PDA

Ver la Versión Completa : Buena o mala idea...



Ka0s_Es
23/04/13, 18:06:43
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, aunque lo llevo leyendo desde hace tiempo y ahora vereis por qué.

Estoy a punto de comprar una camara. Y la eterna duda que desborda los foros me ha planchado. Con presupuesto limitado mis opciones era 60d, 650d o 600d.

Al final y tras una charla con un amigo me he decidido por la 600D. La decision la tome ante la disyuntiva de ahorrar dinero para el futuro o quedarme entre dos aguas con la 60d o 650d.

Mi objetivo principal es el video. Utilizar la camara como apoyo y realizacion de planos contextuales o contraplanos. Es decir el peso de la grabación la llevará una 1d Markii que manejará un buen amigo y mejor fotografo...

El me recomendó o subir a la 5d o quedarme en la 600d. Ya que esta ultima permite instalar el Magic Lanter que al parecer permite de todo y un poco mas.

Ahora viene mi duda que no he conseguido subsanar en ningun post o lo que he leido no lo he debido entender.

Hay dos cosas que quiero poder manejar de la camara. La velocidad de obturacion y la apertura del diafragma para controlar la profundidad de campo. En el primer caso me interesaría saber que escalado permite y que he leido varios post sobre la regla del 180 para conseguir un movimiento en las imagenes que recuerden a grabaciones con camaras de 35mm.


Otro tema que supongo que no habrá una verdad categorica es el tema de las lentes. Es mi primera reflex y me abruman la cantidad de conceptos y aspectos a tener en cuenta.

Las opciones de compra son dos:

Solo cuerpo y elegir un par de objetivos que mas o menos me saquen de apuros.
Un Kit con pisapapeles.

Lo unico que tengo claro es que a mayores compraré una focal fija de 50mm que por lo que lei calidad precio es invatible, no es que tenga una calidad desbordante pero para empezar por lo que lei y me contaron personalmente creo que puede ser buena idea.

En la opcion de kits, me encuentro tres opciones. El 18-55, Otra que suma el 55-250, y la ultima el 18-135mm. Entiendo que son objetivos que son, como digo yo, "de aprendizaje". El tema es eligiendo uno de estas tres opciones + el de 50mm, cual sería el "mejor" para empezar con temas de video...

En ultimo lugar y teniendo en cuenta que el de 50mm es una compra fija, con que otros objetivos podría completar una rango minimo que me cubriera el mayor rango posible.

Se que son preguntas infinitas, pero aun ando hecho un lio.


Se que en un post tan "pequeño" puedo estar metiendo muchas burradas por falta de conocimientos así que ruego clemencia... XDD

A todos un saludo,

Ka0s_es

nenetro
24/04/13, 11:41:51
Yo la verdad es que soy novato novato y video no hago, pero te has planteado la opción de comprar el cuerpo o el cuerpo + pisa y un objetivo manual que vas a poder diafragmar desde el objetivo y el enfoque no provoca ningún ruido, a parte de la calidad/precio de estos... Igual estoy diciendo alguna burrada, pero si es así seguro que alguien mas puesto que yo lo revatirá jeje...

Saludos!

alfonsov6
24/04/13, 17:32:58
Si tienes pasta yo pillaría el 18-135 que te puede servir muy bien en muchos casos.
Si no un 18-55mm está bien, sobre todo para vídeo donde generalmente no vas a sobrepasar esos 55mm.
Nunca me pillaría el 55-250 además del 18-55, yo lo hice y ha acabado guardado en la mochila salvo en casos muy especiales, y nunca lo he usado para vídeo.
Como te han dicho en el comentario de arriba, o un 50mm de los nuevos de canon o un viejo objetivo que puede rendirte mucho mejor para vídeo y por un precio mucho más asequible.
Saludos

VictorTorres
27/04/13, 13:48:19
Hablan fenomenal de las lentes fijas Zeiss para video. Mira por esta sección de video que podras encontrar mas respuestas.

Saludso