PDA

Ver la Versión Completa : importancia de dpi

alexandria
15/08/07, 18:23:46
Hola,
Hace casi 1 año que tengo la 350d y hasta la fecha estoy contenta y cada día voy descubriendo nuevas posibilidades, casi todas positivas. Digo casi pues ahora he visto que todas las imágenes salen a 72 dpi y creo que esto es muy poco y hasta diría que es una muy mala resolución para imprimir. Antes tenía una compacta Kodak dc4800 mucho más sencilla pero que daba 230 dpi.
¿Es realmente un problema a la hora de imprimir? ¿puedo modificar este parámetro?.
Gracias por vuestra información.

u1698
15/08/07, 19:13:49
Hasta donde sé.
Los ppp son solo informativos, lo que cuenta en una imagen es su tamaño en pixels.
Si coges una imagen en Photoshop y miran Imagen/tamaño de imagen alli veras que dice sus pixeles y el tamaño a que te saldría segun los la resolucion. Si la has guardado a otra resolución, la imagen es la misma, los pixeles idénticos y cambia el tamaño de impresión. Si que si la intentas imprimir te lo intentará al tamaño de la resolución dada.
Si tiras en raw la resolucion se define en el Camera Raw al procesarla donde hay un campo que lo dice.
En JPG no sé de donde la saca.
Para imprimir si las llevas a imprimir a un sitio externo, llevando tu imagen y dando el tamaño que quieres te lo harán bien.
En Photoshop he encontrado un truco (chapucero ) para cambiarla:
Coges la herramienta Recortar. Arriba en la barra de opciones pone Resolucion. Marcas la que quieras. Seleccionas toda la imagen y recortas.
Ya te ha quedado a la resolucion que querías. Mira otra vez tamaño de imagen.
Hay gente que sabe más y te lo aclarará mejor.

alexandria
15/08/07, 21:13:18
más o menos entiendo lo que me dices pero no acabo de ver claro el tema. De entrada si hay un valor, en este caso el dpi, que varía en las cámaras, debe tener algún efecto y la verdad es que no sé por donde va la cosa pero me temo que es tema de calidad. la verdad es que hay muy poca información sobre estos temas para el aficionado en general. Gracias por la rápida respuesta

carlosmobel
15/08/07, 21:20:01
Los dpi no tienen que ver directamente con las fotos que salen de las cámaras, si no con la impresión de las imágenes. Te dejo un enlace. En realidad lo que manejas a 72 ó 270 dpi es la imagen en el programa que uses para procesar las fotografías.

Teclea dpi en la wikipedia y te lo explica muy bien.

http://es.wikipedia.org/wiki/Puntos_por_pulgada

alexandria
15/08/07, 21:38:34
Gracias carlosmobel... bufff, estaba algo preocupada pero de todas maneras en el mismo programa visualizo imágenes tomadas por cámaras distintas y salen valores diferentes.
Ya vuelvo a confiar con mi 350d. Me has sacado de un buen susto

u1698
15/08/07, 21:41:21
Las camaras dan imagenes en pixels. Alto x ancho/1000=megapixels de tu cámara.
Los dpi son unidades que se utilizan cuando quieres visualizar esa imagen en algún medio. Usualmente los monitores van a 72 dpi y para imprimir se recomiendo 240 o más. Pero ese es un dato que solo se usa para darle salida y no afecta a la imagen en sí. De hecho en Photoshop te lo dan como informativo
Busca en la ayuda de Photoshop "resolucion" y mira lo que dice en:
"Dimensiones en píxeles y resolución de imagen"
El número de píxeles de altura y anchura de una imagen de mapa de bits se denomina dimensiones en píxeles de la imagen. El número de píxeles por pulgada (ppi) impreso en una página determina la resolución de imagen.
La cantidad de detalle de una imagen depende de sus dimensiones en píxeles, mientras que la resolución de imagen controla el espacio que ocupan los píxeles impresos. Por ejemplo, puede modificar la resolución de una imagen sin cambiar los datos de los píxeles reales de la imagen; lo único que se cambia es el tamaño impreso de la imagen. Sin embargo, si desea mantener las mismas dimensiones de salida, cambiar la resolución de imagen requiere un cambio en el número total de píxeles.

...
No te copio más pòrque salen imagenes que no se copian. Miralo alli.