PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuanto ha de durar un Slideshow?

mampy
25/04/13, 19:27:00
Hola. Estoy haciendo unos pases de diapositivas con música. La pregunta tambien valdría para una película en Final Cut Pro en la que se quiere mostrar fotos de calidad. ¿cuanto tiempo o cuantas fotos creéis que debe de durar, para no cansar al espectador (o cliente)? El problema es que el "amor de padre" hace que me cueste eliminar fotos. ¿Es lo ideal más o menos lo que dura una canción unos 4 minutos?
Saludos

frivca1
25/04/13, 20:16:25
como norma, una foto se tiene quemantener entre 3 y 4 segundos y la transicion no mas de 2,5, dependiendo de que transicion, jejeje. Con esto miras cuanto dura la cancion y te dara el numero de fotos que tienes que meter, ademas tienes que contar con la pantalla de inicio o titulo del slideshow y la de fin o firma.
Espero haberte ayudado.

SirGlad
25/04/13, 20:30:10
Con lo que dura un tema musical (dices que unos 4 minutos) el pase no se hará pesado. Sobre todo no abuses de las transiciones; lo que suele dar resultado es el cambio por corte o por fundido encadenado, coordinado con el ritmo de la música. Lo que queda fatal es ir variando de transición con cada fotografía. Y en los fundidos empieza por darles 1 segundo y vas variando según tu veas...

Saludos.

mampy
26/04/13, 09:00:14
Gracias por vuestros consejos. Lo de no abusar de las transiciones ya me dí cuenta en su día ya que el resultado es un pase con "carácter amateur", parecer que le des más importancia a los efectos que al propio contenido.. Creo que sobre 4 o 5 minutos una persona es capaz de mantener la atención si muchas distracciones. He visto pases de amigos (igual que los libros de fotos de dos dedos de gordos) que se hacen eternos y acabas por desatender.
Parece que en esta ocasión también a veces menos es más.

SirGlad
26/04/13, 09:28:57
En un montaje de este tipo es mejor que se queden con ganas que no aburrir a los espectadores.

Y otra cosa muy importante: las mejores fotos deben ir al principio y al final. Al principio porque así llamamos la atención del espectador, y al final porque es lo que se recuerda más...

mampy
26/04/13, 13:02:05
En un montaje de este tipo es mejor que se queden con ganas que no aburrir a los espectadores.

Y otra cosa muy importante: las mejores fotos deben ir al principio y al final. Al principio porque así llamamos la atención del espectador, y al final porque es lo que se recuerda más...

mmmmm.... esto no lo había pensado yo. Muchas gracias por el apunte, lo pondré en práctica.

Teo Barker
06/05/13, 19:43:09
Yo lo calculo de la forma siguiente:

- 5 segundos por foto incluyendo transiciones (con eso son 3 o 4 segundos reales).

- Multiplico nº de fotos por 5 segundos y busco canciones que duren más o menos ese tiempo.

- Trato de ser selectivo para no poner demasiadas fotos, sino solo aquellas más representativas.

- Normalmente uso Ken Burns, pero si veo que hay muchas que merecen la pena (según mi criterio, claro), utilizo Slidding pannels y dejo en grande las mejores.

COMO NORMA: No pasar nunca de los 3 o 4 minutos, por más difícil que resulte. A los 3-4 minutos los espectadores ya se distraen y empiezan a hablar o a hacer otra cosa, por lo que no hay nadie que aguante nuestro queridísimo vídeo de 8 o 15 minutos, jeje, no falla.

Grandes consejos. Muy ciertos.

Y si el vídeo les parece corto o que las fotos pasan rápido, con la barra espaciadora hacen "pause" y se la miran mejor si quieren :wink: