PDA

Ver la Versión Completa : Qué es una "Ficha técnica de la Obra"

TonyG
26/04/13, 22:07:22
Hay un concurso
I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA SOBRE LA PLAZA PORTICADA DE GARROVILLAS DE ALCONETAR | Amigos de la Plaza Porticada (http://amigosplazaporticada.wordpress.com/2013/01/28/i-concurso-de-fotografia-artistica-sobre-la-plaza-porticada-de-garrovillas-de-alconetar/)
al que tengo intención (si el tiempo lo permite) de presentarme
Una de las cosas que piden es la
Ficha técnica de la Obra
Y... ¿eso que es? ¿Qué hay que poner?
¿Cámara, objetivo, ISO, etc.?
¿Hay que contar bobadas tipo "quería transmitir..."?
¿Otras cosas?
A ver si podéis echarme una mano

Un saludo desde la orilla del Guadiana

MIARMA
26/04/13, 22:17:59
Tengo entendido que "La ficha técnica de la obra" es: Título de la foto; medidas, tipo de papel en que se imprimio la foto, fecha de la obra, lugar donde fue tomada, nombre del autor y los datos exif.
Toda la información posiblede la foto.

Saludos

jmvalf
26/04/13, 23:33:24
Hay un concurso
I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA SOBRE LA PLAZA PORTICADA DE GARROVILLAS DE ALCONETAR | Amigos de la Plaza Porticada (http://amigosplazaporticada.wordpress.com/2013/01/28/i-concurso-de-fotografia-artistica-sobre-la-plaza-porticada-de-garrovillas-de-alconetar/)
al que tengo intención (si el tiempo lo permite) de presentarme
Una de las cosas que piden es la
Ficha técnica de la Obra
Y... ¿eso que es? ¿Qué hay que poner?
¿Cámara, objetivo, ISO, etc.?
¿Hay que contar bobadas tipo "quería transmitir..."?
¿Otras cosas?
A ver si podéis echarme una mano

Un saludo desde la orilla del Guadiana

Sinceramente el "quería transmitir" no me parecen bobadas como tu indicas (sin ánimo de polémica), de hecho me parece algo muy revelador para un fotógrafo. Cuando tu realizas una foto debes pensar en qué quieres transmitir con la misma, y más cuando la vas a presentar, y luego se valora si realmente has transmitido lo que pretendías. Si un fotógrafo no es capaz de definir este dato de la foto, quizá es que no haya pensado en el mismo antes de hacer la foto... quizá la misma no tenía una finalidad...

TonyG
27/04/13, 09:55:16
Sinceramente el "quería transmitir" no me parecen bobadas como tu indicas (sin ánimo de polémica)...
No haya polémica pues. Y estoy de acuerdo con tu razonamiento. Mis disculpas para todos los que describan su obra con sinceridad e integridad, y puedan sentirse ofendidos. No iba por ellos.
Reconóceme, de todas formas, que en esto de la fotografía (como en todas las formas de arte) hay mucha "bobada"

Saludos desde la orilla del Guadiana

jmvalf
27/04/13, 10:29:10
Reconozco que hay mucha gente tratando de hacer poesía con las palabras más que con la obra, y si, que en ocasiones (muchas) no se utiliza como se debiera la ficha técnica de la obra.

Muchas suerte con ese concurso, por las cositas que he visto por ahí tuyas me gustan tus trabajos ;-)

PDTA.: ¿Sabes que viví en Villanueva unos años cuando era pequeño? Me ha sorprendido al verlo.

TonyG
29/04/13, 10:06:32
Reconozco que hay mucha gente tratando de hacer poesía con las palabras más que con la obra, y si, que en ocasiones (muchas) no se utiliza como se debiera la ficha técnica de la obra.

A esos es a los me refería con lo de las "bobadas". Seguramente debiera haberlo expresado mejor inicialmente.

Muchas suerte con ese concurso, por las cositas que he visto por ahí tuyas me gustan tus trabajos ;-)

Gracias por tu buena consideración

PDTA.: ¿Sabes que viví en Villanueva unos años cuando era pequeño? Me ha sorprendido al verlo.
Pues saludos, paisano, desde la orilla del Guadiana