PDA

Ver la Versión Completa : Hoces del Duraton

Raul IS
19/04/13, 09:11:13
Buenos días...seguro que esta por el foro, pero perdonarme porque estoy hasta el cuello de trabajo y me ha salido la oportunidad de ir con un familiar mañana por la mañan a "estrenarnos" en la fotografía de buitres, por lo menos hacer un intento...alguien podría por favor indicarnos es sitio mas adecuado, por ejemplo..en el pueblo tal o cual y luego asomarse a no se donde...etc...lógicamente en un sitio en el que no se interfiera con los pajarillos ni molestes, prometo que estamos muy concienciados con eso...Gracias¡¡

Bilbo77
19/04/13, 10:24:50
Yo no he estado aunque me pilla cerca del pueblo de mi mujer y espero ir.
De un completísimo y mega articulo (Fotografiar aves en vuelo | Blog de Fotografía (http://www.afotar.com/blog/fotografiando-aves-en-vuelo/)) de como fotografiar aves en vuelo

"El primer lugar está junto al camino de bajada que va del parking a la ermita de San Frutos. Hacia la mitad, el camino hace una curva a la derecha según bajas y allí, en la curva hay que salirse del camino (hacia la izquierda según bajas) y buscarse, a unos 10 metros, un buen apostadero desde el que se pueda dominar el río (al frente y a la derecha) y las cárcavas (al frente y a la izquierda). De este lugar y después de sentadas de entre 4 y 6 horas, he vuelto a casa con un mínimo de 300 fotos y con un máximo de 1.400 según el día"

Y

El segundo lugar que también he frecuentado en el Duratón es el paraje conocido con el nombre de Monasterio de La Hoz. Lo que queda de este Monasterio está cerca del río, pero los lugares adecuados a la fotografía de buitres, están arriba, sea a la derecha, sea a la izquierda, sea al frente del parking según se mira hacia el Monasterio. En cualquiera de estos sitios puedes buscarte un lugar, al borde de la cárcava, desde el que poder disparar la cámara - aunque, eso sí - con menos profusión que en San Frutos. De este lugar suelo volver a casa con unas 200 a 500 fotos, según el día y después de una sentada de unas 4 horas. El sol, si te vas hacia el cortado de la izquierda con respecto a la dirección del Monasterio, lo vas a tener todo el día en la espalda. Pero en este lugar, mejor llevarse un 400mm. pues los buitres, por lo general, pasan a mayor distancia.

Aunque te recomiendo que te leas el articulo que es la leche.

Saludos y a la espera de que cuelgues esas fotazos de buitres ;D

Raul IS
19/04/13, 10:57:59
Muchisimas gracias Bilbo...me lo imprimo¡¡¡... a ver que tal dia hace mañana..

corros
19/04/13, 11:14:34
¿....y en el congreso..........?, jejeje.

Saludos.