Ver la Versión Completa : Tableta Grafica
Hola
He comprado una tableta grafica wacom Graphire, y me gustaria saber que herramientas de photoshop responden a la presion del lapiz de la tableta, antes usaba otra tableta la cual no tenia esta funcion, he leido el manual varias veces pero no encuentro nada sobre este tema, os doy las gracias por adelantado
Un saludo
Carlos_A
15/08/07, 22:57:08
Como mínimo, el grueso del trazo del pincel responde a la presión. Y yo diría que había alguna forma, desde photoshop, se podía cambiar para que afectase por ejemplo a la opacidad. Si tengo ocasión lo miraré, aunque seguramente alguien pueda decírtelo.
Yo estuve mirando la web de wacom hace un tiempo y creo recordar que había un tutorial en flash que decía cuales eran las herramientas que respondían a esa función. Pasate y lo miras a ver.
Un saludo
Carlos_A
15/08/07, 23:10:43
Ya lo he encontrado, es con la paleta de Brushes (pinceles), ve a window/brushes (en castellano supongo que será Ventana/Pinceles) o pulsa F5 - al menos en Photoshop CS3 es con F5.
Se te abrirá la paleta de pinceles que como verás tiene opciones variadas; cuando veas el parámetro que quieres controlar con la tableta, elige en el menú desplegable "Control" la opción "Pen pressure". Ejemplo:
http://img132.imageshack.us/img132/8858/paletabrushkk0.gif
Si no se entiende, avisa y lo explico en más detalle. Saludos.
He estado mirando en la web de wacom, habla de la presion pero no expecifica el programa, dice que se puede utilizar en programas vectoriales y de edicion de imagenes, de echo en uno de sus videos aparece el lapiz haciendo la presion con un fondo que se corresponde con el transparente de photoshop, pero no especifica nada en concreto del programa, seguire mirando, os agradezco el interes, si sabeis algo mas ya me direis
Un saludo
Ya lo he encontrado, es con la paleta de Brushes (pinceles), ve a window/brushes (en castellano supongo que será Ventana/Pinceles) o pulsa F5 - al menos en Photoshop CS3 es con F5.
Se te abrirá la paleta de pinceles que como verás tiene opciones variadas; cuando veas el parámetro que quieres controlar con la tableta, elige en el menú desplegable "Control" la opción "Pen pressure". Ejemplo:
http://img132.imageshack.us/img132/8858/paletabrushkk0.gif
Si no se entiende, avisa y lo explico en más detalle. Saludos.
Gracias por tu aporte, estaba escribiendo mientras tu contestabas, lo mirare mañana en el estudio que es donde tengo la tableta, si no doy con ello te lo comentare
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com