PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre un nuevo ordenador

fernandez_es
15/08/07, 19:48:32
El problema está en que se me ha roto en portátil y ahora necesito un ordenador nuevo y he pensado en comprar uno de sobremesa, en prinicipio el ordenador lo quiero pues para Photoshop y intentar hacer cosillas de diseño gráfico y cosas de ese tipo.(Aún por aprender)
Hablando con gente me han aconsejado un iMac, pero no se, porque nunca he utilizado ninguno yo siempre he utilizado Pc con Windows y sería como empezar de cero.
He estado mirando un iMac, a ver que os parece:
2,4 Mhz Intel Core 2 Duo
2 Gb ram 667 DDR2
Sata 320 GB
Ratón y teclado inhalámbrico
Ati Radeon HD 2600 Pro 256 Mb
SuperDriver 8x DVD+/- R
Bluetooth 2.0
Monitor de 20"
Y en cuanto a programas viene con:
MAC OS X 10.4 Tiger con Agenda, Reproductor de DVD. Calendario iCal, iChat Av, Mail, Vista previa, Safari,XCode, Paquete de Aplicaciones iLife ' 08, Prueba de 30 días de office para Mac, Prueba de 30 días de iWork, photo Booth y Front raw.
Y el precio de la web de Apple Store en España es de 1.568 €

Yo el único problema que veo es la compatibilidad con otros programas el tema de wi-fi y demás.
Si alguien tiene un Mac y me puede explicar un poco , pues se lo agradeceré y si veo que el tema no me acaba de convencer pues me haré de un Pc de los de toda la vida pero algo potente.
....Menudo Tocho, ¿No?

reig15
15/08/07, 23:01:31
Yo habia sido usuario de PC toda la vida, hasta que hace 2 años compre un Mac. Solamente decirte que fue una gran decisión. El sistema operativo es superior a Windows, y las aplicaciones tambien. En dos años, no he tenido que re-instalar nada, y por supuesto no se cuelga. Y si tienes la necesidad imperiosa de instalar Windows, puedes hacerlo y tener los dos OS con arranque dual. Recuerda que ahora Mac utiliza Intel, y no PPC.
En cuanto a wifi, copio de Apple.es:
"Ahora ya eres libre. Todos los iMac incorporan las tecnologías inalámbricas más modernas: redes Wi-Fi y Bluetooth."
No lo dudes, es un gran ordenador, no te arrepentiras.

reig15
15/08/07, 23:02:24
Y lo mejor de todo: en octubre LEOPARD....:wink:

Amsler
15/08/07, 23:09:23
Por ese precio te compras un pedazo PC que lo flipas.
Yo uso windows y tampoco recuerdo cuando se me ha colgado.
Los Mac ahora llevan Intel porque con los anteriores procesadores no tiraban, y por eso se han PCiado (menudo palabro)

fernandez_es
15/08/07, 23:14:54
Y lo mejor de todo: en octubre LEOPARD....:wink:

Perdona mi ignorancia. ¿Que es un LEOPARD?
Con un Pc el que más y el que menos se le ha colgado, ha tenido que formatear, al ordenador que le va la olla, ect. Y lo que he oido de los mac es que son una pasada, pero claro yo nunca he utilizado ninguno, para mi es algo completamente nuevo.
Y por eso estoy tan indeciso ya que valen pasta y como bien dicen por arriba por lo que cuesta el Mac, me puedo hacer de un PC bastante potente.

reig15
15/08/07, 23:28:20
Por ese precio te compras un pedazo PC que lo flipas.
Yo uso windows y tampoco recuerdo cuando se me ha colgado.
Los Mac ahora llevan Intel porque con los anteriores procesadores no tiraban, y por eso se han PCiado (menudo palabro)
Los Mac ahora utilizan Intel porque IBM, fabricante de los procesadores PPC, no podia seguir el crecimiento previsto por Apple, y porque se ha concentrado en chips para consolas, pdas...., recuerda que ya solamente venden grandes servidores, el negocio del PC hace tiempo que lo dejaron.
Intel, en cambio, sí, y más tras la creciente competencia de AMD.
Evidentemente que con esa pasta puedes comprar un buen PC, pero el gran exito de Mac no es el hardware, sino su sistema operativo.
Es como comparar un SEAT Leon TDI 150 cv, con todos mis respetos, y un Mercedes C220 CDi de 150 Cv. Dos coches con la misma potencia, pero no es lo mismo..:wink:

reig15
15/08/07, 23:32:15
Perdona mi ignorancia. ¿Que es un LEOPARD?
Con un Pc el que más y el que menos se le ha colgado, ha tenido que formatear, al ordenador que le va la olla, ect. Y lo que he oido de los mac es que son una pasada, pero claro yo nunca he utilizado ninguno, para mi es algo completamente nuevo.
Y por eso estoy tan indeciso ya que valen pasta y como bien dicen por arriba por lo que cuesta el Mac, me puedo hacer de un PC bastante potente.
Leopard es el nuevo sistema operativo de Apple:
http://www.apple.com/es/macosx/leopard/
Mucho mejor que VISTA, aunque para eso no hay que hacer mucho..:wink:
De todas formas, no quiero iniciar una discusión entre maqueros y peceros.
Solamente hay que probarlo, y luego opinas...

werny
15/08/07, 23:48:11
Yo te aconsejaria que que leyeses la pagina de Hugo rodriguez antes de gastar tanto dinero sobre todo si manejas bien windows.

La fama del mac proviene de hace unos años cuando el PC no estaba a la altura pero con los actuales equipos la cosa ha cambiado mucho.

Con dos discos de 10.000 rpm , un procesador de doble nucleo a 2,4 Ghz y 2 Gb de Ram trabajaras perfecta y rapidamente aun con archivos de gran tamaño.

Yo he estado en tu misma situacion hace 3 meses y me he decidido por un Pc de ultima generacion con 500 Gb de disco duro. Me salio por unos 900€ mas 400€ del monitor y estoy encantado con el. Tiene el vista profesional y nunca se me ha quedado colgado por mas caña que le doy a licuar con imagenes de gran tamaño y el pincel mas grande, es asombroso como trabaja.

Creo que en windows tendras muchas mas aplicaciones de todo tipo, aunque si te decides por MAC no tendras problemas con el SO ya que es muy intuitivo.

Saludos y sobre todo comprate un buen monitor si es posible panoramico que te deja mucho espacio para trabajar y no tendras que usar 2 monitores.

Amsler
15/08/07, 23:50:58
Tranqui, conmigo no va a haber discusiones acaloradas. Soy pecero porque es lo que conozco y cubre mis necesidades (digo de verdad que no recuerdo cuando se me colgo el pc). Pero sinceramente siento mucha curiosidad por los mac. Sobretodo si pueden convivir sin problemas el leopard y el windows. La verdad es que su estética es una pasada. Me puedes explicar el tema este de la convivencia de los dos SO?

Para los peceros que no conocemos mac, cuales son las bondades de los mac?
Me tengo que comprar un portatil y a lo mejor me pensaría que fuese un mac si puede convivir con windows (más que nada porque hay software del trabajo que sólo está en windows, así que no puedo prescindir totalmente de Bill Gates)

Un saludo

vigape
16/08/07, 00:12:13
:macos:macos:macos:macos:macos:macos:macos:macos:m acos:macos:macos:macos:macos:macos:macos:macos:mac os:macos:macos:macos:macos:macos:macos

Sin dudarlo: ¡Pon un Mac en tu vida!

Es normal tener miedos al principio, puesto que es algo muy novedoso y nuevo, pero en cuanto te pones, en 2-3 días ya te has hecho con él y luego poco a poco verás que está pensado todo para facilitarte la vida.

Yo tengo un MacBook y estoy muy contento con él. Es cierto que por el mismo precio te llevas aparentemente un mejor PC en cuanto a piezas, pero el conjunto no es el mismo, a igualdad de piezas los MAC rinden más porque no llevan windows :p. Conozco varios casos que se han tenido que desinstalar el vista y ponerse el xp en ordenadores nuevos porque si no no tiran, con mac no te pasa eso, y además el leopard (próxima versión de MACOS) será la caña.

Yo tenía miedos por si tendría problemas con la parte de programación, etc., que solía hacer en linux y la compatibilidad de programas con windows. Pero vamos ha sido un renacer, tengo un 'linux en bonito', fui de los primeros de mi facultad en comprar uno, ahora casi nadie se compra ya PC's en mi facultad de informática, los MAC arrasan en los últimos meses.

Respecto a la wifi a mi me va genial, es muy fina detectando redes, y nunca se me cae como me pasaba con el PC (culpa de la targeta wifi no de :windows :windows ).
Todo es muy fácil de configurar aunque al principio puedas ir un poco perdido. Y hay mucha mucha información en la red y grandes foros como macuarius.

<iframe src="http://www.canonistas.com/apple.htm" width="251" height="251" frameborder="0" border="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no"></iframe>

reig15
16/08/07, 00:27:57
Me puedes explicar el tema este de la convivencia de los dos SO?

Un saludo
Boot Camp te permite instalar Windows XP sin necesidad de mover los datos de tu Mac, aunque tendrás que echar mano de tu propio disco de Windows, ya que Apple Computer no vende ni ofrece soporte de este sistema operativo.(1) Boot Camp grabará un disco con todos los controladores necesarios para Windows, para que no tengas que patearte Internet en su busca.
http://images.apple.com/es/macosx/bootcamp/images/systemmanager20060405.gif La tecla alt. Durante el arranque, pulsa la tecla «opción» («alt») para elegir entre Mac OS X y Windows.

Utiliza Windows de forma nativa

En cuanto instales Boot Camp, sólo tendrás que pulsar la tecla «opción» durante el arranque para elegir entre Mac OS X y Windows (la tecla «alt» para vosotros, viejos usuarios de Windows). Después de arrancar, tu Mac ejecutará Windows de forma nativa, como un PC. Sólo hay que reiniciar para regresar al Mac.
Para leer más:
http://www.apple.com/es/macosx/bootcamp/

vigape
16/08/07, 00:30:16
Me puedes explicar el tema este de la convivencia de los dos SO? Para los peceros que no conocemos mac, cuales son las bondades de los mac?

Sobre la convivencia de los sistemas operativos, pueden convivir sin problemas, tanto instalado como virtualizado.
Es decir al igual que en un PC puedes tener varias particiones y un SO en cada partición en un MAC puedes hacer lo mismo e instalar un windows en una de las particiones, pudiendo elegir cual arrancar al inicio. Simplemente que se instala de una forma especial ya que los MAC no arrancan con BIOS sino por otro sistema para el que no está preparado windows. Todo esto está muy bien documentado y existe abundantes manuales en la red con expliacaciones paso a paso y no es nada complicado.

Pero también tiens la posibilidad de virtualizarlo. Consiste en que tienes un programa (Parallels por ejemplo) que te permite instalar un windows en lo que windows cree que es una partición pero no es más que un archivo en macos. Con lo que cada vez que quieras arrancar windows simplemente desde dentro de macos arrancas el programa y arranca tu windows que es totalemnte funcional y donde puedes instalar programas, hardware, etc. Esto te permite alternar entre windows y macos en cuestión de un segundo. Al ser virtualizado pierdes un poco de prestaciones cuando estes en windows conforme a las que tendrías si fuese instalado, dicen que pierdes un 30% de prestaciones, pero con los potentes ordenadores que tenemos hoy en día no se nota.

Luego también hay programas que te permiten instalar y usar programas de windows de la misma forma (Coherence), virtualizandolos, sin mayores problemas, aunque existen versiones para mac de los principales programas, como office, photoshop, dreamweaver, etc.

Sobre las virtudes:
Supongo que habrás oído hablar muy bien de la seguridad y estabilidad de Linux :linux, pero si lo has probado habrás visto que es poco intuitivo, de difícil instalación aunque ha mejorado mucho, y difícil mantenimiento en cuanto a solucionar problemas, drivers, agregar hardware, soporte, etc., ya que requiere de conocimientos avanzados y ganas.
Pues Macos es tener un SO igual de estable y seguro que Linux, pero con la sencillez de windows y una interfaz gráfica muy agradable.
Como he dicho parece que todo esté hecho para hacerte la vida más sencilla y que el ordenador sea una herramienta de trabajo y no un trabajo.

Os dejo algunos videos interesantes:
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RTKz9llQeQs"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RTKz9llQeQs" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GUmnU3E4-x4"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GUmnU3E4-x4" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

vigape
16/08/07, 00:32:21
Por cierto, los videos son para que vea el funcionamiento del windows virtualizado y que va fluido.

Amsler
16/08/07, 01:26:49
Pues muchas gracias por la info. Me lo seguiré pensando, pero el problema lo veo en la gran extensión de programas y juegos que hay para PC.

Un saludo

gomendio
16/08/07, 01:40:30
Hola,
Soy de mac desde 1986, así que seguramente no soy objetivo. Pero la pantalla del iMac de 20" es una super pantalla. Además trae integrada una web-cam iSight. La ejecución en nativo de windows, o su ejecución como una aplicación más del MacOS te permite acceder a todo lo que conozcas de Windows. Yo no lo uso, pero... Si tienes curiosidad, pásate por www.versiontracker.com para comprobar que el número de aplicaciones para mac no es escaso.
Y es una máquina corriendo unix (BSD) aunque no te tengas que dar por enterado si no te interesa.
El teclado y el ratón inalámbricos son bluetooth y ese ratón es atómico, no se le ven los botones pero sabe dónde estás pulsando y reconoce izquierdo y derecho. No lleva ruedecita, es una bola que gira en todas direcciones, y es clicable.

Y lo que citas arriba, en la versión de 2.0GHz Intel Core 2 Duo por 1400 euritos. Genial

Salud

Amsler
16/08/07, 01:44:00
Si, lo de la pantalla no te lo niego, la de 20 es una pasada y la de 24 ni te cuento. He visto ambas en la campus-party y la estética es preciosa, por no decir que se ahorra mucho espacio al no tener torre, pero no se, aun no estoy del todo convencido. Me parecen desorbitadamente caros en comparación a los PC.

Un saludo

Luckas
16/08/07, 06:03:09
Apoyo la moción mac, tengo un macbook y para navidades espero que caiga un iMac, la pena es que el nuevo modelo (salido hace unos días) parece ser que lleva una pantalla inferior a los anteriores.
No obstante el hecho de no tener windows para mi es motivo más que suficiente. No soy un avezado informatico ni mucho menos y me he hecho al nuevo sistema en tres dias.

fernandez_es
16/08/07, 11:21:18
Por lo que veo, opiniones de todo tipo, aunque me llama la atención hacer el cambio. De todas formas tengo que ir a la tienda y verlo en vivo y en directo, igual me acerco el sabado al Corte Ingles y me los miro, que allí se pueden trastear.
Más de uno ya me ha dicho eso de : Pon un MAC en tu Vida.
Muchas grácias a todos por vuestra ayuda y si alguien tiene más datos que aportar, pues bienvenidos sean.

Shikiyo
16/08/07, 11:47:38
Por lo que he leído por aquí y sabiendo la legendaria fama de la estabilidad de los mac y su especial "habilidad" por manejar bien los programas de diseño y retoque fotográfico (el primer photoshop fue diseñado especialmente para Mac), la verdad es que el dia que cambie de ordenador casi no me lo pienso y me tiro de cabeza a por uno, además pudiendo ponerle un "windows"... pero es verdad que cuestan un riñón, aún así yo estoy casi convencido.
Si tienes pasta, píllatelo, yo creo que merece la pena.

:macos:macos:macos:macos:macos

Amsler
16/08/07, 11:51:49
Una pregunta tonta:

¿Hay emule para mac?

Un saludo

fernandez_es
16/08/07, 12:21:47
Yo lo por que tengo ententido, los programas más utilizados con windows, tambien están par mac pero con otros nombres y si no son los mismos son muy similares.
Pero el Emule no se si está, aunque sería interesante saberlo.

Shikiyo
16/08/07, 12:26:54
Si puedes "emular" windows en el Mac, me imagino que también podrás "emular" emule :p:p

Luckas
16/08/07, 13:13:58
El emule para unix más famoso es el amule.
Es clavadito a su hermano de windows.

Amsler
16/08/07, 13:20:35
Pero entonces....el MacOS ¿es un SO UNIX como el linux?

Un saludo

Luckas
16/08/07, 15:46:07
La wiki al rescate. :lol:

En el año 1997 se nombró a Steve Jobs CEO de Apple, y éste decidió terminar con el sistema operativo Mac OS clásico (Mac OS 7, 8 y 9) (que carecía de características modernas presentes en los sistemas de su tiempo) y crear un nuevo sistema operativo tomando como punto de partida a NEXTSTEP, el sistema operativo que Steve Jobs había estado desarrollando con la empresa NeXT (adquirida por Apple).

Mac OS X es un sistema operativo basado en UNIX, pero donde el gestor de ventanas X11, característico de estos sistemas, ha sido sustituido por otro denominado Aqua, desarrollado íntegramente por Apple.
Mac OS X en wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X)

Amsler
16/08/07, 15:58:27
Pues muchas gracias luckas. Cada vez me va gustando más el imac. A ver si bajan algo los precios.

Saludos

i82aggoa
17/08/07, 15:55:36
Hola a todos, yo tambien estoy pensando el dar el salto a un imac. Una de las cosas que mas me echa para atras (a parte del precio), es lo problemas que tendras a la hora de ampliar el ordenador.

Me explico: No es lo mismo ampliar la memoria ram en un PC de torre de los de toda la vida, que te compras los modulos tu solito y los pones, a hacerlo en un imac, que cualquiera le mete mano a eso!! Asi como el disco duro,etc...

Supongo que eso te lo hacen en el servicio tecnico de apple y te costara una pasta no?

Espero que alguien pueda resolver mis dudas, mientras tanto tambien esperare a que salga el leopard!!

Un saludo!!

reig15
17/08/07, 16:37:00
Hola a todos, yo tambien estoy pensando el dar el salto a un imac. Una de las cosas que mas me echa para atras (a parte del precio), es lo problemas que tendras a la hora de ampliar el ordenador.

Me explico: No es lo mismo ampliar la memoria ram en un PC de torre de los de toda la vida, que te compras los modulos tu solito y los pones, a hacerlo en un imac, que cualquiera le mete mano a eso!! Asi como el disco duro,etc...

Supongo que eso te lo hacen en el servicio tecnico de apple y te costara una pasta no?

Espero que alguien pueda resolver mis dudas, mientras tanto tambien esperare a que salga el leopard!!

Un saludo!!

La mejor solución es comprar el iMac directamente en la store de Apple, y configurarlo segun tus necesidades de RAM y HD, de esta manera no tendras que hacerlo en el futuro.
De todas formas, cuando se te acabe la garantia, puedes encontrar por internet tutoriales (How to) para ampliar tanto una cosa como la otra, si te atreves a desmontarlo :wink:

fernandez_es
17/08/07, 23:15:41
Mañana iré a Fnac de Plz Cataluña (BCN) que me han dicho que salen muy bien de precio.
Alguien sabe si el Photoshop funciona el que tenemos instalados en nuestros PC's o hace falta alguna version especial para iMac.
Supongo que el Photoshop funcionará a la perfección, pero... y el MSN Messenger, que? hay version para MAc?

fermaker
18/08/07, 02:03:54
Con un "WINMAC", es más fácil la ampliación de componentes. Ahora bien, mira si compras por que estás atraido a lo desconocido, o porque quieres pasar de Microsoft... bueno,de Windows, porque Office parece que lleva...

Con respecto al precio: lo de siempre,con eso en Pc, cojes un Quad-Core,que te aseguro le pega una lijada en rendimiento bruto, y un monitor de 22 a 1680X1050... una pasada.

reig15
18/08/07, 02:04:03
Mañana iré a Fnac de Plz Cataluña (BCN) que me han dicho que salen muy bien de precio.
Alguien sabe si el Photoshop funciona el que tenemos instalados en nuestros PC's o hace falta alguna version especial para iMac.
Supongo que el Photoshop funcionará a la perfección, pero... y el MSN Messenger, que? hay version para MAc?
Como se ha comentado, Photoshop se inicio para Mac, pasando posteriormente a platarforma PC.
En cuanto a Messenger, existe versión para Mac, pero hay otras soluciones más interesantes, como Adium
http://trac.adiumx.com/wiki/AboutAdium

fernandez_es
18/08/07, 20:38:01
Pues acabo de comprar el iMac, el lunes lo tendré en casa, umhhhhh que ganas.
Ya os explicaré...

Amsler
18/08/07, 21:24:02
Que envidia. Aunque sólo sea por lo bonito que es. Yo seguiré esperando a ver si bajan algo los precios, porque como muy bien dice fermaker por ese precio me compro un PC que levanta las pegatinas.

Saludos

vigape
18/08/07, 23:18:17
Para los que estén interesados en comprarse un mac, es muy probable que el corte inglés con las ofertas Electro3 (que duran 3 días) ponga los Mac con descuento del 10% o 15% esta semana o la que viene, se baraja por los submundos que es muy probable que este lunes, martes y miércoles.

fermaker
19/08/07, 00:50:46
Electro3... ¿eso no fué la semana pasada???

vigape
19/08/07, 15:20:40
La semana pasada fue en pequeño electrodomestico y gran electrodoméstico. Durante varias semanas van haciendo electro tres en verano y por febrero, cada 3 días unos productos y marcas diferentes.

fernandez_es
19/08/07, 15:45:09
Como bien dice Vigape, Lunes, Martes y Miercoles hacen un 10% de descuento en Informáica. Yo lo he comprado en El Corte Ingles,me lo tienen reservado para el lunes ir a pagar y traermelo, pero con el descuento ehhhh.
El vendendor me lo dijo que si quería me lo dejaba reservado para le lunes y me ahorraba 140 euros por esperar dos dias y claro 140 euros es dinero, por lo tanto allí lo tengo reservado esperando que pase el fin de semana, aiinnnnnhssssss que ganas tengo de ir, el lunes a las 10 de la mañana estoy en la puerta, jejeje

Betoche
19/08/07, 15:49:26
Otra pregunta ¿es compatible un monitor mac con un pc? :?:

bones18
19/08/07, 22:36:45
Pero entonces....el MacOS ¿es un SO UNIX como el linux?

Un saludo

Si, se basa en Unix pero con una interficia completa y muy intuitiva, en ningun caso has de tener nociones sobre Unix o windows para utilizarlo.

vigape
20/08/07, 00:08:44
Otra pregunta ¿es compatible un monitor mac con un pc? :?:

Por supuesto, de hecho el famoso escritor Mellado utiliza un PC con monitor Apple tal y como dice en su libro. Aunque con los nuevos precios habría que ver cúal es su próximo ordenador PC/MAC :)

fernandez_es
20/08/07, 21:29:35
Pues os escribo para decir al foro que ya tengo mi nuevo iMac y que es una pasada.
Adiós Windows, ahora ya paso a mejor vida, jejeje

Amsler
20/08/07, 23:12:16
Enhorabuena y a disfrutarlo. Por favor, hazle unas fotillos y las subes para que veamos lo chulo que es.

Saludos

fernandez_es
20/08/07, 23:19:40
Eso está exo, mañana hago unas fotos y las cuelgo, madreeee miaa que contento estoy, menuda compra...

portugalete
20/08/07, 23:23:10
Cada dia tengo mas ganas de cambiar a mac,solo oigo cosas buenas...o no?

fernandez_es
20/08/07, 23:25:24
portugalete, no lo pienses y cambiate, no te arrepentirás

portugalete
20/08/07, 23:27:39
Pues ando detras de un pc para la nena,igual le doy el mio y me paso...oiga ¡¡¡
gracias por consejo fernandez

Amsler
20/08/07, 23:42:15
portugalete, no lo pienses y cambiate, no te arrepentirás

Pero fernandez, refrena el ímpetu que sólo hace 24 horas que lo tienes. Si aún no os conoceis.

Saludos

fernandez_es
21/08/07, 00:00:37
es que cada cosa nueva que descubro.....
Parezco un niño la noche de reyes, jejeje

reig15
21/08/07, 02:12:30
Un Maquero más, je, je, je

fernandez_es
21/08/07, 11:05:55
Ahora necesito un photohop para mac. Algún maquero que me pueda exar una mano?

reig15
21/08/07, 11:15:04
Te mando un mp

fernandez_es
21/08/07, 11:31:58
Muchas grácias a todos los que habeis participado.

varda
25/08/07, 12:42:30
Hola, pues yo tambien me voy a por el imac, mi duda es 20" o 24".
Vi los dos en la apple y alucine y claro el de 24 es bestial, pero a mis ojos tambien los quiero mucho.
Que pensais, sera demasiado cansado para la vista.
Y otra duda, si ahora compro el imac con el mac OS X y despues sale el Leopard, la actualizacion es gratis (supongo que no, claro), es que no puedo esperar mas, el monitor de mi portatil se ha despedido y ahora mismo estoy usando uno prestado.
Saludos.

fernandez_es
25/08/07, 14:05:55
Que pasa con los monitores de los portatiles, esto me empieza a mosquear, ya van 5 personas que les ha pasado lo mismo en este mes. Yo si miro mi pantalla del portatil a contraluz veo la pantalla pero muy floja de luz.
En cuanto al mac, hombre la verdad que 24" son 24" pero claro según la distancia a la que estés, pero yo tengo el de 20" y ya se ve grande. En la tienda parecia pequeño hasta el de 24" pero una vez instalado en casa 20" ya es una buena pantalla. Compres lo que compres, haces una buena compra.

fermaker
26/08/07, 02:08:50
A los monitores no les pasa nada... simplemente que un mac no es como antes, tampoco un portátil.

Estas pantallas brillo, se las podía quedar los fabricantes para sus casa, JO!!!

varda
27/08/07, 14:33:02
Eso de la pantalla con brillo...los imac que habia visto eran los anteriores (los blancos) parece ser que ahora todos llevan brillo y a mi los reflejos como que no.
Que opinais, se nota tanto la diferencia?, seria mejor coger uno antiguo, y cambiar las mejoras de los nuevos por el monitor mate?.
Menuda faena.

werny
27/08/07, 14:52:15
Creo que lo mas importante es la iluminacion del espacio donde trabajas, estos monitores tienen sus ventajas pero es muy importante iluminar detras de la pantalla en un ambiente de iluminacion bajo para evitar los reflejos, se acabaran imponiendo.

Aunque no son los mas adecuados para el retoque se pueden evitar los reflejos y ajustarlos por software y por hardware para obtener buenos resultados en la fidelidad del color.

Ninguno sera exacto al 100%, es muy importante usar un perfil exclusivo para la camara, para el monitor y para la impresora.

Saludos.

Amsler
01/09/07, 15:44:03
Pues no se yo lo que haré. Mirad lo que se ha comprado un amigo hace un par de días:

Procesador Intel Core 2 Duo 2.13
Ram: 4 Gb
HD Seagate 400 Gb
Gráfica PCI-e xFx GeForce 8800GTS 640 Mb GDDR
Monitor LG 19'' panorámico
Teclado y ratón inalámbricos logitech

todo por 1200 €, que es lo que vale el imac más barato y al que este en mi opinión deja muy atrás. No veais como maneja los raw y los tiff en el PS3. Menuda velocidad.

Saludos

werny
01/09/07, 16:15:26
Hoy en dia cualquiera de los dos sistemas son perfectamente validos para photoshop, sin embargo el windows es mas vulnerable y consume mas recursos, no se debe andar trasteando por ciertas paginas sin un sistema de proteccion adecuado y aun asi no es recomendable.

Algunos se quejan de los cuelgues, y la mayoria son por uso indebido.

Los Mac estan sin duda mas enfocados a las aplicaciones profesionales, pero son mas restrictivos con las aplicaciones.

Lo mejor de PC es su capacidad y facilidad para las renovaciones de hardware.

saludos.

Amsler
01/09/07, 16:19:37
Algunos se quejan de los cuelgues, y la mayoria son por uso indebido.

Eso es algo de lo que estoy totalmente seguro. A mi mi windows no se me cuelga desde no se cuando.
Y por otro lado he leído en macuarius algún post de usuario de Mac sobre cuelgues.

Saludos

macpantera76
01/09/07, 16:20:18
Pero un mac es un mac...ays esa manzanita...

fermaker
01/09/07, 16:21:56
Eso es algo de lo que estoy totalmente seguro. A mi mi windows no se me cuelga desde no se cuando.
Y por otro lado he leído en macuarius algún post de usuario de Mac sobre cuelgues.

Saludos

La habeis clavado...

werny
01/09/07, 16:24:16

Saludos

Mac es un sistema mas solido, aunque no exento de problemas.

Saludos.

reig15
01/09/07, 17:18:10
Pues no se yo lo que haré. Mirad lo que se ha comprado un amigo hace un par de días:

Procesador Intel Core 2 Duo 2.13
Ram: 4 Gb
HD Seagate 400 Gb
Gráfica PCI-e xFx GeForce 8800GTS 640 Mb GDDR
Monitor LG 19'' panorámico
Teclado y ratón inalámbricos logitech

todo por 1200 €, que es lo que vale el imac más barato y al que este en mi opinión deja muy atrás. No veais como maneja los raw y los tiff en el PS3. Menuda velocidad.

Saludos
Amsler, los que somos defensores de Mac sabemos que los PCs ofrecen más por menos dinero....
Los que somos usuarios de Mac lo somos, además de por el diseño de sus equipos, por su sistema operativo, que esta a años luz de Windows.
Si yo pudiera, (parece ser que se puede, hay HOW TO por la red...), instalar el sistema operativo de Apple en un equipo como el que tu describes, no tendria duda,:wink:
En cualquier caso, se han realizado comparativas en las que se demuestra que las aplicaciones tienen mejor rendimiento corriendo bajo OSX( sistema operativo basado en UNIX) que corriendo en Windows.
La fuerza de los PCeros esta en que por el mismo precio, tienes un equipo más potente. La fuerza de los MACqueros esta en que tenemos el mejor sistema operativo.
Con cual te quedas??:wink::wink:

Amsler
01/09/07, 17:26:05
Esa es una buena pregunta: ¿Con cual te quedas?
Pues vamos a ver:
a) Yo tengo un PC
b) No recuerdo cuando se colgó mi XP
c) La gran ventaja según los maceros es que su SO es mejor, pero a mi el mío me da lo que necesito con buen rendimiento y sin cuelgues
d) Por menos dinero tengo un equipo más potente.
e) Hay más programas para PC que para Mac.
f) Es posible que hace tiempo hubiese determinado software y hardware para video-fot-sonido que fuese exclusivo de Mac, pero hoy en día no es así puesto que PC es la plataforma mayoritaria y tiene de todo.

Me quedo en PC, esa es mi decisión.

Saludos

werny
01/09/07, 17:40:51
Si yo pudiera, (parece ser que se puede, hay HOW TO por la red...), instalar el sistema operativo de Apple en un equipo como el que tu describes, no tendria duda,:wink:
En cualquier caso, se han realizado comparativas en las que se demuestra que las aplicaciones tienen mejor rendimiento corriendo bajo OSX( sistema operativo basado en UNIX) que corriendo en Windows.

¿ Se puede ? Estoy muy interesado, seria la bomba si funciona bien.

Tiene mejor rendimiento porque consume menos recursos, de acuerdo.

Saludos, ambos sistemas son buenos con photoshop.

reig15
01/09/07, 18:23:23
¿ Se puede ? Estoy muy interesado, seria la bomba si funciona bien.

Tiene mejor rendimiento porque consume menos recursos, de acuerdo.

Saludos, ambos sistemas son buenos con photoshop.

Solo tienes que introducir "instalar mac osx en un pc" en google, y ya veras...

werny
01/09/07, 18:33:37
Pues voy a ver si hay manera de probarlo, gracias.

Saludos.

macpantera76
02/09/07, 01:42:50
Yo creo que sólo quien no ha probado un mac puede decantarse por un pc.
Entiendo que tenga más software y qué? el mac también tiene todo lo que necesitamos y mucho más porque la mayoría de las veces tenemos instalado software que no nos hace falta(no me incluyo porque lo que no utilizo no lo instalo).

Tiene unas funciones que no tiene un pc,como por ejemplo simplemente arrastrar un programa y poder instalarlo en otro mac que tengamos sin necesidad de cds, etc.

Rinde mucho mejor mi macbook core duo, que no core duo2, de 1,83 ghz y 512 de ram a un sony vaio con 2 gb de ram y toda la parafernalia.

Y nunca se me ha bloqueado o colgado, que a un windowsero tampoco? ok, pero somos muchos más mac-eros y mac-eras a quienes no se cuelga el ordenador que los que son windowseros.

Mac le lleva años de adelanto a microsoft, sólo hace falta saber que microsoft programa con macs, por algo será.

Amsler
02/09/07, 02:10:54
Tiene unas funciones que no tiene un pc,como por ejemplo simplemente arrastrar un programa y poder instalarlo en otro mac que tengamos sin necesidad de cds, etc.

Esto no lo sabía y me parece muy interesante.

Rinde mucho mejor mi macbook core duo, que no core duo2, de 1,83 ghz y 512 de ram a un sony vaio con 2 gb de ram y toda la parafernalia.

Bueno, esto no es un gran mértio. Para rendir más que un Vaio no hace falta nada. En mi trabajo hay dos y son una porquería. Muy bonitos, pero no tirán ni para atrás.

Y nunca se me ha bloqueado o colgado, que a un windowsero tampoco? ok, pero somos muchos más mac-eros y mac-eras a quienes no se cuelga el ordenador que los que son windowseros.

Esto tiene una fácil explicación: por una lado hay muchos más PC que Mac, y por otro lado la gran mayoría de usuarios que no tienen un nivel muy avanzado que digamos usan PC, y son ellos los que cuelgan los PC.

Mac le lleva años de adelanto a microsoft, sólo hace falta saber que microsoft programa con macs, por algo será.

Esto es una de esas afirmaciones gratuitas que son muy fáciles de decir pero que no se cree nadie.

Saludos