PDA

Ver la Versión Completa : Alecrín Dourado II, un poco distinto...

neKoV01
19/04/13, 23:04:32
Pues eso, segundo intento con esta sencilla flor que tanto me gusta.
Esta vez he intentado llenar mas el encuadre y darle otro enfoque aprovechando el contraste del negro y el amarillo.
Que tal ahora???
Gracias anticipadas y saudos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_88321.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=324534&title=img-88321&cat=501)

fordfebe
20/04/13, 18:54:09
La parte del fondo de la parte de arriba, deberías tenerla por abajo, como para darle aire y que respire por ese lado, viendo los exif, deduzco que la luz era intensa, sol de medio día, en vez de tirar de velocidad de obturación, intenta hacerle sombra con algo, traslucido para suavizarla y que sea mas uniforme mitigando las sombras.
El amarillo es un color complicado por que se empasta enseguida.
Un saludo.

neKoV01
21/04/13, 21:58:01
La parte del fondo de la parte de arriba, deberías tenerla por abajo, como para darle aire y que respire por ese lado, viendo los exif, deduzco que la luz era intensa, sol de medio día, en vez de tirar de velocidad de obturación, intenta hacerle sombra con algo, traslucido para suavizarla y que sea mas uniforme mitigando las sombras.
El amarillo es un color complicado por que se empasta enseguida.
Un saludo.

Muchas gracias por tus consejos, tengo que hacerme con algo ligero, traslucido y de buen tamaño, ni se me habría ocurrido; pensé en darle un golpe de flash, pero es el de la cámara y es demasiado duro.
En todo caso entiendo que hay un problema mas grave de composición :descompuesto paciencia y estudio. Lo que no he entendido es lo de que el amarillo es un color que se empasta enseguida, ¿que significa?.
Espero no resultar mu pesao.
Saudos.

fordfebe
21/04/13, 22:15:55
Busca información sobre regla de los tercios y proporción áurea, empastarse es que se queda sin detalle, como le pasa al blanco, o al negro, si te pasas de luz o te quedas corto se queda uniforme sin textura, no se si me explico.
Un saludo.

neKoV01
22/04/13, 16:52:43
Busca información sobre regla de los tercios y proporción áurea, empastarse es que se queda sin detalle, como le pasa al blanco, o al negro, si te pasas de luz o te quedas corto se queda uniforme sin textura, no se si me explico.
Un saludo.
Perfectamente.
Con la regla de los tercios "no problem", de hecho mi intención era que la punta del cogollo de flores coincidiese con el punto inferior derecho (cierto que se ha desviado un poco), por lo que veo (ahora) tiene gran relación con la proporción aurea, aunque si coloco una plantilla en la que arranque de la punta superior derecha me da la impresion de que cumple, no sé esto todavía no lo tengo claro.
La proporción aurea... acabas de provocarme un retorno traumático al mundo de las matemáticas :cunao, pero es muy interesante.
MUY AGRADECIDO por tu ayuda.
Saudos.