PDA

Ver la Versión Completa : 550D para video?

diminutosensei
17/04/13, 15:08:28
Hola a todos. Desde hace un par de años soy propietario de una Nikon D3100 y estoy bastante contento. Hace un año me regalaron una gopro hero2 y claro, he dejado la fotografía bastante de lado y lo que me gusta desde entonces es el video (sin abandonar del todo la fotografía). El problema es que la nikon, a pesar de grabar en 1080HD no dá mucho de sí, el enfoque es una porquería y no se puede grabar en manual. He visto buenos videos con la 550d y quiero vender la nikon para pillarme la canon. Como lo veis? Alguna recomendación? Algún consejo?

Gracias de antemano :-)

rehcan69
17/04/13, 16:25:45
La 550D está muy bien, pero para tener control sobre el audio tienes que instalarle el Magic Lantern (aunque yo te recomendaría instalarlo de todas formas). Si puedes gastar un poco más de dinero ahora es el momento idóneo para comprarte la 60D, más robusta, pantalla abatible y audio en manual, porque están bajando su precio y liberando stock ante la inminente salida de la 70D. Yo he conseguido la mía con objetivo 17/85 IS por menos de 800€
Quitadas esas diferencias que te he puesto, es la misma cámara pero a mi personalmente lo de la pantalla abatible ha sido un gran avance respectoa la 7d que usaba antes
Un saludo

xdominguez
19/04/13, 12:31:26
Por lo que he estado leyendo en este foro, en lo que a video se refiere no hay gran diferencia entre la 7D, la 60D y la 550D, ¿correcto?

rehcan69
19/04/13, 12:55:26
En electrónica son realmente la misma cámara, sólo varía la construcción de los cuerpos, de la 7D, la más grande, pesada y robusta, con chasis de magnesio a la 550D, la más pequeña y ligera. Yo elegí de entre las tres la 60D sobre todo por la pantalla abatible, de la que carecen los otros dos modelos, que me permite hacer picados y contrapicados sin perder de vista el visor.
En el tema de la electrónica, aunque son iguales, Canon les capa algunas funciones en el software a los modelos más baratos para poder elevar el precio de las otras alegando "mejores prestaciones". Es mentira, las funciones son las mismas, solo que el software no te permite acceder a ellas, pero para eso tenemos Magic Lantern que nos las libera todas e incluso aporta funciones nuevas y utilísimas de las que carecen las tres como, por ejemplo, el intervalómetro.
Un saludo

xdominguez
19/04/13, 12:58:14
Tema ruido en ISOS altas, obturación y sensor, entonces, también es lo mismo imagino. Lo que más me interesa es lo del grano en isos altas. Voy a grabar en interiores y es posible que en ciertos ambientes tenga que forzar la sensibilidad.

rehcan69
19/04/13, 13:30:26
En el tema de la ISO estas cámaras se basan en unas ganancias que ascienden en múltiplos de 160, es decir: 160, 320, 640, 800, 1250 estas son, digamos las ISO puras de la cámara. Los valores intermedios son ganancias añadidas a esos valores, es decir, ganancia sobre ganancia, con lo que te vas a encontrar, por ejemplo, que una ISO 200 genera más ruido que una ISO 320. Es curioso pero para que te des cuenta mira este vídeo: ISO noise test on the Canon EOS 60D (http://www.youtube.com/watch?v=1eWz-kJPNns)
De todas formas, si ya tienes claro que vas a trabajar en condiciones de poca luz, lo mejor que puedes hacer es iluminar y, en su caso, utilizar ópticas muy luminosas.
Un saludo

xdominguez
19/04/13, 13:52:45
Me apunto lo de las ópticas luminosas, pero no veo muy viable lo del equipo de iluminación. Apretaré a ver si cae una 5DII. Si no, creo que me decantaré por una 550D con buenas ópticas.

Bimo86
19/04/13, 14:44:39
En el tema de la ISO estas cámaras se basan en unas ganancias que ascienden en múltiplos de 160, es decir: 160, 320, 640, 800, 1250 estas son, digamos las ISO puras de la cámara. Los valores intermedios son ganancias añadidas a esos valores, es decir, ganancia sobre ganancia, con lo que te vas a encontrar, por ejemplo, que una ISO 200 genera más ruido que una ISO 320. Es curioso pero para que te des cuenta mira este vídeo: ISO noise test on the Canon EOS 60D (http://www.youtube.com/watch?v=1eWz-kJPNns)

Yo he oído la versión inversa: que los isos puros o nativos son los 100, 200, 400 y los intermedios los 160, 320, 640...sea cual sea su nombre, es cierto que los Isos intermedios (160, 320, etc.) generan menos ruido que los nativos, pero como contrapartida ofrecen algo menos de rango dinámico.