PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué comprar primero, un flash o un trípode?

NumaScott
25/04/13, 13:52:56
Buenas a todos! Estoy empezando en la fotografía, y no sé que accesorio para mi cámara Canon 1100D, si un trípode o un flash.

Ahora mismo hago fotografía de todo tipo, y es por eso que no saber que escoger, el trípode para la fotografía estable o un flash para evitar ese "fogonazo" de luz que da el flash interno de la cámara.

Si pudierais recomendarme algo que no sea caro, os lo agredeceráa mucho,pues no me voy a gastar un dineral para empezar.

Muchísimas gracias, compañeros de chuches. :)

MIARMA
25/04/13, 13:58:43
Eso lo debes saber tú, por el tipo de fotos que haces ¿que te hará más falta?.
Yo me compré primero un trípode, después con el tiempo el flash. El trípode vas a saber utilizarlo desde el principio, el flash te va a costar más saber como funciona.
El flash de la cámara si le pones un trozo de folio delante, evitas mucho ese fogonazo.
¿Presupuesto para la compra?

Saludos.

djjavig
25/04/13, 13:59:34
Recuerdo cuando tuve esta tesitura en su día. Invertí en un buen trípode y creo que hacerte de pleno.

NumaScott
25/04/13, 14:28:36
Hago fotos variadas,y empezaré ahora a relizar sobre paisajes. Por lo tanto tiraré ahora por un trípode.
Gracias por el consejo.
¿Presupuesto? No sé cuánto puede costar un trípode, pero uno que sirva para iniciarme.

NumaScott
25/04/13, 14:31:20
Hago fotos variadas,y empezaré ahora a relizar sobre paisajes. Por lo tanto tiraré ahora por un trípode.
Gracias por el consejo.
¿Presupuesto? No sé cuánto puede costar un trípode, pero uno que sirva para iniciarme.

Teo Barker
25/04/13, 14:32:56
Yo el flash no lo veo imprescindible. De hecho, yo ni tengo.

El trípode depende de lo que te guste hacer, porque si luego no lo utilizas o si te compras uno baratillo, es como si no tuvieses nada.

Antes que todo eso me compraría un objetivo luminoso (si no lo tienes): el Canon 50mm/1.8 por 100 euros es una gran inversión y un gran descubrimiento.

ikivarela
25/04/13, 16:19:12
Hola.
Opino igual que Teo.
Primero un objetivo decente y después lo demás.
Entre Trípode y Flash, trípode sin duda. Un trípode decente con rótula no llega a 200€ en tienda física, bastante menos en ebay, o puedes comprarlo de segunda mano para empezar. Con respecto al flash puedes conseguirlos muy buenos, de terceras marcas, por menos de 50€, más que de sobra para comenzar.
Saludos

ikivarela
25/04/13, 16:24:34
Hola.
Opino igual que Teo.
Primero un objetivo decente y después lo demás.
Entre Trípode y Flash, trípode sin duda. Un trípode decente con rótula no llega a 200€ en tienda física, bastante menos en ebay, o puedes comprarlo de segunda mano para empezar. Con respecto al flash puedes conseguirlos muy buenos, de terceras marcas, por menos de 50€, más que de sobra para comenzar.
Saludos

franciscoft
25/04/13, 16:34:08
Hola como estas, la verdad sea dicha, el tripode lo compre después de 18 años de ser fotógrafo, el porque? muy fácil tu eres un gran TrIpOde, siempre tienes donde hacer apoyo, en cambio el fogonazo como lo llamas tu si es un gran problema que se soluciona con una flash on/off camara, son lo que no es mala inversión y así puedes jugar más en tus fotografías, juegas con la luz los contrastes y las sombras. Esa es mi opinión, tienes de segunda mano los Canon 580 ExII. por unos 300€ o alguna marca alternativa que también dan buen resultado. Saludos y espero poderte haber ayudado un poquito.
Frank.

enricvision
25/04/13, 16:47:00
Bajale 2 puntos a la potencia del flash interno, en Modo "M" cierra Diafragma y santas pascuas, te saldran hasta oscuras. Por supuesto que una cosa es un flash interno y otra muy diferente uno externo.

Entre una cosa u otra, trípode. Hazte con uno que puedas cargar con el tiempo de caminar, pero lo suficiente robusto como para que no cabecee la cámara con un Tele. Si es muy pesado se quedará en casa. Un cable/inalambrico disparador puede ser muy util

Salu2