PDA

Ver la Versión Completa : Forzando el vídeo en la 650D y comparación con la 550D



Ojoloco1999
18/04/13, 00:07:27
Hasta hace poco he tenido una 550D. Ahora una 650 D.

Las he usado siempre principalmente para fotos, pero algún vídeo me toca hacer.... y hay uno que es indispensable cada año: actuación infantil del colegio.

Las condiciones son muy malas. Teatro de Junta Municipal (no es un teatrazo, pero tiene su tamaño), luz en el escenario pero totalmente a oscuras el publico (vamos, que no ves ni un botón) y además me toca situarme siempre lejos del escenario ( nada de 50mm sino el 15-85 ). Siempre hace calor. En total dura unas dos horas, aunque he grabado esta vez como 90 minutos.

Lo interesante es que las condiciones son las mismas cada año, lo que me permite comparar, y en condiciones difíciles. No voy a hacer una comparatica exhaustiva, pero si quiero comentar cuatro puntos:

- Calidad del vídeo: Yo creo que igual. Si hay diferencia debe ser poca.

- Zoom: He podido hacer zoom sin saltos de luminosidad, o al menos mucho mas graduales. No es perfecto, pero es mucho mejor que en la 550D.

- Pantalla táctil. Utilisima. Pero de verdad. Yo me manejo aceptablemente bien a oscuras, usando los botones sin verlos. Pero poder ver lo que haces en la pantalla es cómodo y te da seguridad. Y poder tocar la pantalla durante el vídeo para que enfoque donde tu quieres es muy práctico. Eso si, no conviene tener el enfoque automático activado todo el tiempo porque a veces se hace un lío y desenfoca. Mejor conectarlo, tocar la pantalla para elegir donde enfocar, y volver a desconectarlo.

- Calentamiento. La 650 se calienta mucho menos. Con la 550 en menos de media hora tenia problemas. Para que aguantara mas grababa las actuaciones, pero no las presentaciones, para dar tiempo a que se enfriara un poco. Aún así la última media hora la cámara quemaba, se bloqueaba por temperatura y eso que grababa solo la mitad de cada actuación (si podía) y el resto del tiempo cámara apagada, batería quitada, tapa abierta (a ver si así refrigeraba un poco más). Con la 650 ningún problema: he grabado todas las actuaciones y las presentaciones intermedias. Se ha calentado, claro, y al final del acto hice unas fotos y al acercar el ojo al visor se notaba caliente. Pero la cámara estaba solo moderadamente caliente, no me ha salido el aviso de temperatura ni una vez y no he tenido que limitar la grabación por este motivo. Así que en esto un gran avance.

COULD
18/04/13, 07:30:40
Sabes lo que pasa, pues que en un pequeño cuerpo se han metido muy buenas prestaciones, y claro lo que voy a decir se que me va a costar que me tiren piedras, pero sinceramente no creo que con una 60d o 7d vayamos a conseguir hacer muchas cosas que con esta 650d, porque aunque el sensor es de 18 mpx en las 3, lo cierto es que no es el mismo sensor, es decir dos motores pueden tener los mismo caballos de potencia pero no ser el mismo motor, y es lo que ocurre aquí, el sensor no es el mismo aunque tenga la misma densidad de pixeles, y por otra parte esta el secreto de todo que se llama Digic V. Lo que pasa es que chico si no tienes el LCD monocromo (reminiscencia de la era analógica y que tenía que haber desaparecido hace muchos años) y un muerto de cámara entonces ya tu cámara es una mierda, es a sí de triste pero aquí lo único que prevalece es burro grande ande o no ande.
Sinceramente el futuro no son los armatostes, y si no mirad cuales son las tendencias a nivel tecnológico, todo más pequeño, más ligero y la nanoelectrónica. (tablet, smartphone, Microportatiles, etc... ) y en el tema de las cámaras mirar las micro 4/3 como se están haciendo cada vez más un hueco en el mercado. Yo nunca atacaré a la gente que prefiere un cuerpo grande por cuestiones de ergonomía, pero estoy hasta las narices que gente con una 40d o una 50d, que no ha probado ni saben a lo que huele una 650d, digan que vaya mierda de cámara, cuando esta pequeñita le da de ostias a su mamotreto por todas partes.

Que agusto me he quedado.

Saludos.

Rafah
18/04/13, 12:30:48
Y que a gusto me he quedado leyendote COULD, comparto tu forma de pensar, pero en todos los campos a veces se nos dejamos influenciar demasiado con la nostalgia, en mi otra afición, las motos, nos pasa exactamente lo mismo, hay de todo... pero el "todo tiempo pasado fue mejor" no es siempre cierto, pero tambien es verdad que es mas comodo quedarnos con lo que ya conocemos que aprender o aceptar lo que llega, al final se hace, porque si no estaríamos aún en la Edad de Piedra.

renfes130
20/04/13, 16:45:56
Totalmente de acuerdo contigo, COULD.

Ojoloco,

Calentamiento. La 650 se calienta mucho menos. Con la 550 en menos de media hora tenia problemas. Para que aguantara mas grababa las actuaciones, pero no las presentaciones, para dar tiempo a que se enfriara un poco. Aún así la última media hora la cámara quemaba, se bloqueaba por temperatura y eso que grababa solo la mitad de cada actuación (si podía) y el resto del tiempo cámara apagada, batería quitada, tapa abierta (a ver si así refrigeraba un poco más). Con la 650 ningún problema: he grabado todas las actuaciones y las presentaciones intermedias. Se ha calentado, claro, y al final del acto hice unas fotos y al acercar el ojo al visor se notaba caliente. Pero la cámara estaba solo moderadamente caliente, no me ha salido el aviso de temperatura ni una vez y no he tenido que limitar la grabación por este motivo. Así que en esto un gran avance.

estuviste grabando la hora y media seguida y solo se recalentó un poco, ¿no? Eso es lo que he entendido. Si es así, está muy bien.

También he entendido que no grabaste la hora y media seguida, grabaste por trozos (tiene que ser así porque tiene un límite de 30 minutos)

Tengo la 650 en casa desde hace un par de meses, y aunque ya he realizado varias pruebas en ninguna la he forzado tanto en vídeo. Estoy muy contento con los resultados pero quería preguntarte eso.

Por cierto, ¿grabaste con una sola batería la hora y media? ¿O con el grip?

Gracias por adelantado (y por la review).

Un saludo.

Ojoloco1999
20/04/13, 19:54:17
Grabe hora y media con pequeñas pausas. Por supuesto no es un plano continuo, pero casi no hubo descanso para la cámara.

Y si, la batería aguantó, lo hice todo con una. La verdad es que me sorprendió, y de hecho tenia otra batería lista en el bolsillo, pero no me hizo falta.

En cuanto a las comparaciones de la cámara, por supuesto estoy de acuerdo en que la 650 es una gran cámara. Es muy reciente, y lógicamente representa la tecnología actual, que además e una tecnología ya muy madura (con los inconvenientes que también puede tener esto).

La comparación con la 40D y la 50D no es muy justa, porque hay unos años y un salto técnico importante. Esto tiene que notarse, por mucho que que esas dos cámaras sean de una gama superior. A cambio esas cámaras tienen unas características de calidad de construcción, de resistencia y otras varias que la nuestra no tiene (también de peso...). Como bien se ha dicho, para unas manos muy grandes quizá vayan mejor. Para entornos difíciles, duros o sucios, también irán mejor. Para un uso muy intensivo, también aguantaran más.

No me gusta polemizar sobre esto. Como ya he dicho en algún post anterior son todas grandes cámaras, buenísimas cámaras. Y lo bueno es que la gama es tan amplia que cada uno puede elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades (o la que soporte nuestro bolsillo, que tampoco hay que olvidarlo).

Un saludo a todos.

renfes130
20/04/13, 20:43:24
Gracias por responder.