PDA

Ver la Versión Completa : Legria HF G10 ¿es un timo o así algo que se me escapa?



el creador
26/04/13, 10:14:23
Hola buenas, son ya unos cuantos foreros con los que e hablado del asunto, hasta que uno me dijo ... haber si es que mienten en sus especificaciones técnicas.
Me explico ...
Esta cámara o gabra en 50i o en 25 fps siempre lo hago en esto último, al grabar a dicho 25 es en progresivo, bueno eso es la teoría la realidad es que graba entrelazado igual que si lo hiciera a 50i

Timo. .... o ahí algo k de me escapa????
Saludos

Litonano
26/04/13, 18:15:45
Yo la tengo y graba a 25p con una calidad impresionante !!! Echale un vistazo a este montaje que he hecho hace poco.
https://vimeo.com/64769202

el creador
27/04/13, 10:00:51
buenas litonano, gracias por tu respuesta, pero creo que me explique mal no analizo lo buena que es en cuanto a calidad (yo es la que estoy usando en mis cortos) no me referia a eso sino que en la web oficial de canon, y cualquier tienda que hable de las especificaciones tecnicas de dicha camara te dice que a graba a 25 en progresivo y eso va a ser que no, te pongo los datos de la información de un archivo grabado a la maxima calidad de la camara (aparte que solo premite graba a 50 i cosa que nunca e hecho y siempre a 25)

la clave de tdo es donde pone, que es a lo que me refiero,


Tipo de exploración :
Entrelazado






General



ID :
0 (0x0)


Nombre completo :
C:\Users\vikingo\Pictures\2013-03-23 wdred\wdred 001.MTS


Formato :
BDAV


Formato/Info :
Blu-ray Video


Tamaño del archivo :
164MB


Duración :
57seg.


Modo de tasa de bits :
Variable


Tasa de bits total :
23,8Mbps


Tasa de bits máxima :
24,0Mbps






Video



ID :
4113 (0x1011)


ID Menú :
1 (0x1)


Formato :
AVC


Formato/Info :
Advanced Video Codec


Formato del perfil :
High@L4.0


Ajustes del formato, CABAC :
Si


Ajustes del formato, RefFrames :
2marcos


Format_Settings_GOP :
M=3, N=12


ID Códec :
27


Duración :
57seg.


Tipo de tasa de bits :
Variable


Tasa de bits :
22,7Mbps


Ancho :
1 920pixeles


Alto :
1 080pixeles


Relación de aspecto :
16:9


Velocidad de cuadro :
25,000fps


ColorSpace :
YUV


ChromaSubsampling :
4:2:0


BitDepth/String :
8bits


Tipo de exploración :
Entrelazado


Orden de la exploración :
Campo superior primero


Bits/(Pixel*cuadro) :
0.438


Tamaño de pista :
155MB (94%) saludosssssssss


COMO observaras no graba en PROGRESIVO cosa que canon que SI.

si te bajas este programita, me lo comento bimo y en unos segundos tienes toda la informacion de lo que grabas, el mediainfo:

http://mediainfo.sourceforge.net/es (http://mediainfo.sourceforge.net/es)

y una vez instalado, ve a un clip que tengas cualquiera en el disco duro y dale al botón derecho al ratón - Mediainfo...ahí te deberían salir las especificaciones del clip.

el simil de todo esto es como si te compras un coche de gasolina, y los primeros días lo pruebas y va de maravilla, pero cuando vas a echarle gasolina te dicen oiga este no es de gasofa sino es diesel, vas al concesionario (canon) y se lo dices y te contestan, el coche va de maravilla, YA...... PERO..... yo compre uno de gasolina y ustedes me dijeron que era de gasolina


pd: quiero pensar que de alguna manera estoy cometiendo algún tipo de error, tiene que ser eso..........no puede ser que una marca como canon haga una cosa asi........... aunque de momento............. no se que pensar...........

saludos

sergioknon
23/05/13, 20:31:57
Hola buenas, soy nuevo aquí, estaba dandome un paseo por Canonistas ya que hay foros de todo tipo, la cuestion es que el compañero arriba tiene razón, me bajé este programa por casualidad para ver los detalles que graba mi camara siento decir esto, una Nikon d3100, y en todos los modos graba en progresivo,no tenia ni idea, pero todo esto viene a que me quiero comprar la Canon Legria g25, y me estoy mirando esto ultimamente de la grabación en progresivo o entrelazado y tal... y me imagino que con la g25 pasará igual que cn la g10 xq son practicamente iguales en todo. Y ahora estoy en la duda de si comprarmela o no ya que solo grababa en teoria en progresivo a 25p y según lo que acabas de poner arriba ahora ni eso, lo hace todo en entrelazado. Os dejo aqui una parte donde describe que graba en progresivo.

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.0
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 2marcos
ID Códec : avc1
ID Códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 1min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 19,4Mbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 1 080pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.391
Tamaño de pista : 161MB (100%)
Idioma : Inglés
Fecha de codificación : UTC 2013-05-23 19:20:54
Fecha de la etiqueta : UTC 2013-05-23 19:20:54
transfer_characteristics : BT.470 System M
matrix_coefficients : BT.601
(esto es de la nikon)

R_Jairo
01/07/13, 17:05:45
Buenas tardes a todos. Yo llevo algún que otro año esperando para cambiar mi cámara de video. Cuando salió la G10 estuve a punto de comprarmela, pero al final no me acabé por decidir. En mis anteriores investigaciones me hice la misma pregunta al leer el post de un usuario americano.
Pues a la pregunta de si es un timo o no... yo diría que si, pero en parte. Como bien dices, en la pagina web en las especificiaciones pone "Progresivo 25P (Si)". PERO, si te bajas el manual de la cámara en MODO DE GRABACION pone claramente con un asterisco: 25P los graba como 50i.
Ya en su día me puse en contacto con ellos para hacerles ver que llevaba a confusión, engaño, ... decidlo como querais, para que lo modificaran. Pero no lo han hecho. Estoy esperando a la G30, que seguramente me la compre, y en las especificaciones pone lo mismo, a parte del nuevo modo 50i.
Tengo entendido que cuando lo pasas al ordenador está entrelazado, y toca desentrelazarlo.
Un saludo.

el creador
09/07/13, 23:56:40
hola Jairo,1. yo grabo y ruedo con la g10, es un pequeño MAQUINON, pero tras tu post tengo clarísimo que es un engaño (o como bien dices, usad el adjetivo que decidáis) de COJONES porque poniendo un símil, las movidas del banco innombrable estafando a las personas mayores , si, en la letra pequeña venia lo que podía pasar, pero como dicto un juez, fue un acto de mala fe, es decir ENGAÑO, me parece increíble que una marca como esta se dedique a poner es letra bien grande una cosa y luego que te expliquen en pequeñito lo contrario. Esto es un foro de canon, no ahí nadie de canon que escriba para justificar o explicar que estamos en un error??? Porque sino se justifican o nos explican nuestro error, que confianza tengo cuando me vaya a comprar otra cámara, tengo que leer la letra pequeña para ver si todo es correcto!!!!!, saludos

R_Jairo
10/07/13, 10:10:51
Te acabo de enviar un privado. Aun así para aclarar el tema un poco. En su día la persona con la que me puse en contacto para aclararme, me dijo que había que desentrelazar (Esto con una G10). Con la G30, he hablado con varios usuarios y me han asegurado que es progresivo, lo único que lo graba en entrelazado y con un sistema de no se qué, que al final sale progresivo. Eso sí, que luego algunos programas lo detectan como entrelazado, pero únicamente en las propiedades. Supongo que la calidad del video será progresivo y no se ven esas horribles rayas del entrelazado. Yo creo que la G10 - G30 tienen el mismo funcionamiento en este sentido. Aunque en su día hablé con Canon, los del telefonillo no me supieron aclarar nada de nada.
En resumen. Confío en que las últimas informaciones que me han dado son ciertas y la cámara saca el video final en progresivo, aunque dentro de sus entrañas lo capture como entrelazado o yo que sé como.
Y para acabar, esto es un fragmento de un review de la G10:
one feature of the G10 is support for true 24p video; not just the 24 frames per second captured as progressive but encoded as 60i, as is most common for AVCHD models, but 24p encoding. You can use that to get around interlace issues. (The European version of the camcorder, the Legria HF G10, supports 25p.)

Entiendo que para cualquiera que no controle del tema, esto lleva a confusión como me ha pasado a mi a lo largo de estos años.

Un saludo.

MotionFX
07/08/13, 18:47:56
A ver si consigo desestresaros un poco, jejeje.

Nuestra querida camarita tiene un sensor capaz de grabar en progresivo y así lo hace cuando seleccionamos el formato 25pf. Es decir, el sensor captura 25 fotografías progresivas con la velocidad de obturación que le hayamos dado. Lo que ocurre es que después esos cuadros progresivos los coloca en un clip de vídeo entrelazado. Sin embargo, los campos par a impar de un mismo cuadro fueron capturados en el mismo momento que es la gran diferencia con respecto a trabajar a 50i.

Si seleccionamos 50i lo que ocurre es que el sensor captura 50 imágenes por segundo y de cada una de ellas va recuperando únicamente los campos pares o impares. Es decir, que los campos par e impar de un mismo fotograma han sido capturados en momentos temporales diferentes.

Por lo tanto, ¿podemos decir que la cámara graba en 25p? La respuesta es sí. Pero el problema es que dichos fotogramas progresivos quedan "registrados" registrados en un clip de video que es técnicamente entrelazado.

El verdadero problema de éste asunto es que un video progresivo metido en un encapsulado entrelazado podría ser detectado como progresivo por los programas de edición si Canon colocase correctamente el Tag de "progresivo" al clip resultante. Esto es por ejemplo lo que hace Panasonic en muchas de sus cámaras. Pero Canon y otras como Sony no: marcan el clip como entrelazado a pesar de contener fotogramas progresivos.

El asunto es más complejo de lo que parece: la consecuencia de que el tag no esté correctamente colocado es que si llevamos estos clips a una línea de tiempo progresiva puede haber efectos que traten de hacer un desentrelazado clásico con algún tipo de interpolación entre los dos campos que degrade la calidad final del video.
Si los llevamos a una línea de tiempo entrelazada los títulos y demás se renderizarán como entrelazados, por lo que en el render final el video se vería como progresivo y en los grafismos estarían presentes los campos. Y de nuevo, si al final decidiésemos generar un vídeo progresivo a partir del entrelazado probablemente se usarán algoritmos para combinar los campos que también van a producir una pérdida de calidad.

Si trabajamos con FCPX hay una solución muy sencilla: seleccionar todo el material que queramos pasar a progresivo en un evento y en el Inspector, en la sección de Info pasamos a "Settings View". Aquí en Field Dominance Override seleccionamos "Progresssive" y a partir de ese momento, los vídeos pasan a ser detectados como progresivos y podemos crear un proyecto en 1920x1080 25p sin problemas.
Eso sí, hay un bug en el programa que hace que a veces algunos clips no queden bien modificados y es conveniente verificarlo o incluso salir del programa y volver a entrar justo después de hacer este cambio.

RodrigoMartin
18/09/13, 00:06:22
Excelente explicación!! Gracias MotionFX

Ahora yo tengo un par de dudas:

1) ¿Sería posible esa solución que planteas para otra versión de Final Cut? (yo uso la Pro 6)...¿Habria un equivalente para ese menú de evento, inspector,sección Info, settings view para llegar a Field Dominance Override y la selección de "Progresssive" ?

2) Con todo este lío de los 25progresivos encapsulados en Entrelazado me ha dado por grabar en ambos modos (25PF y 50i).

Las dudas me asaltan ahora, porque, en principio, no veo las ventajas estéticas de grabar en progresivo respecto al entrelazado con esta camara.
Se supone que el progresivo le da un aspecto un poco más de cine, pero en mis pruebas casi no se notan las diferencias.


Lo que si he notado, como todos sabemos, es que en entrelazado tarda menos el autofoco instantáneo en reconocer caras y sujetos. Y también que los paneos son más suaves, sin esa ligera impresión de que va frenándose un poco...


Yo estoy grabando ahora para subir a youtube e internet, entonces no sé si me da igual grabar en el falso progresivo o en entrelazado
¿Qué modo es más recomendable para Youtube?

Porque lo de grabar en 50i y luego exportar en progresivo, produce pérdida de calidad, no?

KIKOSPAIN
18/09/13, 00:44:56
Hola, en vista de lo expuesto anteriormente, me recomendais comprar la canon g10 o la panasonic hf x920 ? teniendo un televisor samsung serie 7000

MotionFX
13/10/13, 00:41:34
Hola RodrigoMartin:

1) No recuerdo exactamente dónde se hacía, pero sé que con FCP 7 se podía hacer. Era algo en ítem properties y en usa sección llamada field dominance.

2) No es un falso progresivo: es un progresivo real encapsulado en un video entrelazado. Pero sigue siendo progresivo.

Como bien dices, el entrelazado tiene ciertas ventajas, pero nada más.

En realidad el progresivo contribuye menos de lo que pensamos en el aspecto cinematográfico: lo que más influye en eso es la profundidad de campo y el rango dinámico. Pero bueno, eso sería ya otra discusión :)

Si es para internet, yo usaría progresivo. En realidad, siempre usaría progresivo ;)

el creador
17/10/13, 17:26:56
Pues tras ya 11 cortos , los últimos 8 con esta cámara creo que le e sacado el jugo complemente a dicha cámara y es el momento de estudiar comprarme otra y conseguir más el soñado look cinematográfico
No sólo estoy mirando Canon, tb Panasonic y una de sony que me está gustando mucho pero no lo tengo claro todavia, haber si me recomendais alguna. .... prósupuesto con sangre sudor y lágrimas de 3500
Saludos