PDA

Ver la Versión Completa : Eleccion entre 2 ordenadores

siurell
18/04/13, 00:50:45
Actualmente mi portátil tiene más de 6 años y está empezando a fallar. Por lo que ruego vuestra ayuda sobre la elección entre 2 ordenadores en concreto, pues mis conocimientos de informática son básicos y nivel de usuario. Así como la información es la que he podido acceder en las web oficiales, donde no consta la placa base para poder hacer una comparación básica. Tengo claro que en cualquier caso pasaré a mejor, pero como la mayoría intento que la elección sea la mejor posible.

La elección es entre un iMac y un HP. Sólo los indicados. Es decir, no vale montar un clónico por el precio que valen, pues es sólo sobre éstos 2 que tendré un descuento especial de algo más del 40% (ambos son originales y 'legales'), es una oportunidad única y puntual. Salvo que haya una configuración por ese precio que valga la pena.

No quiero entrar en las discusiones entre Mac y PC, salvo que sea por aspectos meramente técnicos. Por otro lado, en el HP hay que incluir el monitor, por lo que sería entre 2 de HP y de Eizo. Tengo bastante claro que el Eizo debe ser mejor, pero el tema es poder valorarlos con la diferencia de precio existente.

iMac - Compra un iMac, el todo-en-uno definitivo - Apple Store (España) (http://store.apple.com/es/browse/home/shop_mac/family/imac)

Se quedaría el coste en torno a unos 700 / 800 € dependiendo de ser el 2.7 Ghz o 2.9 Ghz

PC de sobremesa HP ENVY h8-1502es (D7A36EA) | HP® España (http://www8.hp.com/es/es/products/desktops/product-detail.html?oid=5363247)

a este hay que añadir el teclado y la pantalla. El coste quedaría:

HP Pavilion 23xi - Tienda on-line de HP (http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/merch/Product.aspx?id=C3Z94AA&opt=ABB&sel=MT)

con pantalla HP 23'' - 620 aprox

Monitor HP ENVY 27 - Tienda on-line de HP (http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=C8K32AA&opt=ABB&sel=MT)

con pantalla HP 27'' - 730 aprox

Eizo - FlexScan SlimEdge S2202W- 22 panoramico - 341,00€ (http://www.gestiondecolor.es/eizo-flexscan-slimedge-s2202w-22-panoramico)
con monitor Eizo 22'' - 952 aprox

Eizo - Flexscan EV2333W - 23 panoramico - 460,00€ (http://www.gestiondecolor.es/eizo-flexscan-ev2333w-23-panoramico)

con monitor Eizo 23'' - 1.100 aprox

Como podéis comprobar la diferencia es sustancial que podría destinar a objetivos.

La utilidad es básicamente para fotografía, trabajo en raw con LR. De momento no lo utilizo para vídeo, aunque no lo descarto en un futuro.

Agradezco de antemano vuestra ayuda, y disculpar el 'ladrillo'.

Samoyedo
18/04/13, 04:13:53
Amigo yo tengo mac y pc y de verdad q el rendimiento de la mac es muy superior en cuanto a calidad de imagen y a la larga es mucho mas economico que una pc porque las pc pecan de ser mucho mas economicas pero luego hay que gastar demasiado en otras cosas empezando por antivirus etc etc. ademas de que la vida util de un mac es mucho mayor comprobadisimo

Karlson
18/04/13, 05:20:19
El HP es mas maquina, un i7 frente al i5 del mac.
El hp con 12Gb de Ram, frente a los 8gb del mac
La tarjeta de video es igual en ambos.
El disco duro, no he visto donde ponga lo que lleva en el Hp, asi que no se...pero vamos, lo suyo es poner un SSD

Yo pillaría el HP, mayores posibilidades de expansión, también de instalar diferentes sistemas operativos, mejor hardware, mas aplicaciones disponibles. Y por cierto, es muy probable que le puedas meter el sistema operativo del mac en el hp, ya hay experimentos con eso exitosos. Aunque no se para que...

obkcaptain
18/04/13, 09:38:36
Es más rápido el procesador del HP, tiene más memoria...
Si no has trabajado nunca con Mac, al principio te mosqueas, pero luego te parece más intuitivo.
Para los notálgicos, en el iMac puedes hacer incluso una partición Windows...(para esos programas que no hay en versión Mac)
En fin. Lo único que me queda es preguntarte ¿dónde consigues esos precios de iMac? Que yo sepa, el iMac de 21,5" a 2.7 Ghz de cuatro núcleos vale casi el doble de lo que tu anuncias.
Haz con esto como con los antiguos videos: ¿VHS o Beta?, lo que tengan tus amigos...

siurell
18/04/13, 22:03:25
Es un tema puntual por el que me cuesta eso. El resto no lo pongo yo, pero no puedo tener esa diferencia en líquido para poder comprarme el que quiera o montarme uno clónico. Vamos que el proveedor cobrará lo que vale. Además es entre esos dos o ninguno, y por el precio... pues me quedaré con alguno de los dos. El tema del monitor ya es distinto, por eso con el Eizo, el precio se dispara pues ahí ni descuento ni nada.

Teo Barker
18/04/13, 22:10:02
Yo nunca he sabido mucho de hardware (a nivel usuario la gente que no sabe dice que yo sé muchísimo, pero vamos, que debo ser un tipo normal). Eso para que te sitúes.

Pues bien, en mi experiencia, me iba al IMAC de cabeza, sin dudarlo.

Los que sepan mucho dirán que no es para tanto y tal y cual (que si la gama de color, que si lo otro), pero yo, a nivel usuario la verdad es que he alucinado con el cambio y estoy encantado de la vida en todo (portátil, fijo casa y fijo oficina). Todo lo he cambiado al IMAC y no puedo alegrarme más de haberlo hecho. No echo en falta nada, pero nada, de Windows y los PC. Ni he hecho particiones, ni lo de tener Windows para arrancarlo por si acaso, ni nada.

Y ojo, que paso de la manzanita, me parece una frikada identificarse con Apple o ponerse el adhesivo en todas partes, una falta de personalidad absoluta. Pero hijo, es que no hay color en la experiencia de uso, todo es fácil y todo va bien :)

judafer69
18/04/13, 22:21:29
Mac, no lo dudes

Rafah
18/04/13, 22:26:37
Yo creo que el HP rendirá bastante por encima del Apple.
Lo que no entiendo es como alguien puede decir que a la larga el Apple sale más barato. Está claro que no ha comprado ningún extra para su máquina :-D
¡Buena compra!

Pues rendirá bastante quizás pero durante cuanto tiempo... eso es lo que (aun) tiene Apple, que pagas mas pero no por redimiento que sí lo tiene, si no por calidad de componentes, yo he tenido equipos PC desde Windows 3.11 y MSDOS que algunos ni conocen aqui y te aseguro que la tercera parte, si no la mitad, del tiempo se te pasa configurando, reparando, ampliando y cuando te cambias a Mac solo te arrepientes de no haberlo hecho antes. Yo enciendo el Mac para trabajar con el desde hace años y nunca he tenido que reinstalar nada ni cambiar nada de sus componentes y son ya unos años, osea que lo amortizas de sobra. (Lo barato sale caro)

Malotu
18/04/13, 22:41:11
Yo tengo un portátil y un iMac y te puedo decir que el iMac es superior en todo. Bueno si lo que quieres es ver películas, surfear por internet, fotos y música en general el iMac es la elección perfecta. El rendimiento es muy bueno. Te lo recomiendo 100%.

Si lo quieres para trabajar con office y demás te recomendaría el HP. Pero sólo en esta situación.

Mi iMac tiene 5 años y no lo he formateado aún y lo mejor de todo es que va como el primer día......

Rafah
18/04/13, 23:14:17
Malotu, incluso para el Office va mejor el Mac, la version que tiene para Mac es mas estable que la de Windows, todavia no se me ha fastidiado ningun libro de Excel que es lo que mas uso, en cambio en Windows algunos me corrompió cuando eran demasiado grandes.

jimmygg
18/04/13, 23:50:18
Voto para el Imac. Sobre el papel las especificaciones del HP parecen superiores, pero lo que interesa es el rendimiento y la fiabilidad. Además, que solo por la coña que me dió encender por primera vez un HP, que se puso a autoinstalar cientos de programas mierderos, deseo que no vuelvan a vender un solo pc

Malotu
19/04/13, 00:00:54
El Office para Mac no funciona exactamente igual pero bueno se acerca bastante. La otra opción es tener parallels instalado. Es una maravilla. Yo tengo instalado windows 7 y lo ejecuto de forma virtual con lo que puedo alternar entre ambos si lo necesito.

A todas todas me iria a por el iMac.

Me costó dar el cambio en su dia pero no volvería atrás. Se acabaron los problemas de incompatibilidaes, drivers, formateos cuelgues etc.......

BurmanFlash
19/04/13, 09:53:07
Relación calidad-precio el HP de cabeza... en Apple pagas mucho la marca, aparte de lo que te han comentado ya... cualquier accesorio o ampliación que quieras hacer, te va a costar mucho más. A mi sinceramente no me compensa el sobrecoste por tener una manzana. Un pc es más flexible y económico en cuanto a configuración y ampliaciones futuras.

El tema de problemas con los pc, reinstalaciones, etc etc. El "problema" es la cantidad de programas disponibles para PC y que nos instalamos cualquier cosa que pasa por nuestras manos, sin importarnos la calidad ni el origen del programa en cuestión. Tendría que compararse una plataforma u otra haciendo el mismo uso. Un pc te puede durar muchos años sin reinstalar (en concreto, el que estoy escribiendo ahora lleva más de tres años sin ser reinstalado).

Pero esto será la eterna batalla... como muchas otras: Canon-Nikon, cocacola-pepsi, de naranja o de limón, etc etc. Para gustos los colores.

Calerom1965
19/04/13, 10:48:28
Hola,

Como siempre , en estas dudas informaticas , lo mejor es plantear las necesidades.
Si vas a utilizar el ordenador basicamente para fotografia, con el HP vas sobrado :

- Buen processador
- Memoria RAM adecuada
- Tarjeta grafica a la ultima
- Buen monitor (EIZO)
- El almacenamiento es lo de menos, ya que te aconsejaria un DD externo para copias de tus fotos .Como parece ser que este ENVY tiene USB 3.0, lo tendrias facil y rapido.

Ademas, como la serie ENVY ha sido diseñada para el multimedia y el Home entertainment, tendras tambien un PC para el hogar.

La unica pega que le veo a esta configuracion es el OS (Windows 8 ).Mejor Windows 7, si puedes pedirlo.

Otra cosa, en lugar de invertir en un buen teclado y raton, porque no pensar en una tableta tipo Wacom. Usar una tableta para trabajar con fotos , eso si que te cambia la vida.

En cuanto a lo demas , o sea PC vs MAC, ya he dado mi opinion en este foro.
Simplemente recordar que cuando se cuida un poco el PC (sin instalar cualquier programa basura, apagandolo como es debido, limpiandolo de vez en cuando y haciendo copias regularmente) tampoco es el infierno que muchos describen...

Por fin , recordar tambien que los PC de HP, DELL o SONY no son nada baratos , asi que no suscribo , en absoluto , al commentario de un compañero que "Lo barato sale caro"

Un saludo

siurell
19/04/13, 18:10:53
Gracias a todos por ayudar. En principio el uso es básico para fotografía. Algún programa, de fotografía, si que instalo y luego desinstalo con el revo uninstaller para que limpie también registro- Eso sí, no instalo cualquier programa. Aparte periódicamente limpio el disco y registro con el Ccleaner, eso sí de forma automática y guardando copia del registro que uno utiliza el PC a nivel usuario.

A nivel de características de los componentes ví que el HP es mejor, pero no se si vale la pena debido a la preinstalación de Windows 8 y las críticas que se leen por ahí. Aunque a nivel usuario no se si yo encontraría tantos problemas.

Gracias Calerom1965 por el comentario del monitor. Ya que ese es el otro tema que me tiene parado y nadie había comentado. Pues el del Mac se ve bien cuando lo miras en tienda, pero no he tenido la posibilidad de ver un Eizo en directo. Como uno es un aficionado a la fotografía y no un profesional, debo valorar si vale la pena ahorrar de 200 a 500 € (vamos, ahorrar en el futuro) que serán para invertirlos en objetivos, ya que no se si encontraría la diferencia entre uno y otro.

Por cierto, si alguien lo sabe pues no he podido aclarar el tema. El monitor del Mac ¿se puede calibrar con un calibrado de pantalla? (perdonar la redundancia)

Malotu
19/04/13, 19:28:19
El comprar un iMac es meterte también en el tema de Apple. Es decir que la compra tiene mas sentido si ademas ya tienes el iphone, ipad y demás equipos de Apple. Es entonces cuando le sacas partido porque todo lo puedes configurar con el itunes, safari y demas. No me gusta mucha esta política de Apple de ofrecer sistemas cerrados pero tengo que reconocer que si tienes el dinero para comprarte todo el kit completo la forma de trabajar entre todos los equipos es muy buena.

Calidad del iMac pienso que es de lo mejor que hacer Apple ahora. No puedo decir lo mismo del iphone y ipod que ya he tenido que devolver dos por mal funcionamiento. Mi iMac funciona igual que hace 5 años cuando lo compre. Como un reloj. Silencioso y robusto.

Rafah
19/04/13, 20:32:41
Hola. En primer lugar no me paga ni Apple ni Microsoft, quede claro. Ya me gustaría a mí trabajar como consultor en alguna de ellas :p.

No sé qué tipo de PC has tenido para estar la tercera parte del tiempo (o incluso la mitad) configurándolo, ampliándolo o reparando. O eres muy malo configurando PC, o el que te vendió la máquina te endosó una pedrá y tuviste que ampliarlo y al no saber ni uno ni otro, lo rompisteis. Tu afirmación es de lo más absurdo que he escuchado en cuanto a mal hablar de un PC.

¿Calidad de componentes? Supongo que te refieres a la caja o carcasa de los Apple, porque los componentes son los mismos, excepto el monitor. El micro hasta hace unos años era diferente pero ya monta el mismo INTEL que cualquier PC.

Creo que se podría hacer una prueba. Miramos los componentes de un iMac de Apple y montamos un PC DELL (por ejemplo) con los mismos componentes. Como el iMac será más caro, ampliamos a gusto el DELL hasta llegar al tope de dinero (monitor, disco duro, gráfica, RAM...). Después los ponemos a trabajar y comparamos. Por supuesto con sistema operativo original y todas las demás aplicaciones que usualmente usamos como Lightroom y Photoshop.
Yo he podido hacer esta comparación, pero para mi desgracia no con un DELL, si no con un clónico. Ya le gustaría al iMac acercarse a calidad de componentes y a rendimiento al mío.

Pero oye, cada cual compre el que quiera y pueda. Y vuelvo a repetir que no cobro de Apple ni de Microsoft.
Hace unos años (4 ó 5) no habría ninguna duda en comprar un Apple sobremesa. A día de hoy, no veo superior al iMac, veo superior al PC.

Ojo. En cuanto a portátiles, sólo por la pantalla (y no es que sea mucho mejor) a día de hoy Apple.

Un saludo.

No se que beneficio sacas menospreciandome y mas sin conocerme, alla tú, pero el respeto a las opiniones creo que es la base fundamental para poder aprender todos un poco de todos, pero para eso hay que tener un poco de educación. Intenta expresar la tuya sin descalificar a nadie.

Aparte de eso, que exprese un parecer u opinion aqui sobre una marca es porque considero que le puedo aportar algo de ayuda al que ha preguntado, porque lo que he opinado es por mi experiencia de 27 años en el mundo de la informatica (no voy a dar mas detalles porque no le interesa mi curriculum a nadie), pero no voy a entrar en rebatir lo que has comentado, porque no merece la pena que pierda un minuto mas con esto.

La mayoria de la gente que usa Mac en Europa ha sido usuario de PC y seguro que si le preguntas no vuelven, por algo será

dalamar
20/04/13, 11:21:46
La mayoria de la gente que usa Mac en Europa ha sido usuario de PC y seguro que si le preguntas no vuelven, por algo será

Porque esa mayoría de gente, ha hecho la típica comparativa: Un mac de 2000€ con todo el software legal, frente a un pc clónico de 500€ con todos los programas piratas que me ha instalado mi cuñado, más los que he conseguido yo en el emule llenos de spyware y virus..... Así claro que no vuelven al PC.

Hoy en día la arquitectura es básicamente idéntica, y por tanto a igualdad de precio tendrás igualdad de rendimiento. En mi opinión a igualdad de precio, el rendimiento a favor del PC ya que en mac estás pagando un dinero muy considerable por lucir la marca y ese dinero lo puedes emplear en componentes mejores.

En cualquiera de los dos casos quedarás más que servido.

siurell
20/04/13, 17:31:17
Veo que siempre se forman defensores tanto de PC como Mac :) así que quiero daros las gracias a todos por la ayuda.

Si bien por configuración, parece sea mejor el PC, y lo digo sin mucho conocimiento de las características de los componentes, pero tiene un i7 vs i5 (aunque lo puedes modificar, pero son +200 € y para el uso que le daré no se si valdría la pena), memoria DDR3 16 GB vs 8 Gb (que también puedes ampliar +200 €), NVIDIA GeForce GT 640M (DDR3 dedicada de 3 GB) vs GeForce GT 650M de NVIDIA con 512 MB (aquí no se valorar)... Seguro que tal como indican, en cualquier caso quedaré servido, notaré la diferencia con mi actual PC.

Hay un par de temas que me paran. Uno el sistema operativo, OS X Mountain Lion del cual se habla bien pero también se queda colgado (parece ser que muy pocas veces, pero haberlas las hay) y tiene menos virus (pero que también los hay) y así me lo confirmaba una vez un propieario de un Mac (eso si, lo que han comentado antes, a ver dónde se metía) vs Windows 8 que no se habla tan bien. Y por otro el monitor.

Me gustaría saber de alguien que haya probado ambos sistemas operativos. Pero de forma muy especial el monitor, el de serie de Mac que no he podido localizar todas las características y conozca los monitores de HP como los Eizo. De hecho con los monitores Eizo, que gozan de buen nombre, se dispara el presupuesto, y siendo fotografía hay que tener un buen monitor, aunque al ser nivel aficionado, no se si llegaré a valorar la diferencia.

Malotu
21/04/13, 20:05:31
Yo fui uno de los que les costó dar el salto. De eso hace ya mas de 7 años cuando apple era una marca menos exitosa que hoy el iMac estaba empezando. Esta claro que pagas un poco mas pero te puedo decir que de los productos que tiene apple en el mercado, el iMac es el que mejor relación calidad/precio tiene.Sigo trabajando con el PC pero en el trabajo. En mi casa el iMac me da todo lo que necesito y me supone un cambio de aires importante.

federoco
23/04/13, 12:22:06
Yo me iba a una página especializada (como Noticias 3d, por ejemplo) y te asesoras en el foro para montarte uno clónico que cubra tus necesidades. Jamás compraría uno de marca, ni HP ni ninguno.
Si no quieres foros, te puedo ayudar yo.

federoco
23/04/13, 12:29:04
En el HP, la memoria me parece excesiva, la fuente pequeña en watts, y la tarjeta gráfica no la conozco, pero es típico de los pc´s de marca tener una mierdilla de gráfica que al final tendrás que cambiar. En cuanto a los discos duros, no veo cuántos mb tienen ni la marca. Otra posibliidad que tienes es entrar en la web de pc-box y configurarte un pc a medida en el configurador que tienen.

Un saludiño.

PD: Caso de preferir marca, iba a por un Asus. No he tenido nada mejor.

ASUS - PC Todo en uno (http://www.asus.es/Allinone_PCs/)

BurmanFlash
24/04/13, 08:14:34
Pues tengo que discrepar... para lightroom, que se alimenta pricipalmente de memoria, los 12GB del HP no le sobran. Y para el uso de lightroom, con la de la placa base va sobrado, no requiere potencia gráfica. Lo que si que ganaría mucho el equipo, sea cual sea el que te compres finalmente, es un disco SSD al menos para el sistema aunque sea pequeño. Y el resto de datos, en otro disco normal.

Samoyedo
24/04/13, 16:48:51
yo te comente antes eso de pc y mac siempre es una pelea de que es mejor se que algunos piensan en que pc es mas economico pero bueno aya ellos yo tengo una agencia de diseño donde tengo 2 dell studio y tengo 4 mac mini aparte de una lapto personal mac y son en especificaciones muuuuy pero muy inferiores a la pc y jamas han dado prroblemas si bien las memorias son mas costosas lo demas lo paga tengo mac con mas de 6 años y siguen dando batalla las pc con 3 y algunas con 2 años de uso ojo es uso intenso ya las e tenido que reparar en varias ocaciones incluso ya di de baja una. OJO y si me voy a una pc en lo personal no me iria por HP buscaria ASUS o DELL que si son algo mas caras son de mucho mayor calidad ambas

Teo Barker
24/04/13, 18:22:26
Y otra cosa que no sé si habéis comentado, pero como cada vez hay más gente con Mac, de todos los que yo conozco y ya son unos cuantos:

- Cada vez que alguien pasa de PC a Mac está encantado de la vida (o eso dice).

- No conozco a nadie que habiendo pasado de PC a Mac, recorra el camino inverso.

Igual es que no saben nada de informática, pero vamos, es lo que hay.

AlexCs
24/04/13, 18:52:55
Sin entrar en cual es mejor o peor, si me preguntaras a mi me iría sin pensarlo al Imac. Esto es porque trabajo hace tiempo con Apple y me da mucha pereza pasarme a Windows, si algo me funciona muy bien, ¿por qué voy a cambiar? Que conste que fuera de casa trabajo constantemente con PCs, soy informático, y tengo pc desde el 8086, es decir, que he probado totalmente los dos mundos.

Hay gente que dice que pc es mejor que Mac y que pagas la marca, pero nunca han usado un Mac.

En cuanto a características no me preocuparía tanto para el uso que le quieres dar.

Elige el que mayor satisfacción creas que te va a dar, o cómprate los dos por ese precio!

Otro tema es que si algún día necesitas cambiarte de equipo o dinero, los Apple no se devalúan tanto como los Pcs, y esto no se puede discutir porque es el mercado (oferta-demanda).

siurell
05/05/13, 09:18:13
Agradeceros a todos la ayuda. Al final me he decantado por el PC, en parte por mejor micro, mejor tarjeta de vídeo con más memoria, más RAM, mucho más disco duro y más rápido, reproductor Blu-ray y grabador de DVDs, muchos USB 2 y 3, lector de tarjetas 15 en 1... por lo que en principio por temas técnicos es mejor. Se que los Mac dicen funcionan mejor estar perfectamente integrado el soft con el hard. Bien es cierto, que un tema que todavía me para es que el so del PC es windows 8. También me he decantado por el PC porque al final pondré un monitor 1920x1200.

Sobre el tema de los clónicos u otras marcas como habéis apuntado, en su momento lo miré, pero no es posible debido a que la ayuda que me hacen es entre estos dos únicamente (tal como dije, no es que me hagan una rebaja, pues el proveedor cobrará lo que vale el ordenador).

Gracias a todos por vuestra colaboración.

cuatotor
05/05/13, 10:25:02
Hola, ni te lo pienses....
Mac por encima de todo.
Hace 1 mes que tengo el nuevo iMac de 27" y venía de entorno windows, y rte puedo asegurar que no tiene nada que ver. Son dos mundos diferentes.
El Mac es muy muy muy superior en todo. Incluso el sistema operativo me parece una pasada de intuitivo y bueno.
Un saludo

Neofito
05/05/13, 10:30:17
Hola, ni te lo pienses....
Mac por encima de todo.
Hace 1 mes que tengo el nuevo iMac de 27" y venía de entorno windows, y rte puedo asegurar que no tiene nada que ver. Son dos mundos diferentes.
El Mac es muy muy muy superior en todo. Incluso el sistema operativo me parece una pasada de intuitivo y bueno.
Un saludo

Lo malo es la pasta que te dejas... por el precio de ese imac te montas un sobremesa con mejor pantalla y aun te sobra dinero para un tablet. Y la próxima vez que cambies de ordenador será más barato ya que solo tienes que actualizar componentes, y con mac estamos volviendo a los tiempos de la ram soldada en placa...

En Windows 7 la gente está bastante contenta.

Yo por lo menos en cuanto casque mi macbook pro (del 2006) no me pienso volver a coger un mac

cuatotor
05/05/13, 16:52:28
esa pantalla sólo la superas con una EIZO, NEC o similar. pantallas que se ajustan por hardware. y sólo esos monitores en 27" están por encima de los 2000 euros. Luego métele un ordenador a la altura de un Mac, a ver por cuanto te sale la broma....