PDA

Ver la Versión Completa : Distribucion en estudio



sergi_merub
24/04/13, 18:43:07
Después de un tiempo pensándolo, al final voy a montarme un pequeño estudio en un despacho que actualmente tengo sin uso.

Antes de empezar a montarlo, me gustaría que me aconsejárais donde pondríais el porta-fondos y, a partir de ahí distribuir el resto de elementos.

Las dimensiones disponibles (aunque escasas) serían: 3,80m x 5,90m, totalmente rectangular. La entrada así como los ventanales quedan a la izquierda del local, en la parte que mide 3,80 m. El resto de paredes son libres de ventanas. Podría conseguir algo más de espacio, pero ya tendría que hacer obras y tirar paredes, pero por ahora y sin dedicarme a ello prefiero practicar con lo que tengo.

La pregunta es que donde pondríais el portafondos (de techo, 3 fondos), en la parte de 3,80m o en la de 5,90m? Ya sé que 3,80 es muy justo, pero es lo que hay.

Gracias a todos.

pacorosso
25/04/13, 12:43:49
4 metros no esta mal para el tiro y te permite poner los focos a los lados, además como tendrás la puerta y ventena detrás no te intruye en el campo de visión.

Claro que yo preferiría 14 metros de tiro porque tengo la manía de usar el 85 como objetivo para todo...

Haz una cosa. Coloca a una persona a una distancia de la pared igual a su altura (la de la persona, no la de la pared). Y encuadrala con un objetivo normal para un cuerpo entero. Mira a ver si te sientes cómodo.

Piensa que para la cámara tienes que tener distancia en profundidad, pero que para los focos lo que tienes que tener es ancho de estudio.

Con 4 metros de lado los focos te quedan a menos de 2, eso no da mucho juego para el sombreado de la figura. Con 6 metros de ancho tienes casi 3 metros para el foco, lo que te da mucho control sobre la luz.

sergi_merub
25/04/13, 15:33:13
4 metros no esta mal para el tiro y te permite poner los focos a los lados, además como tendrás la puerta y ventena detrás no te intruye en el campo de visión.

Claro que yo preferiría 14 metros de tiro porque tengo la manía de usar el 85 como objetivo para todo...

Haz una cosa. Coloca a una persona a una distancia de la pared igual a su altura (la de la persona, no la de la pared). Y encuadrala con un objetivo normal para un cuerpo entero. Mira a ver si te sientes cómodo.

Piensa que para la cámara tienes que tener distancia en profundidad, pero que para los focos lo que tienes que tener es ancho de estudio.

Con 4 metros de lado los focos te quedan a menos de 2, eso no da mucho juego para el sombreado de la figura. Con 6 metros de ancho tienes casi 3 metros para el foco, lo que te da mucho control sobre la luz.

... 14 metros!!! :o

Probaré lo que me dices. Lo que situando una persona a una distancia de la pared igual a su altura, quiere decir que dispararé a aproximadamente 2 metros de la persona, cosa que me obligaría a usar un angular.

Me gustaría usar el 50mm o, si pudiera disparar a 70mm (del 70-200L II) por la nitidez que me da, pero creo que ni disparando a 4,5m me daría para cuerpo entero. Voy a hacer la prueba que me dices. Gracias!

MIARMA
25/04/13, 16:05:28
Mira este video haber si te ayuda Tutorial fotografía - Montar un estudio desde cero (1)- las medidas - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=QKzftAggae0).

Saludos.

sergi_merub
26/04/13, 16:10:19
Mira este video haber si te ayuda Tutorial fotografía - Montar un estudio desde cero (1)- las medidas - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=QKzftAggae0).

Saludos.

Gracias Miarma. Según aconsejan en el video, unas medidas aceptables serían de 7mx4m, que es un poco más de lo que tengo.

He estado haciendo pruebas y si pusiera el fondo en la pared de 6m, tendría que disparar con el objetivo entre 30mm y 50mm, por lo que es muy justo. En cambio si pongo el fondo en la pared de 4m podría disparar entre 70mm y 100mm, por lo que lo veo más adecuado ya que me gustan más los retratos en estas focales.

pacorosso
28/04/13, 16:32:23
He estado haciendo pruebas y si pusiera el fondo en la pared de 6m, tendría que disparar con el objetivo entre 30mm y 50mm, por lo que es muy justo. En cambio si pongo el fondo en la pared de 4m podría disparar entre 70mm y 100mm, por lo que lo veo más adecuado ya que me gustan más los retratos en estas focales.

Supongo que querias decir al revés (me parece que has cambiado los tamaños de los tiros).

Dices que te gustan más los retratos con esas focales pero ¿Como te gusta la luz para tus retratos?

sergi_merub
28/04/13, 17:33:33
Supongo que querias decir al revés (me parece que has cambiado los tamaños de los tiros).

Dices que te gustan más los retratos con esas focales pero ¿Como te gusta la luz para tus retratos?

Ya miraré de colgar un esquema del local. La idea sería disparar con el 70-200mm, por lo que creo que lo más adecuado es disparar a la máxima distancia, por lo que el fondo lo colgaría en la pared de 4 metros. A ver si por la noche cuelgo el esquema.

Sobre cómo me gusta la luz para los retratos, pues será la primera vez que dispare con flashes de estudio ya que hasta ahora siempre aprovechaba la luz natural, o en su defecto disparaba con el 580 EX II, por lo que no tengo idea de cómo es disparar en estudio... de ahí que pida consejo... :wink:

pacorosso
28/04/13, 21:27:38
Pues te digo lo de antes, con la luz hay que pensar a lo ancho, no a lo profundo, porque si no tienes sitio a los lados para alejar los focos acabas con fotos planas porque solo puedes iluminar desde delante.