Ver la Versión Completa : Merece la pena pagar por mantenimiento VIP Serplus para una FF?
Romeral
25/04/13, 22:14:50
Hola ¿merece la pena pagar este mantenimiento que ofrece Serplus por un año teniendo garantia en vigor?
Me piden 359 euros por un año y me cubre todo menos el robo ¿alguien que haya elegido esta modalidad de mantenimiento para su equipo? por saber impresiones y si es interesante aun teniendo mi equipo con garantia. Son 30 euros al mes y no lo encuentro caro pero necesito leer impresiones de usuarios para saber tiempo de reparacion/limpiezas etc.
Mi equipo es una 6D
Saludos
Flick550
25/04/13, 22:49:49
Si eres profesional de la fotografía yo creo que sí merece la pena, solamente con una limpieza anual del sensor ya amortizas la cuota.
sinnombre
26/04/13, 01:43:57
No se que cuidadoso serás con el equipo... ni que uso le vas a dar... yo estando en garantia paso de esos contratos de mantenimiento, pero cada uno decide lo que hace con su dinero y su equipo :) Claro que yo tengo limpiezas gratis del sensor...
Romeral
26/04/13, 10:27:06
No se que cuidadoso serás con el equipo... ni que uso le vas a dar... yo estando en garantia paso de esos contratos de mantenimiento, pero cada uno decide lo que hace con su dinero y su equipo :) Claro que yo tengo limpiezas gratis del sensor...
Eing ! ¿limpiezas gratis? cuenta cuenta :-) pregunto mas que nada por el servicio que dan realmente. Via tlf me han dicho que son 5 dias habiles. Esto con la garantia normal no es asi porque todos sabemos lo eterno que se hace y es una media de 15 dias sin equipo.
Solo por hacerle un par de limpiezas al año perderia dinero aparte de que nunca he enviado una camara a un SAT para que me la limpien teniendo peras en el mercado :wink:
PD: Por lo que he rastreado en canonistas hay pocos usuarios que contraten este mantenimiento. Eso o no lo cuentan...
Romeral
26/04/13, 10:33:51
Lo que si me resulta curioso es ciertos comentarios que he podido localizar que segun dicen, van a Setelsa con una averia/rotura/limpieza etc y lo primero que ofrecen es este mantenimiento VIP incluyendote la reparacion del momento y todas las que te vengan durante el año de contrato y me pregunto ¿si acudimos al SAT con una averia por un costo superior a los 400 euros tambien ofreceran que contraten la VIP? siendo asi se me ocurren dos cosas:
1- Que nos clavan cada vez que llevamos el equipo a reparar
2- Son ese amigo que nos pasamos buscando toda nuestra vida :mmmmm
sinnombre
26/04/13, 10:36:37
Eing ! ¿limpiezas gratis? cuenta cuenta :-) pregunto mas que nada por el servicio que dan realmente. Via tlf me han dicho que son 5 dias habiles. Esto con la garantia normal no es asi porque todos sabemos lo eterno que se hace y es una media de 15 dias sin equipo.
Solo por hacerle un par de limpiezas al año perderia dinero aparte de que nunca he enviado una camara a un SAT para que me la limpien teniendo peras en el mercado :wink:
PD: Por lo que he rastreado en canonistas hay pocos usuarios que contraten este mantenimiento. Eso o no lo cuentan...
Si tienes 2 cuerpos e la linea, semi-pro o pro y creo que 3 objetivos L, te sacas el carnet de CPS Canon Profesional Network, y en los cuerpos válidos tienes 2 limpiezas de sensor gratis al año.
Canon España - Miembros CPS (http://www.canon.es/cps/miembros.aspx)
Acabo de mirar si la 6d valdría para ser uno de los dos cuerpos para el nivel oroo platino, pero no... lo siento.
Luego del tema de arreglos que comentas, yo mandé hace años en garntia una 40D y en 5 dias la tenía reparda.. envio gratuito de recogida en casa y devuelta.
Romeral
26/04/13, 10:46:27
Gracias sin nombre.
Va a ser verdad que el servicio tecnico Canon es de lo mejor. Comentarios como el tuyo ayudan.
Sobre limpiezas de sensor, la 6D tiene una limpieza gratis durante el periodo de garantia que ofrece Canon que son 2 años. No viene escrito pero asi me lo confirmo el comercial que me atendio. Envio y recogida gratis con Seur.
Refloto el hilo aunque es muy antiguo porque tengo una duda parecida
Ahora hace un año que tengo la Canon R6 y me regalaron un año de servicio gratuito de mantenimiento VIP serplus, el caso es que hoy me han llamado para indicarme que lo renovarian por otro año más por un precio de 119€ IVA incluido. Yo no soy profesional (le doy poca tralla al equipo) y tambien intento cuidar el equipo con lo cual el sensor no suele ensuciarse (suelen incluir limpiezas del sensor tambien), pero por otro lado hablan de que cubren incluso caidas accidentales .
¿Alguien con experiencia con este tipo de Seguros? , para valorar la renovacion .
gracias por anticipado
NerveNet
18/03/24, 17:46:03
Refloto el hilo aunque es muy antiguo porque tengo una duda parecida
Ahora hace un año que tengo la Canon R6 y me regalaron un año de servicio gratuito de mantenimiento VIP serplus, el caso es que hoy me han llamado para indicarme que lo renovarian por otro año más por un precio de 119€ IVA incluido. Yo no soy profesional (le doy poca tralla al equipo) y tambien intento cuidar el equipo con lo cual el sensor no suele ensuciarse (suelen incluir limpiezas del sensor tambien), pero por otro lado hablan de que cubren incluso caidas accidentales .
¿Alguien con experiencia con este tipo de Seguros? , para valorar la renovacion .
gracias por anticipado
Si te incluyen ene limpiezas de sensor gratuitas lo mismo sale a cuenta...
Panxampla
18/03/24, 19:43:42
Para profesionales no se, igual es más importante recuperar la herramienta de trabajo lo antes posible.
Pero para aficionados, este tipo de seguros me parecen un timo. Las limpiezas me las hago yo, no es nada complicado.
Mi seguro de hogar, que me cubre la vivienda y todo el contenido (incluida la cámara), me cuesta solo 240. Pagar 119 por asegurar algo con un valor 100 o 200 veces menor que una vivienda me parece un robo a mano armada.
Igual soy muy cuidadoso o tengo mucha suerte pero jamas he necesitado reparar una cámara.
Dicho esto igual en semana santa se me hace añicos la RP, pero, ¿acaso no seria una magnifica oportunidad de renovar por una R6 Mk II? :p
Saludos.
Masphot
19/03/24, 01:57:41
Refloto el hilo aunque es muy antiguo porque tengo una duda parecida Ahora hace un año que tengo la Canon R6 y me regalaron un año de servicio gratuito de mantenimiento VIP serplus, el caso es que hoy me han llamado para indicarme que lo renovarian por otro año más por un precio de 119€ IVA incluido. Yo no soy profesional (le doy poca tralla al equipo) y tambien intento cuidar el equipo con lo cual el sensor no suele ensuciarse (suelen incluir limpiezas del sensor tambien), pero por otro lado hablan de que cubren incluso caidas accidentales . ¿Alguien con experiencia con este tipo de Seguros? , para valorar la renovacion . gracias por anticipado
El asunto del seguro de una cámara es equiparable a cualquier otro en ese sentido, es muy particular… Supongo que influirá en ese terreno la periodicidad de uso y el mismo a cuanto riesgos (caídas, viajes niñ@s…)… eso sólo lo sabes tú… saca tu calculadora… de riesgos…
SALUD
Andres M
30/04/24, 09:36:26
Yo llamé hace poco para pedir presupuesto para la limpieza de un 100-400 f4.5 - 5,6 IS L II, que tiene polvo dentro. El servicio sigue costando como comenta Romeral en 2013, unos 370€ por la cobertura anual de la lente, que incluye la limpieza y calibración de la lente más el seguro de un año. No quisieron darme una cifra exacta de cuanto sería solo limpieza y calibración sin coger el seguro, pero básicamente me dijeron que "para una lente compleja como esa, al final en horas de trabajo vas a pagar prácticamente lo mismo que con el seguro y así te cubre un año entero".
Yo me lo estoy pensando, es una lente que adquirí de segunda mano a un precio estupendo y en unas condiciones magníficas, pero sí me gustaría limpiar el polvo de dentro...
Yo miraría en otro SAT el precio de esa limpieza también Andrés .
Masphot
01/05/24, 09:41:06
Claro que no te quieren decir el precio de la limpieza…. se hacen los suecos… para mantener cuotas y tal….Y además que todos los años no creo que tuvieras que recurrir a una limpieza por culpa de motas, por ese precio no renta.
De toda formas, debido al polvo, todo va en función a la gravedad del asunto (no todas las motas tienen la misma profundidad ) Todos los objetivos contienen polvo en su interior, salvo que perjudique al resultado final (prueba a un 'efe' cerrado)(comprueba también tu sensor).
Hay polvos… y polvos... :cunao
SALUD
Andres M
01/05/24, 11:48:20
Gracias pracan por la idea, buscaré otras tarifas a ver si son más económicas.
Masphot, pues es que sí que veo algunas motas en las fotos y del sensor no es. Tampoco salen a todos los "efes" pero bueno, es algo que puede esperar pero que habrá que solucionar ^^
Compré hace 10 meses una R6II y un 28-70 f2 con SERPLUS VIP incluido. Justo esta semana estava averiguando que cubre porque la R6II se apaga por algun error de vez en cuando y ademas he estado hablando con un comercial que me ha asesorado.
Te dan equipo de sustitución igual o similar si el tiempo de reparación es mas de 7 días desde que tu equipo llega a sus instalaciones, siempre que tengan equipo disponible. He preguntado y me dejan una 5D IV. Me encanta la 5DIV pero no es mirrorless ni tiene el mismo sensor.
Ofrecen un seguro que cubre robo (no hurto) pero para que te cubra, la policía tiene que haber identificado al ladrón y tiene que haber habido un juicio. Surrealista.
También cubre daños por accidentes, roturas, caídas al suelo y por daños por agua.
Hoy justo se me ha caído la cámara al suelo. Veo que en las cláusulas pone que solo cubre daños que afecten al funcionamiento, que si funciona bien no cubre daños estéticos.
En mi caso se ha roto una de las guías donde se engancha el parasol. Y el filtro se ha quedado atascado. Veremos si lo consideran estético o funcional. ya os contaré!
Masphot
07/06/24, 10:30:43
Compré hace 10 meses una R6II y un 28-70 f2 con SERPLUS VIP incluido. Justo esta semana estava averiguando que cubre porque la R6II se apaga por algun error de vez en cuando y ademas he estado hablando con un comercial que me ha asesorado.
Te dan equipo de sustitución igual o similar si el tiempo de reparación es mas de 7 días desde que tu equipo llega a sus instalaciones, siempre que tengan equipo disponible. He preguntado y me dejan una 5D IV. Me encanta la 5DIV pero no es mirrorless ni tiene el mismo sensor.
Ofrecen un seguro (https://bit.ly/segurofoto) que cubre robo (no hurto) pero para que te cubra, la policía tiene que haber identificado al ladrón y tiene que haber habido un juicio. Surrealista.
También cubre daños por accidentes, roturas, caídas al suelo y por daños por agua.
Hoy justo se me ha caído la cámara al suelo. Veo que en las cláusulas pone que solo cubre daños que afecten al funcionamiento, que si funciona bien no cubre daños estéticos.
En mi caso se ha roto una de las guías donde se engancha el parasol. Y el filtro se ha quedado atascado. Veremos si lo consideran estético o funcional. ya os contaré!
El Servicio Oficial de Canon en función de dónde lo llevaras es algo variable, ahora bien, repercute bastante en cómo ‘sucede' el percance de tu incidencia... un golpe no es igual acatado a cómo 'lo expliques’ (*)...:wink:
SALUD
(*) Por la letra pequeña de los contratos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com