PDA

Ver la Versión Completa : CANON G15 larga exposicion

elenamente
25/04/13, 07:00:13
Hola gente!
Es la primer vez que escribo en este foro. Perdon si esta duda ya esta respondida, de ser asi agradeceria que me digan donde puedo leer.
Estoy a punto de comprarme la canon G15, se que da un limite de tiempo de exposicion de 15". Mi duda es si quizas con un Switcher Remote Control o un Timer Control, es posible extender ese tiempo a piacere?
En ese caso con cual de los aparatitos extras se logra hacer? y lo pasos a seguir (ya que no hay punto Bulbo donde poner la camara)?

Muchas Gracias!

gunkan
25/04/13, 12:00:01
Las cámaras "compactas" no suelen tener modo BULB, ni siquiera cámaras bridge como la HS30. El motivo es que con sensores tan pequeños el resultado es una paella valencia en cuanto a ruido. Además suelen hacer una "jodienda" que consiste en que si subes la ISO, te baja el tiempo máximo de exposición (30s para ISO100, pero 15s max para ISO 200).

Con el tiempo, si sacan una actualización de firmware de la comunidad, podrás hacer exposiciones de 30 segundos que suele ser lo mas habitual.

No comprendo como la Canon G15 no permite modo BULB cuando la Sony RX100 sí que lo permite. Es cierto que la Sony tiene un sensor algo mayor, pero tampoco mucho mayor.

Lo siento elenamente, disfruta tu cámara pero que sepas que estás limitada a 15 segundos de exposición máxima y no hay ningún accesorio que te permita ampliar este tiempo.

Aquí tienes una foto curiosa con la G15 y 15 segundos de exposición:
London Skyline | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/inthismachine/8516329529/)

Si la cámara te deja subir la ISO, hazlo (en el ejemplo usa ISO 80). Así podrás intentar sacar estrellas si el cielo está muy limpio. lo normal es siempre 30 segundos para las estrellas porque es casi el limite en que empiezan a moverse y ya no quedan tan bien. Recuerda que generalmente se pone la máxima apertura en fotografía nocturna.