PDA

Ver la Versión Completa : Beta de Lightroom 5

xevigut
15/04/13, 23:49:02
Pues eso, ya ha salido la Beta del lightroom 5, con unas cuantas novedades
Adobe Photoshop Lightroom 5 | photo management software beta - Adobe Labs (http://labs.adobe.com/technologies/lightroom5/)

arroba22
15/04/13, 23:54:22
Interesante, habra que estar al tanto.

sinnombre
16/04/13, 01:20:11
Otro link con lo mismo desde su blog...

Lightroom 5 beta Now Available! | PHOTOSHOP.COM BLOG (http://blogs.adobe.com/photoshopdotcom/2013/04/lightroom-5-beta-now-available.html#more-6162)

Garabato
16/04/13, 10:00:59
Istalado y funcionando... increible la herramienta de enderezar y el nuevo pincel de clonar... lo de editar offline las fotos ya no se que decir... alucinado estoy... que acierto haber elegido hace años este sofware... Esta claro que es la apuesta de Adobe para fotografia.

linkdeb
16/04/13, 10:12:06
Descargando y con ganas de probar sobre todo el modo Offline.

Puede ser interesante el modo offline para tener almacenadas las fotos en un disco duro externo sin necesidad de tener "nada" en el equipo.

bonilla
16/04/13, 10:45:04
Tiene buena pinta!

imanolb
16/04/13, 10:45:38
A ver cuando incorporan capas...

Carlos Grau
16/04/13, 10:49:20
Y unos videos que muestran algunas de las nuevas funcionalidades:

Ajustes locales:
Lightroom 5 beta: Advanced Healing Brush - YouTube (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=s2xNLS0KjcY#!)

Correcciones de lente:
Lightroom 5 beta: Upright - YouTube (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=x4-V2hLgf7Q)

Filtros radiales:
Lightroom 5 beta: Radial Filter - YouTube (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ewx5xwLdhX0)

Para mí, ofrece nuevas funcionalidades realmente prácticas, especialmente estas:
- Uso del tampón de clonar como un pincel corrector
- Ayuda a la detección de manchas del sensor
- Corrección de la perspectiva, enderezado y recorte automático bastante prometedor
- Ajustes locales muy versátiles con el filtro radial

sinnombre
16/04/13, 14:41:27
Istalado y funcionando... increible la herramienta de enderezar y el nuevo pincel de clonar... lo de editar offline las fotos ya no se que decir... alucinado estoy... que acierto haber elegido hace años este sofware... Esta claro que es la apuesta de Adobe para fotografia.

LA verdad que si que es bastante alucinante, habrá que ver como se comporta en otros ejemplo, pero de primeras sorprende bastante.

Siempre que me encuentro fotografos que no lo usan y que con PS y bridge dicen que ya tienen... les digo lo mismo Lr es de la misma empresa del programa nº1 en retoque, pero específico para el fotografo... quien aún esté con dudas, que se ponga a ello ya!

obkcaptain
16/04/13, 14:47:30
El único problema es que la versión Beta se acaba cuando salga la 5 y habrá que pasar por caja (una pasta) o mirar detrás de la cortina...
En cuanto a las nuevas herramientas de clonado (con posibilidad de crear los pinceles con la forma que necesites), la eliminación de fuga de líneas y la edición off line, a tenor de lo que he visto en los vídeos, son sencillamente increíbles.

Carlos Grau
16/04/13, 14:51:29
Siempre que me encuentro fotografos que no lo usan y que con PS y bridge dicen que ya tienen... les digo lo mismo Lr es de la misma empresa del programa nº1 en retoque, pero específico para el fotografo... quien aún esté con dudas, que se ponga a ello ya!

Bueno, el motor de revelado de Lightroom y Photoshop es el mismo (Adobe Camera Raw) y los ajustes de revelado disponibles los mismos también, así que yo no veo diferencia alguna.

Para quienes sólo revelamos sin hacer ningún retoque salvo alguna corrección puntual, Lightroom está muy bien y para fotógrafos que buscan retoque, Photoshop.
O simplemente para quienes tienen la pasta y se la quieren gastar en Photoshop! jajaja

Carlos Grau
16/04/13, 14:55:05
En cuanto a las nuevas herramientas de clonado (con posibilidad de crear los pinceles con la forma que necesites), la eliminación de fuga de líneas y la edición off line, a tenor de lo que he visto en los vídeos, son sencillamente increíbles.

La verdad es que una de las cosas que siempre deseé que tuviese Lightroom es lo de los pinceles correctores en lugar de ir con los redondelicos con el tampón de las narices.
Lo que no tengo claro es lo de la edición offline. De qué se trata?

Habrá que comprar la actualización :)

sinnombre
16/04/13, 15:47:59
Bueno, el motor de revelado de Lightroom y Photoshop es el mismo (Adobe Camera Raw) y los ajustes de revelado disponibles los mismos también, así que yo no veo diferencia alguna.

Yo veo mucho más cómodo tenerlo todo en un mismo programa, importacion, etiquetación, Copyright, organización en albums, ajuste de revelado predefinidos y su sincronización.... Yo creo que usar solo Lr es mucho más rápido e intuitivo que usar bridge + PS y si luego en alguna foto puntual quieres hacer un retoque que Lr no llega, desde el mismo Lr creas una copia y la editas en PS, manteniendola en el catalogo de Lr y al cerrra PS, la vuelves a tener en Lr... yo igual igual... no lo veo. Ademas de poder crear galerias de salida, subirlas directamente a algunos sitios web, via FTP, etc

Carlos Grau
16/04/13, 15:50:26
Cierto. Para tareas de catalogado es mucho mas potente.
Yo no había tenido en cuenta este aspecto porque no lo utilizo como tal. El lugar de tener un catálogo con todas las fotos, tengo un catálogo por sesión o evento.

Carlos_A
16/04/13, 18:33:18
La edición "offline" mediante previsualizaciones inteligentes (alguien preguntaba qué es) es básicamente una edición completa (metadatos+revelado) basada únicamente en vistas previas, gracias a la generación de unas vistas previas de mayor calidad que, no obstante, ocupan infinitamente menos que el "master" (normalmente, un raw).
En LR4 podemos exportar catálogo y vistas previas (esto permite editar metadatos al reimportar el catálogo, pero no permite hacer tareas de revelado) o bien exportar el catálogo y "negativos" (esto permite revelado, pero ocupa muchísimo espacio). Puede haber más usos, sobre todo para quien maneje muchos discos duros externos, pero lo anterior puede ser un ejemplo.

Aprovecho para comentar que estoy creando unos pequeños vídeo-análisis en castellano de las novedades de esta beta de Lightroom 5, intentaré mantener actualizada esta lista:

Mis cinco novedades favoritas de Lightroom 5 beta (http://www.photoshopeando.com/2013/04/16/mis-cinco-novedades-favoritas-de-lightroom-5-beta/)
Nuevas superposiciones de recorte, guías y cuadrícula (http://www.photoshopeando.com/2013/04/18/nueva-superposicion-de-recorte-guias-y-cuadricula-en-lightroom-5-beta/)
Más criterios de colección inteligente, valores Lab, trucos para clonado y mejoras en geoposicionamiento (http://www.photoshopeando.com/2013/04/19/mas-criterios-de-coleccion-inteligente-valores-lab-trucos-para-clonado-y-mejoras-en-geoposicionamiento-en-lightroom-5-beta/)
Trucos para el nuevo filtro Radial de Lightroom 5 (http://www.photoshopeando.com/2013/04/20/trucos-para-el-nuevo-filtro-radial-de-lightroom-5/)

Saludos.

daniv79
16/04/13, 18:49:23
A lo mejor es que no soy (por ahora) muy de Photoshop pero es que en Lightroom ya puedes cambiar la foto una barbaridad únicamente moviendo las barras deslizadoras, sin meterte en desplegar opciones, herramientas...

Bueno, a lo que vamos, este LR5 pinta muy bien!!!!!

pepelahuerta
16/04/13, 23:16:30
Descargado y probandolo,de momento me parece un gran avance.Impresionado.Saludos

Garabato
17/04/13, 10:05:28
Usar lightroom para editar fotos y no aprobechar para lo que realmente es... llevar todo el flujo de trabajo desde la toma hasta conseguir la copia final, archivando, clasificando y editando.. es como tener un ferrari para ponerle un arado e ir a cavar una huerta.

Garabato
17/04/13, 10:26:00
A ver cuando incorporan capas...

Se a que te refieres, pero realmente Lightroom ya funciona por capas, lo unico que hay que pintar... quizas lo que deberian incorporar es alguna herramienta de seleccion mas precisa para según que cosas.

Carlos Grau
17/04/13, 10:30:38
Usar lightroom para editar fotos y no aprobechar para lo que realmente es... llevar todo el flujo de trabajo desde la toma hasta conseguir la copia final, archivando, clasificando y editando.. es como tener un ferrari para ponerle un arado e ir a cavar una huerta.

Ahí queda eso.

Yo creo que cada uno decide cuál es su flujo de trabajo basándose pincipalmente en unas necesidades y circunstancias concretas.

Cogorzon
17/04/13, 10:50:07
... quizas lo que deberian incorporar es alguna herramienta de seleccion mas precisa para según que cosas.

Esa es una de las principales opicones que me faltarían...

¿que tal la gestión de la RAM y recursos varios del PC? como lo veis?

Garabato
17/04/13, 11:08:10
Ahí queda eso.

Yo creo que cada uno decide cuál es su flujo de trabajo basándose pincipalmente en unas necesidades y circunstancias concretas.

Si claro... ademas de que hay tractores ferrari.

kchaos
17/04/13, 13:55:02
Muy interesantes las novedades, habrá que estar pendiente a la versión final.

pepelahuerta
17/04/13, 19:38:48
La edición "offline" mediante previsualizaciones inteligentes (alguien preguntaba qué es) es básicamente una edición completa (metadatos+revelado) basada únicamente en vistas previas, gracias a la generación de unas vistas previas de mayor calidad que, no obstante, ocupan infinitamente menos que el "master" (normalmente, un raw).
En LR4 podemos exportar catálogo y vistas previas (esto permite editar metadatos al reimportar el catálogo, pero no permite hacer tareas de revelado) o bien exportar el catálogo y "negativos" (esto permite revelado, pero ocupa muchísimo espacio). Puede haber más usos, sobre todo para quien maneje muchos discos duros externos, pero lo anterior puede ser un ejemplo.

Aprovecho para comentar que he creado un pequeño vídeo-análisis en castellano de las novedades de esta beta de Lightroom 5:

Mis cinco novedades favoritas de Lightroom 5 beta (http://www.photoshopeando.com/2013/04/16/mis-cinco-novedades-favoritas-de-lightroom-5-beta/)

Saludos.
Carlos,tengo un problemilla,ahora cuando pongo la tarjeta en el ordenador me abre la descarga el BETA de Lightroom 5,lo que quiero es probarlo y seguir trabajando con el 4,4,lo he intentado desactivando la opcion en el 5 de "detectar la tarjeta" y continua igual,Sabes algo.Gracias de antemano.Saludos.Pepe

pepelahuerta
17/04/13, 19:39:47

Aprovecho para comentar que he creado un pequeño vídeo-análisis en castellano de las novedades de esta beta de Lightroom 5:

Saludos.
Carlos,tengo un problemilla,ahora cuando pongo la tarjeta en el ordenador me abre la descarga el BETA de Lightroom 5,lo que quiero es probarlo y seguir trabajando con el 4,4,lo he intentado desactivando la opcion en el 5 de "detectar la tarjeta" y continua igual,Sabes algo.Gracias de antemano.Saludos.Pepe

Carlos_A
17/04/13, 22:13:37

Hola Pepe... pues a mí creo que no me pasa aunque no tengo a mano tarjetas con fotos ahora mismo. En todo caso, si introduces la tarjeta con LR 4 abierto, LR 5 beta no puede abrirse (a menos que tengas mac, en ese caso creo que sí que pueden abrirse ambas versiones a la vez).

Si usas Windows 7, ve al Explorador de archivos y en el árbol de dispositivos, pulsa botón derecho en la letra de unidad del lector de tarjetas, elige Reproducción automática y se abrirá una pequeña ventana - mira qué opción está preseleccionada. O haz clic en la parte inferior de la ventana y accederás a Panel de control\Hardware y sonido\Reproducción automática , donde se puede especificar la acción según el tipo de contenido.

(Si usas Mac, no sé muy bien cómo funciona el tema de la reproducción automática, y en Windows 8 tampoco sé si ha variado)

Como digo, no me pasa (o no me ha pasado aún), así que ahora mismo no sabría decir, quizá alguien más sepa... ¡Saludos!

pepelahuerta
17/04/13, 23:17:25
Gracias Carlos,tengo Windows 7,haré lo que me dices a ver si funciona.Por cierto cuando caduque si quiero posponer la compra el 4.4 funcionara igual,no??Gracias de nuevo y saludos cordiales

JordiC
17/04/13, 23:45:53
Pues yo lo que pediría a Adobe es un "modo inteligente" de la reducción de ruido, que ayude a buscar el mejor ajuste para cada imagen. Si no recuerdo mal el plugin de Photoshop Noiseware tiene un modo "auto" que hace maravillas, ¿no?

Carlos_A
18/04/13, 01:10:18
Gracias Carlos,tengo Windows 7,haré lo que me dices a ver si funciona.Por cierto cuando caduque si quiero posponer la compra el 4.4 funcionara igual,no??Gracias de nuevo y saludos cordiales

Sí, claro, el 4.4 tiene su licencia y el 5 beta es otra cosa. Cuando el 5 beta caduque, caducará el 5 beta, y nada más. Saludos.

dogville
18/04/13, 12:22:07

Saludos.
Gracias Carlos. Fantástico como todos tus videos. No me pierdo ni uno :wink: