PDA

Ver la Versión Completa : Atardecer - Parque Natural de la Albufera (Valencia)



jagircer
23/04/13, 16:44:44
Hola a todos. Esta es una de las primeras fotos que saqué con el Tokina 11-16 hace unos días.
Espero que os guste y seáis críticos para seguir aprendiendo.
Saludos.

http://farm9.staticflickr.com/8260/8665354280_21ca78d803.jpg (http://www.flickr.com/photos/javiergirbes/8665354280/)
Atardecer - Parque Natural de la Albufera (http://www.flickr.com/photos/javiergirbes/8665354280/) por Javier Girbés (http://www.flickr.com/people/javiergirbes/), en Flickr

EXIF:

Canon 600D
25sec
f/5.6
ISO100
11 mm

Pequeño postprocesado con Lightroom: ajuste de la exposición, saturación y corrección de lente.

emstudio
23/04/13, 17:39:36
Muy bonito el reflejo en el agua...Creo que tengo una salida pendiente para hacer alguna del atardecer en Albufera. La única pega que le pondría a la foto - intentaría recortar la parte de abajo o bien situar la cámara mas cerca del borde , para que no aparezca el trozo de la pasarela (pero se que con la toki 11-16 es dificil..jajaja). Aun así, muy bonita la foto!

jagircer
23/04/13, 17:50:24
Hola emstudio,

Muchísimas gracias por tus valoraciones. La verdad que eliminar la pasarela me resultaba muy difícil así que traté de incluirla en la composición de la manera más decente. La cámara estaba montada sobre el trípode y tenía las patas del mismo en el borde...vamos que un empujoncito y todo al agua.

Aún me queda mucho recorrido con el tokina....la verdad que estoy aprendiendo a usarlo (lo tengo una semana).
Te aconsejo que una tarde con algo de nubes te pases por allí, es mucho más espectacular el atardecer que con cielo raso....aunque también tiene su encanto.

Un saludo!

bellota76
23/04/13, 20:41:53
ues a mi me gusta el tono de originalidad que le da ese primer plano! Y no digo que si se pudiera evitar no me gustaría mas o menos la toma! sería... diferente! Lo dicho... me gusta!!! Saludos!

jagircer
23/04/13, 23:22:21
Bellota muchas gracias por tus comentarios.
Saludos

jogusan
24/04/13, 03:21:45
Ufff,... FOTAZA... (pues no tengo yo que aprender ni nada...)
Lástima de esos neumáticos del embarcadero,... pero bueno, es lo que hay, (y para muestra el embarcadero del centro de la foto, que parece el box de Fernando Alonso).
El cielo y el reflejo, increíble. Has inmortalizado un momentazo... rara vez se da en ese enclave ese cielo y el agua tan calmada.
¡Enhorabuena!

Kidxs
24/04/13, 09:25:51
Muy chula, ese primer plano es diferente y aunque yo creo que lo hubiera evitado no queda mal, eso si le daria un puntito de luz:)
salu2

jagircer
24/04/13, 12:39:48
Hola compañeros,

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

Jogusan, me las vi y me las deseé para componer la foto. A la derecha de la misma tenía uno de los mástiles del embarcadero que no me gustaba nada y si modificaba la posición me salía una pareja que estaba en el otro embarcadero y no me gustaba como salían ya que al ser 25 segundos aparecían movidos. Al final me tuve que quedar con los neumáticos. jejejeje
La verdad que el momento fue muy bonito, ya que en un principio no pensaba que iba a sacar nada en claro por lo encapotado que estaba el cielo. Pero mira....ser paciente tiene su fruto....

Kidxs, también creo que tratar de evitar ese primer plano hubiera mejorado algo la composición, pero bueno, estaba ahí y técnicamente a 11 mm me resultaba muy complicado obviarlo, por lo que lo introduje en la composición. Fíjate, tengo dos revelados uno con un poco más de luz y este.....y me quedé con este porque me daba más sensación de atardecer que el otro. Pero muchas gracias por tu aporte.

Saludos a todos!

carlos00c
06/05/13, 11:06:24
Ese lugar es una mina---preciosa toma,,,quiza algo oscura en mi monitor...UN saludo

jagircer
07/05/13, 19:19:12
Hola Carlos.....la verdad que si.....ese lugar es una pasada para buscar encuadres.....y si el atardecer acompaña es una auténtica maravilla.

Tal vez la foto salga algo oscura de por si.....y además como no tengo calibrado el monitor......posiblemente en otros salgan algo más apagados los colores. De todas formas el espacio de color de la imagen es srgb.

Saludos

gunkan
08/05/13, 22:43:46
Me ha gustado mucho, felicidades.

jagircer
08/05/13, 23:15:16
Me ha gustado mucho, felicidades.


Muchas gracias por pasarte y comentar! Saludos

FAlbornoz
16/05/13, 16:24:23
me ha encantao!
________________________
Flickr: Fernando Albornoz's Photostream (http://www.flickr.com/photos/fernandoalbornoz/)

ALALBA
05/06/13, 20:08:27
Muy buena, prueba con el encuadre en horizontal. Igual no te molesta la parte de pasarela.
Chapó por la foto.

Juanangelr
07/06/13, 15:49:06
Yo la veo muy bien; un encuadre interesante y unos tonos estupendos :aplausos

jagircer
11/06/13, 16:41:52
Muchísimas gracias a todos por pasaros y comentar. También agradezco cualquier crítica constructiva que hagáis a la foto. La cuestión es seguir aprendiendo. Gracias a todos!

pintao
12/06/13, 17:45:50
bonito atardecer

Harrypipda
12/06/13, 18:00:51
ufff, lo siento me molesta mucho el primer plano del muelle, creo que es un sitio mágico. además le subiría un pelín mas de luz...

jagircer
18/06/13, 14:55:22
Muchas gracias por pasaros y comentar!
Harry, gracias por tu apreciación. Eliminar la pasarela del encuadre con el gran angular resultaba algo peligroso.....(por riesgo de que me cayera la cámara al agua...) así que decidí incluirla en la composición. En cuanto a las luces, a mi me gusta así.....pero gracias por tu apreciación.

Saludos a todos!

pintao
19/06/13, 18:25:36
muy bonita, que juego dan los atardeceres

jagircer
03/09/13, 18:11:10
muy bonita, que juego dan los atardeceres
Muchísimas gracias pintao!

Sogon
03/09/13, 21:15:58
Fantástica fotografía, a mi particularmente no me desagrada el primer plano, todo lo contario, creo que le da mas profundidad a la toma.

Si es cierto que un pelin mas de luz le hubiera ido fenomenal.


Saludos.

pepelahuerta
04/09/13, 14:59:52
Muy bonita Javier!!la luz y los reflejos fantasticos.Saludos

Walyx
04/09/13, 20:00:09
Hermosa la foto.
Leí por ahi que el encuadre vertical genera mas "vertigo" que el horizontal.. que da mas sensación de tranquilidad.
Igualmente transmite mucha calma la imagen, me imagino con horizontal y tal vez con un 35mm transmitiría mucho mas tranquilidad.
Esta bueno el horizonte que esta en el medio justamente porque refleja las nubes, buenisimo. Es uno de los casos donde romper la regla de los tercios es acertado :)
La foto es muy buena.
Felicitaciones :)

luisroch3000
05/09/13, 19:20:25
muy bien buscada la composición y unos colores preciosos... felicidades por la toma...

isagm
05/09/13, 19:46:33
Muy bonita, pelín oscura para mí pero me gusta mucho :aplausos

luisroch3000
05/09/13, 22:13:29
muy bien buscada la composición y unos colores preciosos... felicidades por la toma...