PDA

Ver la Versión Completa : ArtÍculo sobre ¿quÉ tengo en cuenta a la hora de comprar una cÁmara de fotos?



xiscosa
26/04/13, 06:24:13
Hola a todos!


Este año me he propuesto dedicar algún tiempo a escribir un boletín mensual para ponerme al día y hacer algunas recomendaciones sobre fotografía sostenible. Me refiero a un estilo de fotografía más accesible: comprando aquello necesario y siendo más creativos. Este artículo está dirigido sobretodo a aquellos que van a comprar cámaras digitales y no saben por donde empezar!


Mostraré trabajos y cosas a tener en cuenta que os ayudarán.


Aquí os dejo mi primer artículo




¿QUÉ TENGO EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UNA CÁMARA DE FOTOS?


Después de mucho tiempo vendiendo equipos fotográficos, leer tropecientos mil foros y marearme pensando si es mejor Canon o Nikon (por suerte hace años que ya no lo hago), me he dado cuenta que aún queda mucha gente que llega a la tienda, con mil dudas, enfrentádose a muchos modelos de cámaras de diferentes marcas, no saben muy bien como escoger y en la mayoría de los casos se dejan guiar por nosotros los vendedores.


Primero de todo decir que no somos prescriptores de marcas y que son varias las que luchan por el liderazgo del primer puesto.


Una de las preguntas que me han hecho mil veces es :¿Bueno... que es mejor...CANON O NIKON? y yo siempre pongo el ejemplo de los coches, entonces les pregunto a mis clientes ¿que es mejor BMW O MERCEDES?, algunos contestan MERCEDES otros BMW, pero en la mayoría de los casos entienden perfectamente el ejemplo y se dan cuenta que hay modelos de MERCEDES que son mejores que BMW y viceversa.
En el caso de las "compactas", osea cámaras pequeñas de bolsillo, la comparación se limita a un SEAT IBIZA o un FORD FIESTA. Esto lo utilizo para ejemplificar que los dos modelos son muy similares y que no requieren pensárselo mucho a la hora de comprar.
En este artículo no os diré que modelo teneís que comprar, pero si os recomendaré aquellas cosas que debeis tener en cuenta, para aquellos que "no somos profesionales",por cierto la segunda frase más oída de la tienda

Tened en cuenta 3 cosas:


Tamaño
Necesidades
Presupuesto


Tamaño

Es fundamental y la mayoría de gente no lo tiene muy en cuenta.
Pensad si queréis una cámara pequeña o grande. La diferencia es bastante notable y determinará el uso de esa cámara. De esto dependerá que la lleves contigo o la dejes tirada en una esquina como un "armatoste", a no ser que quieras una reflex más que a tu vida y estés dispuesto a todo con ella.


Hemos de pensar que si además de la cámara he de llevar el carrito, la bolsa la playa , el perro y la sombrilla, terminaremos cansados y dejaremos la reflex (cámara con un peso superior a 1 kilo) para usarla sólo en algún evento. Entonces nos veremos obligados a tener una compacta pequeña para llevarla a todos aquellos sitios donde pensábamos que llevaríamos nuestra reflex.


Conclusión: Recomiendo una reflex aquellas personas que lo tengan muy claro que quieren una, está claro que dan muchas más posibilidades creativas y calidad de imágen.
Recomiendo una compacta aquellas personas que tengan claro que no quieren más peso de lo que pueden soportar, existen compactas de gran calidad en el mercado.


Una vez decidido esto, he de decir que no siempre es blanco o negro ...hay matices, osea existen cámaras híbridas, evil,etc
que tienen tamaños intermedios y dan muy buenos resultado.La variedad y la información sobre estas cámaras es extensa y procuraré tratarlo en otro artículo.




Necesidades


Otro factor fundamental, y que no siempre nos preguntamos, es ¿PARA QUE NECESITO LA CÁMARA?.
Yo distingo en tres tipos de contestaciones y por lo tanto tres tipos de clientes:


1.PUES...NO SÉ, PARA TODO


2.PARA FOTOS NORMALES...VACACIONES...


3.TENGO UNA Y QUIERO ALGO MEJOR


Si tu caso es el primero, generalmente utilizas la cámara para fotos en casa, fotos de familia, y no eres demasiado exigente con las características técnicas de la cámara, pero si con su fácil manejo, y resistencia.
Muchos de estos usuarios son asiduos a hacer las fotos con el teléfono móvil.
En este caso, lo mejor es decidirse por una cámara compacta de gama básica/media sencilla en uso.


En el caso 2, ya nos planteamos la necesidad de tener buenas fotos de nuestros viajes. No sólo necesitamos una cámara como la anterior, además necesitaremos que tenga zoom. Es decir cuanto más aumentos tenga la
cámara, más podré acercarme a esas cosas lejanas que quiero fotografiar.


El standar de zoom de las cámaras de gama básica/media suele ser 5 aumentos (5x). Entonces la recomendación es elegir una cámara donde el máximo de aumentos comience de 8x en adelante. Es importante pensar que cuantos más aumentos hacemos, más se reduce la calidad de imágen. Por ello cuanto más alta y buena sea la gama de nuestra cámara más podremos abusar de nuestro zoom.


El caso 3, es diferente, puesto que aquí ya dejamos las compactas a un lado y estamos pidiendo un paso de calidad mayor.
Es sin duda la elección más complicada, porque tendremos que acotar más aún nuestras necesidades para decidirnos por una bridge/híbrida, reflex o evil. Incluso si decidimos prescindir del zoom y conservar el tamaño, optar por una compacta de gama alta para los mas "pro".




Presupuesto


Decidir cuanto vamos a invertir en nuestra cámara, es imprescindible.
Sólo recomiendo una cámara por debajo de los 100€ a aquellas personas que realmente no pueden invertir ni un € más ó van a usarla en casos muy puntuales.
Suelen ser cámaras poco robustas, con prestaciones muy básicas y corta durabilidad.
Mi recomendación es que una vez marcado tu presupuesto , inviertas en aquella cámara que creas que es la mejor. Evita caer en la tentación de ofertas milagrosas de cámaras baratas con bajas prestaciones.


¿Que me dices? ¿Que recomendación vas a tomar?Puedes dejarme tus comentarios aquí o en mi blog y pasar este artículo a todo aquel que creas que necesita este tipo de información.


http://rocioredland.blogspot.com.es/

soy Jota
26/04/13, 07:08:13
Muy buen artículo. Creo que tocas todos los puntos a los que se puede enfrentar una persona a la hora de plantearse la compra de una forma clara y sencilla.
Se agradecen artículos como este. Estaré pendiente al siguiente.
Gracias y saludos.