PDA

Ver la Versión Completa : Filtro polarizado circular kenko 58mm

agamez
22/04/13, 17:14:35
Hola amigos

Soy novato en esto, tengo una canon 1100d con obejtivo 18-55, acabo de comprar un filtro polarizado circular kenko 58mm, lo he comprado en el corte ingles, precio 43€. Después de comprarlo he visto precios por internet mucho más económicos, lo he llegado a ver por 20€. ¿?

¿Me podeis echar una mano? ¿Como puede haber tanta variación de precios?, estoy a tiempo de devolverlo, ¿creeis que merece la pena devolverlo?

ricardv
23/04/13, 04:05:49
Y los hay de 120 y más. (Rodenstock, Lee, etc). Depende de la calidad de los cristales, del material del aro (aro de bronce), del grueso de todo el conjunto (slim), del tratamiento antireflejo, antipolvo y antilíquido, etc, etc, etc.
Un polarizador lo puedes llegar a usar mucho y vale la pena no comprar un plástico cualquiera. De hecho, cualquier cosa que pongas delante del objetivo debería ser como mínimo TAN bueno o más que el propio objetivo. Es de sentido común, no? ;-)

ricardv
23/04/13, 04:11:08
También es aconsejable tener previsto qué objetivos comprarás en breve. Y entonces comprar el filtro para el objetivo que tenga mayor diámetro. Mediante adaptadores de rosca (esos sí, de los chinos), podrás usar el mismo filtro en los otros objetivos de menor diámetro.
Visto así, te molestará menos invertir en un buen filtro.

pixwoosh
23/04/13, 05:09:58
Yo me compré un polarizador para probar y apenas si lo uso. Fue un de las pocas cosas en las que estoy convencido de que malgasté mi dinero (y no es porque no sepa usarlo, que antes de comprarlo me leí todos los artículos, blogs y tutoriales que encontré sobre el dichoso filtro y una vez en mi poder apenas le encontré utilidad). Es una apreciación muy personal decir si el filtro sirve o no. La diferencia de precios obedece a diferencias de calidad y marca; como en todo.

agamez
23/04/13, 10:41:53