Ver la Versión Completa : Problema con el zoom al grabar video con una Canon 60d
Tortilla Aerodinámica
26/04/13, 18:24:06
Hola a tod@s,
Escribo a ver si alguien me puede dar alguna indicación sobre una duda que tengo. He recibido hoy mismo una canon 60d. Tengo un objetivo 15-85mm 3,5-5,6). Haciendo pruebas con la cámara me he dado cuenta de que cuando estoy grabando un clip de vídeo y hago zoom la luminosidad cambia...parece que la propia cámara ajusta la luz cuando hago zoom...he probado con todo el rango de diafragmas y sigue dando "golpecitos" de cambio de luz al hacer zoom, como si corrigiera automáticamente la luminosidad... tengo el control en manual... no se por qué puede ser. ¿No voy a poder hacer zooms sin que pegue estos golpes? ¿Puede ser porque el objetivo es 3,5-5,6? y no mantiene la luminosidad a lo largo del recorrido del zoom? Esto sería normal si grabase a 3,5 e hiciera zoom (me lo cerraría a 5,6, normal) pero con diafragma 22 me hace lo mismo...¿Qué puede ser?
Si alguien me indica algo lo agradeceré :)
Saludos y gracias :)
marguafra
26/04/13, 19:04:10
Buenas. Yo soy nikonista, pero a priori te diría que no activas el bloqueo de exposición, y por eso cuando cambias el zoom la cámara compensa la exposición si es necesario ya que enfocas a sitios diferentes. No se que botón es en canon, pero en nikon es AE-L...
Espero haberte ayudado.
Tortilla Aerodinámica
26/04/13, 19:45:09
Gracias... voy a ver si puede ser por esto. una pregunta: Si la exposición del vídeo está en modo manual, ¿es necesario bloquear la exposición? parece más normal bloquearla si está en automático. No se si he puesto bien las opciones pero en modo manual no se me bloquea la exposición tampoco... :(
Tortilla Aerodinámica
26/04/13, 20:04:33
Sólo me cambia la luminosidad cuando hago zoom, no cuando hago un paneo y cambia la luz de la escena. Además escucho el sonido del diafragma que se cierra o abre a medida que hago zoom. Tengo la exposición del vídeo en modo manual y aún así me corrige la luz (sin cambiar los valores de obturador y diafragma) :P
Olvídate, es lo que sospechas, con objetivos de diafragma variable en el recorrido focal, de momento es imposible librarse de esos parpadeos (al menos yo no he podido hacerlo desde que la tengo) da igual que lo ajustes a su apertura menor en su focal más larga (f/5.6 en este caso), el objetivo seguirá parpadeando al cambiar la focal.
Por eso se valoran mucho en vídeo los zooms con diafragma constante en todo el recorrido focal, pero claro, son mucho más caros.
Un saludo.
marguafra
26/04/13, 21:28:07
Pues entonces es lo que comenta Bimo86... El problema es que pondrás el diafragma a menos de 5,6 y por lo tanto cuando haces zoom el objetivo lo cerrará porque tiene un mínimo para cada focal... Pureba a grabar a f5,6 o superior a ver si pasa lo mismo..
Tortilla Aerodinámica
26/04/13, 21:31:17
Gracias Bimo86, será cuestión entonces de acostumbrarse... hasta ahora habia trabajado con cámara de vídeo no con reflex. He estado probando y con el diafragma en 3,5 el parpadeo apenas se nota pero con otros diafragmas... haré menos zooms a partir de ahora :P
Tortilla Aerodinámica
26/04/13, 21:35:56
no... no parece que sea porque este a 3,5... El objetivo es 3,5 a 5,6... si lo pongo a 5,6 me pasa o mismo... o a f22...
marguafra
27/04/13, 15:00:30
Pues que cosa más rara, entonces no se ayudarte. Igual es algún defecto del objetivo, ves al establecimiento donde compraste la cámara y pregunta a ver que te dicen...
notricks
28/04/13, 17:24:55
Hola a todos,
no, no es defecto (o entonces también lo tengo en el mio..). Me pasa exactamente lo mismo con el mismo objetivo, creo que es lo que dice Bimo86.
Saludos
Como ya he dicho:
da igual que lo ajustes a su apertura menor en su focal más larga (f/5.6 en este caso), el objetivo seguirá parpadeando al cambiar la focal.
Vamos que da igual la apertura que uses, el diafragma seguirá haciendo esos micro parpadeos con objetivos de diafragma no constante.
Es una tontería pero prácticamente inutiliza poder usar el Zoom en mitad de grabación.
renfes130
28/04/13, 19:31:14
Pues sí, lo inutiliza, pero la gran mayoría de tomas (en el cine) se usan SIN zoom. Y en caso de que hiciera falta, pues habría que coger uno de diafragma constante.
Maupassant
15/05/13, 03:45:52
o objetivo con diafragma fijo o pillarse un objetivo manual que sale mucho mas barato.
desenfoquevideo
15/05/13, 14:16:03
Pues es algo logico lo que te esta pasando. Si tienes un objetivo f/3,5 - f/5.6 y grabas vídeo a 50 de velocidad y 200Is por poner un ejemplo, y estas a f/3.5 , tu objetivo es variable en F cuando haces zoom , con lo cual, cuando lo aplicas, se cierran esos pasos de diferencia, otra cosa es que tengas un objetivo zoom, f/2.8 por ejemplo, en todo su recorrido, 17-50 por ejemplo, y aquí si que mantendría siempre la apertura que le indiques, bien sea f/2.8 o f/5.6 etc, te recomiendo para vídeo, lentes fijas, hablo de mi caso claro esta. Suerte
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com