PDA

Ver la Versión Completa : invertir ahora en mi 600D o esperar???

Miguel Eos
23/04/13, 00:50:18
Tengo una duda con mi cámara en estos momentos.

Mi nivel actual es muy básico,y me he pillado el kit de la 600d ( cámara+tripode+pisa+disparador )....y estoy complementando mi "autoaprendizaje" con lectura en el foro,un libro de introducción y me he leído el manual bastantes veces.

Con el pack ya tengo para empezar,unicamente he encargado una batería clónica de repuesto.

Mi duda es,ya que he invertido esta pasta...

....os parece una locura vender el PISA,y pillarme un 15-85 (todoterreno de calidad ),y cerrar asi mi inversión por una temporada larga?????

Económicamente me vendría bien hacer el gasto ahora,pero tengo miedo a meter la pata.....ya que ese objetivo me costara casi tanto como el kit de la cámara.

Mi idea es tener ese único objetivo en principio...y mas adelante complementarlo....

Busco opiniones sinceras.Gracias.

larua
23/04/13, 00:57:05
Tu mismo lo has dicho "estas aprendiendo", y para aprender te sobra el PISA, cuando hayas adquirido experiencia verás que se te queda corto, y entonces tendrás claro que lentes necesitas según el tipo de fotografia que vayas a realizar, hasta entonces guarda ese dinero en lugar seguro y cuando lo necesites lo sacas, seguro que entonces el 15-85 está mas barato :-)

Saludos

VictorTorres
23/04/13, 01:21:02
Por el pisa vas a conseguir 60€ con suerte... Por desgracia se vende muy a la baja. No es tan mal objetivo como dicen. Yo que tu aguantaba un poco, y más adelante sabras si quieres el 15-85 o prefieres algo mas luminoso y nitido como es el Tamron 17-50 a 2.8... que por unos 250€ lo encuentras de segunda mano (el no vc). Ya iras viendo. No tengas prisa. Y si compras de segunda mano ten cuidadito, mira las compra ventas del usuario y que tenga bastantes mensajes o cierta antiguedad.
Un saludo!

enricvision
23/04/13, 02:53:24
Bueno, ambas opciones son validas y dicen que el 15-85mm es interesante (aunque no excesivamente luminoso), pero para asegurarte pasate por DigitalCamaraLens

(http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Menu-Objetivos.htm)Por otro lado, yo llevo con el Tamron 17-50mm f/2.8 (en toda la focal!)ya desde la 400D hace... 6 años. Lo complemento con otras ópticas, pero el imprescindible es el Tamron y con esa focal

Salu2 y practica mucho con el equipo que tengas

pixwoosh
23/04/13, 03:08:06
Yo creo que el pisa es un objetivo para guardar y complementar; no para sustituir. Además, por el pisa te dan nada, para mí no vale la pena venderlo y no es tan malo como la fama que tiene cuando te das maña para usarlo.

manu76
23/04/13, 13:12:18
Buenas,

yo estoy con los que piensan que es mejor esperar, mi consejo es que disfrutes del pISa, no es un objetivo tan malo como la fama que tiene.

saludos

Flick550
23/04/13, 14:16:06
Dado que estás comenzando y por lo tanto todavía no conoces realmente cuáles son tus necesidades, de momento yo no invertiría ni un euro más en tu equipo, espera y con el tiempo ya te darás cuenta de qué es lo que realmente necesitas.

jfazer
23/04/13, 14:28:48
Coincido con los compañeros... Sacale partido al objetivo que tienes, y una vez que vayas haciendo fotos verás qué necesitas... Sólo tienes que pasarte por este post para ver las fotos que se pueden hacer con ese objetivo, que es mucho mejor de lo que hablan de él...
http://www.canonistas.com/foros/angulares/15669-tu-mejor-foto-18-55-pisapapeles.html

Mejor que cambiarlo ahora por un 15-85 (que conste que lo tengo, y es una pasada...), igual iba a por un 50 1.8 II (por 70 euros los encuentras en el mercadillo), un tele (un 55-250 IS, que lo encuentras por unos 140) o un macro (el tamron 90 2.8, por unos 250...)

Saludos, y a disfrutar de tu 600d!!

Miguel Eos
23/04/13, 14:39:06
Gracias a todos por las opiniones...doy por hecho que el PISA es suficiente para empezar...

El caso es que el 15-85 es el rango de distancia perfecto para el uso que pretendo dar a la cámara.....y la verdad el Pisa por si solo es un poco limitado al disparar a cierta distancia.....

Prefiero un todoterreno que me libere de llevar varios objetivos encima,mi idea era el 17-85 pero vista su mala prensa....soy partidario de gastar mas pero en algo que merezca la pena y pueda re-utilizar en el futuro si cambiase a un cuerpo superior.

Sobre si es pronto o tarde para comprarlo,creo que la inexperiencia en este caso no debería influir....ya que los conceptos básicos los tendre que perfeccionar igualmente tenga el objetivo que tenga....

El PISA lo puedo colocar a un conocido por 90 euros ( ya que el lo tiene sin estabilizar y le interesa para complementar su tele 70-300 ).

De decidirme a esa compra-cambio,lo haría por uno nuevo...

Descontando el dinero del Pisa podría sacarlo por unos 540 euros,y me lo tomaría como la única inversión para un par de años,aparte de la batería y filtro.

NOTA: con este cambio no pretendo atajar en el aprendizaje ni apurarme a sacr buenas fotos,simplemente es cuestión de hacer o no el gasto y evitar ir ACUMULANDO lo típico...PISA+55-200+......y al final tener mucha cacharrada.

pixwoosh
24/04/13, 02:07:03
Sobre si es pronto o tarde para comprarlo,creo que la inexperiencia en este caso no debería influir....ya que los conceptos básicos los tendre que perfeccionar igualmente tenga el objetivo que tenga....

Una cosa es manejar bien la cámara y otra diferente es manejar un objetivo. Ambas exigen aprendizajes diferentes. Además, y te lo digo porque me pasó; cuando uno empieza no tiene ni idea de qué foto puede sacar a 18mm o a 50mm. Más allá de los tutoriales que te dicen que para paisajes tires del angular al máximo y para retratos uses de 50 a 100mm tenés que aprender a usar el objetivo y eso incluye conocer bien el rendimiento de tu objetivo así como saber con cuál focal te sentís cómodo y qué focal se adapta más a tus situaciones. Está claro que comprar otro objetivo nuevo no te va a perjudicar pero la cosa no es tan simple como la planteas y aprender a sacarle provecho a un objetivo lleva su tiempo.

En una EOS se pueden usar objetivos EF y EF-S. En una FF sólo EF.

enricvision
24/04/13, 02:25:11
Desde un principio te vi con ganas de cambio, de ahí que te puse las 2 opciones, aguantar y cambiar. Si estás decidido y te encuentras con ca$h en el bolsillo y puedes colocar el otro, a por ello. Muchos de nosotros tardamos 4 días en pillar un segundo objetivo, etc. La compra/cambio a algo superior no te reducirá el aprendizaje.
No descartes una pequeña tarjeta de reserva por si acaso.

Suerte con la compra

Una máxima mía: "Por mucho tele que tengas, siempre se te quedará corto para ciertas ocasiones" y un 85mm no es para tirar cohetes.

Miguel Eos
24/04/13, 09:05:54
Desde un principio te vi con ganas de cambio, de ahí que te puse las 2 opciones, aguantar y cambiar. Si estás decidido y te encuentras con ca$h en el bolsillo y puedes colocar el otro, a por ello. Muchos de nosotros tardamos 4 días en pillar un segundo objetivo, etc. La compra/cambio a algo superior no te reducirá el aprendizaje.
No descartes una pequeña tarjeta de reserva por si acaso.

Suerte con la compra

Una máxima mía: "Por mucho tele que tengas, siempre se te quedará corto para ciertas ocasiones" y un 85mm no es para tirar cohetes.

Me ha pasado muchas veces en la vida,que por no gastar en un principio un poco mas,al poco tiempo "quedarme corto en mis pretensiones" y lógicamente arrepentirme y acabar gastando mas dinero después para conseguir lo mismo o parecido ( aplicable a coches,informática,etc ).

En esta ocasión veo que a medio plazo ( un par de años ) el Pisa sin un segundo objetivo complementario será muy limitado....y precisamente lo que quiero evitar es ir acumulando PISA luego el TELEPISA y el MACROPISA ( y acabar teniendo una colección de objetivos gama media-baja)......de ahí mi interés por el 15-85 que es algo de calidad y que aunque no sustituye a los 3 anteriores,al menos de abre un poco mas el campo de acción.....lógicamente con el tiempo....lo implementaría con un tele de cierta calidad que cubra los limites del 85.....y ya en un futuro aun mas lejano....aprovecharlos todos ellos y si Dios quiere con un cuerpo superior al 600d....( una especie de inversión a largo plazo ).

Como lo veis?