Ver la Versión Completa : Puede aumentar el ruido del sensor en HD?
miguelic0
19/04/13, 16:28:57
Hola todos
Me han comentado que grabando video en HD con una longitud superior a 2 minutos puede causar qeu el sensor de la camara 550D en mi caso se recaliente y cause daños en este, de tal manera que puede que aumente el ruido en fotos tomadas cuando no debería. Es esto cierto?
Espero que vosotros me sepáis contestar bien.
Gracias de antemano
Miguel
Joer vaya leyendas llega a oír uno por ahí.
Grabando vídeo de continuo, el sensor se calienta, como cualquier aparato eléctrico sometido a cierto estrés...si el sensor llega a una temperatura alta, aparece un indicador en la pantalla en forma de termómetro que te indica que se está calentando la cosa, si sigues grabando no va a explotar la cámara, pero es mejor apagarla, dado que los planos se resentirán y por ejemplo se podría ver afectado el ruido de imagen ( y quizá más perjuicios que desconozco), dado que el sensor está sobrecargado y no es tan eficiente como a temperatura óptima.
Si sigues grabando y la temperatura sigue aumentando hasta lo que la cámara considera zona peligrosa, directamente se apagará, para que el sensor no sufra daños. En cualquier caso ese aumento del ruido por alta temperatura es solo temporal y reversible, dejando que la cámara se enfríe.
Pero ¿2 minutos de grabación?...bueno, igual si estás grabando dentro de un Horno a 200º, puede llegar a temperatura de riesgo en 2 minutos, pero en situaciones normales tardará bastante más. El tiempo que tarde dependerá mucho de la temperatura ambiente, de si le da el sol directo, de si agarras el cuerpo de cámara con las manos o usas algún accesorio para no hacerlo.
Un saludo.
renfes130
20/04/13, 14:50:52
El tiempo hasta que se apague, según tengo entendido, es de 12-13 minutos, pero hasta en la 5D Mark II pasa. (En la Mark III no porque lleva Digic V)
El tiempo hasta que se apague, según tengo entendido, es de 12-13 minutos, pero hasta en la 5D Mark II pasa. (En la Mark III no porque lleva Digic V)
No es una cuestión de tiempo en realidad, es de temperatura, si estás en un desierto se apagará antes, si estás en la nieve, igual ni se apaga.
Lo de la Mark III lo desconozco, pero no me extrañaría que también se apagara cuango llegase a una determinada temperatura, a no ser que le hayan puesto refrigeración...otra cosa es que tarde más en alcanzarla.
Aquí comentan algo sobre ello y parece tener el mismo "problema":
http://www.canonistas.com/foros/5d/413472-temperaturas-maxinas-canon-eos-5d-mark-iii.html
miguelic0
21/04/13, 19:43:15
Gracias por la respuesta Bimo, se me ha quedado muy claro.
Saludos a todos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com