PDA

Ver la Versión Completa : R4

subiyama
22/04/13, 07:36:40
Muy buenas, os dejo este retrato de este fin de semana,a mí por lo menos me encanta, pero a ver qué os parece,que seguro que algún fallo debe tener.

http://www.canonistas.com/galerias/data/503/image87.jpg

85mm f1,8 tv1/100 iso 100

Muchas gracias por pasar y opinar
saludos

scorpionbandit
22/04/13, 08:14:30
a mi me gusta,

andresvalverde
22/04/13, 08:32:09
Preciosa fotografía, me gusta mucho

Marilo C
22/04/13, 09:16:35
Preciosa fotografía, me encanta la iluminación muy natural y el entorno verdoso de toda la foto, muy buen retrato!

subiyama
22/04/13, 09:19:08
Muchísimas gracias a tod@s por vuestra opinión.
Es un placer que os guste.

saludos

Minimal
22/04/13, 09:24:50
Buen trabajo, tonos, compo, luz y edición estupendos, pero intentaría reforzar la sensación de nitidez en los ojos, especialmente en el que está mas adelantado, su ojo izquierdo, que aparece menos nítido que el otro.

Me gusta especialmente el control de la luz, has sabido utilizar el flash de manera magistral en combinación con la luz ambiente. :OK

Y finalmente, esos parámetros son correctos? En la foto parece que hay muuuucha más luz, pero por lo que dices parece ser muy tenue, más a tu favor.

Un saludo.

subiyama
22/04/13, 09:39:12
Buen trabajo, tonos, compo, luz y edición estupendos, pero intentaría reforzar la sensación de nitidez en los ojos, especialmente en el que está mas adelantado, su ojo izquierdo, que aparece menos nítido que el otro.

Me gusta especialmente el control de la luz, has sabido utilizar el flash de manera magistral en combinación con la luz ambiente. :OK

Y finalmente, esos parámetros son correctos? En la foto parece que hay muuuucha más luz, pero por lo que dices parece ser muy tenue, más a tu favor.

Un saludo.
Muchas gracias Minimal!
El foco como comentas hay una leve diferencia,(pensaba que nadie lo vería :p), he preferido no forzar, ya que el foco es correcto en los dos, aún salvando esta pequeña diferencia, he procurado procesar lo mínimo, pues la toma pedía muy poco.
Relamente el resultado de la contraluz es muy bueno,otras veces he usado modificadores mayores,pero esta vez no cabían muchos bultos y recurrí a una softbox de 60x60 plegable, no me gusta demasiado usarla por la marca que deja en el iris demasiado evidente,pero la calidad de la luz es muy natural.

Los exifs son los correctos,los he puesto justamente por los considero interesantes.La luz ambiente era bastante fuerte como comentas y el contraluz es de mediodía dentro de un bosque, pero para poder retratar a f1.8 usé un nd de 4 pasos, es una técnica que estoy aplicando bastante,y te permite ajustar con más amplitud la toma.

Muchas gracias como siempre por tu experta visión y análisis de los más mínimos detalles!

Minimal
22/04/13, 09:50:49
Muchas gracias Minimal!
El foco como comentas hay una leve diferencia,(pensaba que nadie lo vería :p), he preferido no forzar, ya que el foco es correcto en los dos, aún salvando esta pequeña diferencia, he procurado procesar lo mínimo, pues la toma pedía muy poco.
Relamente el resultado de la contraluz es muy bueno,otras veces he usado modificadores mayores,pero esta vez no cabían muchos bultos y recurrí a una softbox de 60x60 plegable, no me gusta demasiado usarla por la marca que deja en el iris demasiado evidente,pero la calidad de la luz es muy natural.

Los exifs son los correctos,los he puesto justamente por los considero interesantes.La luz ambiente era bastante fuerte como comentas y el contraluz es de mediodía dentro de un bosque, pero para poder retratar a f1.8 usé un nd de 4 pasos, es una técnica que estoy aplicando bastante,y te permite ajustar con más amplitud la toma.

Muchas gracias como siempre por tu experta visión y análisis de los más mínimos detalles!

Ah, amigo, ya decía yo... ahora lo entiendo, bien hecho!! :OK

Sigo pensando que algo más de aparente nitidez en su mirada no iría mal, pero como lo veas. :)

Y gracias a ti por compartir tus magníficos trabajos, un placer disfrutarlos. :foto:

Una abraçada.

jekyllvshyde
22/04/13, 12:54:50
La toma me gusta, pero hay algo que me distrae muchísimo, y es el foco que ya te han comentado algo...pero yo lo veo en el dedo pulgar, en el tirante y como mucho en la nariz. No siempre tiene que estar en los ojos está claro, pero en este caso para mí si debería. Siento ser discordante, pues ya has dicho que la imagen te encanta, con aperturas tan abiertas ya sabemos lo que pasa a veces...Por todo lo demás(luz, pose, etc..) me parece muy correcta y acertada.
Mi opinión,:( que todo el mundo tiene una...
Un saludo.

andersondiaz
22/04/13, 13:35:23
espectacular!!

Teo Barker
22/04/13, 13:51:23
Pues a mi me gusta mucho y la veo sobradamente nitida, incluso en ojos, si la vemos a una distancia normal de visualizacion. Vamos, que me parece perfecta.

Y tiene mas merito aun por lo dura que era la luz ambiente, en su pelo se aprecia.

Gran trabajo.

Eso si, el titulo confunde, pues al entrar pensaba ver a una moza subida en el capo de un mitico Renault R4 y "solo" estaba la moza, jejeje. Ya te vale, jejeje

Bouzas
22/04/13, 15:16:58
A mí me gusta la composición de la toma, así como la pose de la modelo, la luz, y el bokeh que es magnífico. Pero yo también echo de menos algo más de nitidez en la mirada, pues parece que le falte un toque de nitidez, o el foco se te haya ido al brazo derecho. Quizás puede ser cosa del procesado.

Saludetes

subiyama
23/04/13, 07:36:56
Ah, amigo, ya decía yo... ahora lo entiendo, bien hecho!! :OK

Sigo pensando que algo más de aparente nitidez en su mirada no iría mal, pero como lo veas. :)

Y gracias a ti por compartir tus magníficos trabajos, un placer disfrutarlos. :foto:

Una abraçada.

Gracias Minimal, el placer es mío de recibir vuestros consejos y aprender constantemente de estos!
salut!

La toma me gusta, pero hay algo que me distrae muchísimo, y es el foco que ya te han comentado algo...pero yo lo veo en el dedo pulgar, en el tirante y como mucho en la nariz. No siempre tiene que estar en los ojos está claro, pero en este caso para mí si debería. Siento ser discordante, pues ya has dicho que la imagen te encanta, con aperturas tan abiertas ya sabemos lo que pasa a veces...Por todo lo demás(luz, pose, etc..) me parece muy correcta y acertada.
Mi opinión,:( que todo el mundo tiene una...
Un saludo.
A mí muchas veces también me cuesta comentar los fallos que veo por aquí la pulidora,no me quedo a gusto,pero en mí caso me gusta que me digais las cosas como son, pues las encajo muy bien y las reconozco, a parte de que como comento de cada pulida algo se aprende.
El tema del foco no es que os diga que no, sólo os digo que como es normal mientras estoy procesando las miro unas cuantas veces al 100%, y en ningún momento me pareció ver los ojos fuera de foco(si fuera así no hubiera ni empezado), que quizás esté un par de milímetros hacia delante pues igual sí pero pienso que es correcto aunque mejorable.
Muchas gracias por tu opinión!

espectacular!!
Muchas gracias Anderson!!!
saludos

Pues a mi me gusta mucho y la veo sobradamente nitida, incluso en ojos, si la vemos a una distancia normal de visualizacion. Vamos, que me parece perfecta.

Y tiene mas merito aun por lo dura que era la luz ambiente, en su pelo se aprecia.

Gran trabajo.

Eso si, el titulo confunde, pues al entrar pensaba ver a una moza subida en el capo de un mitico Renault R4 y "solo" estaba la moza, jejeje. Ya te vale, jejeje

Muchas gracias Teo!
lo que os he comentado,el foco es correcto, aunque quizás el tirante tenga un poco más,pero estamos en la zona enfocada.

Yo también me acordé del R4!!! me ha hecho mucha gracia tu forma de comentarlo:aplausos
Justamente le comenté una idea que me surgió y va de coches para hacer otras fotos, con un coche y ella,básicamente intentar buscar las mejores curvas de los dos elementos, pero lo pienso y no tengo muy claro como plantearla ni donde plantearla, siempre que he querido hacer algo en un coche me ha salido mal.(se admiten sugerencias)

un abrazo compi

A mí me gusta la composición de la toma, así como la pose de la modelo, la luz, y el bokeh que es magnífico. Pero yo también echo de menos algo más de nitidez en la mirada, pues parece que le falte un toque de nitidez, o el foco se te haya ido al brazo derecho. Quizás puede ser cosa del procesado.

Saludetes
Tu Bouzas no cuentas para este tipo de comentarios!!!:p
Qué estás ya habituado a esa MKIII y con un equipazo,me gusta el equipo de tu firma, para ser el perfecto te faltaría un 85 o un 135!
Tu has usado la mkII?en este tipo de fotos opinas que el rendimiento de la 3 es muy superior?
Muchas gracias por tu opinión
saludos

Castellanopiquer
23/04/13, 19:35:34
Holaaaa Caballero sublyama :aplausos es brutal la foto y la chica :pena: :cunao jejeje

Los colores me encanta y la nitidez yo lo veo bien¡¡¡¡

Enhorabuena me gusta mucho :wink:

subiyama
23/04/13, 22:43:13
Holaaaa Caballero sublyama :aplausos es brutal la foto y la chica :pena: :cunao jejeje

Los colores me encanta y la nitidez yo lo veo bien¡¡¡¡

Enhorabuena me gusta mucho :wink:
Muchisimas gracias a mi tambien me gusta muchisimo.
saludos

Maverick
24/04/13, 00:05:41
Me gusta y el fondo que elegiste también.

3CORNIO
24/04/13, 10:04:08
La única pego que veo es que la foto no la he hecho yo!!! me encanta. Felicidades

ZAFIRO219
24/04/13, 17:29:38
me encanta la iluminación

Lord_Emperor
24/04/13, 23:11:29
linda foto me gusta mucho... tiene algun tratamiento la piel del rostro???

tugores83
25/04/13, 00:17:00
Buena toma. Me encanta la postura, la modelo, el bokeh. Enhorabuena.
Salu2

Koikili
25/04/13, 00:56:39
Sólo abriría un poco más el encuadre creo yo. Pero vamos que está genial!

subiyama
25/04/13, 07:16:25
Muchas gracias a todos!!!!
La piel no tiene casi tratamiento, pero si que el maquillaje está hecho a consciencia y en este caso la luz ayuda mucho, luego en cs5 pues lo típico con parche reparar algunos granitos, pero muy poca cosa.

saludos

subiyama
25/04/13, 08:18:17
Yo ni la toco, me parece perfecta es muy agradable de ver
Saludos

Muchísimas gracias Toni,todo un placer!!!
saludos

desan32
25/04/13, 16:46:28
El único fallo que tiene es que la modelo es preciosa, la foto me encanta, tanto en color, enfoque y nitidez.
Saludos.