictorias o yo no acabo de pillarlo!! Espero que no se apodere de mí el desánimo porque no se por donde tirar!! Cada vez me parece mas dificil!

Saludos!! :o

Tecla
25/10/13, 15:46:00
Inma, no te desanimes mujer, a todos se nos hace difícil, cada vez más, porque cada vez son más complicados o tienen sus complicaciones. Una cosa es lo que tú has entendido del espacio negativo, que seguramente este muy bien, osea, lo has entendido bien, pero el enunciado pone algo 'extra', es decir, no sólo es hacer un espacio negativo...ahí es donde está la complicación, saberlo plasmar...unas veces acertamos y otras no...no pasa nada...a seguir.:wink:

JabelP
25/10/13, 16:45:09
Ufff! Después de leer las valoraciones de la capitana del Gap6 que hace de los ejercicios que ellos han subido, todavía entiendo menos, las informaciones que he conseguido sobre esta técnica son contradictorias o yo no acabo de pillarlo!! Espero que no se apodere de mí el desánimo porque no se por donde tirar!! Cada vez me parece mas dificil!

Desanimarse ¡NUNCA! si esto fuera fácil no creo que estuviesemos en este taller. Lo bueno es que sea difícil para buscar la solución. Lo bueno es ese EXTRA como dice Tecla. Tenemos la suerte de este taller y recalco una frase de Tecla. Lo habrás entendido bien pero hay muchas formas de plasmarlo.
un ejemplo que vi yo era un paisaje que hacía una especie de L en la que el objeto principal era un arbol. Y el espacio negativo el cielo.
Ánimo que remaremos juntos siempre. Yo pienso asi;
Si estoy remando es porque bien o mal lo estoy intentando.
Un saludo

MIARMA
25/10/13, 19:03:46

No se como te sentiría entonces cuando "d" te dice que tu foto es una 3 mmm.
Cuando pidan el ejercicio de la semana, lo primero buscar información y leerla (se puede comprender o no), mirar fotos y las dudas a preguntarlas por este foro.

Saludos.

imaldonado
26/10/13, 12:23:55
Gracias compañeros, la sensación no es por que me manden a remar o no, o que me digan que mi foto es una "m", intentaré que eso no suceda,( aunque con esta última así se podría considerar) pues estoy en el taller para aprender y considero que acabando de empezar, la mayoría de las veces esa será la valoración, es por no saber entender el ejercicio que eso me lleva a no hacer bien el mío y a valorar mal el de los demás!! De lo que me he dado cuenta después de vuestra respuesta es que tengo que acabar de leer el ejercicio que proponen y no ir tan deprisa!!Necesito aprender a parar!! Gracias... , me alegro mucho de estar aquí donde estoy!! Saludos..y buen fin de semana!!

JabelP
27/10/13, 02:20:31
Ejercicio transición B&N subido.
Saludos

imaldonado
27/10/13, 16:28:50
Ejercicio subido .Saludos!!

Fray64
27/10/13, 19:11:07
Ejercicio subido.

loreto1
27/10/13, 19:40:13
Gracias compañeros, la sensación no es por que me manden a remar o no, o que me digan que mi foto es una "m", intentaré que eso no suceda,( aunque con esta última así se podría considerar) pues estoy en el taller para aprender y considero que acabando de empezar, la mayoría de las veces esa será la valoración, es por no saber entender el ejercicio que eso me lleva a no hacer bien el mío y a valorar mal el de los demás!! De lo que me he dado cuenta después de vuestra respuesta es que tengo que acabar de leer el ejercicio que proponen y no ir tan deprisa!!Necesito aprender a parar!! Gracias... , me alegro mucho de estar aquí donde estoy!! Saludos..y buen fin de semana!!

Inma, hay que leer el enunciado, comprenderlo y después ponerse a pensar cómo se quiere hacer; y hacerlo. Pero sobre todo hay que leer, que las prisas son malas compañeras.
Y no te desanimes.

imaldonado
27/10/13, 20:26:51
Inma, hay que leer el enunciado, comprenderlo y después ponerse a pensar cómo se quiere hacer; y hacerlo. Pero sobre todo hay que leer, que las prisas son malas compañeras.
Y no te desanimes.
Gracias por pasarte por aquí,.. sí eso intento,... y aplicarlo en mi vida, aunque el ritmo diario te envuelve y te lleva. Al menos prometo acabar de leer y releer el ejercicio que proponéis semanalmente !!
Un saludo y nuevamente gracias!!

acidx
27/10/13, 23:27:37
Ejercicio subido.

Aunque es fácil pasar a B&N, lo que no lo es tanto es pensar en color para que quede bien en B&N. Pensé que sería más sencillo.

MIARMA
27/10/13, 23:33:25
Aunque ya sea tarde, por lo menos para este ejercicio, aquí teneis una buena información para las fotos en B&N.
Aprender a ver en blanco y negro: consejos para conseguir buenas fotografías (http://www.xatakafoto.com/guias/aprender-a-ver-en-blanco-y-negro-consejos-para-conseguir-buenas-fotografias)

Saludos.

JabelP
27/10/13, 23:50:49
Aunque ya sea tarde, por lo menos para este ejercicio, aquí teneis una buena información para las fotos en B&N.
Aprender a ver en blanco y negro: consejos para conseguir buenas fotografías (http://www.xatakafoto.com/guias/aprender-a-ver-en-blanco-y-negro-consejos-para-conseguir-buenas-fotografias)

Saludos.

Nunca es tarde para seguir aprendiendo.
Gracias por la información.
un saludo

JabelP
27/10/13, 23:59:30
El ejercicio 24 de esta semana ya esta puesto, esta vez loreto1 es quien lo propone a si que con su permiso, para ir a la par que el taller GAP
Un saludo.
PD: Cualquier incomodidad referente a que ponga los ejercicio del GAP sin autorización previa decirlo para no meter la pata.

imaldonado
28/10/13, 00:08:20

Saludos.
Nunca es tarde "quillo". Gracias,cuanta información!!:descompuesto
y ahora toca valorar..y eso cómo se hace en b/n???:o

redfon
28/10/13, 11:24:20

A mi me ha pasado algo parecido, he interpretado la técnica de una manera y había cosas que no estaban bien. Pero no te desanimes, ya se que yo llevo bastante poco por aquí pero al final entiendo que la esencia de esto no es ser el mejor, sino intentar ser mejor, y al final es lo que vamos consiguiendo.

¡Ánimo!

MIARMA
28/10/13, 13:00:34
Pensad que antes apretábamos un botón y hacíamos una foto, ahora estamos aprendiendo a hacerlas con criterio, con conocimiento, otra cosa es que esté bien o mal. Pensamos en la idea, buscamos información, vemos fotos y aun así no estamos contento con lo que hacemos, nos exigimos más, !Ya no es apretar un botón!.
!Joder! comprobar foto hechas hace un tiempo y vereis cuanto avance se a hecho y no nos hemos dado ni cuenta.

Saludos.

Fray64
28/10/13, 13:32:00
M.A. buenos ánimos para comenzar la semana, así se hace.
No seamos pesimistas, con los errores se aprende y con las valoraciones tenemos muchas referencias. Esto no es un concurso, bueno de biceps y triceps podría ser. Aquí estamos para ver las fotografías desde otro punto de vista y como se hacen de acuerdo con las distintas reglas y técnicas.
Y para valorar en byn:p: o blanco o negro ( a cubierta o a remar):p. Yo he estado mirando viejos GAP y me he quedado de piedra con las valoraciones de los capitanes, pero bueno, estamos para aprender .....a remar.
Otra cosa: la güasa va a matar el foro. Ahora ya no podemos saber lo que dicen en el GAP 6, se lo pasan por wassap, grrrr:hechocaldo. Miarma, tú sigue compartiendo y subiendo enlaces. Un saludo.

JabelP
28/10/13, 17:42:14
Valoraciones subidas con el poco criterio evaluativo que tengo, esta vez no tenia ni idea (como el resto de ocaciones ) de que valorar en la foto.
un saludo y buena remada esta semana espero que alguno me acompañe.

xbatiz
29/10/13, 12:59:58
Tal y como os vais dando cuenta, no importa tanto hacerlo bien o mal (aunque hay que intentar hacerlo bien), como el hacer las fotos con intención :wink:. Es otra forma de hacer fotos...

imaldonado
29/10/13, 15:26:52
Tal y como os vais dando cuenta, no importa tanto hacerlo bien o mal (aunque hay que intentar hacerlo bien), como el hacer las fotos con intención :wink:. Es otra forma de hacer fotos...

Desde luego, me voy dando cuenta de ello ...jeje:)

Qué tal por Ordesa, os ha gustado?? yo fui este verano con mi familia y vine enamorada del lugar, me hubiera encantado ir en otoño para ver los diferentes colores que ofrece, aunque creo que todas las estaciones del año son buenas para visitarlo..ahí está pendiente!!

Saludos!!

xbatiz
29/10/13, 16:29:52
Me ha parecido precioso. Lamentablemente sigo sin saber hacer fotos de bosque, pero supongo que iré aprendiendo. Ya me gustaría asistir a algún taller para aprender, pero como trabajo muchos fines de semana me resulta complicado coincidir

Tecla
29/10/13, 16:49:01
M.A. buenos ánimos para comenzar la semana, así se hace.
No seamos pesimistas, con los errores se aprende y con las valoraciones tenemos muchas referencias. Esto no es un concurso, bueno de biceps y triceps podría ser. Aquí estamos para ver las fotografías desde otro punto de vista y como se hacen de acuerdo con las distintas reglas y técnicas.
Y para valorar en byn:p: o blanco o negro ( a cubierta o a remar):p. Yo he estado mirando viejos GAP y me he quedado de piedra con las valoraciones de los capitanes, pero bueno, estamos para aprender .....a remar.
Otra cosa: la güasa va a matar el foro. Ahora ya no podemos saber lo que dicen en el GAP 6, se lo pasan por wassap, grrrr:hechocaldo. Miarma, tú sigue compartiendo y subiendo enlaces. Un saludo.

Holaaaa, compisss.

Que no os hemos abandonado eeeehhhh, aunque haya 'güasap', lo importante se dice por aquí, allí decimos cosas interesantes, pero también mucha 'chorradilla' sin interes.:)

redfon
30/10/13, 10:03:30
Subidas mis valoraciones.... os he mandado a todos a remar así no podéis estar pendientes del móvil y dejáis el güasap....

acidx
30/10/13, 11:56:04
Valoraciones subidas. Esta semana he sido yo el que ha metido el remo (nunca mejor dicho :p) al entender el enunciado.

Tecla
30/10/13, 12:17:40
Holaaaaa, compisss.

Redfon.... ¡¡pero seras..!!!:p:wink:

Acix, valora como crees tú o consideres o hayas entendido que es el ejercicio, no por lo que hayas leído de nosotros, pues lo mismo, somos algunos de nosotros los que lo hemos entendido mal...si tú has pensado que era de una manera, 'mantente en tus trece'.:wink:

Saludetes.

acidx
30/10/13, 12:50:30
Acix, valora como crees tú o consideres o hayas entendido que es el ejercicio, no por lo que hayas leído de nosotros, pues lo mismo, somos algunos de nosotros los que lo hemos entendido mal...si tú has pensado que era de una manera, 'mantente en tus trece'.:wink:

Saludetes.
Ya, pero lo que pasa es que me he dado cuenta que era como vosotros decís, ya que como yo lo entendí era demasiado fácil (tener en la foto de 5 a 10 tonos de gris). En otros casos sí que lo hago como yo lo entiendo, como por ejemplo la semana pasada y el espacio negativo, que había interpretaciones para todos los gustos.

redfon
30/10/13, 12:51:40
:p:p:p:p:p:p

Acidx, a mi al principio me paso un poco lo mismo a leer el enunciado pero al fijarme en gap's anteriores más o menos me aclaré un poco...

Tecla
30/10/13, 12:53:04
Sí, entiendo, Acidx. Pero no todos estamos opinando igual eehhh, algunos piensan a priori como tú, de hecho han valorado como tal... y lo mismo es eso verdaderamente y los confundidos somos nosotros:cunao ya verassss....:cunao saldremos de duda en breve.:wink:

Tecla
30/10/13, 12:54:42
O lo mismo se puede de las 2 maneras....:p

redfon
30/10/13, 14:06:18
Pues si.... esperemos la valoración final del GAP oficial y salgamos de dudas.....

imaldonado
30/10/13, 19:43:01
Holaa, pues ya he subido las valoraciones.
Saludos a todos y todas!!

Fray64
30/10/13, 22:28:47
Valoraciones subidas. No se lo tomen Uds a pecho, son simple puntos de vista. Un saludo.
Más cosas: Camilo, bienvenido, ya me tardabas:p.
Africana, si te pasas por aquí: felicidades:birring y que cumplas muchos máaaassss.

redfon
31/10/13, 10:49:40
Valoraciones subidas. No se lo tomen Uds a pecho, son simple puntos de vista. Un saludo.
Africana, si te pasas por aquí: felicidades:birring y que cumplas muchos máaaassss.

Espero que se lo tomen por lo positivo porque yo he mandado a todos a remar (yo creo que básicamente por mi desconocimiento del tema)... :(

imaldonado
31/10/13, 23:01:57
Gracias Xbatiz por tu tiempo y por la explicación, yo personalmente no he visto el programa que ha dicho d., cuando volví a buscarlo había editado el mensaje y no he podido averiguar, así que he valorado a mis compañeros " a ojo", igual está escrito en el GAP6 pero no he podido mirar, ahora lo buscaré e intentaré saber como se hace, igual que lo de la capa de posterizado, que,imagino, debe de ser procesado de Ps y tengo Lr y llego a lo básico y muy poquito mas, aunque me encantaría saber como se hace. Queda mucho que aprender!!!

Gracias y feliz castañada!!http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Complice.gif

xbatiz
01/11/13, 00:15:03
d utiliza un filtro llamado Silver Efex Pro 2 de la casa Nik Software en el que (aparte de otras cosas) y una vez abierta la foto, abajo a la derecha, te permite ir elegiendo los niveles uno a uno y ver con un rallado donde queda representado ese nivel de gris en la foto. Vas pasando uno a uno los niveles y vas comprobando si hay saltos entre niveles o cuantos niveles hay en una zona concreta
Para el posterizado en Ps, añades una capa de ajuste de posterizar y subes los niveles a 10 o 12 y te hace el efecto que se ve en la muestra que os he puesto. Con eso lo único que hay que hacer es contar los niveles de grises que quedan en la foto y si se van oscureciendo o aclarando de forma gradual y hay un número suficiente de niveles, es que la cosa ha ido bien.

Tecla
01/11/13, 13:39:26
Holaaa compisss.

Valoraciones Subidas. Gracias a todos por las vuestras.

Saludetes.

Africana
02/11/13, 00:24:34

Graciñas Fray!!!! Nos vemos por aquí o...por allá...

JabelP
02/11/13, 01:11:03
Gracias por las valoraciones, a pesar de entender el ejercicio, no consigo averiguar como hacerlo. Lo he intentado y no he sabido resolverlo. A remar xon esmero aunque sigo intentando como conseguirlo.
Un saludo si alguno me da una idea de como lo realizo lo agradecería.

xbatiz
02/11/13, 12:24:35
Jabel, el mayor problema que puedes tener en este ejercicio es la falta de luz. En realidad si quieres tener una gradación del blanco al negro sin tener que estirar el histograma en ps, necesitas luz, y una vez que asimiles el concepto de que para tener oscuridad (negra) lo que necesitas es luz (es la luz la que crea las sombras), ya habras recorrido la mitad del camino.
Si quieres probar en una superficie plana (aunque para mi gusto las esféficas se prestan mejor), en una habitación oscura (sólo es para ver más fácil el efecto) coge una linterna, enciéndela y colócala perpendicular a una mesa, muy cerca de la mesa de forma que veas el punto iluminado. Verás que en un recorrido corto pasas del punto más iluminado por la linterna hasta el negro. Si vas alejando la linterna el recorrido se irá haciendo más largo. Lo que tienes que hacer en este ejercicio, es coger un objeto a iluminar-fotografiar y elegir la distancia a la que quieres colocar la fuente de luz para que esa transición de luz a oscuridad permita contar con claridad los niveles de gris (cuanto más grande sea el sujeto en la foto también facilitará el recuento de los niveles de grises si la transición ha sido suave). La otra elección es si quieres utilizar una luz dura o una luz suave. Para luz dura, la fuente de luz tiene que ser pequeña en relación al sujeto a fotografiar y para luz suave la fuente ha de ser grande. "Siempre en relación al sujeto de nuestra foto"

JabelP
02/11/13, 12:33:42
Jabel, el mayor problema que puedes tener en este ejercicio es la falta de luz. En realidad si quieres tener una gradación del blanco al negro sin tener que estirar el histograma en ps, necesitas luz, y una vez que asimiles el concepto de que para tener oscuridad (negra) lo que necesitas es luz (es la luz la que crea las sombras), ya habras recorrido la mitad del camino.
Si quieres probar en una superficie plana (aunque para mi gusto las esféficas se prestan mejor), en una habitación oscura (sólo es para ver más fácil el efecto) coge una linterna, enciéndela y colócala perpendicular a una mesa, muy cerca de la mesa de forma que veas el punto iluminado. Verás que en un recorrido corto pasas del punto más iluminado por la linterna hasta el negro. Si vas alejando la linterna el recorrido se irá haciendo más largo. Lo que tienes que hacer en este ejercicio, es coger un objeto a iluminar-fotografiar y elegir la distancia a la que quieres colocar la fuente de luz para que esa transición de luz a oscuridad permita contar con claridad los niveles de gris (cuanto más grande sea el sujeto en la foto también facilitará el recuento de los niveles de grises si la transición ha sido suave). La otra elección es si quieres utilizar una luz dura o una luz suave. Para luz dura, la fuente de luz tiene que ser pequeña en relación al sujeto a fotografiar y para luz suave la fuente ha de ser grande. "Siempre en relación al sujeto de nuestra foto"

Muchas gracias, intente muchas tomas con distintas composiciones y ángulos. No intente con luz artificial. Me pongo manos a la obra para poder ver este ejercicio realizado correctamente y quedarme tranquilo. Nuevamente muchas gracias por la explicación.
Un saludo

imaldonado
02/11/13, 15:52:54
Xbatiz, es un lujazo tenerte cerca!! Gracias!!
Un saludo a todos.!!!

redfon
02/11/13, 22:10:42

Una lección fabulosa:aplausos:aplausos:aplausos

imaldonado
02/11/13, 23:25:41
Gracias también, por supuestísimo, a los compañeros de la galera mayor, por vuestras valoraciones, por vuestra ayuda, y por estar con nosotros!!:OK

imaldonado
03/11/13, 15:58:38
Ejercicio subido!! Viendo lo que los compañeros del GAP6 van colgando, no sabia si atreverme!! Pero cada uno hace lo que puede, no?? Saludos!!!

redfon
03/11/13, 18:53:32
Ejercicio subido!! Viendo lo que los compañeros del GAP6 van colgando, no sabia si atreverme!! Pero cada uno hace lo que puede, no?? Saludos!!!

A punto he estado de hacer una foto con la misma composición que la tuya!!

JabelP
03/11/13, 19:44:46
Imagen subida, esta vez vengo preparado compañeros, listo para la tarea de remar.

http://imageshack.us/a/img822/6629/n6ga.jpg

Un saludo.

imaldonado
03/11/13, 20:09:53
Imagen subida, esta vez vengo preparado compañeros, listo para la tarea de remar.

http://imageshack.us/a/img822/6629/n6ga.jpg

Un saludo.Buenísimo!!!:p:wink:

imaldonado
03/11/13, 20:12:40
A punto he estado de hacer una foto con la misma composición que la tuya!!Jajaja, hubiera sido la monda!!:) Me doy cuenta que me falta creatividad, pero también que paso a paso vamos avanzando!!Saludosss

JabelP
03/11/13, 21:20:56
Buenísimo!!!:p:wink:

imaldonado, no es para reírse como ves hay remos pa todos así que ya sabes. :p

redfon
03/11/13, 21:58:25
Me pido el de la derecha que parece más cómodo... :p:p

Jajaja, hubiera sido la monda!!:) Me doy cuenta que me falta creatividad, pero también que paso a paso vamos avanzando!!Saludosss

la creatividad ni se crea ni se destruye, es como la materia, existe, sólo tenemos que encontrarla!! la próxima vez me voy a dar prisa en subir la foto para que no digan que las copio :p:p

acidx
04/11/13, 00:55:09
Lo siento compañeros de remos, pero esta semana me ha sido totalmente imposible hacer el ejercicio.
Espero que la semana que viene ya pueda dedicarme al próximo ejercicio (y a la gymkhana si es que puedo).

Por cierto, gracias por vuestras valoraciones.

JabelP
04/11/13, 12:43:44
Ejercicio 25 subido por Hamilin
Acidx si subes el ejercicio esta semana yo te daria mi mi valoración encantado.
Un saludo

acidx
04/11/13, 13:50:12
Acidx si subes el ejercicio esta semana yo te daria mi mi valoración encantado.

Muchas gracias Jabel, te lo agradezco de verdad, pero creo que las normas están para algo, por muy piratillas que seamos. Creo que sería crear un mal precedente.
Y el ejercicio de esta semana.... tiene tela.

redfon
04/11/13, 14:35:22
Acidx no te preocupes que seguro que esta semana te puedes resarcir, que por cierto, he tenido que leer el enunciado más de una y dos veces para creer entender lo que se pide... :mmmmm

imaldonado
04/11/13, 14:53:40
Tela con el ejercicio, para cumplir pues sí, se puede conseguir, pero para que además sea bonita y guste..., lo veo mas complicado!! Pero hay que arriesgar como dice "d".
Esta semana intentaré hacer el ejercicio y enviársela a uno de vosotros para que me la podáis colgar, pero no lo aseguro, ya que como comenté vamos a un curso de fotografía el fin de semana a Roma, y es éste, por fin llegó !!,y no sé lo que podré hacer, mi intención es no descolgarme pero también creo que he de centrarme estos días en el viaje, no sea que me olvide de la cámara, jeje!!

redfon
04/11/13, 17:34:50
aunque me des bastante envidia (de la buena, o de la que no es mala), si quieres presentar la foto y necesitas que te la subamos alguno ya sabes....

imaldonado
04/11/13, 18:45:22
aunque me des bastante envidia (de la buena, o de la que no es mala), si quieres presentar la foto y necesitas que te la subamos alguno ya sabes....

Muchas gracias redfon, mañana intentaré hacer algo decente, si no lo consigo lo dejaré esta semana, si hago la foto te digo y te la envío, y si no , agradecida igualmente.
Saludos!!:wink:

redfon
04/11/13, 20:25:19
Valoraciones subidas. Espero que os puedan aportar un pequeño grano de arena en este mundo.

JabelP
06/11/13, 14:19:37
Valoraciones subidas. Esta semana dejamos los remos en la bodega que toca subir a cubierta.
un saludo

Fray64
06/11/13, 16:55:42
Valoraciones subidas. Creo que en este ejercicio el autor de la foto debería poner algo referente a lo que quería decir con la foto, por ejemplo, alto/bajo, viejo/nuevo, etc, solamente para saber y poder interpretar la foto y el punto de vista que tiene o se le quiere dar. Un saludo y nos vemos en el próximo ejercicio.
Acidx: sube algo para tenerte por aquí, aunque sea tarde te la vamos a valorar. Se te va a acumular mucho chollo para las vacaciones de Navidad.
Un saludo.

imaldonado
06/11/13, 23:40:57
Valoraciones subidas.Me despido de vosotros hasta la semana que viene, esta vez no podré colgar la foto del ejercicio.Que vaya muy bien!!
Saludos!!

acidx
07/11/13, 09:35:07
Acidx: sube algo para tenerte por aquí, aunque sea tarde te la vamos a valorar. Se te va a acumular mucho chollo para las vacaciones de Navidad.

Nah, que queréis que la galera pirata avance conmigo a los remos, ya que todos estáis en cubierta tomando ron esta semana. Esta semana me quedo en el bote salvavidas y ya subiré el domingo :p

Por cierto, buenas fotos esta semana compis.

Tecla
08/11/13, 12:12:22
Valoraciones subidas.Me despido de vosotros hasta la semana que viene, esta vez no podré colgar la foto del ejercicio.Que vaya muy bien!!
Saludos!!

Pasarlo genial y aprovecharlo mucho, Inma, Milagros...ya nos contaréis qué tal todo:OK

Saludetes a todos.

JabelP
09/11/13, 14:08:53
Ejercicio subido.

Fray64
10/11/13, 19:58:43
Ejercicio subido.
Tecla: tienes un logo, jiji, bienvenida al club.

Tecla
10/11/13, 20:04:34
Gracias, Fray...buen ojo:OK:wink:

acidx
11/11/13, 00:10:53
Ejercicio subido.

Tecla
11/11/13, 02:22:34
Chicos, valoraciones de 'Contrastes' subidas.:OK

Fray64
13/11/13, 10:06:28
Hola, valoraciones subidas. Para mi cumplen pero que transmitan ya es otro tema aparte. Esta semana aparte de menos fotos, creo que nos hemos relajado a la hora de estrujarnos la materia gris. Es cierto que el enunciado confundía un poco ( a mí sí), pero no tenía nada que ver con el archivo de d.
Nada, ahora a romperse algo con el próximo trabajillo y no olvidéis que son dos fotos. Un saludo.
PD: Tecla, se ve un pelo de gato:p.

redfon
13/11/13, 14:09:27
Valoraciones subidas. Me ha llamado la atención este ejercicio, creo que es una práctica bastante habitual y que nunca me había parado a pensar...

Vayamos a por el Wallpaper... que yo soy de poner un fondo de color negro sólo...:(

Tecla
13/11/13, 22:00:43
PD: Tecla, se ve un pelo de gato:p.

¡¡Oiiissss, lo que me ha dicho!!!...jajajaja, no creo, no era la tela esa de la que he hablado en el hilo del Gap....era carrrtulinaaa, immmmpoluta, nuevaaa:p:p:wink: pero casi me lo creo eeehhh

imaldonado
13/11/13, 23:33:11
Pasarlo genial y aprovecharlo mucho, Inma, Milagros...ya nos contaréis qué tal todo:OK

Saludetes a todos.

Gracias Tere, Ya de vuelta, con las pilas cargadas después de una gran pateada durante el fin de semana por una preciosa ciudad,un modo diferente de verla, me ha encantado todo, hemos compartido y lo hemos pasado muy bien. Cuánto me queda por aprender xD!! Totalmente recomendable!!!:)
Ahora a por el ejercicio de la semana, a ver que sale!!
Saludos a todos!!

MIARMA
13/11/13, 23:36:45
Algunas fotitos del viaje !Porfa!.

Saludos.

imaldonado
13/11/13, 23:57:35
Algunas fotitos del viaje !Porfa!.

Saludos.

Vale, alguna subiré, aunque es un modo diferente de hacer fotografía, aquí no podíamos usar el modo M, ya que se entiende que es fotografía de calle y tienes que ser rápido en cazar escenas, robados y otros.. y mientras preparas la exposición se te fué el instante, teníamos que utilizar el modo AV. Me lo he pasado genial !!!

JabelP
14/11/13, 00:26:39
Valoraciones subidas, siento la tardanza esta semana el trabajo me tiene todo el tiempo acaparado. No se si tendré esos minutos para buscar una foto para el Wallpaper.
Intentare todo lo posible por hacerla para no dejar un ejercicio atrás.
un saludo

imaldonado
17/11/13, 14:20:34
Ejercicio subido. Saludos a todos!!!

Tecla
17/11/13, 16:01:48
Holaaa, compisss.

Inma, esperamos esas fotitos, me alegro que os haya cundido. En cuanto a las fotos, te vas a tu galería, pinchas en la foto que quieres borrar, y arriba en la barra roja de la derecha, hay una pestanita que pone, 'opciones de foto, la abres en la flecha y se despliega un menú, le das a 'editar imagen', se te abre un cuadro, y abajo del todo, donde pone, 'enviar cambios' verás que una línea más arriba pone:
Si quieres borrar esta imagen completamente, selecciona esta casilla ATENTO - una vez se borre no se podrá recuperar

Seleccionas el recuadro y le das a 'guardar cambios'..y ya está borrada.:wink:

Tecla
17/11/13, 16:12:24
Oiss, no me había dado cuen, de que habías editado el mensaje, por lo tanto, creo que has averiguado antes como se hacía.:OK

JabelP
17/11/13, 17:26:33
Ejercicio subido.
un saludo

redfon
17/11/13, 17:46:34
Otro wallpaper más!!

a ver esas fotos romanas que tal....

acidx
17/11/13, 19:41:06
Ejercicio subido.

Saludos.

avalb
17/11/13, 22:51:45
Os he puesto las valoraciones de los dos últimos ejercicios, he tenido la semana hiper liada, casi no saca o tiempo ni para el wallpaper, gracias por las vuestras

imaldonado
18/11/13, 00:26:16
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/sin_t_tulo_7_de_9_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=341869&title=sin-t-tulo-7-de-9-&cat=500)

ROMA

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/sin_t_tulo_1_de_1_-12.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=341875&title=sin-t-tulo-1-de-112&cat=500)

imaldonado
18/11/13, 00:32:46
Hay muchas.., mejor cuando se suban en el hilo os lo digo para quien quiera ver las que hicieron también los compañeros, no sea que a alguien le moleste por subirlas aquí!!
Saludos y buenas noches!!

Fray64
18/11/13, 09:49:02
Buenas a td@s, habemus nuevo ejercicio. Hay que madrugar. Pero ahora va mi pregunta: ¿se pueden subir ya?
El enunciado dice "teneis de plazo hasta....", no " las fotos se subiran el domingo". ¿Vosotros que entendéis?.
Un saludo.

redfon
18/11/13, 11:17:22
hombre depende del deporte que vas a subir jejeje, si es el mismo que el mio creo que tienes que esperar....:p

Fuera bromas, yo creo que lo puedes subir cuando quieras!! antes del lunes claro!!

redfon
18/11/13, 11:17:54
Por cierto, gracias por vuestra valoraciones tanto compañer@s piratas como a los de la galera oficial!!

casandra74
18/11/13, 13:01:03
Buenas a td@s, habemus nuevo ejercicio. Hay que madrugar. Pero ahora va mi pregunta: ¿se pueden subir ya?
El enunciado dice "teneis de plazo hasta....", no " las fotos se subiran el domingo". ¿Vosotros que entendéis?.
Un saludo.

Buenas... Cuanto antes la subas menos posibilidades tienes de que otro pirata tenga la misma idea que tú y te quedes sin foto

:)

redfon
18/11/13, 17:00:38
Por cierto Piratas, la restricción de no repetir deporte la expandimos al GAP Oficial (en el momento de subir nuestra foto no esté subida en el oficial) o es sólo entre nosotros?

MIARMA
18/11/13, 17:04:09
Si quieres complicarte la vida. No es lo mismo repertir fotos entre 5 que entre 20, tú sabrás lo que haces.
Tienes que entender que sois piratas y los piratas hacen lo que les sale del mismisimo.

Saludos

Fray64
18/11/13, 17:23:30
Ufff, difícil de responder, pero yo apoyo a MIARMA. Con lo ingeniosos y rebuscados que somos seguro que encontramos deportes para escoger uno y tener otro en la recámara y no se repite ninguno.

redfon
18/11/13, 18:44:20
Pues llamarme cortito pero no os pillo... entiendo que si nos "basamos" también en la galera oficial lo tendremos más difícil y por lo tanto tendremos que tirar más de creatividad... lo que implica complicarnos más....

Fray64
18/11/13, 23:10:36
Vamos a ver, ¿Tú has visto los distintos ejercicios de los Gaperos?, ¿Están rebuscados o no?. ¿Tú crees que se van a conformar con deportes normales?.jiji. Cachondeos aparte, YO "creo" que deberíamos luchar en nuestra liguilla, o sea, aparte de ellos. Y otra cosa: ¿Tú deporte sólo es de fin de semana?. No vale siesta ni zapping, aviso. Un saludo y a entrenar.

JabelP
19/11/13, 12:51:19
Ejercicio 27 subido, algo preparado ya que no tendré tiempo de salir con la cámara hacer fotos, ( siempre intento que sean en la calle con personas ). sigo liado con el curro y algunas cosas.
Un saludo

redfon
19/11/13, 18:15:24
Valoraciones subidas!!!

Voy a ver si me pongo las pilas con el ejercicio de esta semana que veo que dejarlo para el fin de semana no va a ser lo ideal jejeje

acidx
20/11/13, 15:23:13
Valoraciones y nuevo ejercicio subidos.

(Creando un poco de polémica con el deporte, jejeje)

Jabatron
20/11/13, 16:00:11
Hola piratas. No se si sería posible echarle un cabo a este grumete, para que pudiera enrolarse en vuestra tripulación. Llevo tiempo por estos mares en travesía solitaria con mi balsa de juncos y creo que ya es hora de poner en práctica lo aprendido (que no es mucho), con un poquito de disciplina pirata. Disparar sé, más dar en el blanco no lo aseguro. Tampoco mis armas son como para batirse en duelo, pero las pondré al servicio de mi capitán y mis compañeros.

acidx
20/11/13, 16:37:30
Hola piratas. No se si sería posible echarle un cabo a este grumete, para que pudiera enrolarse en vuestra tripulación. Llevo tiempo por estos mares en travesía solitaria con mi balsa de juncos y creo que ya es hora de poner en práctica lo aprendido (que no es mucho), con un poquito de disciplina pirata. Disparar sé, más dar en el blanco no lo aseguro. Tampoco mis armas son como para batirse en duelo, pero las pondré al servicio de mi capitán y mis compañeros.
Adelante, sube a bordo. Cualquier pirata es bienvenido a nuestra galera, sobre todo cuando puede ayudarnos a remar :p. Te aconsejo que te leas un poco las normas (creo que al principio del hilo, si no en éste, si en el oficial del GAP 6) y ánimo con nuestro siguiente ejercicio.
Cualquier duda, ya sabes, estamos por aquí.

redfon
20/11/13, 18:24:52

Creo que he sido el último pirata al que dieron cobijo y el trato ha sido fenomenal así que sube al barco que seguro que la experiencia es gratificante!!

Fray64
20/11/13, 18:39:08
Valoraciones subidas.
Naufrago a la vista, que bien otro más para echar una mano a la hora de fregar la cubierta. Hace tiempo que no la limpiamos, pero bueno, ahora tenemos que hacer algo de deporte. Bienvenido a bordo.
Redfon, para que se usa realmente el mini, y para que son esas entradas/salidas lila y amarilla.
Tecla, limpia la pantalla, la mitad de los iconos los puedes mandar al lugar ese que se encuentra en la parte más alta del palo donde se pone el vigía.
Un saludo.

redfon
20/11/13, 21:29:52
Si Fray, es el Raspberry pi (http://www.raspberrypi.org/) y básicamente es una frikada para trastear un poco. Tampoco lo he dado mucho uso ya que tengo más ideas que tiempo, pero en resumen es para trastear y poder llevarte a cualquier sitio. Le pones un linux y a tirar, lo que se te ocurra!! Por ejemplo enchufarlo por hdmi a la tv y tener un mini media center....
La Amarilla es la salida de video y la lila... uf mierda, es azul!! la verdad es que ahí hay un pequeño fallo en la foto, no me había dado cuenta de que no se ha respetado muy bien el color, me imagino que será por la luz jejeje, es para la salida de Audio, la de auriculares de toda la vida....

Tecla, sabemos que la mitad de los iconos nos los usas... que es para aparentar...:p

imaldonado
20/11/13, 21:33:36
Ejercicio subido y ahora voy con las valoraciones!!
Saludos!!

Tecla
20/11/13, 22:05:30
Holaaa compisss...

¡¡Seréisss!!:p:wink: os lo prometo, es más...he quitado...quitado eh...no puesto...osea...vuelvo a repetir...he quitado alguno que tenía por ahí...oyes..y ¡qué sí los utilizo Fray! unos yo, y otros mi marido...pero vamos los utilizo....a todo esto...¿porqué doy explicaciones?...no me piquéis, no me piquéissss..malllvadosss:p

Imaldonado, gracias por esas fotitos, me gusta más la segunda...la otra..¿porqué f/8 con la de luz que parece que generan las iluminaciones de la escena? ¿vuestra profe del taller os lo dijo?..curiosidad eh...

Jabatron, bienvenido.:)

Saludetes a todos.

imaldonado
21/11/13, 00:00:16
Holaaa compisss...

¡¡Seréisss!!:p:wink: os lo prometo, es más...he quitado...quitado eh...no puesto...osea...vuelvo a repetir...he quitado alguno que tenía por ahí...oyes..y ¡qué sí los utilizo Fray! unos yo, y otros mi marido...pero vamos los utilizo....a todo esto...¿porqué doy explicaciones?...no me piquéis, no me piquéissss..malllvadosss:p

Imaldonado, gracias por esas fotitos, me gusta más la segunda...la otra..¿porqué f/8 con la de luz que parece que generan las iluminaciones de la escena? ¿vuestra profe del taller os lo dijo?..curiosidad eh...

Jabatron, bienvenido.:)

Saludetes a todos.

Tere, gracias a tí por el comentario, sinceramente con la primera foto me equivoqué al subirla, pues no era esa la que había elegido para mostrar, pero habían unas cuantas de la misma y como es habitual en mí, que voy con prisas,"metí la gamba", pero ya no la quise tocar porque pensé que no era el sitio....en fin,... estuvimos haciendo cada dos minutos una foto de la misma escena hasta que se fue la luz, llegamos corriendo, imagínate, monta trípode, hazte un sitio...y la luz que se va.., y una vez en el ordenador como tenia unas cuantas ésta la procesé con ese efecto mas oscuro que no me acaba tampoco a mí, pero es lo que dejé..y el f8,sí, así es ,nos lo dijo la profe para que no perdiéramos tiempo en medir la luz y a partir de ahí fuéramos probando!!

Saludos!!

Tecla
21/11/13, 02:30:48
Ok, gracias por la explicación, Imaldonado...lo decía, y también un poco desde el no saber eh, porque quizá, las zonas iluminadas, de la cúpula, calles y puente, la veo como muy iluminada o con las luces como muy desparramadas, y luego, al decir que le has metido un efecto oscuro....¿quiere decir que le has metido un viñeteado?...tal vez contrasta demasiando con la zona iluminada....pero en fin, que esa no era la foto que querías poner según leo..tampoco pasa nada, no tengas reparo en poner otras que consideres.:OK

JabelP
21/11/13, 17:41:08
Valoraciones subidas siento la tardanza. Bienvenido Jabatron.
Un saludo a ver si consigo estar mas relajado la proxima semana.

Tecla
21/11/13, 23:17:22
Holaaa compiss.

Valoraciones subidas.

Imaldonado...estas palabras tuyas: Tecla: Buena fotografia para salvapantallas. Me gustaría que estuvieras cerquita para que me explicaras cosas. Me gusta la gente con esa creatividad constante, que busca, mira y encuentra, y si no lo ve, lo crea....

Agradecertelas...muy bonitas, muchas gracias, no hace falta que me tengas ahí al lado...estoy por aquí, o en mp...¿vale? :) en general a todos,que muchos tenéis palabras de este estilo, si no en este, en otros ejercicios...sólo que sepáis que las valoro, aunque no diga mucho más y a veces pienso que os pasáis un poco...pero oye respeto vuestra opinión en ese sentido.

Saludetes a todos.

Jabatron
22/11/13, 00:59:54
Muchas gracias piratas por vuestra bienvenida :). Será un placer aprender con/de vosotros.
Pues llegó el momento de subir mi primera fotografía, espero haber cumplido todas las normas y que no me arrojéis por la borda :o.

Saludos a todos!

Tecla
22/11/13, 01:02:36
Todo muy bien, Jabatron, modo de color Srgb, medidas adecuadas, en exposición manual, fecha correcta ect...fenomenal...se ve que te has leído como va la cosa...gracias por el interés mostrado:OK

Tecla
22/11/13, 01:08:41
Bueno, perdón, hay una cosita, que creo que la tienes mal puesta...en tu cámara tienes año de 2012...cambia eso ahora mismo....te lo aconsejo

Jabatron
22/11/13, 01:10:50
Todo muy bien, Jabatron, modo de color Srgb, medidas adecuadas, en exposición manual, fecha correcta ect...fenomenal...se ve que te has leído como va la cosa...gracias por el interes mostrado:OK

Gracias a ti Tecla por tu auditoría, mostrar interés es lo mínimo que puedo hacer, "allá donde fueres, haz lo que vieres", que dice el refrán...

Tecla
22/11/13, 01:18:36
Buen refrán, Jabatron...de nada.

Acuérdate de comprobar el año en tú cámara...mira que esté bien puesta...que ya te digo que sale del 21-11-2012...aunque mirando con el Exif Viewer pone que la última fecha de modificación es del 2013...pero eso no es lo importante...así que comprueba que lo tengas bien.

Jabatron
22/11/13, 01:47:11
Muchísimas gracias Tecla, fecha actualizada! Que desastre, llevaba así dos años..
.

Tecla
22/11/13, 01:49:24
Muchísimas gracias Tecla, fecha actualizada! Que desastre, llevaba así dos años..
.

¡¡Fenomenal!!:OK es que si no cambias eso, te pueden mandar a remar por los siglos de los siglos:p:wink:

Fray64
22/11/13, 10:11:13
Xbatiz: gracias por las valoraciones y el porqué de las dos fotos, la calibración de la pantalla. Se que no vale de disculpa pero voy a repetir el ejercicio con mi ordenador. La pantalla en la que tomé la foto es del pc de casa y nunca he trabajado con fotos en él, aparte de que la pantalla es nueva, tiene un mes.
Un saludo y gracias.

xbatiz
22/11/13, 15:30:12
No te preocupes. Es muy dificil dejar una foto como uno quiere si la pantalla le falsea toda la información (todo lo demás es chiripa) :wink: y este ejercicio es fabuloso para comprobarlo

redfon
23/11/13, 15:07:06
ejercicio subido!!

Gracias por las valoraciones. Xbatiz, la verdad es que no había visto lo del monitor, estoy leyendo información para intentar calibrarlo mediante software...

Jabatrón, como te ha dicho Tecla, todo correcto (excepto tu año de retraso :p)!!

Fray64
25/11/13, 10:17:45
Buenas, después de un fin de semana deportivo, tenemos ejercicio:
http://www.canonistas.com/foros/talleres/448126-taller-piratas-gap-v-6-ejercicio-28-retrato-clave-alta.html
Un saludo y a retratar.

imaldonado
25/11/13, 20:37:42
Hola, sólo dar las gracias a todos por las últimas valoraciones, también dar la bienvenida a Jabatron a esta barcaza pirata, que gracias a los remos y algún que otro marino oficial sigue adelante sin naufragar!!!
Gracias Miguel Angel por el apunte, pues me sonaba lo del punto dulce pero no se me había ocurrido entretenerme para saber cual es en los objetivos que tengo, y la verdad he estado practicando, (muy poco, por cierto) pero sí que se nota la diferencia en cuanto a nitidez, enfoque.., muchas gracias, seguiré averiguando sobre ello!!

Fray64
25/11/13, 22:05:28
Valoraciones subidas.
Tecla tienes que contratar otro modelo, se nota qué es un autoKO.
Recordar los acuerdos:
-No tomarse nada personalmente
- No juzgar
- No suponer
- Ser impecable con las palabras.

Un saludo.

Tecla
25/11/13, 22:36:49
Valoraciones subidas.

Fray, qué 'wuasón' eres con eso de los acuerdos:p Pero estás muy equivocado. No es un autoKO...no señor...ya te lo demostraré.

redfon
26/11/13, 18:30:57
Valoraciones subidas.
Recordar los acuerdos:
-No tomarse nada personalmente
- No juzgar
- No suponer
- Ser impecable con las palabras.

Un saludo.

Deberíamos añadir no golpearás a tu modelo...que algunos con la tontería del GAP les hinchan a leches....

imaldonado
27/11/13, 18:51:45
Hola hola...Valoraciones subidas.

Saludos a todos!!

imaldonado
30/11/13, 16:05:40
A Fray64 y Xbatiz, comentarles sobre el fondo de la fotografia del ejercicio que lo que se ve, es la valla que rodea toda la pista de atletismo, y no había mas posibilidades para tomarla, o yo, no lo supe ver. Gracias igualmente por el comentario.

Y Fray64 y Acidx, mucha suerte en la Gimkana, que la creatividad , la imaginación y las buenas tomas se apoderen de vosotros. Que os lo paséis muy bien!!

imaldonado
01/12/13, 15:38:53
Muchas gracias Tere y Miguel Angel por vuestras valoraciones!!

Ejercicio subido!

Saludos!

Jabatron
01/12/13, 23:38:18
Hola a todos. El ejercicio de esta semana me ha superado :descompuesto. Creo que el no tener flash externo, ha sido determinante para no poder resolver el ejercicio. Lo he intentado esta mañana a plena luz del día, intentando seguir las instrucciones del "estilo navajas" pero tampoco :o. Espero ansioso el siguiente reto.Sigo a los remos...

MILAGROS
01/12/13, 23:52:14
Hola Piratas: Que ganas tenía de volver, solo he cogido cámara para la salida del workshop de Roma a primeros de este mes, pero a veces hay otras necesidades prioritarias que nos lo impiden, he visto vuestras fotos las del ejercicio anterior muy guapas y me habría gustados también participar, espero poder tener continuidad al menos pondré todo de mi parte.
He subido hoy tres fotos de Roma y la del ejercicio de esta semana.
Saludos a todos.

imaldonado
01/12/13, 23:59:07
Hola a todos. El ejercicio de esta semana me ha superado :descompuesto. Creo que el no tener flash externo, ha sido determinante para no poder resolver el ejercicio. Lo he intentado esta mañana a plena luz del día, intentando seguir las instrucciones del "estilo navajas" pero tampoco :o. Espero ansioso el siguiente reto.Sigo a los remos...

Jabatron, no te preocupes ni desesperes, eso suele pasar antes o después, yo sé muy poquito, y no he de enseñar a nadie, pero sé que la fotografía de esta semana se puede conseguir sin flax externo, prueba de abrir diafragma y, o, aumentar iso, o reducir velocidad con un trípode, y busca iluminación en el fondo. Ya te digo que yo no soy maestro de nada, es más, tengo mucho que aprender y de esta técnica mucho también, pero eso es lo poquito que te puedo aportar...Saludos.

imaldonado
02/12/13, 00:01:47
Milagros....., bienvenida de nuevo!! qué alegría me da tu regreso a los piratillas!!

acidx
02/12/13, 00:17:36
Ejercicio subido!

Bienvenida de nuevo Milagros!

Jabatrón, no te preocupes, el caso es intentarlo, informarse, etc, que de eso uno también aprende. Por cierto, yo no tengo flash externo, sólo he usado el de la cámara y bastante luz el sol. Eso sí, tampoco sé si vale la foto que he hecho, porque sí es verdad que me ha costado bastante darle luz (y que se estuviera quieta la peque :p). La cuestión es probar, probar y volver a probar. Y puedes preguntar por aquí, que a lo mejor alguien guarda algún truquillo :wink:

Fray64
02/12/13, 12:12:42
Buenas a tod@s. Ejercicio subido (dentro del tiempo). Podéis mandarme de cabeza a los remos por la foto subida en este ejercicio pero leyendo artículos en DZOOM y elblogdelfotógrafo, puede entrar en el tema. Tenía otro hecho, un autoretrato pero si lo veis seguro que me echáis por la borda, de todas maneras lo voy a subir para alegraros el día.
Jabatrón: a por ellos, hay qué hacerlo, es una forma de superación, de obligarnos a hacer un trabajo, de leer artículos, libros, sobre el tema del ejercicio, vamos, todo menos quedarnos en el banco con los remos.
Ya somos más, bieeeeennnn.
Tenemos ejercicio nuevo, pero ojo a la fecha de entrega. Vamos a tener tiempo para pensarlo y para repasar algún tema atrasado.
http://www.canonistas.com/foros/talleres/449158-taller-piratas-gap-v-6-ejercicio-29-colores-de-navidad.html
Y mi autoretrato, jiji.
http://www.canonistas.com/galerias/data/3730/thumbs/MG_3723.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=343112&title=mg-3723&cat=3730)

redfon
02/12/13, 12:36:57
Jabatrón, yo estoy como tu, pero piensa que aquí estamos para aprender, para mejorar, para conseguir lo que hasta hace unos días no podíamos conseguir. Yo de momento no tengo flash externo, está dentro de mi lista de deseos para ir completando mi equipo. Mi gran apoyo siempre ha sido un flexo que tengo en casa y trapos de colores para poder suavizar la luz... no es lo mismo pero me sirve para ir aprendiendo a manejar la luz y como trabajar con ella, que ahora se poco, pero es que hace unos meses no diferenciaba de una luz blanca de una amarilla.... ánimo, no te desesperes y al toro!!

Bienvenida Milagros!!

Fray, yo tampoco se si mi foto cumple con lo pedido, veremos a ver.... por cierto, genial tu autoretrato, se ve que fuiste a la pelu y todo para la ocasión...:p

Jabatron
02/12/13, 20:13:49
Muchas gracias a todos por los ánimos y consejos! :)
Estuve buscando métodos para realizar una fotografía en clave alta con luz natural, lo intenté, pero me salieron unos churros sobreexpuestos... que mejor ni comentar. Seguiré practicando el ejercicio, porque hasta que no me salga una foto medianamente decente no me voy a quedar contento... Ya os contaré!
Ahora a por el ejercicio navideño! (si lo descifro) ¿Colores de la navidad, pero sin aparecer motivos navideños?

Un saludo a todos!

imaldonado
02/12/13, 22:39:01
Yo tampoco entiendo exactamente qué es lo que se pide en el ejercicio, alguien con mas luces que yo, por favor, lo puede explicar!!
gracias!!!

Fray64
02/12/13, 22:55:28
Entrada de PepSau ( con tu permiso) en el hilo oficial:
"Quien quiera una buena pista para el ejercicio del color de la navidad, solo tiene que poner "colores de navidad" en el apartado de imágenes de San Google y eso es lo que "NO HAY QUE HACER" http://cdn.canonistas.com/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif"
Yo ya tengo una idea más o menos pero tengo que buscarme un pavo. Y con eso ya he dado una idea. Y no valen luces, bueno alguna tendrá que aparecer.

JabelP
03/12/13, 13:14:30
Hola a todos, perdon por no haber podido valorar ni realizar el ejercicio 27, estoy muy liado con el curro, apenas tengo tiempo para hacer algo.
intentare hacer el 28 para no descolgarme demaciado.
un saludo

JabelP
03/12/13, 13:33:33
He valorado con mucha rapidez el ejercicio la parte por el todo deporte, espero que no me tengan en cuenta que no este participando, pero como ya he dicho estoy liado, desde que tenga un poco de tiempo para usar la camara, cosa que extraño, me pongo al dia, siempre que me lo permitan los compañeros.
un saludo