PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre teleobjetivos.

ikerlc
20/04/13, 10:52:48
Buenos días,

Dentro de poco voy a realizar un viaje a Tanzania y tengo alguna duda respecto al teleobjetivo que llevarme. Había pensado en algún 70-200, algo que después del viaje pueda meter en la mochila y usarlo cotidianamente. ¿Tal vez es un poco corto?, me han "asegurado" que en este tipo de viajes estas muy cerca de los animales y que tal vez no sea necesario más. Qué opináis? Os agradecería también si me aconsejaseis alguno en concreto. Yo había pensado en el copito f4 IS o en el sigma 70-200 2.8. Alguna sugerencia distinta? Muchas gracias.

Un saludo,
Ikerlc

aviador
20/04/13, 13:40:28
Creo que el gran problema en casi todos los safaris fotográficos es el elevado nivel de polvo en el ambiente. Esto aconseja no realizar cambios de objetivos si no es totalmente necesario, y proceder siempre a limpiar el sensor por la noche. Para evitarlo, yo te aconsejaría un todo terreno. Si tu cámara es de formato completo, un buen candidato es el Tamron 28-300 VC. Tienes toda la gama de focales y estabilizador. La calidad es bastante buena, sobre todo a F8, si bien, no es equivalente a un 70-200.

ikerlc
20/04/13, 15:43:09
Muchas gracias aviador por la respuesta. La verdad es que el tema del polvo ni se me había pasado por la cabeza. Mirare el objetivo del que me hablas. Gracias!!

VictorTorres
20/04/13, 16:03:48
Q tal iker,
Yo te recomiendo de 300 para arriba. Pq en icasiones tendras los bichos cerca y en ocasiones a 20 m. C9mo te recomienda el compañero no son muy aconsejables muchos cambios de objetivos por el polvo. Yo te recomiendo el 100-400 de canon o 50-500 de sigma (he tenido los 2 y van muy bien) o el 120-400 de sigma que hablan geniales de ello. El 28-300 no es mala opcion, pero te dara menos calidad que los mencionados. Yo voy en septiembre a kenia y llevo la 5d con el 100-400 y el la 600D con el 17-50. As8 cubro casi todo sin cambiar.

Saludos!!

BAGUS
20/04/13, 16:38:36
Si no tienes pensado usar longitudes focales largas más que para el safari, creo que la mejor opción para aprovechar luego lo que lleves, será un 70-200 f:2,8 y un multiplicador de focal 1,4x ó 2x.

José Antonio
20/04/13, 22:42:40
Un 100-400 no te irá mal, es una buena lente y no es excesivamente cara, se puede conseguir por menos de 1000 euros de segunda mano.
Saludos

ikerlc
21/04/13, 10:24:04
Muchas gracias por las respuestas, al 50-500 de sigma le tengo echado un ojo. El problema es lo que comenta Bagus, que si solo lo voy a usar para longitudes largas en el safari, tal vez necesite un objetivo más pequeño con vistas a meterlo en la mochila cuando vuelva del viaje. el 50-500 no es tan grande y de segunda mano lo puedo encontrar a buen precio.

Respecto al tema del polvo. Creéis que es mejor llevar dos cuerpos (aunque el segundo sea peor) con tal de no andar cambiando objetivos? Tengo una 60d y podría conseguir una 450. Pero si que hay bastante diferencia entre ellas.

Muchas gracias,
Iker

BAGUS
21/04/13, 13:01:51
Sin duda la mejor opción -no solo por el polvo- es llevar los dos cuerpos.
En casi todas las situaciones dos cuerpos son la mejor manera de trabajar para no perderse ninguna oportunidad.
En cuanto a las focales... piensa que tus cámaras son APS-C, es decir un 400 se convierte en 640mm, si unes esto a luminosidades limitadas comprenderás lo limitado del uso de estas focales sin apoyo.
Así que creo que si vas a optar por focales muy largas deberás poner especial atención a escoger una con la mayor luminosidad posible y ten en cuenta que aún así, va aser casi imposible usarlas con un mínimo de garantía sin contar con un apoyo lo más estable posible.

ikerlc
21/04/13, 20:34:04
Gracias Bagus,

Al sigma 70-200 2.8 le tenía también echado el ojo, y por lo que decis creo que el duplicador, al final, va a ser necesario. Estaré atento por el foro de segunda mano a ver si encuentro algo interesante. Muchas gracias!.

jrubio
23/04/13, 10:25:40
Si tienes posibilidad de llevar dos cámaras, mejor, pero el problema del polvo tan poco es para tanto con un poco de cuidado no se ensucian tanto eso sí al final del día hay que darles una limpieza. Yo de momento en áfrica no he estado pero te puedo decir que la focal que lleves se quedará corta siempre, siempre te pillará algún bicho fuera del rango de la focal que lleves. Con el 100-400 o cualquier zoom de más o menos rango tendrás cubierto mucho campo, un objetivo zoom gran angular en otro cuerpo te vendrá muy bien. Tendrás que llevar un monopie que lo puedes montar en el propio vehículo y te descargará de peso. Pero también llevate el trípode... nunca se sabe lo que vas a necesitar, aunque pese.

Saludos
www.jorgerubio.es

BAGUS
23/04/13, 22:51:57
Un 70-200 a 2,8 y un 2X sera un 140-400 o lo que es lo mismo 224-640 a f:5,6... casi una combinación del 70-200 f:2,8 y un 1,4x me parece más acertada. De esto resultaría para tus cámaras aproximadamente un 155-450 a f:4 que me parece bastante más acertado en cuanto a focal y luminosidad. Cre que es suficiente para fauna mediana, y para los pequeños -facocheros, hienas..- siempre se podrá recurrir a un recorte.

Además asegurate de que tanto duplicador como objetivo sean de la mejor calidad posible.

ikerlc
24/04/13, 08:56:46
Muchas gracias por las respuestas. Estaré pendiente al foro de segunda mano. Es muy probable que me decante por el 70-200. Gracias de nuevo

VictorTorres
24/04/13, 13:05:37
Buenas Iker, además de todo lo comentado, te recomiendo para los safaris en coche que te hagas con un bean bag, son algo pracido a unas bolsas de tela llenas de judias que se apoyan en los marcos de las ventanas de los coches o en los techos para apoyar ahí el objetivo y estabilizar, son muy típicos en safaris. (Yo llevaré eso y un monopie).

Saludos!

obkcaptain
24/04/13, 13:16:25
Por lo que respecta al duplicador, si tiras con FF, aprovecha esta circunstancia y recorta, en vez de meterle otro cristal a la cámara...

jrubio
26/04/13, 09:44:09
Borro este lo hice por error... pero lo pondré en su sitio, perdón.

ikerlc
26/04/13, 17:26:16
Sí Víctor, he leído sobre las "bean bag", me haré una lo más probable, no se me había ocurrido llevar un monopie y puede que sea muy práctico.
Gracias

jordi_fb
22/05/13, 15:51:40
Hola, yo tengo, creo, bastante experiencia en safaris fotográficos en Africa (habré hecho más de 30) y si me permites te daré mi opinión al respecto.

1) El polvo no es tan importante,excepto cuando vas de camino. Ten la precaución de llevar los objetivos tapados durante los desplazamientos, y si tienes que cambiar objetivos, hazlo únicamente cuando el coche esté detenido.
2) En Africa, especialmente en Kenya y Tanzania, aunque también en Botswana (Okavango) siempre te faltará longitud de objetivo. Llévate el objetivo más largo que puedas conseguir, 600 mejor que 500... Cierto que en ocasiones el animal puede estar a tocar del coche (yo alguna vez he tenido la tentación de tocar al leon que pasaba pegado al coche...) pero en otras puede estar a una buena distancia.
3) Aunque la calidad de las lentes fijas es mucho mejor que los zoom, es muy bueno llevar también un zoom. Eso te dará flexibilidad para seleccionar encuadres y composiciones, y te permitirá lidiar con situaciones donde el animal está muy cerca, o se va acercando hasta pasar junto al vehículo.
4) Mi equipo estandar de safari es un 300mm y un 70-200. Cada vez más alquilo para los sitios que requieren una longitud mayor (citados arriba) un 600mm. Y la mayor parte de las fotos que tiro (y las de mis compañeros de safari) son con las longitudes más largas. Yo te recomendaría que, en función de tu presupuesto te movieras en estos parametros (una focal fija larga y un zoom).
5) Un bean bag es muy, muy recomendable. Lo usarás siempre. Te dará un punto de apoyo y te ahorras los choques contra metales de la carroceria del vehículo. Un monopie es muy util también si te llevas un objetivo pesado.

Espero que estos consejos te puedan ser de utilidad. Si necesitas alguna información adicional, sin problema.

Que disfrutes de tu safari!!!
5) Si tienes 2 cuerpos de buenas prestaciones, pues montas un objetivo en cada uno, y te despreocupas de cambiar objetivos... :-)

adrianillo
22/05/13, 18:58:21
perdonar se que no es el lugar ni va mucho con el tema pero es que me estoy volviendo loco...me gustan las fotografias de aves y soy novato en esto y queria saber si puedo poner un objetivo de tamron en una samsung nx20 que me han regalado o que tipo de adaptador tengo que poner? me podrias ayudar por favor? gracias

smeher
24/05/13, 01:57:16
No puedo estar mas de acuerdo con lo dicho por el compañero (http://www.canonistas.com/foros/members/jordi_fb-11293.html) jordi_fb (http://www.canonistas.com/foros/members/jordi_fb-11293.html).
Si vas a safaris muy de tarde en tarde, te aconsejaría que no compres material, alquilalo, así tendrás la posibilidad de disponer de un buen equipo sin necesidad de comprarlo. yo optaria por un zoom 24-105, un 100-400 y un tele fijo de 500mm.

salu2

negu85
04/07/13, 16:17:52
Has pensado el 70-300L? esta sellado, mas compacto que el 100-400 y da una calidad excelente con un AF muy rapido, no te ocupara casi nada y es muy muy polivalente