PDA

Ver la Versión Completa : HDR Hotel Juan Carlos I, Barcelona



miquel99
23/04/13, 15:18:37
Hola,
Dejo un picado de la recepción del hotel Juan Carlos I, en Barcelona, para vuestros comentarios.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_6307_8_9_tonemappedb.jpg

Datos exif: 5DII, 17-40L a 17 mm, f11, 1/15, iso 160. HDR con 3 tomas, a +2 y -2.
Un saludo,
Miquel

javierdeparedes
23/04/13, 17:31:51
Me parece un excelente ejemplo de buen HDR, nada estridente... Buena composición y magnífico lugar.
Saludos

miquel99
23/04/13, 18:14:14
Muchas gracias por pasar y comentar. Personalmente, pocos HDR estridentes me gustan (aunque tengo que reconocer que alguno tengo).
Era difícil el sacar lo que se ve a través de la vidriera sin hacer un HDR, y quería que se viese.
Un saludo,
Miquel

Minimal
23/04/13, 19:02:07
Me parece un buen trabajo. :OK

Siempre me ha gustado corregir las distorsiones, muy acusadas en este caso, pero las dejaría tal cual.

Eso sí, clonaría sí o sí los tres circulitos de flare que se te ha colado. :wink:

Un saludo.

enricvision
23/04/13, 19:04:05
Impresionante e impresiona esas perspectivas. No tenía ni idea de como era por dentro y mira por donde....

Por decir algo, en los contrastes superiores creo, me da la sensación, que tiene algo de aberración cromática. Yo le habría dado algo de Esponja desaturada. Alguna vez he intentado corregirlo con la herramienta especifica de PS, pero creo, me da la sensación, que me estropea la imagen

Salu2

Minimal
23/04/13, 19:10:28
No tenía ni idea de como era por dentro y mira por sonde....

http://1.bp.blogspot.com/-LINEsZUWjFU/ToDKVQfWfWI/AAAAAAAAALs/2aeZS0gKvr0/s1600/blade2.jpg

:wink:

Saludos.

miquel99
23/04/13, 19:14:27
Me parece un buen trabajo. :OK

Siempre me ha gustado corregir las distorsiones, muy acusadas en este caso, pero las dejaría tal cual.

Eso sí, clonaría sí o sí los tres circulitos de flare que se te ha colado. :wink:

Un saludo.

Muchas gracias por pasar y comentar. Normalmente intento corregir las distorsiones (aunque no soy muy ducho, y nunca me ha quedado bien con 17mm), pero en este caso me gustaba el resultado tal cual (creo que solo lo empeoraba cuando intenté corregirlo:().
No me había dado cuenta de los flanes; gracias por comentarlo.
Un saludo,
Miquel

miquel99
23/04/13, 19:16:02
Impresionante e impresiona esas perspectivas. No tenía ni idea de como era por dentro y mira por sonde....

Por decir algo, en los contrastes superiores creo, me da la sensación, que tiene algo de aberración cromática. Yo le habría dado algo de Esponja desaturada. Alguna vez he intentado corregirlo con la herramienta especifica de PS, pero creo, me da la sensación, que me estropea la imagen

Salu2

Gracias por pasar y comentar. Tienes razón; hay algo de aberración cromática. Intentaré corregirlo.
Un saludo,
Miquel

enricvision
23/04/13, 19:39:01
Jope, sí que da de sí ese Hall, jaaarr!

A ver, se entra por la cara?, se pide permiso previo previo pago de cierta cantidad de pasta?, contactos?, o hay que pedir una habitación?*
Lo mismo pregunto para el Hotel (V)Wela en La Barceloneta (http://www.galeriade.com/enricvision/details.php?image_id=1414) que me tiene obsesionado/admirado. Creo que se puede ir a la cafetería, pero de eso, a ponerse a hacer fotos....*

Notando las distorsiones ópticas de Perspectiva, cierto que molestan menos las de Picado que las de Contrapicado. (no veo los flares). Y ya que estamos, corregir un poquito el Ruido del suelo/madera mitad inferior. Noiseware, mano de santo.

Salu2

*Lógicamente iría con el Peleng

jorgelopez
23/04/13, 21:40:28
Este hotel ,obra del arquitecto Carles Ferrater ,ha sido bastante publicado en revistas de arquitectura,sin embargo tu foto de las que he visto, es la que mejor narra el espacio del hall.
¡Admiradas felicitaciones!

Minimal
23/04/13, 21:47:03
Jope, sí que da de sí ese Hall, jaaarr!

A ver, se entra por la cara?, se pide permiso previo previo pago de cierta cantidad de pasta?, contactos?, o hay que pedir una habitación?*
Lo mismo pregunto para el Hotel (V)Wela en La Barceloneta (http://www.galeriade.com/enricvision/details.php?image_id=1414) que me tiene obsesionado/admirado. Creo que se puede ir a la cafetería, pero de eso, a ponerse a hacer fotos....*

Notando las distorsiones ópticas de Perspectiva, cierto que molestan menos las de Picado que las de Contrapicado. (no veo los flares). Y ya que estamos, corregir un poquito el Ruido del suelo/madera mitad inferior. Noiseware, mano de santo.

Salu2

*Lógicamente iría con el Peleng

Bueno, yo he hecho fotos en los dos, y en alguno más, en mi blog encontrarás ejemplos.

Modus operandi: Entro con seguridad, sin mostrarme dubitativo. Cuando tengo seleccionada la escena, saco la cámara, con toda naturalidad y hago las fotos que creo. El secreto es ese, aparentar que estás familiarizado con el lugar, si te ven huidizo, despistado o dubitativo no harás más que llamar la atención.

Eso me ha funcionado bien y rara vez me han dicho nada, también he de decir que me he mostrado discreto y cauteloso. En caso de que me digan algo digo que no fotografío a personas y que las fotos son para mi, que tengo un blog, que no hay interés comercial, que el lugar es precioso y lo que se me ocurra.

En fin, esa es mi experiencia, a la manera de "por la patilla", pero siempre me ha valido la pena.

Saludos.

antgm
23/04/13, 22:22:33
Cuando sea mayor quiero hacer fotos como esta.

Enhorabuena.

enricvision
23/04/13, 23:10:13
Cuando sea mayor quiero hacer fotos como esta.
Y yo tener "la manera de ser" que Minimal, jajaja. Vamos que ha nombrado como funciono yo, no selecciono la escena, nada de naturalidad, huidizo, despistado, duditativo y llamando la atención, jajaja. Osease que me despido de mi Hotel Vela. Perdí la ocasión cuando tenía un amigo que era encargado de la cocina, snif

Salu2

Minimal
24/04/13, 00:00:39
Y yo tener "la manera de ser" que Minimal, jajaja. Vamos que ha nombrado como funciono yo, no selecciono la escena, nada de naturalidad, huidizo, despistado, duditativo y llamando la atención, jajaja. Osease que me despido de mi Hotel Vela. Perdí la ocasión cuando tenía un amigo que era encargado de la cocina, snif

Salu2

No me creo nada...:cool:

Mira Enric, un truqui: Esos hoteles tienen cafetería, y el Vela cocktelería en el piso 26, bien, tu entras y pides por el bar o la cocktería, no te podrán freno. :wink:

Ahora ya estás dentro, te mueves discretamente y como el que no quiere la cosa, haces las fotos que quieras o puedas. :)

Un saludo.


P.D: El sábado por la tarde estuve en el Vela con mi hija, y hoy he ido con mi madre, por cierto, las dos han flipao. :roll:

Y por supuesto he hecho fotos...

enricvision
24/04/13, 00:33:53
Gracias por la Info Minimal. Haré practicas con los sencillos, Catalonia Plaza, Ars, Ritz, etc antes de acomenter el Vela. Mucho me temo que es como abordar a la nena que ves pasar durante años por la puerta de casa y ni por esas, te tiene calado ya que te sonrie y todo
En serio estuviste dentro del Vela?, pues ya tendrás amistades y todo, jeje

Salu2

P.D. Ya arreglé la foto de la nena

miquel99
24/04/13, 09:57:07
Jope, sí que da de sí ese Hall, jaaarr!

A ver, se entra por la cara?, se pide permiso previo previo pago de cierta cantidad de pasta?, contactos?, o hay que pedir una habitación?*
Lo mismo pregunto para el Hotel (V)Wela en La Barceloneta (http://www.galeriade.com/enricvision/details.php?image_id=1414) que me tiene obsesionado/admirado. Creo que se puede ir a la cafetería, pero de eso, a ponerse a hacer fotos....*

Notando las distorsiones ópticas de Perspectiva, cierto que molestan menos las de Picado que las de Contrapicado. (no veo los flares). Y ya que estamos, corregir un poquito el Ruido del suelo/madera mitad inferior. Noiseware, mano de santo.

Salu2

*Lógicamente iría con el Peleng

Gracias por pasar y comentar. Verdad, me olvidé de pasarle algo para el ruido (nunca uso el de Photomatix).
Un saludo,
Miquel


Este hotel ,obra del arquitecto Carles Ferrater ,ha sido bastante publicado en revistas de arquitectura,sin embargo tu foto de las que he visto, es la que mejor narra el espacio del hall.
¡Admiradas felicitaciones!

Gracias por pasar y comentar.


Cuando sea mayor quiero hacer fotos como esta.

Enhorabuena.

Gracias por pasar y comentar.


Bueno, yo he hecho fotos en los dos, y en alguno más, en mi blog encontrarás ejemplos.

Modus operandi: Entro con seguridad, sin mostrarme dubitativo. Cuando tengo seleccionada la escena, saco la cámara, con toda naturalidad y hago las fotos que creo. El secreto es ese, aparentar que estás familiarizado con el lugar, si te ven huidizo, despistado o dubitativo no harás más que llamar la atención.

Eso me ha funcionado bien y rara vez me han dicho nada, también he de decir que me he mostrado discreto y cauteloso. En caso de que me digan algo digo que no fotografío a personas y que las fotos son para mi, que tengo un blog, que no hay interés comercial, que el lugar es precioso y lo que se me ocurra.

En fin, esa es mi experiencia, a la manera de "por la patilla", pero siempre me ha valido la pena.

Saludos.

Aunque en esta ocasión estaba alojado en el hotel (en periodos vacacionales y fines de semana sale muchas veces más barato que un 3* en Barcelona), también es mi experiencia que si entras "por la patilla" en el hotel, no te dicen nada. En este hotel, lo que se ve en el lobby es un bar: cuestiòn de ir a tomar algo. Y de ahí a coger el ascensor y subir, no hay mucho.
Un saludo,
Miquel

eshebittor
27/04/13, 14:15:26
la idea es muy buena, la composición también, pero el procesado deja mucho que desear a mi parecer. Un HDR no debería tener ruido nunca y por otro lado las aberraciones de la cristalera me llaman demasiado la atención.

sólo es mi opinión. un saludo!!

el_tito
30/04/13, 14:02:38
¿Os habéis fijado al subir y bajar la pantalla con la foto en pequeño, parece que la ventana se mueve (respira)?

miquel99
30/04/13, 15:10:53
la idea es muy buena, la composición también, pero el procesado deja mucho que desear a mi parecer. Un HDR no debería tener ruido nunca y por otro lado las aberraciones de la cristalera me llaman demasiado la atención.

sólo es mi opinión. un saludo!!


¿Os habéis fijado al subir y bajar la pantalla con la foto en pequeño, parece que la ventana se mueve (respira)?

Muchas gracias por pasar y comentar. Tengo que volverla a procesar para el ruido y aberraciones: a ver si encuentro tiempo. Lo ideal sería que no hubieran, completamente de acuerdo.
No me había fijado, pero tienes razón: si subes y bajas, parece que se mueve. Curioso el cómo nos engaña la mente...
Un saludo,
Miquel

Baja Voluntaria
30/04/13, 16:16:04
Cuando sea mayor quiero hacer fotos como esta.

Enhorabuena.


Yo también, es una chulada de foto. Un HDR muy "fino"

miquel99
30/04/13, 16:51:37
Yo también, es una chulada de foto. Un HDR muy "fino"

Muchas gracias por pasar y comentar.
Un saludo,
Miquel

elbicholoco
01/05/13, 17:50:41
Muy guapa la foto,impresionan las vistas desde ese punto,me parece perfecta,no te la han pillado el propio hotel para su publicidad,no saben lo que se pierden,jejeje,comentar que parece una foto interactiva,quiero decir,cuando entras en el post y ves la parte superior de la foto le das a la ruleta del raton arriba y abajo y vereis como se ve un efecto como que el fotografo estuviera moviendose,enhorabuena.

PabloSalMa
02/06/13, 21:54:01
preciosa, enhorabuena

miquel99
05/06/13, 19:59:06
Muy guapa la foto,impresionan las vistas desde ese punto,me parece perfecta,no te la han pillado el propio hotel para su publicidad,no saben lo que se pierden,jejeje,comentar que parece una foto interactiva,quiero decir,cuando entras en el post y ves la parte superior de la foto le das a la ruleta del raton arriba y abajo y vereis como se ve un efecto como que el fotografo estuviera moviendose,enhorabuena.


preciosa, enhorabuena


Conforme vas viendo la fotografía de arriba a abajo parece que vas a caer... Me gusta mucho el resultado ;)

Muchas gracias por pasar y comentar; me alegro de que os guste.
Un saludo,
Miquel

luisroch3000
26/07/13, 18:16:29
Una toma muy guapa, felicidades...