PDA

Ver la Versión Completa : Bajas resoluciones en 350D



ManuelJ
30/03/06, 10:23:59
Buenas,

Como por ahora no tengo mucho dinero que digamos, no tengo para un CCD y voy a usar la 350D para hacer alguna fotillo.

El caso es que tiene demasiados pixeles para hacer fotografia no guiada y me preguntaba si al escoger los diferentes modos de resolucion de la camara, se hace binning o se captura y luego se hace un resize.

binning = unir pixeles, menos resolucion, pero mas sensibilidad.
resize = se captura con binning 1x1 y luego se cambia el tamaño.

Un saludo.

Borfie
30/03/06, 11:20:47
No sé que problemas tienes en utilizar la máxima calidad, la verdad, pero vamos, que respecto a binning o resize, yo creo que directamente hace resize... se captura con binning 1x1 en el sensor y después el DIGIC II se encarga de hacer el resize, vamos, creo yo...

ManuelJ
30/03/06, 11:46:48
El problema es que me sale una escala de 3 arcsec/pixel, y eso sin guia no va a salir del todo bien :)

Raúl
30/03/06, 12:50:36
¿Qué es eso de "fotografía no guiada"?

ManuelJ
30/03/06, 13:02:46
Asi a grandes rasgos, cuando un telescopio sigue el movimiento de las estrellas con una montura motorizada, no lo sigue a la perfeccion debido a que es imposible hacer la mecanica perfecta.

Todas las monturas, incluso las mas caras tienen un error periodico y un error aleatorio. Contra mas cara, mas baja sera.

La montura que tengo encargada se estima que tiene un error de +-5 arcsec. Algunas otras tienen 10, 20 y las mas caras suelen rondar los 3 arcsec.

Para corregir esos fallos, se necesita una camara ccd que haga correcciones en tiempo real sobre la montura a la mayor velocidad posible, para que la estrella no se mueva.

Raúl
30/03/06, 13:39:43
Aaaaah. Comprendido. Gracias.

Xavi
30/03/06, 14:03:01
Hola ManuelJ

¿Podrías decir que montura es la que has encargado?

Mi Celestron CG-4 motorizada no aguanta más de 30 segundos sin que las estrellas empiecen a ser óvalos. Acabo de comprar un buscador de la polar para intentar mejorar el alineamiento, pero aún así ya me han dicho que no espere sobrepasar el minuto. Mi próxima compra va a ser un Mak-90/1250 para intentar el guiado manual.

Una buena montura (Losmandy, CGE, Vixen, Takahashi, ...) con autoguiado sobrepasa ampliamente mi presupuesto.

Un saludo

ManuelJ
30/03/06, 14:06:02
Una G11, pero no te desesperes, es normal que sin guia saques esas imagenes. Ya veras como con la guia va a mejorar bastante.

Yo me compraba un refractor de los mas baratos y una web cam para guiar, es lo mas barato. La guia manual es mortal!

Xavi
30/03/06, 15:06:12
Una G11!!!!!!!!!!!!! Vaya bicho :roll:

El problema del autoguiado con webcam es que precisa un ordenador portátil que no tengo. Y ahora mismo, entre el telescopio, accesorios y la 350D estoy más seco que los Monegros.

Todo a su tiempo. De momento voy a aprender con el juguetito y más adelante ya veremos..

Un saludo y que disfrutes por mucho tiempo esa G11

ManuelJ
30/03/06, 15:40:09
Gracias, ya nos contaras que tal tus progresos :wink: