PDA

Ver la Versión Completa : Material básico



vigape
30/03/06, 11:24:21
Quería saber cual podría ser el material básico y precios para poder iniciarse en esto, mi idea en principio es fotografiar la luna (que es mas fácil de encontrar :lol: )

Tened en cuenta que mi presupuesto sería muy muy bajo, así que si podeis recomendarme equipo básico para la 350D... así me haré una idea de cuanto tiempo necesito para ahorrar :cry:

quique
30/03/06, 11:46:51
Hay un set de la marca CELESTRON, que es muy conocida en astronomía, que consiste en un telescopio terrestre de aproximadamente 1200mm. de focal y unos 90mm. de diámetro con un par de oculares y un prisma eyector (para ver las imágenes igual que el ojo desnudo, en lugar de invertidas como se ven en un telescopio). Todo ello metido en una maleta acolchada con gomaespuma.

Con esto, un trípode robusto y un anillo "T" para Canon (es un anillo que vale 10 euros para acoplar el tele al cuerpo de la cámara) tienes el equipo ideal para fotografiar la Luna.

Por cierto: MARIO tiene ese equipo, así que preguntale a él sobre donde comprar y por cuanto

Hay equipos más sofisticados, de las marcas Swarosky o Leica, con teleobjetivos terrestres con zoom y unas ópticas sublimes, que están más orientados al tema de la ornitología, y no tanto para la Luna. Del precio en estos casos, más vale ni entrar......

Un saludo!

ManuelJ
30/03/06, 11:49:01
Comentanos tu presupuesto, asi podremos guiarte mejor

vigape
30/03/06, 11:54:14
Comentanos tu presupuesto, asi podremos guiarte mejor

Es que no tengo ningun tipo de idea del rango de precios de que estamos hablando, porque yo veo telescopios por ahí de 90 euros por ejemplo en el lidl, pero supongo que no valdrán o no serán aptos para camara.
Mi presupuesto actual es 0, es por hacerme una idea y ver cuanto tiempo tardaría en poder tenerlo.

ManuelJ
30/03/06, 12:07:34
Te pondre un par de ejemplos (solo tubo optico!):

Semi APO : ED80 -> 400€

APO: Tak FS-60 -> 600€

Mario
30/03/06, 16:00:20
Quería saber cual podría ser el material básico y precios para poder iniciarse en esto, mi idea en principio es fotografiar la luna
Si te refieres a empezar con la astronomía, mi recomendación es que consigas una buena guía, un planisferio y unos prismáticos 7x50 ó 10x50 y te salgas por la noche a ir aprendiendo donde está cada cosa :) .

El telescopio del que habla quique a mi me da mucho juego, ya que lo uso para observar y fotografiar la Luna y el Sol ya que por su Focal=1200mm caben justo enteros en el marco de nuestra 350D. Además lo puedes usar como un teleobjetivo de 1200mm a f:13,3 para hacer digiscoping y mi intención es acoplarselo al "gordito" para hacer seguimiento.

Evidentemente no te aconsejo este tipo de telescopios para observación o fotografía de cielo oscuro (nebulosas, galaxias, cúmulos...) ya que son muy poco luminosos y su calidad no es de primera, pero debido a su bajo precio (alrededor de 300 Euros) puede ser una opción para lo que te he comentado en el párrafo anterior, un 3 en 1, y contando con sus limitaciones.

La astronomía, y sobre todo la astrofotografía es una afición más cara, si cabe, que la fotografía ya que simplemente para obtener algún resultado necesitas buenas mecánicas y ópticas.

En fin Vicente, no se si te habré aclarado algo o liado más, pero primero deberás decidir tu que es lo que quieres hacer y ver si tu presupuesto alcanza, y si no a esperar. Rafa y Quique conocieron mi primer telescopio, que es lo menos parecido a un telescopio que te puedas imaginar (me lo hice yo claro :) ) , pero tiene un espejo de 20cm que en su día me dió muchísimas satisfacciones y me enseñó a conocer bien todo el firmamento y sólo me costó 40.000 ptas. Después de muchos años di el salto a algo más cómodo, que no mucho mejor en calidad óptica.

Sólo puedo decirte que cuentes conmigo para cualquier duda técnica o de precios que te puedan resolver mis limitados conocimientos.

Saludos,