PDA

Ver la Versión Completa : 1000€ para ampliar equipo de video

hugo_inside
20/04/13, 08:17:08
Hola a todos,

Tengo un estudio de grabación de música y hace tiempo que le estoy dando vueltas a una nueva alternativa de negocio sin pisarle el terreno a nadie profesional claro: Hacer grabaciones de video y audio en directo en el estudio y en un día de grabación tienes 2 o 3 temas en video y audio listo para llevar. También he empezado a hacer algún videoclip que otro y ya empiezo a necesitar algo más de material.

El problema es que para ahorrar tomas en las grabaciones de video y por tanto ofertar el precio lo más ajustado posible, necesitaría otra cámara. En estos momentos tengo una EOS 550d con el pISA y el f1.8 50mm de Canon. Además tengo un softbox y un par de focos de leroy merlin con papel de horno que de momento me apañan.

Mi duda es, teniendo 1000€ para gastar, aprox. (aunque si merece la pena, podría ampliar a 1500€) tengo en mente tantas cosas que no se si les daré utilidad. Mi lista de la compra es muy larga y no se por donde empezar:

1º Objetivo Tamron 17-50 2.8 VC - 350€

2º Segunda cámara:
- CANON EOS 600d - 495€
o
- GO PRO HERO3 black ed. (para hacer cosas raras?) - 395€

3º Shoulder rig, matte box, follow focus - 200 - 300€

4º Slider-Dolly (tengo un monopatin que de momento me apaña) - Pero este cacharro tiene buena pinta (129$)
Amazon.com: New Kamerar Slider Dolly SD-1: Camera & Photo (http://www.amazon.com/gp/product/B00A2BW8HU?ie=UTF8&camp=213733&creative=393185&creativeASIN=B00A2BW8HU&linkCode=shr&kk=kamerar-20&tag=canonistas0c-21)

5º Steady - Flycam Nano - 200€

Por otro lado podría comprar una camara mejor, tipo una 7D o una 60D y olvidarme de lo demás de momento (Accesorios y pijadas). Pero merecería la pena?

Aqui os dejo algunos videos que he hecho solo con el equipo que comentaba al principio:

http://www.youtube.com/watch?v=tpRcseMZB8w&list=UUqivz4h8pWEk1Fq3O3r5jRg& index=1

http://www.youtube.com/watch?v=2mCxbBnZeJI&list=UUqivz4h8pWEk1Fq3O3r5jRg

http://www.youtube.com/watch?v=HqaWr_uagqs

renfes130
20/04/13, 14:48:35
Con una 550D no vas a poder hacer mucho. Según tengo entendido en vídeo es 100% automática, por lo que para trabajos profesionales, nada de nada.

Bimo86
20/04/13, 17:58:13
Con una 550D no vas a poder hacer mucho. Según tengo entendido en vídeo es 100% automática, por lo que para trabajos profesionales, nada de nada.

Parece que te persigo, pero no:p

La 550D es totalmente manual y graba con calidad similar a sus hermanas APS-C (60D, 600D, 7D), tiene algunas opciones menos, pero la mayoría se igualan instalando el Magic Lantern...la que tenía problemas con los controles manuales es la 500D, al menos cuando salió.

Lo cierto es que la pantalla abatible de la 60D y la 600D juega mucho a su favor...

robbing
20/04/13, 22:48:14
Yo sinceramente,iría a por una cámara con RAW y me dejaría de DSLRs de las que habláis.
La mas interesante para el bolsillo que veo ahora es esta:
Blackmagic Design: Blackmagic Pocket Cinema Camera (http://www.blackmagicdesign.com/products/blackmagicpocketcinemacamera/)
El problema es a ver cuando cuando la envían,pone julio pero no de que año! :p
Si pusiera en stock,ya la hubiese comprado.

hugo_inside
21/04/13, 11:58:13
Parece que te persigo, pero no:p

La 550D es totalmente manual y graba con calidad similar a sus hermanas APS-C (60D, 600D, 7D), tiene algunas opciones menos, pero la mayoría se igualan instalando el Magic Lantern...la que tenía problemas con los controles manuales es la 500D, al menos cuando salió.

Lo cierto es que la pantalla abatible de la 60D y la 600D juega mucho a su favor...

Sí, el magic lantern lo tengo instalado y no me lo acabo, pero por lo que decías de la pantalla abatible para posiciones chugas, por ejemplo, a ras de suelo viene de lujo. Además suelo hacer muchos videotutoriales y me es bastante complicado grabarme a mi mismo sin salirme de plano o enfocado siempre con la 550D.

Bimo86
21/04/13, 13:17:10
Yo sinceramente,iría a por una cámara con RAW y me dejaría de DSLRs de las que habláis.
La mas interesante para el bolsillo que veo ahora es esta:
Blackmagic Design: Blackmagic Pocket Cinema Camera (http://www.blackmagicdesign.com/products/blackmagicpocketcinemacamera/)
El problema es a ver cuando cuando la envían,pone julio pero no de que año! :p
Si pusiera en stock,ya la hubiese comprado.

De este año, de este año:).

Yo lo tengo muy claro, la 550D es probablemente la última Reflex que vaya a tener con fines videográficos.

robbing
21/04/13, 14:31:41
De este año, de este año:).

Yo lo tengo muy claro, la 550D es probablemente la última Reflex que vaya a tener con fines videográficos.
Ojala!

Yo también me quedo con la 550D antes de gastar pasta en una NEX o por el estilo. Creo que no merece la pena dejarse los cuartos en cámaras de fotos con opción video cuando están sacando maquinas como las BM.
Seguramente compre la pequeña porque tengo muchos objetivos de 16mm y telemetricos y si me mola quizá tire a por la 4K. Pero hay que ver cuando las sirven y que tal van,que son muy lentos estos de BM.
Tengo un colega que compró la primera y aun no la tiene :(

ezdanegoziatzen
21/04/13, 16:55:07
Pero a ver. Está el tio que quiere algo para grabar 4 cosillas, y vosotros recomendando una blackmagic 2k de cine digital, sin contar el pepino de ordenata que necesitas para mover video en RAW, y mas si quieres videoclipear que jugarias con efectos y demas... En fin, poco productivo...

Empecemos... La 550D si le pones el Magic Lantern te va a ir de lujo. Solo necesitas algun objetivo mas luminoso para poder jugar bien con el foco. Yo te recomiendo vender el pisa, y comprar ese tamrom 17-50 pero con VC, el cual es imprescindible para el video handheld. Despues, antes que tanto gadget me pillaria un buen tripode con cabeza fluida.

Yo llevo tiempo graband video DSLR y nunca he necesitado tanta parafernalia par grabar. El follow focus esta bien, es muy comodo, pero una vez que te acostumbras a tirar sin el te quitas el coñazo de poner y quitarlo.

Y mas adelante si ves que todo va bien, pues venderia el equipo para pillar una Sony Nex vg9000, la nueva FF para video de sony. Que es lo que hare yo en un futuro.

Un saludo y espero haberte ayudado.

robbing
21/04/13, 17:56:39
Pero a ver. Está el tio que quiere algo para grabar 4 cosillas, y vosotros recomendando una blackmagic 2k de cine digital, sin contar el pepino de ordenata que necesitas para mover video en RAW, y mas si quieres videoclipear que jugarias con efectos y demas... En fin, poco productivo...

Empecemos... La 550D si le pones el Magic Lantern te va a ir de lujo. Solo necesitas algun objetivo mas luminoso para poder jugar bien con el foco. Yo te recomiendo vender el pisa, y comprar ese tamrom 17-50 pero con VC, el cual es imprescindible para el video handheld. Despues, antes que tanto gadget me pillaria un buen tripode con cabeza fluida.

Yo llevo tiempo graband video DSLR y nunca he necesitado tanta parafernalia par grabar. El follow focus esta bien, es muy comodo, pero una vez que te acostumbras a tirar sin el te quitas el coñazo de poner y quitarlo.

Y mas adelante si ves que todo va bien, pues venderia el equipo para pillar una Sony Nex vg9000, la nueva FF para video de sony. Que es lo que hare yo en un futuro.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Estamos de acuerdo,por no hacer falta,no hace falta ni trípode.
Pero creo que Hugo quiere montar un negociete no solo grabar 4 cosillas,eso que lo aclare él.
Cada loco con su tema,si tu crees mas conveniente una Nex de mas de 3000€ 8bit formato AVCHD,a por ella! Todo depende del mercado en el que te muevas.

Saludos

hugo_inside
22/04/13, 08:15:48
Gracias por los consejos.

Como en todos lados mis clientes del estudio de grabación quieren gastarse lo mínimo posible y tenerlo todo rápido y perfecto.

Para poder ofrecer un video que puedan usar en youtube para promocionarse y no tirarme 2 o 3 horas haciendo tomas de video, mi idea es poner varias cámaras a la vez y grabar el audio y el video todo a la vez y montar el video usando el sistema multicámara del premiere. Vamos, montar escena y micros, grabar, mezclar audio, mezclar video con audio y añadir algún que otro efecto de color y exportar, todo en unas 4 horas.

Eso sí, grabando un par de guitarras acústicas o una acustica y un cajon flamenco, nada de grupo completo con batería, amplis y demás.

La Nex está muy bien, pero creo que para lo que quiero hacer de momento, no voy a poder sacarle partido.

ezdanegoziatzen
22/04/13, 10:45:11
Ok. Bajo mi punto de vista, con el planteamiento que haces es difícil hacer algo sugerente. Otra cosa es que sea ofrecer un servicio extra. Evidentemente no tiene ningún sentido gastarte el dinero en una NEX de 3000€. Pero voy a defender el porqué de un trípode. Lo primero, las imágenes estáticas una detrás de la otra, hacen que el video se vuelva aburrido y monótono, y más en un ambiente musical. El trípode, te ofrece una alternativa de movimiento fluido que le va de cine. Otra cosa es que tu estés en la pecera grabando, y dejes las cámaras con el REC puesto, y te olvides. Para eso una Réflex no se si es muy acertado, puesto que sólo permiten grabar tiradas de 12 minutos. La edición multicámara es una alternativa rápida para edición, pero luego necesitarás hacer unos insertos lo mas seguro (se me ocurren unos planos detalles de faders, micros, preparación...).

Yo casi (y casi todo el mundo hoy en día) siempre funciono de una manera que produce risa. Y pasa tanto en audio como en video:

Grabación H264 1920x1080p -> Apple Prores 422 -> Edit -> Apple Prores 422 1080p -> H264 1080p -> YOUTUBE :S
Grabación Análogica -> Pedazo de equipo -> Edit + Mezclas -> Master Wav -> MP3 :S

Deberías aclarar si vas a estar pendiente de las cámaras mientras grabas el video, o planteas dejarlas paradas grabando mientras atiendes el estudio musical.

Un saludo! ;)

hugo_inside
22/04/13, 17:10:08
Toda la razón del mundo en cuanto a que acabará todo en youtube o en mp3.

En cuanto a las cámaras me gustaría tener una fija y otra moverla, sin hacer ruido claro. Las grabaciones que quiero hacer serán sencillas y la mesa de grabación se quedará sola una vez esté todo claro.