Ver la Versión Completa : Me da miedo... 70-200L f4
Raul_CR
15/08/07, 10:36:06
Hola a todos, leo bastante el foro pero nunca me animo a escribir...
Estoy leyendo bastante comentarios de que el 70-200 esta dando problemas... tengo el venta mi 55-200 del kit que me bino con la 400D y tengo ya apalabrado el copito...
La fotografia que yo ago es deportiva, en casi todos los casos en rallye y competiciones de motor...
Creeis que tendre algun problema? Que otra alternatiba me dais?
Un Saludo y gracias de antemano. :)
juanmeitor
15/08/07, 12:19:07
Yo no creo que tengas ningún problema. Siempre hay unidades defectuosas en todos los modelos. Yo he hecho muchas fotos de F1 con mi 70-200 f4L (sin estabilizador) y te aseguro que me funciona perfectamente.
Saludos.
Raul_CR
15/08/07, 12:34:52
Muchas gracias por tu apinion y tus aventuras con él juanmeitor.
E estado mirado muchos comentarios y dicen que el 2.8 pues evidentemente es mejor, pero que el 4 para exteriores no tiene mucho que envidiarle... yo le usaré solo para deportes esteriores, como bien e dicho para rallyes y alguna prueba de F1... o algo del estilo, asique genial.
Gracias de nuevo, un Saludo
Como dice Juameitor siempre puede haber alguno que salga mal como en todas las cosas pero yo con el mio estoy contentisimo y de verdad te lo recomiendo, no te defraudara.
Muchas gracias por tu apinion y tus aventuras con él juanmeitor.
E estado mirado muchos comentarios y dicen que el 2.8 pues evidentemente es mejor, pero que el 4 para exteriores no tiene mucho que envidiarle... yo le usaré solo para deportes esteriores, como bien e dicho para rallyes y alguna prueba de F1... o algo del estilo, asique genial.
Gracias de nuevo, un Saludo
Para usarlo en exteriores vas sobrado con el F4. Yo antes de comprarmelo (tengo el IS) tenía el sigma 70-300 y después de hacer muchas fotos de F1 y demás deportes de motor me di cuenta de que las hacía todas a f6.3, f8 o más (pudiendo abrir más el diafragma). Ten en cuenta que los deportes de motor son al aire libre, no suele haber problemas de luz, y además se suelen emplear velocidades bajas para hacer barridos, con lo cual no es necesario un 2.8
Un saludo
Yo he tenido el f.4 y ahora tengo el f.2.8, y como te comentan, si es para deportes en exteriores, con el f.4 tienes bastante.
En cuanto a la calidad y prestaciones, no te preocupes que es fenomenal!
Yo no sé que problemas habran tenido algunos, pero a mi me han ido de fábula, y en comparación con otros que tuve anteriormente y que eran más económicos.... pues que te voy a decir... que no hay color!
Mithrandir
15/08/07, 17:45:07
Yo tengo tambien el 70-200 f4 L y me ha dado un resultado excepcional. No creo que te decepcione en el caso de que te lo compres.
Saludos.
Raul_CR
15/08/07, 17:46:53
Se agreadecen muxisimo vuestras opiniones, y cada vez tengo mas ganas de tenerle en las manos jeje.
Cuando me llege.. le estrene y demas, ya os subiré unas fotos aver que tal...
Gracias de nuevo, un saludo a todos.:)
fernandez_es
15/08/07, 19:11:54
Yo dentro de poco me quiero hacer de un copito, lo que aún me queda por decidir si me hago del 4 L IS o el 2,8 L, porque el 2,8 L IS la verdad es que pica un poco, pero tampoco se descarta...
sjlopez
15/08/07, 19:40:14
Hola a todos, leo bastante el foro pero nunca me animo a escribir...
Estoy leyendo bastante comentarios de que el 70-200 esta dando problemas... tengo el venta mi 55-200 del kit que me bino con la 400D y tengo ya apalabrado el copito...
La fotografia que yo ago es deportiva, en casi todos los casos en rallye y competiciones de motor...
Creeis que tendre algun problema? Que otra alternatiba me dais?
Un Saludo y gracias de antemano. :)
Pues no creo que tengas ningún problema, el copito debe darle al otro sopa con ondas.
Un saludo, y que se mejore tu ortografía.
matorte
16/08/07, 10:18:13
Yo llevo poco tiempo con él pero es un objetivo que tiene su tiempo (lo compré de 2ª mano) y va de lujo.
Kfhfoto
18/08/07, 13:11:24
Es el primer L que me compre, lo uso muchisimo, y estoy encantado con el...se lo recomndaria a cualquiera
Raul_CR
18/08/07, 14:55:24
Ya me llegó, ayer mismo... la verdad que es una pasada... :aplausos
E tirado ya alguna foto por la ventana... pero mañana le extrenaré en plan serio....
Ya pondre alguna foto.
Un Saludo... :)
Pepelux
18/08/07, 16:16:34
Yo compre el F4 hace un par de meses y solo te puedo decir que cueno miro al objetivo le hago ... :aplausos jejeje...incluso me lo voy a tener que llevar a tomar unas cervezas conmigo...se ha hecho mi mejor amigo jeje
Va de lujo :)
Raul_CR
18/08/07, 16:26:10
Jejeje, a mi me pasará lo mismo en unos dias... haber que tal mañana el estreno :)
Andaba aqui ahora limpiando la pantalla (cristal) de enfoque y me a quedao sin una mota de polvo... PERFECTA!!! Me daba algo de miedo porque es la primera vez que lo ago, pero leyendo comentarios y demas al final e podido.
Ya tengo la 400 y el :copito listos para mañana... les voy a dejar descansar que les espera una buena jornada fotografica jeje.
Un Saludo a todos
eribican
18/08/07, 21:42:07
Pues yo tengo el 70/200 F4 IS desde hace tres meses y estoy encantado con él...pasé del 55/200 (con el que he tirado mas de 20.000 fotos) y puedo decirte que no hay color, prácticamente no le quito de la cámara..... incluso en interiores.... he disparado a 1/20 y alucino....
Para lo que tu quieres... el F4 sobrado...no te arrepentirás... además... pesa mecho menos que el 2,4 (esto no es broma.... me gustan mucho las KDDs y cuatro horas de marcha.....).
Yo no he tenido ningún problema con el bicho.
mi primer L y creo que no va a ser el último. ES un excelente objetivo, tanto por su óptica como por la calidad y acabados que lleva. Muy recomendable.
Saludos!
Es un gran objetivo...desde que nos lo hemos agenciado no hemos tenido ningún problema. Tiene una calidad óptica fuera de toda duda y una construcción muy robusta. A veces da un poco de corte "sacarlo a pasear" pero ¡qué narices! para eso está, ¿no? :wink:
cmanzoni
16/12/07, 17:50:47
Yo he sido víctima de los malos controles de calidad de Canon. Primero con el 70-300 f4,5/5,6 IS que Canon me cambió por uno nuevo ¡sin número de serie y en caja blanca!. Y por último con el 70-200L f4 IS. Recomiendo probar todos los lentes haciendo tomas de cuadrículas planas, con la cámara montada sobre trípode firme y perfectamente nivelada y paralela al plano de la grilla. Con esta prueba constaté que la imagen mostraba una calidad extraordinaria en el borde inferior (toma horizontal) cayendo en forma progresiva hasta impresentable en el borde opuesto. Supongo que habrá un problema de alineado de algún elemento óptico. Lo real es que es inconcebible que Canon saque a la venta un lente profesional de mas de 1.000 dólares en esas condiciones. Y no vale en este nivel justificar que "puede pasar".
Mas de uno se llevará una desagradable sorpresa después de la prueba, se los aseguro. Pero cuando le caiga a la empresa reclamos de a miles, tomarán conciencia que hay que respetar al cliente, y no usarlo para el control de calidad, contando que un porcentaje muy alto no se percatará del defecto.
Utilizo una 5D.
Yo he sido víctima de los malos controles de calidad de Canon. Primero con el 70-300 f4,5/5,6 IS que Canon me cambió por uno nuevo ¡sin número de serie y en caja blanca!. Y por último con el 70-200L f4 IS. Recomiendo probar todos los lentes haciendo tomas de cuadrículas planas, con la cámara montada sobre trípode firme y perfectamente nivelada y paralela al plano de la grilla. Con esta prueba constaté que la imagen mostraba una calidad extraordinaria en el borde inferior (toma horizontal) cayendo en forma progresiva hasta impresentable en el borde opuesto. Supongo que habrá un problema de alineado de algún elemento óptico. Lo real es que es inconcebible que Canon saque a la venta un lente profesional de mas de 1.000 dólares en esas condiciones. Y no vale en este nivel justificar que "puede pasar".
Mas de uno se llevará una desagradable sorpresa después de la prueba, se los aseguro. Pero cuando le caiga a la empresa reclamos de a miles, tomarán conciencia que hay que respetar al cliente, y no usarlo para el control de calidad, contando que un porcentaje muy alto no se percatará del defecto.
Utilizo una 5D.
Es cierto que problemas nos los podemos encontrar con cualquier compra ... Mi original 70-200 f/4 L tenía un problema de back focus galopante; lo comprobé con los focus test charts y lo devolví a la tienda (Fotoprix) ... y me enviaron uno nuevo en menos de una semana, original de Canon España con su caja oficial y todo (el que te dieron a tí en caja blanca era "refurbished" ) y sin problemas. Hasta la fecha; el objetivo más nítido que he tenido ... aunque ahora me voy a desprender de él ...
Comprobar todo lo que compras es elemental ... aunque lo compres por Internet ... siempre tienes el derecho al cambio en los primeros 15 días.
Salu2
Alv_ksm
18/12/07, 00:41:46
Supongo que lo habrás comprado de 2º mano, pero por si acaso...
He visto que en asha sale el EF 70-200mm f/4L USM por 625 euros, comprandolo allí se le podrá aplicar de todos modos la oferta de canon de -100 euros no??
Saludos
hayek1980
25/12/07, 18:25:40
estaba viendo los de los lentes, pues estoy interesado en comprar el de F4L, tengo una canon xti este me permitira hacer tomas de la luna de manera correcta y en plano completo ???
o me conviene el 100-300 is
saludos queridos
bombero
01/01/08, 21:23:33
Hola a todos¡¡¡
A pesar de seguir asiduamente este foro, no he intervenido nunca en el. Pero bueno, alguna vez tenía que ser la primera, y que mejor oportunidad que esta, pues yo también estoy interesado en adquirir a “Copito”, aunque al igual que a la mayoría me asalta la duda de cual de sus versiones, pues me gusta la fotografía en general. De todas formas me tiene un poco acojona.. el tema de problemas de calibrado que se leen en varios foros. Si todo va bien, supongo que será el F4 IS. Y sobre todo me alegro de que estéis tan contentos con los vuestros, pues es una buena señal viniendo de personal tan puesto en el tema.
Saludos
jbsalao
01/01/08, 22:35:27
Hola a todos, soy prácticamente nuevo en el foro, estaba yo buscando información acerca de Copito y me ha resultado curioso al leer tu post (Raúl) que principalmente lo estás utilizando en rallyes, pruebas de motor, al igual que yo; ese será el principal fín para el cual lo utilizaré yo también, entonces quería saber, si no es mucha molestia para tí, qué tal lo llevas, te va bien el F4 ó echas de menos el 2.8?? yo tengo una 400D, compré el cuerpo y un tamron 17-55 f2.8 y de momento hago todo con éste, que por supuesto para rallyes....muy cortito, he tenido que arriesgar en catalunya este año para sacar alguna foto decente y me ha dado la sensación de que tener el f2.8 me ha venido de perlas por eso dudo con el f.4. Ha sido mi estreno de cámara y objetivo, me he convencido de comprar un tele, entonces, crees q es suficiente con un 200mm? tengo miedo de que se me quede corto también y gastarme un pastizal, necesito escuchar la opinión de alguien que utilizará la cámara para lo mismo que yo, jejeje, muchas gracias por adelantado, espero vuestras noticias como agua de Mayo; cualquiera que quiera dar su opinión será agradecido;un saludo
jorge llorca
01/01/08, 23:18:49
Lo tengo desde hace año y medio y va de cine, creo que cuando lo tengas y veas la nitidez de las imágenes tu idea cambiara.
jokervr6
02/01/08, 01:01:20
Yo me acabo de comprar uno, es decir, de las ultimas remesas, y le he hecho un test de front/back focus, y 0 problemas.
Hola a todos, soy prácticamente nuevo en el foro, estaba yo buscando información acerca de Copito y me ha resultado curioso al leer tu post (Raúl) que principalmente lo estás utilizando en rallyes, pruebas de motor, al igual que yo; ese será el principal fín para el cual lo utilizaré yo también, entonces quería saber, si no es mucha molestia para tí, qué tal lo llevas, te va bien el F4 ó echas de menos el 2.8?? yo tengo una 400D, compré el cuerpo y un tamron 17-55 f2.8 y de momento hago todo con éste, que por supuesto para rallyes....muy cortito, he tenido que arriesgar en catalunya este año para sacar alguna foto decente y me ha dado la sensación de que tener el f2.8 me ha venido de perlas por eso dudo con el f.4. Ha sido mi estreno de cámara y objetivo, me he convencido de comprar un tele, entonces, crees q es suficiente con un 200mm? tengo miedo de que se me quede corto también y gastarme un pastizal, necesito escuchar la opinión de alguien que utilizará la cámara para lo mismo que yo, jejeje, muchas gracias por adelantado, espero vuestras noticias como agua de Mayo; cualquiera que quiera dar su opinión será agradecido;un saludo
Yo lo uso para rallies (tengo la versión con IS) y me va de maravilla, puedes ver fotos del Catalunya y del Costa Brava en mi web www.david-costa.com (http://www.david-costa.com)
Saludos :wink:
JOSE Mª R. T.
04/01/08, 19:16:45
Yo me acabo de comprar uno, es decir, de las ultimas remesas, y le he hecho un test de front/back focus, y 0 problemas.
Como puedo realizar ese test?. Nunca lo he hecho y me está picando la curiosidad
jbsalao
05/01/08, 14:53:45
gracias por la respuesta, voy a seguir ahorrando, espero darte la razón lo antes posible, jeje
jbsalao
05/01/08, 15:00:17
Lo primero gracias a TODOS por las respuestas, iba para jorge llorca lo de "espero darte pronto la razón", para GT, he visto tus fotos: "de cortar", me encanta tu web muy fino el diseño; ¿todas las fotos estan hechas con el 70-200? en el rally catalunya entiendo que te puedes acercar bastante, pero esas fotos de motociclismo? me supongo que tienes algún otro objetivo más potente; en cualquier caso me encantan; espero decidirme rápido y comprar objetivo; felices Reyes a todos, seguro que os dejan algún regalito para vuestra Canon jejeje.
juanjony
07/01/08, 14:22:34
Hola a todos. A mi también me gustaría saber como puedo realizar ese test de front/back focus y el de la cuadrícula. ¿Se pone una cuadrícula de una hoja? Perdonad por mi ignorancia pero soy muy nuevo en esto . Muchas gracias anticiapadas
Juan 55 me has dejado intranquilo, has dicho que << el que te dieron a tí en caja blanca era "refurbished" >>. ¿Qué quieres decir? ¿Es un reparado? Ellos me dijeron que al ser un kit la caja venía así (blanca).
Decirnos como hacemos ese test de front/back focus para comprobarlo, el de cuadrícula creo haberlo entendido.
Gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com