PDA

Ver la Versión Completa : Navegador para coche

Rayant
29/03/06, 22:36:48
Tengo pensado en comprar un navegador para el coche.

Alguno me puede recomendar algún modelo que este bien de precio y prestaciones, ya sabéis tipo 350D.

Si podéis recomendar alguna tienda pues mejor.

Gracias.

Saludos.

piscochile
29/03/06, 22:45:32
Lo quieres instalar en el coche o en una PDA.

Yo tengo el TomTom 5 en una Ipaq 5450 y va de maravillas, nunca me ha dejado en la pampa....y lo mejor es que usando un GPS inalhambrico ( bluetooth ) te evitas los cables.

Saludos,

Rayant
29/03/06, 22:52:51
Tengo una Pda pero es antigua y no sirve.

No se que sistema es mejor y mas económico, pido consejo.

Gracias piscochile.

Txemag
29/03/06, 23:09:50
Tengo una Pda pero es antigua y no sirve.

No se que sistema es mejor y mas económico, pido consejo.

Gracias piscochile.

En cuanto a mejor, todos funcionan parecido, el sistema basico es:
Hardware:
1.- PDA pocket PC (como extras que tenga bluetooth y/o WIFI)
2.- GPS bluetooth o integrado en el pocket en la ranura CF o SD

Software: Como sistema operativo del pocket on windows mobile 2003 o 2005 y como software de navegacion el mas usado es el TOM TOM5

Habia una oferta de una ACER N35 por menos de 250 € con todo esto que te pongo, ademas de los cargadores, soportes para el coche...etc...etc

http://www.appinformatica.com/fichas/pda/052app7734.htm

Yo tengo una DELL AXIM X50V con un GPS bluetooth, un sistema de mas 600 €, que para navegador de coche funciona tan bien como el que te he puesto.

un saludote, y ya contaras.

biketrialero
29/03/06, 23:58:54
Rayant un amigo mió compro la Acer n35 y va muy bien la verdad.... lleva el destinator como programa de ruta, q tiene unas gráficos a q i personalmente me gustan mas q los de TOM TOM.

Un saludo

Gonzo
30/03/06, 00:17:25
En mi empresa hemos probado unos cuantos y el que nos pareció mejor fué el Garmin

Paco Alvarez
30/03/06, 02:02:36
Pues si, yo conozco el Garmin y es estupendo, un cuñado mio lo tiene, buena resolución, una chica con una relajante voz incluida, pequeñito pero matón.

Bueno otra solucion que te apunto es una Palm wifi que además GPS para el coche luego te sirve como agenda todo el día.

http://euro.palm.com/es/

Yo tengo el modelo tungten E pero el que no tiene WiFi, para este modelo hay una tarjeta de memoria con GPS integrado.

Saludos :wink:

invitado
30/03/06, 06:19:45
También puedes ponerselo directamente al coche el original de este. Yo tengo la PDA y el del coche lo monté por comodidad. Tengo un Passat 3BG, y la verdad es que asi lo llevo siempre. Cada vez que me hacia falta tenia la PDA en casa. Y claro usarla solo para cuando haces un viaje!!!. Puedes estudiar el tema de ponerlo en el coche.

Txemag
30/03/06, 08:09:42
En mi empresa hemos probado unos cuantos y el que nos pareció mejor fué el Garmin

Para mi el problema que tiene el Garmin es que el sistema operativo, asi como el software de navegacion es propietario, y eso conlleva pasar por caja cada vez que actualizas el software, como los mapas o nuevas revisiones del soft de navegacion. (Lo mismo le pasa al TOMTOM GO)

Si tienes un pocket PC, tu decides el soft que montas, TOMTOM, Destinator o el que te apetezca, y si a eso le añades que puedes usarlo como agenda, lector de correo, escuchar musica, navegar...en fin.
Que no hay color y encima son mas baratos. (solo mi modesta opinion).

Yo me daria una vuelta por este foro (no es tan bueno como el de canonistas.com, pero en su dia me dí varias vueltas).

http://www.todopocketpc.com/foro

un saludote :wink:

Rayant
30/03/06, 13:12:46
gracias a todos por vuestros comentarios.

Voy ha intentar recoger mas información sobre el tema.

Pero creo entender que es mejor comprar una Pocket Pc (agenda electronica Palm; Hp, o la marca que sea.)

Saludos

piscochile
30/03/06, 13:17:31
mirate por aqui tambien

http://tomtom.com/products/category.php?ID=1&Language=6

Saludos,

invitado
30/03/06, 13:36:42
Hombre las opciones que te da un PDA no te las va a dar el equipo del coche eso está claro. Pero también tiene sus ventajas. Yo por lo menos aparte de las que puse antes, tengo que no lo uso para nada más que no sea el GPS. Por eso decidí regalarsela a mi mujer, que la usa para todo. :P

Txemag
30/03/06, 13:58:27
....
Pero creo entender que es mejor comprar una Pocket Pc (agenda electronica Palm; Hp, o la marca que sea.)

Saludos

Para que me entiendas, haciendo un simil con la informatica, PALM seria equivalente a un Mac y Pocket PC seria equivalente a un PC al que le pones un sistema operativo, normalmente un windows mobile. La PALM es marca PALM y el pocketPC puede ser DELL, ACER, HP...etc...etc.

No es mejor ni uno ni otro, pero al igual que pasa en el mundo de la informatica, la arquitectura PC, (PocketPC en nuestro caso) es mucho mas abierta (mas flexible, mas programas, mejores precios...etc) que la arquitectura MAC (Palm en nuestro caso).

un saludote y espero haberte ayudado....

Rayant
30/03/06, 14:11:00
Gracias Txemag.

Buscando he encontrado la ACER N-35+ GPS por 234 € en Alternate:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?baseId=315&artno=PP%23CZ5&.

Como la ves, esta algo obsoleta , creo que no tiene Wifi, pero claro por ese precio que mas quiero.

Saludos

Txemag
30/03/06, 14:26:13
Gracias Txemag.

Buscando he encontrado la ACER N-35+ GPS por 234 € en Alternate:

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?baseId=315&artno=PP%23CZ5&.

Como la ves, esta algo obsoleta , creo que no tiene Wifi, pero claro por ese precio que mas quiero.

Saludos

Yo la compraria en APPINFORMATICA, mas que nada porque hay tiendas en todas las ciudades, pero igual tu tienes acceso fisico en alternate, con lo que te saldria mas barato.

Lo de WIFI, la mia lo tiene, y al prinicpio si leia correo y navegaba(sobre todo en los aeropuertos), pero ahora la verdad, no lo uso.

Yo ahora, me compraria esa ACER, y no es obsoleta, como navegador y agenda va sobrada. (te lo digo porque la he visto).

un saludote.

Paco Alvarez
30/03/06, 15:11:20
No es por nada, pero a mi agenda electronica que no sea Palm es un juguete caro, quien tenga una Palm sabra de que le hablo, una pantalla con una calidad excelente, aparte de todo lo demás (wifi, correo electronico, mp3, fotos, videos, agendas, bases de datos, hojas de calculo, juegos, altavoz incorporado y toma auricular, extraplana y de poco pero... buen diseño,, bueno que no soy el sobrino del dueño de las Palm pero todos los amigos que se la recomendé estan muy muy contentos con ellas, y otra cosa (esto va para los linuxeros) , NO LLEVA EL SOFWARE DE MICROSOFT :lol: :lol:

Bueno, que no haya disgutos por aquí :wink:

fotografo ayalés
30/03/06, 16:43:08
Lo mejor de lo mejor es NAVMAN y su ICN 520 es muy bueno, muy bonito y barato. Te lleda a cualquier sitio y no te deja en la estacada nunca. Yo lo uso para visitar colegios y es muy fiable.

BeAsT
31/03/06, 22:42:15
Si ya tienes PDA, o vas a sacarle uso a una PDA, es una buena opción economica, ya que es un TODO EN 1.
Yo asesore a BODDY en su GPS. En nuestro caso es un PDA POCKETPC acoplado en el cristal por ventosa y un GPS Fortuna Clip-On (130€) por bluetooth que se puede colocar en cualquier rincon del coche.
La ventaja de este GPS es que es de un tamaño muy reducido (cabe en el bolsillo) con modo para utilizarlo a pie (modo XT) o en coche (modo ST).
En cuanto al software, el TOM TOM NAVIGATOR fue el que mas nos gustó, su precio creo que fue de 160€ + 160€ europa entera.
El resultado fue excelente con viajes desde Barcelona a Alemania desde la puerta de casa hasta la puerta del hotel.
Entonces, no existian el TOMTOMGO ni estos cacharritos portatiles de relativo bajo coste que estan saliuendo ahora como churros.

Pero ahora, me he comprado un coche con navegador integrado, y debo decir, que ni punto de comparación jeje. Ya que con el PDA, tenias que ir escondiendolo cada vez que salias del coche, y del mismo modo pues montandolo todo cada vez que entrabas.
Ahora por comodidad es tan sencillo como poner la llave en el contacto del coche y decir con la voz "Guiar a casa" y empezar a ser guiado con una pantalla de 7". El sonido por los altavoces del coche. Te baja la musica cada vez que habla. Te pronuncia el nombre de calles...
Eso sin contar, que tiene el sistema de informacion de trafico. Es decir, que recibes mensajes de los colapsos y accidentes en la pantalla (sin usar el movil como creo que hace el TOMTOM).

En fin, son dos puntos de verlo. El del coche costo MUCHO mas que el del PDA, eso sin duda.

Tambien hay que tener en cuenta el tipo de cristal que tengas en el coche. En mi caso, tiene un cristal de esos termicos de no se que, que teoricamente, segun fabricante, las ondas del GPS no traspasan (no traspasan ni las del TELETAC, por eso tiene la zona especial en una esquina). Con ello me refiero a que si tienes mala señal dentro del coche, deberas instalar una antenita (muchos GPS estan preparados, como el que te comento).

En cuanto a cartografia... pues ya depende del fabricante del software la empresa que utilice. Por ejemplo, todos los GPS que he utilizado no salen los numeros de mi calle, pero tambien cabe destacar que mi calle es muy pequeña.

Eso si, hay que tener en cuenta que, por mal que lo haga un GPS, siempre te llevara a tu destino. NO HAY QUE COMPRARSE UN GPS para aquellos que se sepan la ciudad de memoria y empiezan a decir: "vaya mierda, el gps me hace pasar por X sitio y es mas rapido por el sitio Y", "anda que peazo vuelta me esta haciendo dar, yo mejor sigo recto.". Se supone que uno utiliza el GPS para ir a sitios que desconoce, no para trayectos que ya nos sabemos.

En fin, esa es mi experiencia.

Webs de compras:
www.mundopda.com
www.zonabluetooth.com
Web de review de GPS para PDA y los propios PDA:
www.todopocketpc.com

Rayant
09/04/06, 20:48:19
Quería daros las gracias por vuestros consejos y opiniones.

Al final me he comprado la Fujitsu Siemens loox N520.

Estoy peleándome con ella, intento conectarme vía Wifi con mi router Dlink 604T y no hay forma de que localice la red. Tengo un portátil y no tengo problema para conectarme con el router, con la Pda no hay forma, pero si he podido conectarme en calle con algunas redes que he encontrado sin claves.

El caso es que ni la ve, porque la red la he dejado sin protección para probar y ni con esas.

Alguno sabe porque o donde puedo mirar.

Saludos.

Txemag
09/04/06, 21:15:42
Quería daros las gracias por vuestros consejos y opiniones.

Al final me he comprado la Fujitsu Siemens loox N520.

Estoy peleándome con ella, intento conectarme vía Wifi con mi router Dlink 604T y no hay forma de que localice la red. Tengo un portátil y no tengo problema para conectarme con el router, con la Pda no hay forma, pero si he podido conectarme en calle con algunas redes que he encontrado sin claves.

El caso es que ni la ve, porque la red la he dejado sin protección para probar y ni con esas.

Alguno sabe porque o donde puedo mirar.

Saludos.

Al final veo que has subido el liston con la compra de tu PDA. :wink:
Respecto a la conexion fallida, si dices que consigues conectarte con otras redes en la calle, creo que el problema esta en el router, se me ocurren estos posibles problemas:
1.- Que el router no tenga activado el DHCP o ya no te queden direcciones IP libres para asignar
2.- Que tengas activado en el router el filtrado de MAC, donde tendras que añadir la direccion MAC del adaptador de red de la PDA
3.- Que tengas activada la encriptacion WEP en el router, en cuyo caso deberas especificar en la PDA la clave asignada en el router.

no se si me he explicado bien, pero se ha hecho lo que se ha podido.

un saludote... :wink:

yo-2k2
14/04/06, 01:46:57
Si no vas a usar la pocketpc como pocketpc, mira solo un navegador que ya han bajado considerablemente de precio, porque el no tener que andar con el cable al mechero, es mas comodo.
El rendimiento es el mismo, eso si, ya que el software es el mismo, si usas el Tom Tom, por ejemplo.
Si usas una pocketpc, asegurate que el sporte para el cristal o salpicadero sea bueno, yo llevo ya dos, y la ventosa pegan de pena con el calor, etc