PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a India y cámara



Vampy
16/04/13, 15:41:23
Este verano me voy a la India no voy a estar mucho, pero me quiero llevar mi equipo para fotografiar, quizas me lleve una de mis cámaras una 7D y un solo objetivo (15-85mm) porque no deseo ir cargada, y con eso creo que me vale, la verdad es que he estado en la India ya tres veces, pero siempre he viajado con compacta y metidita en el bolso, ahora he decidido llevarme este equipo mas grande. ¿Creeis que puede haber algun problema por llevar la cámara al cuello por las ciudades, o quizas en la Aduana?.

OS cuento un poco más, cuando he ido siempre ha sido por trabajo y no me ha dado tiempo a nada, de hecho como mucho tres o cuatro fotos en el viaje al Hotel o cosas asi y claro aunque he estado no tengo experiencia en el tema real de la calle y las visitas a palacios y temas de estos.

Solo tengo experiencia de reuniones, hoteles y viajes al aeropuerto-Hotel y cosas asi, pero la calle la he pateado muy poco y con una compacta que sacaba de vez en cuando no he sentido ninguna preocupación, con deciros que estuve en AGRA y no pude ver el Taj Mahal, ya creo que os digo todo, bueno si tengo una foto desde lejotes.

Asi es que si alguno habéis estado ya con equipo mas "visible" me gustaría me comentaseis si se puede ir segura (por supuesto con precaución) o me llevo otra vez la compacta, he estado en otros paises donde si tengo experiencia y sabria que hacer, pero aui no.

Toniii
18/04/13, 17:17:13
Hola, he estado dos veces en la india, una por trabajo durante 3 semanas (en Rudrapur (Uttaranchal), Delhi y Agra) y otra casi 3 semanas de vacaciones (Jaisalmer, Jodhpur, Jaipur, Udaipur, Agra, Delhi, Gwalior, Khajuraho, Varanasi, Corbett National Park....). En este último viaje, en el año 2010, eramos un grupo de 4, dos parejas, viajamos la mayoria de veces en tren y durmiendo en él, en primera, segunda y tercera clase. Dormimos pocas noches en hoteles, pero los pocos a los que fuimos eran decentes (sin olvidar que hablamos de la India), pero en ningu resort ni hoteles llenos de turistas, ya que ibamos más en plan mochilero.
Yo llevaba una 7D, y mi mujer una 5DII, los otros dos una cámara de video y una compacta. Visitabamos zonas turísticas y también nos metiamos en mercadillos y barrios muy muy bajos, o estaciones, que dan miedo... En ningún momento sentimos miedo de llevarlas encima y de usarlas.
En el tren, mientras dormíamos, cerrabamos las mochilas con candado y las atabamos al tren con una cadena y candado, excepto si se viaja en primera clase que el compartimento se puede cerrar por dentro.
Los indios no son mala gente en general, se les puede ocurrir robarte si estas despistado, pero es muy dificil que te atraquen. Suelen arreglar el asunto de los robos entre ellos y a palos, lo que convierte al ladron en un dificil empleo. Lo que si hacen mucho, es un ataque psicologico bestial en plan, dame algo, o directamente te cobran el triple de lo que algo vale... o te piden propinas por no hacer nada...
Es muy típico que te pidan que les hagas fotos. Se hacercan a ti te piden la foto y se ponen a posar para que se la hagas. Creen que así se hacen inmortales y que viajan por todo el mundo (y tienen razón, alguno de ellos sigue en mi casa colgado en una pared). También les gusta mucho hacerse fotos con chicas europeas, era un no parar. Solicitan permiso al hombre para hacerse la foto, ya que no pueden hablar directamente con la mujer. Hasta se extrañan cuando se le traslada la pregunta a la mujer... Es recomendable pedir permiso para hacer fotos, pero es típico que si pides permiso, no solo hagas esa foto, sino que acabes haciendo una visita guiada a su casa con presentación de la familia incluida...
En algunos templos te cobran por usar la cámara, en otros te piden la voluntad... en muy pocos sitios no te dejan hacer fotos y la mayoria de estes sitios estan en Delhi.
En las estaciones es donde sientes mas inseguridad, al principio evitabamos mostrar las cámaras en ellas, pero acabamos animandonos al ver que los más peligroso era que te robara un mono, y no es broma, en alguna estación los monos (sobretodo jaipur) son ladrones profesionales que no dudan en usar la violencia, cuidado con ellos.
Resumiendo... llevate la cámara y usala todo lo que puedas, que es uno de los paises mas impresionantes de fotografiar. Yo personalmente paso más miedo en las ramblas de Barcelona a las 3 de la tarde que en la India a las 12 de la noche, más allá de las 12 nunca estuve por una calle India, así que no se que tal.... Aun así como en todas partes, hay que ir con precaución.

Harrypipda
18/04/13, 17:25:13
Vampy, agénciate una Canon M, creo que de calidad como la 650D y pasas desapercibida...

luelos
12/05/13, 21:01:22
Los dos ultimos años he estado por trabajo en India, más concretamente en la ciudad de Pune, aunque me he movido por temas profesionales y por ocio a otras zonas del pais.
Estoy totamente de acuerdo con Toniii. A mi al principio me daba apuro sacarla de casa, pero luego te das cuenta de que con un poco de precaucion no tienes ningun problema. Ellos te piden fotos continuamente, y siendo chica mas aun.
En uno de los viajes por tema de equipaje tube que ir con mi compacta, y estuve todo el viaje tirandome de los pelos por no haber llevado la reflex.
Yo llevaba la 50D con el 15-85 y en algunos momentos notaba que se me quedaba algo corto. En alguno de los viajes llevé tambien el copito para complementar sobre todo para retratos y robados.
Si puedo ayudarte en algo no dudes en pasarme un privado.
Disfruta el viaje!

txus2006
02/06/13, 14:44:45
Este verano me voy a la India no voy a estar mucho, pero me quiero llevar mi equipo para fotografiar, quizas me lleve una de mis cámaras una 7D y un solo objetivo (15-85mm) porque no deseo ir cargada, y con eso creo que me vale, la verdad es que he estado en la India ya tres veces, pero siempre he viajado con compacta y metidita en el bolso, ahora he decidido llevarme este equipo mas grande. ¿Creeis que puede haber algun problema por llevar la cámara al cuello por las ciudades, o quizas en la Aduana?.

OS cuento un poco más, cuando he ido siempre ha sido por trabajo y no me ha dado tiempo a nada, de hecho como mucho tres o cuatro fotos en el viaje al Hotel o cosas asi y claro aunque he estado no tengo experiencia en el tema real de la calle y las visitas a palacios y temas de estos.

Solo tengo experiencia de reuniones, hoteles y viajes al aeropuerto-Hotel y cosas asi, pero la calle la he pateado muy poco y con una compacta que sacaba de vez en cuando no he sentido ninguna preocupación, con deciros que estuve en AGRA y no pude ver el Taj Mahal, ya creo que os digo todo, bueno si tengo una foto desde lejotes.

Asi es que si alguno habéis estado ya con equipo mas "visible" me gustaría me comentaseis si se puede ir segura (por supuesto con precaución) o me llevo otra vez la compacta, he estado en otros paises donde si tengo experiencia y sabria que hacer, pero aui no.
No tendrás ningún problema por llevar tu cámara.
Yo , hace un par de años, llevé mi 5D MKII, con todos los artilugios y nada de tener problemas.Piensa que hay muchos turistas,que las gentes son respetuosas.Yo tendría más cuidado con otros turistas y no dejar en el hotel la mochila, ni para ir al WC.
Lo de la aduana? ningún problema, ahora bien prepárate para los escaneos de los aeropuertos... Que lo disfrutes.

BAGUS
02/06/13, 15:08:14
Para la aduna, si las tienes lleva las facturas de compra de tu equipo. Eso puede ser lo que te pidan a la hora de volver en la aduana española.

obkcaptain
02/06/13, 19:10:52
En un país tan machista y tan clasista, el problema puede que no sea la cámara.
Sino la que hace las fotos.
En mi grupo (Delhi, Jaipur, Agra, Benares, etc, vamos lo típico del centro norte) éramos unos cuantos con hierros.
A mi, como soy mayor y bigotón, ni caso.
Pero venía con nosotros una catalana ya talludita que estaba buena p'aburrir y los guardias, vigilantes, policías y t'ol Dios no tenía más que hacer que pedirle hasta los certificados de las vacunas del sarampión...al principio se mosqueaba bastante, pero en cuanto se lo comenté, resuelto. Y es que una sonrisa a tiempo abre de todo (puertas, ventanas, aduanas, etc)
Así que, en breve, el problema no es la cámara. Como ya te han dicho, ser ladrón en la India no es una profesión sana...

dgcampillo
11/06/13, 02:19:36
Ningún problema... país seguro para llevar la cámara al cuello... es más, te pedirán fotos para luego verlas... y si las pides tú, difícilmente se negarán. Eso sí, siempre has de llevarla contigo.

Te aconsejo un tele para retratos y robados.

Salu2

julialosss
03/07/13, 15:05:56
Hola,
Según mi modesta experiencia, es bastante segura la India para llevar cámaras y cosas por el estilo.
Saludos y buen viaje!

txus2006
03/07/13, 15:27:35
Ningún problema... país seguro para llevar la cámara al cuello... es más, te pedirán fotos para luego verlas... y si las pides tú, difícilmente se negarán. Eso sí, siempre has de llevarla contigo.

Te aconsejo un tele para retratos y robados.

Salu2
Totalmente de acuerdo con lo que dices.
Saludos

BAGUS
06/07/13, 16:44:51
Vampi, si puedes, pásate por aquí: http://www.canonistas.com/foros/social-y-reportajes/428663-viajamos-juntos-foto-de-dia-de-tu-viaje-sea.html

Vampy
07/07/13, 11:20:40
Pues gracias a todos :-)

judafer69
07/07/13, 11:31:48
pasalo bien vampy y disfruta mucho, ya nos enseñaras tus buenas fotos.

hal027
15/07/13, 19:51:43
En teoria, no tendrias que tener muchos problemas por el tema de robos en India, no suelen ser con violencia, solo al descuido y si estas en la nube, se "lógica", sin dar mucho el cante jondo ese, y no tendras problemas. Esa es la teoria, pero India de unos pocos años para aca, se está desfasando no ya de robos de camaras o equipajes, hablo de robos y asaltos con violencia, especialmente a mujeres, que si es lo "normal" a las mujeres locales, ahora parece que estan abriendo "mercado" a las visitantes.
No hablo del "semiacoso" de pesados adolescentes queriendo hacer una p. foto con una mujer extranjera, y ya de paso la mano se va a donde no debe, o la guardan en su movil para decir que tienen una novia de...Paris?...y todo el rollo asociado, pesaaaaaaaados a tomar por el c.!!!...Otra cosa distinta es cuando viene toda una familia que que les hagas una foto haciendo levantar a la abuela de 80 años, ok, ok...para eso no problem.
Pero han aumentado los asaltos a extranjeros, especialmente mujeres, en los ultimos años, no es para meter miedo, simplemente, agudizar el sentido comun...ser mujer en este p. mundo continua siendo una putada en muchos sitios.

Vampy
18/07/13, 10:08:04
Tendré cuidado :-) o al menos lo intentaré

duckyshark
18/07/13, 21:02:18
Yo de la India poco te puedo ya contar que no sepas, respecto a lo fotográfico yo he estado dos veces, una haciendo el típico itinerario, triángulo de oro y Benares, un sitio increíble, y la segunda sólo de parques nacionales, fotografiando fauna, sólo repetí un punto en las dos ocasiones, el Taj Mahal, me parece impresionante, el primer viaje lo hicimos con una pareja de amigos, profesionales de la fotografía, y Nikonistas, armados hasta los dientes, y yo con lo mío al igual que mi mujer, en total habrán sido como 40 días, y nunca hemos tenido ni el más mínimo problema, a los niños les encantaba que les hiciéramos fotografías y se las enseñáramos, y a los adultos, pues hay de todo, algunos robados y a a otros podido pidiendoles permiso.
Si necesitas algo más no dudes en decírmelo.

Saludos.

ALGOSA
02/01/18, 20:38:36
Buenas tardes forer@s::-)

Normalmente, de un año para otro se donde voy a ir al año siguiente, este año posiblemente sea India, y estare unas tres semanas. Me llevaré gran parte del equipo, para luego alli sacar lo que me haga falta para el día. Mi itinerario será Delhi, naturalmente, Agra, Calcuta, y Trichy de la cual he oido bastante, y otra ciudad por decidir. ¿Vosotros que pensais en cuanto a llevar todo el equipo? y que puedo visitar.:cool:

sl2:grupo:

luelos
22/02/18, 10:11:22
Hola Algosa,
No he estado en las zonas que vas a visitar, pero si otras de India. Veo en tu firma el equipo que tienes y es parecido al mio, y cuando lo llevo en la mochila eso pesa una tonelada, lo cual en India no creo que sea buena idea. Ten en cuenta que tendrás que moverte a pie por calles y monumentos abarrotados, y con eso a la espalda tu capacidad para moverte queda muy reducida.
Yo si que llevaría el tele y el 24-70, creo que también el 16.35 porque ese 24 se te puede quedar largo en calles estrechas. En su día yo llevaba una 50D con un 15-85 que me servía un poco para todo y el 70_200.

ALGOSA
27/02/18, 19:22:04
Hola Algosa,
No he estado en las zonas que vas a visitar, pero si otras de India. Veo en tu firma el equipo que tienes y es parecido al mio, y cuando lo llevo en la mochila eso pesa una tonelada, lo cual en India no creo que sea buena idea. Ten en cuenta que tendrás que moverte a pie por calles y monumentos abarrotados, y con eso a la espalda tu capacidad para moverte queda muy reducida.
Yo si que llevaría el tele y el 24-70, creo que también el 16.35 porque ese 24 se te puede quedar largo en calles estrechas. En su día yo llevaba una 50D con un 15-85 que me servía un poco para todo y el 70_200.



Buenas tardes luelos::aplausos

Tienes razon, mi idea es llevarme todo y luego allí, sacar lo que posiblemente me haga falta. Lo que no se es si llevarme una mochila pequeña que tengo o la grande.
Al final el itinerario será Delhi, Agra, Benarés y Calcuta.


sl2:grupo: