PDA

Ver la Versión Completa : Duda urgente



xdominguez
23/04/13, 12:07:35
Hola, siento la alarma del titulo.

Buscando información por internet he leído que la Mark III acepta ópticas EF-S. ¿Alguien me puede confirmar que es así?

Se que hay perdida de imagen al ser ópticas de distintos sensores, y también imagino que sonará estúpido gastarse el dinero en una mark III para utilizar ópticas ef-s, pero de momento no me importa.

Tengo que confirmar la compra de una u otra hoy, por lo que agradeceré que alguien pueda confirmarmelo.

Muchas gracias.

miquel99
23/04/13, 12:36:24
Hola,
La 5DIII (al igual que el resto de FF y serie 1) SOLO acepta lentes EF; NO las EFS. Si le pones una, te puedes cargar el spejo.
Un saludo,
Miquel

Juan55
23/04/13, 12:51:01
El problema principal es con los angulares principalemente diseñados para APS-C (que eso son las lentes EF-S), que pueden tropezar en el espejo (al igual que algunas lentes manuales analñogicas) y que además puede que no llenen todo el campo del sensor.

Los de Canon han puesto un sistema de bloqueo en sus lentes para que no se pueda montar una bayoneta de una lente APS-C en una cámara FF.

Los objetivos de terceras compañías como Tokina, Sigma, Tamron, ... han optado por montar una bayoneta EF en el objetivo y que mayoritariamente no rozan el espejo ... con lo cual se pueden montar ... pero los resultados no son los apetecidos ya que nuevamente insisto en que esa lentes están OPTIMIZADAS para usarse con cámaras dotadas de sensores APS-C (factor de recorte de x1,6).

Así que lo mas sano es dotar a cada cámara del tipo de objetivo que le corresponde a cada tipo de sensor.