PDA

Ver la Versión Completa : Soporte que flycam me recomiendan?

elpsiquiatra
19/04/13, 06:52:57
saludos estoy por comprar un flycam como mi hermano y hasta el momento vimos el flycam nano dsrl y el flycam 3000, quisiera saber si lo han tenido o lo probado o tambien si lo han comparado con otros que han tenido, quisiera buscar algo descentre, pero que tampoco sea caro o muy caro.

renfes130
19/04/13, 21:53:20
Yo más que un Flycam, te recomendaría un Glidecam.

Te paso el catálogo, por si quieres echar un vistazo: (el peso que soporta cada uno lo pone abajo del todo)
Glidecam HD-Series (http://www.glidecam.com/product-hd-series.php)

elpsiquiatra
21/04/13, 02:30:01
porque glidecam y no fly? el hd 1000 quien lo tiene, tiene buena estabilidad, no da problemas.

ezdanegoziatzen
21/04/13, 10:11:44
Yo he probado el Nano DSLR y el 3000 y los dos van bastante finos.

Si bien es verdad que no tienen el microajuste del que gozan los glide, tambien es verdad que valen mas del doble.

Un saludo

Topillo_
21/04/13, 23:58:52
Tengo la Flycam C5. Sí permite ajuste fino. Luce de maravilla... pero no puedo decirte nada más porque aún no lo he probado a fondo. Las primeras pruebas que hice fueron satisfactorias, y lo equilibré muy rápido.

elpsiquiatra
24/04/13, 12:02:45
si veo que la diferencia esta en los tornillos de micro ajustes.Primera vez que escucho (flycam c5) ire a investiga que tal.

elpsiquiatra
24/04/13, 12:08:02
por cierto ese flycam c5 trae tornillos de micro ajustes o no?

Topillo_
24/04/13, 17:57:53
Tornillo de microajuste... si hablamos de lo mismo, sí, los trae.

elpsiquiatra
25/04/13, 05:28:55
si ya los vi, fácil de equilibrar, trae tornillos de micro ajustes y es de fibra de carbono, vi muchos vídeos y tiene excelente estabilización, ademas de que aguanta mucho peso, gracias topillo, no conocía de ese flycam.

Topillo_
25/04/13, 10:43:09
He comprado dos zapatas rápidas. Que la flycam tenga microajuste no significa que no le venga bien una zapata de liberación rápida compatible con Manfrotto para cambiar de un "cacharro" a otro rápidamente (trípode, monopié, rail...) Es una giotto y está a buen precio: Giotto's GTMH621-Placa de adaptación para la liberación rápida: Amazon.es (http://www.amazon.es/gp/product/B0010SIAV2/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1&tag=canonistas0c-21):

http://ecx.images-amazon.com/images/I/31l832PXs5L._SL500_.jpg

Dentro de unos días le daré un poco de caña a la Flycam C5... si me acuerdo paso por aquí a dejar mis impresiones.

Topillo_
29/05/13, 10:47:33
Ya puedo daros mis primeras impresiones sobre la Flycam C5: es excelente. Es un producto buenísimo. El peso es apropiado, aunque realmente lo que la hace pesado es ponerle 1,5kg de cámara más objetivo. Se estabiliza rapidísimamente, pero rápido, rápido. Arriba tienes tornillos para ajustarla lateral y longitudinalmente. Ajuste fino, sin necesidad de desatornillar. Abajo lo primero es probar cúantas pesas necesitas. Para 1,5kg he puesto dos pesas a cada lado. Después mido la caida desde la posición horizontal hasta la vertical hasta que tarde unos 2 segundos más o menos. Si cae muy rápido es que tengo que aumentan el eje telescópico principal.

Al final cuando está equilibrada, que no tardas más de 5min, moverte con ella y con el brazo para amortiguar el peso y que no recaiga en la muñeca, es sencillo. La curva de aprendizaje es rápida. Puedes hacer grandes tomas casi desde el princicipo. Lógicamente conforme la secuencia sea más complicada y requiera más giros necesitarás más pericia y experiencia. Pero las escenas breves las haces de primeras sin necesidad de ser un maestro en esto de las steadys.

La construcción es robusta, las sujeciones fijas, cuando aprietas no se mueven, los colores negro y azul, estéticamente me encantan, luce muy profesional... se le ve muy buena calidad en genera y me gustaría tener la oportunidad de compararla con una Glidecam, sobre todo para responderle a todas aquellas personas que consideran que estas copias indias tiene muchas menos calidad que las americanas. Si eso es así. ¿qué calidad tiene las americanas Dios mío? ¿tienen que ser la bomba no? porque ya os digo que esta Flycam es un producto magnífico en todos sus apartados.

Saludos.

elpsiquiatra
31/07/13, 15:21:35
y hola topillo súbete un vídeo a youtube para que podamos ver, también tengo un pregunta y es si lo tornillos de ajustes que trae son de plasticos o que, y si en caso de que se gasten tienen repuesto o no?

Topillo_
01/08/13, 10:13:26
En este vídeo tienes tomas realizadas con la flycam C5: Rumbo Solidario "Cruce del Estrecho 2013" on Vimeo (http://vimeo.com/68731293)

Los tornillos son de metal, no creo que los "gastes", jeje ;-)

pepejau
07/08/13, 21:18:44
Buenas !!

Tengo la Glidecam HD-2000 para mi 5D mark II, y estoy bastante contento. He echado en falta de vez en cuando el brazo de suspensión, ... pero en general funciona de lujo.

No pones para qué cámara lo quieres emplear, eso es importante.

Topillo_
04/02/14, 12:27:48
Añado vídeo donde utilicé bastante la Flycam C5. Y añado que no soy experto en su uso. Es decir, que la curva de aprendizaje es rápida y sencilla.

http://vimeo.com/83194877

asube
11/07/14, 02:21:23
yo tengo la flycam6000 con el magic arm y chaleco. es mano de santo

unaipm
12/08/14, 14:01:00
Estoy casi decidido a comprar el Cahaya GEX OS02807 ¿Alguno puede darme su opinión sobre el?