PDA

Ver la Versión Completa : Filtro polarizado circular kenko 58mm

agamez
22/04/13, 17:14:35
Hola amigos

Soy novato en esto, tengo una canon 1100d con obejtivo 18-55, acabo de comprar un filtro polarizado circular kenko 58mm, lo he comprado en el corte ingles, precio 43€. Después de comprarlo he visto precios por internet mucho más económicos, lo he llegado a ver por 20€. ¿?

¿Me podeis echar una mano? ¿Como puede haber tanta variación de precios?, estoy a tiempo de devolverlo, ¿creeis que merece la pena devolverlo?

ricardv
23/04/13, 04:05:49
Y los hay de 120 y más. (Rodenstock, Lee, etc). Depende de la calidad de los cristales, del material del aro (aro de bronce), del grueso de todo el conjunto (slim), del tratamiento antireflejo, antipolvo y antilíquido, etc, etc, etc.
Un polarizador lo puedes llegar a usar mucho y vale la pena no comprar un plástico cualquiera. De hecho, cualquier cosa que pongas delante del objetivo debería ser como mínimo TAN bueno o más que el propio objetivo. Es de sentido común, no? ;-)

ricardv
23/04/13, 04:11:08
También es aconsejable tener previsto qué objetivos comprarás en breve. Y entonces comprar el filtro para el objetivo que tenga mayor diámetro. Mediante adaptadores de rosca (esos sí, de los chinos), podrás usar el mismo filtro en los otros objetivos de menor diámetro.
Visto así, te molestará menos invertir en un buen filtro.

pixwoosh
23/04/13, 05:09:58
Yo me compré un polarizador para probar y apenas si lo uso. Fue un de las pocas cosas en las que estoy convencido de que malgasté mi dinero (y no es porque no sepa usarlo, que antes de comprarlo me leí todos los artículos, blogs y tutoriales que encontré sobre el dichoso filtro y una vez en mi poder apenas le encontré utilidad). Es una apreciación muy personal decir si el filtro sirve o no. La diferencia de precios obedece a diferencias de calidad y marca; como en todo.

agamez
23/04/13, 10:41:53
Muchas gracias, por vuestras contestaciones, creo que tienes razón "ricardv", pero lo que me resultaba chocante es que aparentemente el mismo filtro polarizado, misma marca, diametro,... costara la mitad por internet (no sé si son cosas de la compra online o hay gato encerrado), bueno lo dicho muchas gracias.

pixwoosh
24/04/13, 01:36:19
Muchas veces pasa eso con la compra on line. De primeras, los impuestos y tasas por un local de venta al público no existen o se paga como una casa; también está el tema de la marca. Muchas veces un producto del mismo fabricante se etiqueta con varias marcas y se paga la etiqueta... (al respecto, la madre de una amiga hacía camisas, al 50% de su producción la etiquetaba con una marca y al otro tanto con otra. Resulta que, al público, una de las camisas costaba tres veces más que la otra y eran dos prendas idénticas). Quizá algo de eso haya también por detrás de la venta online.

Después, y el punto más discutible de la venta on line, es la entrada de la mercadería y facturación. A veces la mercadería evade Aduanas y, al no facturar, evade el IVA (es reprochable pero a como están las cosas hoy por hoy me resulta poco creíble pensar que alguien se vaya a lo más caro por pagarle al Estado).

ricardv
29/04/13, 00:36:30
lo que me resultaba chocante es que aparentemente el mismo filtro polarizado, misma marca, diametro,... costara la mitad por internet .
no me había quedado claro que fuera el mismo modelo. En este caso, habría que desconfiar de grandes diferencias de precio. Por cierto, los buenos (buenos de verdad) no los venden en cualquier parte e incluso cuestan de encontrar.

Manuel Redondo
06/05/13, 23:05:42
Yo me compré un polarizador para probar y apenas si lo uso (...) una vez en mi poder apenas le encontré utilidad.
Hola pixwoosh (http://www.canonistas.com/foros/members/pixwoosh-115576.html), perdona la intromisión pero se me hace muy muy raro que no le hayas encontrado utilidad al llamado filtro milagroso, es más, eres la primera persona que le oigo decir eso. Hasta se me pasa por la cabeza que no te hayan vendido un verdadero polarizador.

Supongo que sí, pero ¿has hecho la prueba de mirar un monitor LCD con fondo blanco con el polarizador delante donde en una de sus posiciones te lo oscurece al completo?

pixwoosh
06/05/13, 23:46:45
Sí es polarizador, lo probé con el monitor y funciona como debe funcionar. No es de los mejores, ya lo dije es para para probar. Lo compre por internet a 10 dólares.
Lo usé poco, no es que no tenga utilidad. A mí me parece inútil.
La vez que lo use, en vez de ayudarme a controlar la terrible luz del mediodía en un casi desierto atrajo cuanta partícula de mugre andaba flotando en el aire (el vidrio tenía mucha estática. Por lo demás, es un comportamiento normal de todo cristal. Quizá los de mejor calidad tengan recubrimiento antiestática). La cuestión es que lo limpié un par de veces pero no pude evitar que todas las fotos salieran con unos hermosos flares producto de la mugre en el filtro.

Mi filtro estoy seguro que es de mala calidad, pero tampoco creo que otros filtros solucionen el problema de la tierra en suspensión y la estática totalmente (ni siquiera con cristales ópticos de altísima calidad -y precio- se logra eso). Vale aclarar que antes de decidir dejarlo siempre puesto hice pruebas de nitidez con y sin filtro y la nitidez no disminuye, al menos a mi ojo es la misma.

Conclusión del polarizador: es una m****: cualquier beneficio que pueda aportarme queda eclipsado por el hecho de que aumenta -como todo filtro- el riesgo de flare. Los otros filtros también pero a los otros no hay que girarlos, así que los podés usar con parasol. El polarizador no se puede usar con parasol. El contraste lo hago con las herramientas selectivas de LR y tampoco corro el riego de que el girar del filtro me haga perder el foco (con MF me pasa, al girar el filtro a veces se corre muy poco el anillo de enfoque y si estoy trabajando con F bajo te imaginarás lo que pasa. El azul sobresaturado que consigue (tanto del cielo como del mar) me parece muy feo (en el mar queda muy feo la espuma sobre ese azul).
Debo admitir que uso el polarizador: para fotografíar mi acuario. Elimina los reflejos de las caras del cristal. Pero es un uso totalmente prescindible y, si me preguntan, no gasto ni un centavo en un filtro para hacer eso.

Vuelvo a repetir, mi filtro es de mala calidad, pero como generalidad el polarizador es bastante poco útil y sobre valorado.

Manuel Redondo
07/05/13, 21:38:27
Vaya! siento que te haya desilusionado tanto el polarizador. Como bien dices, el polarizador que te compraste no debe ser ninguna maravilla (pagaste un 80% menos que un polarizador decente sin lujos). No son baratos, es verdad, tampoco imprescindibles, pero a veces te sacan de algún apuro. Tengo fotos irrepetibles e imposibles sin polarizador, pero eso siempre van en mi mochila.

El polvo se posa en los polarizadores y en cualquier filtro que tengas puesto pero al tener fondo negro se ve más. Según el precio por el que pagaste y el problema de estática que comentas, mucho me temo que sean de policarbonato en vez de cristal.

Creo que dejar el polarizador siempre puesto es un error. Sólo sirve para determinados propósitos y condiciones.

Entiendo que te haya decepcionado ese polarizador.

Saludos

pixwoosh
07/05/13, 23:02:36
Vaya! siento que te haya desilusionado tanto el polarizador. Como bien dices, el polarizador que te compraste no debe ser ninguna maravilla (pagaste un 80% menos que un polarizador decente sin lujos). No son baratos, es verdad, tampoco imprescindibles, pero a veces te sacan de algún apuro. Tengo fotos irrepetibles e imposibles sin polarizador, pero eso siempre van en mi mochila.

Saludos

Más allá de su ovbia palta de calidad, los efectos generales de un polarizador no me gustan. Si hubiera pagado lo que valen para darme cuenta de que no me es útil no me hubiera causado mucha gracia. Siempre con los filtros y otras cucherias compro uno chino para ver si me gustan y de ser así me compro el bueno. Es un doble gasto pero si en realidad es más capricho que otra cosa no tengo problema en descartar productos de 10 dólares (aunque con un dólar a más de 10 pesos ahora a lo mejor comience a tenerlos:)).