PDA

Ver la Versión Completa : Problemilla al usar la luz infrarroja del flash para enfocar

o0zaen0o
22/04/13, 02:50:35
Hola!
Tras varias horas buscando y sin conseguir hallar la solución, he decidido encomendarme a vuestra sabiduría, pues poseo una 5d mkii con un flash 580ex y no consigo que salga la luz de asistencia de enfoque del flash en modo manual, av o tv... (también tengo el mismo problema con un nissin di866)
sólo sale la dichosa luz (la roja que ayuda a enfocar) cuando disparo en modo automático.
Pues eso, mi pregunta es si hay algún modo de usarla cuando disparo en modo manual... por que llevo tiempo trasteando por el menú de la cámara y el del flash y aun no he conseguido hacer que funcione cuando disparo en modo manual...

KuroST
22/04/13, 05:19:51
¿Probaste cambiando el modo de enfoque desde la cámara?

hacker
22/04/13, 06:19:43
Creo que la ayuda al enfoque es esa luz roja. Si la quieres quitar está en funciones personalizadas - flash ayuda a af, y dejarás de tener esa asistencia. Si quieres un destello de flash normal para ayudarte, no creo que puedas, te ayudará con el rojo (que hace lo mismo y molesta menos).

o0zaen0o
22/04/13, 13:11:19
@KuroST ¿A qué te refieres, al metodo de exposición o al punto de enfoque? porque en la cámara le tengo asignado a que tire esa luz el flash...
Uso normalmente, la exposición ponderada al centro, y el enfoque en el punto central. Iré variando a ver si aparece la maldita lucecita...

@hacker si esa lucecita roja es la que quiero que aparezca y no sale, aunque lo ponga en el menu...

Muchas gracias por las respuestas! ;)

o0zaen0o
22/04/13, 13:37:42
Bueno, al final cambiando el método de enfoque del centro a enfoque automatico (o sea el punto de enfoque que le de la gana a la cámara) y así si sale la luz roja... en fin, gracias por mostrar interés gente! :)

lucas.
22/04/13, 15:26:24
Pues a mi también me sale usando el punto central

KuroST
29/04/13, 14:30:28
Hola, a lo que me refiero con el modo de enfoque es que (al menos en mi cámara, una 550D) tiene que estar en modo "ONE SHOT". Si se encuentra en "AI FOCUS" o "AI SERVO" no me aparece la luz de ayuda de enfoque del flash (un Canon 580EXII). Es indiferente el punto de enfoque que utilice.

hacker
04/05/13, 00:02:44
¿Seguro que no tienes en funciones personalizadas la opción de ayuda a af ? No tengo una 5 pero en las reflex de gama media está ahí.