PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda el flash no recarga

laila
25/04/13, 00:49:51
El flash es "digital conceps" pero ahora al encenderlo "on"se enciende la luz roja"Ready" se queda encendida pero nunca se me enciende la verde de ok, evidentemente la cámara no lo detecta ni dispara con flash.(si lo dispara a mano con el botón de atrás del flash si dispara).

He probado con otras pilas y tampoco funciona..

lucas.
25/04/13, 09:37:45
Si disparándolo a mano va bien es señal de que el flash funciona, lo mas probable es que sea un problema de contactos, mira de que estén bien limpios, también cave la posibilidad de que se haya soltado algún cable interno del flash.
Saludos

jabi2024
25/04/13, 14:37:30
Lo primero prueba con unas pilas nuevas del paquete. Si aún así no funciona ¿Has tenido el fash guardado mucho tiempo sin usar?

Si es así, probablemente se hayan ido los condensadores. Se pueden sustituir en cualquier taller electrónico y si están mal se ve a simple vista porque estarán hinchados.

lucas.
25/04/13, 15:27:15
Lo primero prueba con unas pilas nuevas del paquete. Si aún así no funciona ¿Has tenido el fash guardado mucho tiempo sin usar?

Si es así, probablemente se hayan ido los condensadores. Se pueden sustituir en cualquier taller electrónico y si están mal se ve a simple vista porque estarán hinchados.
Pero si está diciendo que si lo dispara manualmente si que le va, pro lo tanto no es problema de condensador, si fuese así no iría de ninguna manera

RaulG
25/04/13, 20:54:58
tiene pinta de ser la zapata del flash o un cable que no hace buen contacto dentro del flash por lo que comentas, si funciona en manual el problema puede estar en los contactos. Prueba otro flash en la cámara y descartas que el problema venga de ahí.
saludos

pitxin00
25/04/13, 21:14:25
puede ser que uno de los contactos (pins o como se llamen) este metido para adentro y no haga contacto, disparar a mano lo haria pero no sobre la camara por que no sabe que esta puesto

jabi2024
25/04/13, 21:35:54
Pero si está diciendo que si lo dispara manualmente si que le va, pro lo tanto no es problema de condensador, si fuese así no iría de ninguna manera

Perdón. Tienes razón. Leí demasiado rápido y no pillé lo que decía entre paréntesis.

Lo que sigue sin cuadrarme es que la luz nunca se ponga verde indicando que el flash está preparado para disparar. En ese cano no debería disparar ni con el botón de test. No conozco ese flash, pero ¿Seguro que la luz de "Ready" pasa de rojo a verde cuando está cargado?

laila
25/04/13, 21:49:31
http://www.flickr.com/photos/29435519@N02/8680745301/in/photostream (http://www.flickr.com/photos/29435519@N02/8680745301/in/photostream)
Hola la luz ready siempre esta en rojo pero la luz de ok es la que se pone en verde y no se pone, sigue la roja no obstante se dispara bien con otra cámara una "negrita" que rea para la que se compro el flash y siempre ha ido en ella.
en la 600D no me ha disparado ni una vez, no lo detecta, cuando le das en el menu a flash exterior.
La zapata va bien con otro flash que me han dejado probar.

pienso dos cosas:

o es un problema de configuración
o bien es imcopatible

gusstavo
02/06/13, 21:08:55
No se si ya resolviste el problema; a mi me sucedió lo mismo pero con un metz. Pensé que era defecto del aparato y casi que inicio los trámites de devolución a amazon, con todas las dificultades que ello conlleva. Sin embargo, en un golpe de suerte, le puse unas baterías -no recibo comisión- gpbatterien de 2700 mA, bien cargadas y resolví el problema. El aparato funciona a las mil maravillas!