PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza Sensor eos 20 canon



Black and White
14/08/07, 21:35:09
Alguien me podria indicar cuales son los pasos para activar el sistema de autolimpieza que trae incorporado la camara. Tengo una pequena mancha con aperturas a F13 en fotografias con cielo azul. Ademas de todo quiero saber si "autolimpiza" significa que no tengo que tocar el sensor y la camara lo hace ?

El Pirata Robert
14/08/07, 21:57:39
La 20D no trae autolimpieza lee este post http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=2232&highlight=limpiar+sensor

Black and White
15/08/07, 02:50:19
Mil gracias por la ayuda. Es de mucchisima utilidad.

CHIQUIS
08/09/07, 01:32:24
hola pirata sabes si la tecnica del post que mencionas sirve para la 20d y si no tenog tripode como la limpio??? mil gracias

txiritsu
08/09/07, 09:45:11
hola pirata sabes si la tecnica del post que mencionas sirve para la 20d y si no tenog tripode como la limpio??? mil gracias

Sirve posiblemente para cualquier camara.

Si no tienes tripode tendras que poner la camara encima de una mesa, de una silla... Como tu te veas mas comodo. Lo del tripode, es simplemente porque tienes la camara atada, y a una altura comoda para "meterle mano".

Suerte y paciencia. Hay que ir suabe-suabe para pillarle el truco.

CHIQUIS
08/09/07, 10:37:03
Que miedo hoy comprare todos los juguetes levanten una plegaria por mi y por mi camara y como ultima pregunta antes de operar a corazon abierto, tengo que accionar el sistema de limpieza del sensor que esta en el menu de la camara?????


Sirve posiblemente para cualquier camara.

Si no tienes tripode tendras que poner la camara encima de una mesa, de una silla... Como tu te veas mas comodo. Lo del tripode, es simplemente porque tienes la camara atada, y a una altura comoda para "meterle mano".

Suerte y paciencia. Hay que ir suabe-suabe para pillarle el truco.

dirty
21/09/07, 12:51:20
Que miedo hoy comprare todos los juguetes levanten una plegaria por mi y por mi camara y como ultima pregunta antes de operar a corazon abierto, tengo que accionar el sistema de limpieza del sensor que esta en el menu de la camara?????


sospecho que si, así se mantendrá abierto el espejo y podras trener el sensor al descubierto,
trata de hacerlo en un sitio lo mas libre de polvo corrientes de aire que puedas. Suerte.

CHIQUIS
21/09/07, 19:47:21
bueno pues lo eh hecho y fue uy muy facil cabe mencionar que no tuve que meterle mano al sensor solo avente muchisimo aire con la bomba esta de lavativas y de lujo lo hice como 4 veces y como nueva gracias a todos!!!!!!!.. Eso si el alcohol este isopropilico dificilizimo de encontrar es mas en un sitio me dijeron que era prohibido venderlo al publico por su alto poder flamable

Javihersa
23/10/07, 13:29:16
http://multimedia.3m.com/mws/mediawebserver?66666UuZjcFSLXTt4xMXlXfXEV7yEbHSHVs 6EVs6E666666-- (http://multimedia.3m.com/mws/mediawebserver?66666UuZjcFSLXTt4xMXlXfXEV76EbHSHVs 6EVs6E666666--)

Hola, tengo un amigo fotógrafo deportivo con una Canon Eos digital. Me dice que lo mas fácil y barato, es usar el adhesivo Scotch Magic. Probar en la pantalla del televisor con polvo, no deja nada de residuo (pegamento).

Saludos.

Minimal 7
03/09/10, 15:15:48
Hola,
Ante todo presentarme pues soy nuevo aqui.
Me hice con una 20d de 2ª mano hace poco y estoy teniendo algun problema que quizas me sepais resolver.
No me aparece en el menu de la camara la opcion limpieza del sensor, necesito limpiarlo pero no es posible pues la cortinilla previa al sensor no se abre.
Tiene algo que ver con el firmware?
Hace ya algun tiempo accedí al menu y no tuve problema pero ahora no aparece.

Un saludo.

minimalsiete.

macysu20d
03/09/10, 15:52:18
Pon el dial de modos en cualquier posición que no sea automático y tendrás la opción cerca del final del menú.

Minimal 7
03/09/10, 15:58:41
Pon el dial de modos en cualquier posición que no sea automático y tendrás la opción cerca del final del menú.
Muchiiiiiiiiiisimas gracias macysu 20d, infinitamente agradecido.

Un saludo desde Murcia.

speedlite
09/10/10, 04:39:21
Allá voy a limpiar mi pequeñina 20d que tiene una manchita en la parte superior izquierda del sensor. Muy util

ALGOSA
20/10/10, 20:43:42
Buenas noches,:p

La verdad es que soy un poco dejado, y hoy, despues de cinco años y medio, le he visto las tripas a mi 20D, primero he tirado una foto al cielo a 22 y me ha salido mas de un objeto no identificado, despues he ido y le he soplado con la pera no muy fuerte, y he vuelto a tirar al cielo, y unas cuantas han desaparecido, mañana vuelvo a darle otra vez para ver si terminan de salir, pero hay una cosa que me gustaria saber, aunque me lo imagino.:OK

Cuando das a levantar el espejo, lo que se ve es ¿el filtro u otra cosa?

sl2:grupo:

macysu20d
20/10/10, 20:50:24
El filtro, que protege el sensor propiamente dicho y que de paso, aniquila de la banda del Hidrógeno-Alpha en adelante

ALGOSA
22/10/10, 13:07:38
El filtro, que protege el sensor propiamente dicho y que de paso, aniquila de la banda del Hidrógeno-Alpha en adelante



Acabo de verlo, esto último no lo he entendido.

sl2:grupo:

macysu20d
23/10/10, 10:37:46
Acabo de verlo, esto último no lo he entendido.

sl2:grupo:

Muy fácil, el sensor CMOS de la cámara es sensible a todo el espectro de luz, desde el UV-A hasta el infrarrojo medio y un poquito del infrarrojo lejano, este filtro de paso bajo, lo que hace es cortar el espectro de luza que incide sobre el sensor, y lo hace justo en la banda de emisión del Hidrógeno-Alpha, o primera ionización del Hidrógeno, que es de un color rojo sangre intenso, por eso, muchos de los que hacemos astrofotografía sustituimos el filtro original por otro más permeable a esos rojos intensos, por que la inmensa mayoría de las nebulosas emiten una gran parte de su luz en esa banda, recuerda que el Hidrógeno es el elemento más abundante del Universo, así que es lógico que esos cuerpos celestes emitan en esa banda.

wisepds
27/10/10, 13:59:39
Yo he limpiado bastantes sensores ya y os digo una cosa NO USEIS ALCOHOL ISOPROPILICO deja halos blancos....

Yo uso los bastoncillos Con el liquido especial... para sensores 1,6 y van genial...
Y ya digo he limpiado bastantes!!! 40D, 7D, 20D....etc etc...

macysu20d
27/10/10, 20:52:59
Yo he limpiado bastantes sensores ya y os digo una cosa NO USEIS ALCOHOL ISOPROPILICO deja halos blancos....


Eso es por que el alcohol no es puro, o bien contiene algún aditivo como el alcohol etílico de 96º para uso farmaceútico que lleva un revulsivo para que la gente no lo beba, si compras alcohol isopropílico puro para laboratorio, no aparecen halos ni cercos ni nada de nada.

Yo compro cajas de 6 botellas de 1L al representante regional de Panreac, y lo uso tanto para ópticas como para limpiar el sensor y cuando me descuido ya me han "descuidao" alguna botellita que otra en casa para dejar los cristalitos de las lámparas del salón como los chorros del oro.

perro_verde
28/10/10, 23:20:33
Eso es por que el alcohol no es puro, o bien contiene algún aditivo como el alcohol etílico de 96º para uso farmaceútico que lleva un revulsivo para que la gente no lo beba, si compras alcohol isopropílico puro para laboratorio, no aparecen halos ni cercos ni nada de nada.

Yo compro cajas de 6 botellas de 1L al representante regional de Panreac, y lo uso tanto para ópticas como para limpiar el sensor y cuando me descuido ya me han "descuidao" alguna botellita que otra en casa para dejar los cristalitos de las lámparas del salón como los chorros del oro.

¿Entonces se puede limpiar el sensor con alcohol 100% puro?

macysu20d
28/10/10, 23:34:29
No, a ver, me refiero a que ese alcohol tendrá impurezas o aditivos, si usas alcohol isopropílico puro no vas a hacer nada, por que se evapora demasiado rápido, yo lo diluyo al 50% con agua desionizada.

Raúl
29/10/10, 09:33:48
Pues yo ya le perdí el miedo hace mucho. Bastoncillos de los oídos y alcohol de farmacia de toda la vida. Eso sí, a veces un poco de paciencia hasta que consigo dar una pasada buena sin dejar hilos ni halos. El isopropílico me deja halos y hay que repasar. El truco creo que está en no pasarte ni quedarte corto al mojar, y hacerlo rápido y sin que queden hilos. Una vez que coges soltura es fácil y rápido.

Lo ví por primera vez un vídeo en la web de Memo flores, y desde entonces lo hago así. Ya no me preocupo por el polvo como antes.

wisepds
29/10/10, 10:38:54
Pues que quieres que te diga, yo tengo alcohol iopropilico de laboratorio y pone en el bote 99,99% de pureza y deja halos blanquecinos... no es que sea una niebla inmensa pero los noto.... asi que no se... yo uso el liquido de invisibledust que va flama.... yo recomiendo usar el alcohol en un cristal y probar primero... esa es mi experiencia al menos...

lucanor
04/11/10, 09:47:09
No, a ver, me refiero a que ese alcohol tendrá impurezas o aditivos, si usas alcohol isopropílico puro no vas a hacer nada, por que se evapora demasiado rápido, yo lo diluyo al 50% con agua desionizada.

Oh Oh!!! :o:o qué pedazo de idea que me has dado. Ya decía yo que el alcohol isopropílico 100% no me dejaba casi ni limpiar el sensor y lo único que hacía es "rascar" la superficie.

O sea, que si no he entendio mal, diluyes 50% de OH y 50% de agua desionizada (por cierto, ¿donde se compra ésta última?). Luego usas los bastoncillos, no?

Es que tengo una paranoia: desde que empecé a limpiar el sensor con OH isopropílico, creo que la 20D no tiene tanta nitidez como antes. Debo estar medio loco...:descompuesto