PDA

Ver la Versión Completa : ¿Tamron 28-75 f2,8 XR Di o Sigma 18-200 F/3.5-6.3 DC?



Marc0s
29/03/06, 22:52:49
Buenas a todos.

Soy un gran novato en la fotografia en general y la digital en particular. Eso si, hace tiempo tuve una reflex Zenit 12 que cumplia con casi todo lo que necesitaba (lo digo para ir orientando la cosa).

El caso es que estoy decidido a comprarme la 350D. El cuerpo aparte y despues un objetivo, que es el que no acabo de decidir.

Despues de dar unas cuantos tumbos he ido concretando en dos opciones que me son asequibles. Por orden de preferencia (actual):

- Tamron 28-75 f2,8 XR Di
- Sigma 18-200 F/3.5-6.3 DC

Pero antes de decidirme quisiera haceros unas preguntas:

1.- Ese Tamron creo que aparecio ya hace bastante tiempo (creo). ¿Supone eso un problema?.

2.- En el rango 28-75 (solo en ese), ¿cual de los dos es mas recomendable, o aporta mas calidad en general?.

3.- Si elijo el Tamron, ¿en que situaciones notare que necesito algo diferente a ese objetivo?.

Tened en cuenta que voy a hacer fotos "normales": nada de fotografiar insectos de cerca, nada de fotografiar pajaros de lejos, nada de fotografiar surfistas cogiendo la ola... Y seran fotos en exteriores principalmente.

La idea que tengo en principio seria coger el Tamron y mas adelante si me animo pues ya comprar tambien algo para cubrir el rango de mas alla de 75. Si estoy equivocando la "estrategia" agradeceria otras ideas, comentarios, sugerencias... Visto el nivel que hay en este foro todo lo que podais decirme me sera de gran importancia.

Gracias y un saludo. Perdon por el rollo, e intentado ser lo mas breve posible pero.... :)

biketrialero
29/03/06, 23:07:45